Webcampista.com

mucho más que un foro

Alquilar tu caravana, creéis que es buena idea?

Estamos bordeando la frontera de lo irracional. En la que para justificar el no querer ofrecer una caravana en arriendo se recurre a argumentos muy, hum... raros (Digámoslo así). Casi ridículos. Una caravana "fŕagil y delicada" no tiene simplemente ninguna razón de existir. Uno de los aspectos importantes de la caravana es que justamente no es ni cara ni difícil de mantener en estado de funcionamiento. Ni de reparar.

Si no se desea ofrecerla en arriendo, lo que no tiene nada de vergonzante, es muy simple decir que no te interesa, que no lo necesitas, y si es el caso, que no te gusta que terceros ocupen lo que consideras tu territorio. Y basta. No es más complicado que eso.

Pero no hay sentido en discutir en que pueda o no existir una oferta como esa. La respuesta es evidentemente positiva. Es útil, beneficioso, e interesante bajo muchos aspectos. Y todos, sin excepción estarán de acuerdo en que un excelente consejo para un principiante es precisamente que arriende una para ensayar... ¿Dónde, cómo...?

Lo otro, como escribe Vilajander, parece ser más bien un reflejo de una cierta obsesión por la propiedad... Es otro problema. O tema. Como prefieran.
 
Lo primero que tenemos que hacer es cambiar la mentalidad y no educar con la obsesión de la posesión:

"Tienes que comprar un piso, comprar un coche, comprar una caravana". Cuando te sacas el carnet, tienes que comprar un coche. Eso nos dicen. "Cómprate un piso, alquilar es tirar el dinero". Claro, y comer y tomar cañas también es tirar el dinero.

Cuando me muera, no me voy a poder llevar todas las cosas que tenga en propiedad y, a diferencia de lo que muchos piensan, dejar cosas en herencia es dejar marrrones.

Son cosas materiales. Tenerlas en propiedad nos hacen muy felices pero realmente no mejoran nuestra vida. Ojalá pudiera alquilar todo lo que uso puntualmente, como se hace ya en otros países.

Nos enorgullece ser el propietario de cosas aunque las usemos 2 días al año. ¡¡¡Y no queremos que nadie toque lo nuestro!!!


O cambiamos eso y empezamos a mentalizarnos en compartir y alquilar o en 4 días no vamos a caber en el mundo.

Para mí es más escandaloso que la caravana esté parada 300 días al año que alquilársela a alguien.

O la mayoría de los automóviles, 23 horas al día parados para usarse 10 minutos para ir a trabajar y 1 hora el fin de semana para llevar los niños al baloncesto e ir de compras al Carrefour.

Pero claro, lo mío no lo toca nadie porque soy muy mío y no comparto nada. Es el orgullo que tenemos en este país.

pues no te cuento los pisos de la playa. se alicata la costa para que ocupar los pisos 20 días al año. el resto cemento feo y un deterioro ecológico de por vida (al menos cientos de años)

es uno de los motivos de lo que me gustan tantos los campings , que su impacto medioambiental es reducido y son capaces de albergar a muchos turistas.

pero bueno, vendrán las repuesta "yo lo tengo porque puedo pagarlo". siempre llegan esas respuestas.
 
Ocurre que hay bienes que son más susceptibles o apropiados para el alquiler que otros. En general, cuando más básicos y sencillos, menos problemas para alquilarlo. Y me explico: alquilar un martillo, no tiene más problema para cualquiera de las partes que su devolución al término del plazo. De hecho, estos y otros elementos destinados al alquiler reunen siempre ciertas características de robustez, sencillez y ausencia de elementos complicados.

Pero alquilar bienes más complejos suponen inconvenientes mayores: en el caso de una CV en concreto, puedes pasar más de una hora explicando donde va cada cosa y como funcionan. Y "emborrachar" al nuevo usuario de información y que no sirva de nada. Cada CV tiene su propio "ritual" de operaciones, muchos "truquillos" y operaciones secuenciales que hacer una tras otra y son muchas para recordarlas todas (y menos para alguien que se acerca por primera vez a una). Una simple puerta de armario sin asegurar te puede dejar sin vajilla en la primera curva o con suelo o los muebles llenos de picotazos por el golpeo de objetos. Y hablo de algo tan sencillo como olvidar asegurar una puerta o un cajón... Una pata estabilizadora que se deja floja al recoger y que durante el viaje se afloja o un vater sin cerrar o una ventana y acabaremos teniendo un disgusto, una factura de reparación y una discusión con el inquilino por quien la paga... La teoría es bonita, pero no es nada fácil en la práctica.
 
Estamos bordeando la frontera de lo irracional. En la que para justificar el no querer ofrecer una caravana en arriendo se recurre a argumentos muy, hum... raros (Digámoslo así). Casi ridículos. Una caravana "fŕagil y delicada" no tiene simplemente ninguna razón de existir. Uno de los aspectos importantes de la caravana es que justamente no es ni cara ni difícil de mantener en estado de funcionamiento. Ni de reparar.

Si no se desea ofrecerla en arriendo, lo que no tiene nada de vergonzante, es muy simple decir que no te interesa, que no lo necesitas, y si es el caso, que no te gusta que terceros ocupen lo que consideras tu territorio. Y basta. No es más complicado que eso.

Pero no hay sentido en discutir en que pueda o no existir una oferta como esa. La respuesta es evidentemente positiva. Es útil, beneficioso, e interesante bajo muchos aspectos. Y todos, sin excepción estarán de acuerdo en que un excelente consejo para un principiante es precisamente que arriende una para ensayar... ¿Dónde, cómo...?

Lo otro, como escribe Vilajander, parece ser más bien un reflejo de una cierta obsesión por la propiedad... Es otro problema. O tema. Como prefieran.

Muchas gracias por calificar mi intervención en el hilo como una argumentación rara o ridículas al decir que yo no alquilaría una caravana al considerarla "frágil y delicada".

Eres todo un caballero.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
la cosa es muy facil........los que esten de acuerdo en alquilarla que la alquilen y que despues nos cuenten, to como empresa para alquilarla la alquilaria pero como particular no.
 
Lo primero que tenemos que hacer es cambiar la mentalidad y no educar con la obsesión de la posesión:

"Tienes que comprar un piso, comprar un coche, comprar una caravana". Cuando te sacas el carnet, tienes que comprar un coche. Eso nos dicen. "Cómprate un piso, alquilar es tirar el dinero". Claro, y comer y tomar cañas también es tirar el dinero.

Cuando me muera, no me voy a poder llevar todas las cosas que tenga en propiedad y, a diferencia de lo que muchos piensan, dejar cosas en herencia es dejar marrrones.

Son cosas materiales. Tenerlas en propiedad nos hacen muy felices pero realmente no mejoran nuestra vida. Ojalá pudiera alquilar todo lo que uso puntualmente, como se hace ya en otros países.

Nos enorgullece ser el propietario de cosas aunque las usemos 2 días al año. ¡¡¡Y no queremos que nadie toque lo nuestro!!!


O cambiamos eso y empezamos a mentalizarnos en compartir y alquilar o en 4 días no vamos a caber en el mundo.

Para mí es más escandaloso que la caravana esté parada 300 días al año que alquilársela a alguien.

O la mayoría de los automóviles, 23 horas al día parados para usarse 10 minutos para ir a trabajar y 1 hora el fin de semana para llevar los niños al baloncesto e ir de compras al Carrefour.

Pero claro, lo mío no lo toca nadie porque soy muy mío y no comparto nada. Es el orgullo que tenemos en este país.

No te preocupes, el capitalismo salvaje que nos engullirá ya se encargará de que no tengas nada en propiedad, para que pagues y pagues todos los días de tu vida...

Yo no creo que alquilar sea tirar el dinero, pero teniendo en cuenta lo dudosa que será mi jubilación querría llegar con la vivienda pagada, por si acaso...

Si eso es ser egoísta porque no me saco de la cabeza el concepto de propiedad...
 
Lo de los repuestos hay que ir olvidándose un poco de los originales, salvo que seas un restaurador y quieras dejarla como el primer día. El caso es que ni Fendt, ni Himer, ni Caravelair, ni Bambinas, ni antes Hergo, Moncayo... fabrican grifos, químicos, ventanas, frigos... lo hacen Dometic, Thetford, Poliplastic... entonces puedes comprarles perfectamente cualquier grifo. Si acaso algún compás de algún armario, pero para todo hay solución.

No digo que proporcionalmente un grifo de caravana cueste más que uno de casa, pero en casa ya llevo, que recuerde, tres de la ducha, con su correspondiente tubo y alcachofa, alfombra antideslizantes, salimos casi a una por año, tres tapas de la taza del vater (vaya mierda de diseño, por cierto), a la lavadora le he hecho varias reparaciones, más de uno la hubiera tirado ya, la resistencia del horno también una vez, la bombilla de la nevera la he cambiado por leds, harto de cambiarla cada dos por tres. El microondas me fundía el fusible y hacía saltar el térmico, le hice un arreglo para cambiarlo fácilmente y desde entonces nada, otro lo hubiera tirado también. No hablo de las teles por que no llevamos en la caravana, pero tuvimos que licenciar una de 14" por que me negaba a repararla más veces.

De la caravana, que haya tenido que cambiar, el cierre de un cajón debido a los golpes que le daban las niñas y reajustar algún otro cierre que hacía demasiada fuerza y había sacado los tornillos.

Vamos, que para mi una vivienda cuesta más que una caravana, aunque proporcionalmente los materiales sean más caros.

Es que lo que dices tiene su lógica desde el momento en que vives más en casa que en la caravana... Según la proporción en que eso ocurre puede que te estés gastando menos en la vivienda que en la caravana. Ocurre igual con los que tengan segunda residencia, seguro que reparan cuatro cosas al año, pero usando la vivienda 15 días...
 
Muchas gracias por calificar mi intervención en el hilo como una argumentación rara o ridículas al decir que yo no alquilaría una caravana al considerarla "frágil y delicada".
Eres todo un caballero.

No te ofendas tan fácilmente, no conduce a gran cosa (*). Debo tener el cuero casi tan sólido como una caravana digna de ese nombre, si no, estaría con cierta frecuencia haciendo llamados a la caballerosidad de los unos y los otros :)

Una caravana "fŕagil y delicada" me parece "casi ridícula", fue mi expresión. La mantengo. Esencialmente por lo poco creíble del argumento, que has repetido varias veces. Una caravana con esas características sería inutilizable. No veo a nadie especificándole al vendedor, que quiere comprar una caravana "fŕagil y delicada". Que afortunadamente no existe. A menos que haya una excepción fracasada por ahí. (Veo que tienes una Fendt. Confieso que "fragilidad" no es el adjetivo que se me viene espontáneamente a la cabeza para calificar a esa marca. Trataré de no olvidarlo.)

Tu opinas que una caravana es algo "fŕagil y delicado". Yo pienso lo contrario. No pretendo hacerte cambiar de opinión. Pero sí me interesa demostrar para el que busca información lo, hum... poco "sólido" del argumento. Además, frente a una situación específica.

Es la razón por la que traté de precisar, como algunos otros, lo que me parece acercarse más al fondo de la cosa. Y sobre todo, que nadie está obligado a nada en particular. "Yo sí, tu no", personalizar esta discusión es de un interés muy limitado. La idea que abre el hilo es muy interesante... ¿Estamos todos más o menos de acuerdo en eso? No queda claro. (Repito: al margen de lo que cada uno haga o quiera hacer con la suya). Es algo que se practica regularmente en muchos lugares sin ansiedades particulares. Evidentemente, como todo, es algo que se prepara, se implementa, se incluye también en algún marco formal.

Y bueno, es todo. O casi.

Saludos.

(*) Generalemente...
 
No te ofendas tan fácilmente, no conduce a gran cosa (*). Debo tener el cuero casi tan sólido como una caravana digna de ese nombre, si no, estaría con cierta frecuencia haciendo llamados a la caballerosidad de los unos y los otros :)

Una caravana "fŕagil y delicada" me parece "casi ridícula", fue mi expresión. La mantengo. Esencialmente por lo poco creíble del argumento, que has repetido varias veces. Una caravana con esas características sería inutilizable. No veo a nadie especificándole al vendedor, que quiere comprar una caravana "fŕagil y delicada". Que afortunadamente no existe. A menos que haya una excepción fracasada por ahí. (Veo que tienes una Fendt. Confieso que "fragilidad" no es el adjetivo que se me viene espontáneamente a la cabeza para calificar a esa marca. Trataré de no olvidarlo.)

Tu opinas que una caravana es algo "fŕagil y delicado". Yo pienso lo contrario. No pretendo hacerte cambiar de opinión. Pero sí me interesa demostrar para el que busca información lo, hum... poco "sólido" del argumento. Además, frente a una situación específica.

Es la razón por la que traté de precisar, como algunos otros, lo que me parece acercarse más al fondo de la cosa. Y sobre todo, que nadie está obligado a nada en particular. "Yo sí, tu no", personalizar esta discusión es de un interés muy limitado. La idea que abre el hilo es muy interesante... ¿Estamos todos más o menos de acuerdo en eso? No queda claro. (Repito: al margen de lo que cada uno haga o quiera hacer con la suya). Es algo que se practica regularmente en muchos lugares sin ansiedades particulares. Evidentemente, como todo, es algo que se prepara, se implementa, se incluye también en algún marco formal.

Y bueno, es todo. O casi.

Saludos.

(*) Generalemente...

O sea, vamos a ver que me aclare, entonces ¿si mi opinión es distinta a la tuya es ridícula y poco creible?

Pued permíteme que pruebes a alquilar una caravana y que la golpeen con un árbol en un camping maniobrando....a ver si es frágil o no y si es fácil repararla. Una caravana es frágil, si, lo es, y sobretodo para aquél que no está acostumbrado a utilizarla.

Los armarios, ventanas y puertas son delicados, no son como los de casa y hay mucha gente que los golpea como si fuesen los de casa. Si te dejas una pata sin levantar al enganchar el coche y el arrendatario arranca es posible que estropee el suelo, o golpear con la rueda jockey, o golpear los bajos en un desnivel, o descuidarte una claraboya abierta, etc etc

Son tantos los factores de riesgo que no la alquilaría nunca.

Cuando me refiero a que es frágil y delicada lo mantengo, ni es un coche ni es una casa.

Tu dices que es ridículo y poco creíble mi argumento, yo solo puedo decirte que me asombra que alguien caravanista no sea capaz de entender a que me refiero con lo de "frágiles y delicadas".


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
No me gusta entrometerme, pero "casi ridículo" es mantener una discusión semántica sobre si la expresión "frágil y delicada" es aplicable a las caravanas o no. Para simplificar: "frágil" y "delicado" son sinónimos en algunas de sus acepciones ("fácil de estropear, romper o deteriorar").

Y decir de una caravana, en términos absolutos, que es "facil de estropear, romper o deteriorar" tal vez no sea correcto, pues nuestros suelos o nuestras ventanas no estan rompiendo cada día ni cada mes ni cada año. Pero es perfectamente adecuado decirlo en términos relativos, pues si comparamos los elementos de una caravana con sus equivalentes inmuebles, es evidente que el suelo o las paredes, puertas y ventas, etc... de una caravana son infinitamente más fáciles de estropear, romper o deteriorar que los de una casa.

Por tanto, uno habla en términos absolutos y otro en términos relativos. Y ambos estais en lo cierto. Lo que es "casi ridículo" es que todos os hemos entendido... !menos el uno al otro!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com