Webcampista.com

mucho más que un foro

Alternativa al Truma Boiler de 10litros ?

Gracias Aunolose, pero realmente no es mi intención ponerlo dentro, en ese caso pondría el truma boiler de 10 litros creo.


En cierto modo me dejas más tranquilo.
 
......................Podemos resaltar dos tipos de duchas, la primera es la que lo lleva todo integrado, WC, lavabo, armarios y ducha. Este tipo de aseo es muy puñetero porque el espacio es muy reducido, te duchas rodeado de una cortinilla incomoda que se te pega por todas partes, el agua termina mojandolo todo y como tiene muchos recovecos es fácil terminar con infiltraciones de agua en la caravana con la consiguiente humedad infiltrada. Al final es un suplicio ducharse en estos aseos y por la pereza muchos terminan por no ducharse ahí, usandolo de trastero o incluso inutilizando la ducha para ganar espacio para el WC y lavabo.

zCFba1.jpg


El segundo tipo de ducha es el que lleva por un lado el WC con la ducha y fuera está situado el lavabo. Este formato es el que yo tengo y con el que cada día estoy más contento, porque puedo ducharme con mucho espacio, sin estar preocupado de para donde salpica o va el agua puesto que la ducha simplemente son paredes planas con su plato de ducha y una cortinilla firme para no salpicar el WC.

46707785.jpg

Hola a Tod@s.

Te ha faltado poner un tercer tipo de ducha, el que es independiente, es como una cabina de ducha.

DSC_3552.jpg

Como he dicho, yo no tengo calentador de agua a gas. En caso de tener necesidad de ducharme y no tener electricidad calentaría agua en la cocina y lo echaría al depósito.

También tengo que decir que siempre que salgo con la caravana voy a camping, en 12 años sólo he dormido fuera de camping 3 veces.

Saludos.
 
Hola a Tod@s.

Te ha faltado poner un tercer tipo de ducha, el que es independiente, es como una cabina de ducha.

Ver el archivos adjunto 124449

Como he dicho, yo no tengo calentador de agua a gas. En caso de tener necesidad de ducharme y no tener electricidad calentaría agua en la cocina y lo echaría al depósito.

También tengo que decir que siempre que salgo con la caravana voy a camping, en 12 años sólo he dormido fuera de camping 3 veces.

Saludos.

Bueno dentro de los tipos de ducha dije que enumeraría dos, claro que hay muchos más pero se me han ocurrido los más comunes que pueden tener aquellos que prefieren usar la ducha de los campings.

Hasta ahora la forma de ducharnos es la que mencionas, calentar una olla grande de agua y llenar el depósito pero la verdad es que no nos resulta del todo práctico.

Nosotros solemos ir de camping pero también solemos frecuentar otros sítios, casi más que ir de camping, por esto nos interésa buscar otra forma de calentar el agua.

Bueno el tema del post simplemente era saber si un calentador de estos tipo cointra 5l da lo suficiente como para tener el agua un rato abierta manteniendo la temperatura en un punto agradable o si por el contrário llegaría el momento en el que salga fria del todo.
 
Bueno el tema del post simplemente era saber si un calentador de estos tipo cointra 5l da lo suficiente como para tener el agua un rato abierta manteniendo la temperatura en un punto agradable o si por el contrário llegaría el momento en el que salga fria del todo.

Por como funciona un calentador de gas, fría del todo no va a salir mientras tengas presión de gas, el tiro sea suficiente y no falte aire. Piensa que eso se pone a calentar "todo lo que puede", igual ya lo sabes, pero aunque diga "5l por minuto", no quiere decir que echa 5 litros en un minuto y se apaga. Lo que quiere decir es que podrá calentar el agua a razón de 5 litros por minuto, joe, lo explico y me siento tonto de simple que es. Otra prueba (que se puede hacer, no para hacerla ¿o sí?), abre un grifo lo suficiente como para que, después de un minuto, hayan salido 5 litros, cuando lo consigas, ese es el caudal de agua que vas a tener mientras tengas gas, tiro y oxígeno que quemar. ¿me explico? igual ya lo sabes, pero bueno :dontknow: si pones el mando a tope de llama, debería salir a unos 60º, que es un montón. Si le pides más caudal que ese, saldrá más fría, pero no "fría del todo", salvo que le pidas demasiado.

Alguna pista, por que decías que no tienes calentador. Nosotros tenemos uno de 10l y lo tenemos puesto, incluso ahora en invierno a 14º, a medio caudal y al mínimo de llama, no sale "hirviendo", pero tienes que poner un poco de fría. Y sale un montón de agua, la bomba de la caravana seguro que no llega a eso.
 
Gracias pnoguer, la verdad es que repasando otro tipo de foros campistas veo que casi todos se declinan por este calentador y están todos super contentos, no sé que pasa en este foro que la mayoría ven como algo anormal poner un calentador de este tipo dentro de la caravana, seguramente porque la mayoría sale de camping con toda la tropa de niños, etc.. y les sale mejor usar las duchas del camping y lo más recurrente es que lo vean como algo innecesario.

Sabes si el cointra 5b es estanco? si no lo es lleva el tiro forzado y la rejilla de ventilación de la parte baja pero a mi modo de ver eso no deja de consumir oxígeno del interior del habitáculo.

Peligro no tiene que haber cuándo un técnico de gas te certifica la instalación y pasa la ITV, pero no sé.
 
los pequeños de cointra no son estancos, son atmófericos. Pero vamos, cocinar a gas tambien quema el oxigeno y toda la vida se ha hecho, se abre un poquito la ventana cuando te duchas y listo, tampoco te vas a dormir y dejas el agua caliente abierta. Y hay gente en furgovw que lo tienen legalizado, asi que poder, parece que si se puede. Consúltalo con un técnico.

el de coleman y el de kampa, ojo, yo lei que en verano iba bien, pero que en invierno no daba la suficiente temperatura. Lo que la gente hace es recircular el agua caliente dentro del deposito hasta que tienen la temperatura adecuada Kampa Geyser:Nuevo sistema para calentar agua a gas, pruebas MarcoTrotamundos. tambien es una buena solucion si vas a hacer un uso esporádico y lo puedes tener en el arcon con la puerta abierta. (es lo que posiblemente haga yo algún día por razones técnicas de mi cv)

para usarlo a menudo, en instalación fija y en el interior, creo que es mejor el de cointra, obviamente sabiendo hacerlo bien. Que por cierto, tambien hay de 10l. si el de 5l te parece poco.
Tambien si miras en el foro de bricolaje hay uno que se ha puesto el de casa con una instalación de presión de tubería de cobre.
 
Bueno he estado repasando otros foros y no es estanco, lo que suelen hacer es situarlo en un compartimento estanco bien ventilado hacia el exterior y de esta manera pasa homologaciones sin problemas.

Creo que la mejor opción para mi será situarlo en el exterior con enchufes rápidos, para no tocar la instalación de agua y no tener problemas con presiones o caudal lo que haré es hacer un circuito de recirculacíon en mi depósito para que caliente el agua a una temperatura que yo ajuste mediante un termostato digital para que de esta manera el calentador trabaje solo. Cuándo me quiera duchar caliento un depósito y arreglao.
 
El consumo de oxígeno de la cocina es muy inferior al de un calentador, vale que no está siempre encendido, pero es "un montón" y si te quedas cerca mientras alguien se ducha, llegas a notarlo, si podéis hacerlo, probadlo, si estás constipado lo notas antes incluso. Para eso son las ventilaciones.

Solución a medias de que no sea estanco es colocarle un tiro forzado, se venden por separado a unos 100 euros, es un extractor que "se lleva" los gases resultantes, el oxígeno sigue cogiéndolo de dentro, pero algo es algo. Funciona a 220V y aumenta la altura en unos 4cm.

FEBRISUR Ferretera y Bricolaje del Sur S.L.

KIT_HOGARTEC.jpg
 
Muchas gracias Moucha, si tiene que ver con el tema pero ya he comprado el calentador, ahora solo me falta hacer un poco de brico.
 
Para los que quieren tener agua caliente en esta época de frio y no quieren liarse mucho en calentadores y demás, hay un sistema mucho más simple y económico. Si el deposito de agua limpia de vuestras caravanas no es fijo y tiene ruedas, solo hay que sacarlo, llevarlo Hasta el baño o fregadero más cercano y llenarlo con agua caliente. Yo lo he probado y me ha durado toda una noche con temp ext de hasta-3°C. Claro que mi deposito va dentro de la cv y así aguanta mucho más que si estuviera en el arcón. Y también está el tema de qué sale siempre a la misma temp, no pudiendo mezclarse. Pero a mi me ha solucionado el tema.
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com