Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Amortiguadores o muelles traseros

Pues no sabria decirte, pero ¡¡¡cuidado!!!, llevar peso en la parte trasera es más peligroso todavia... la caravana no es un remolque de carga, ya va cargada de fabrica, y si no queda más remedio que metele algo de peso, que valla lo más bajo posible, centrado, sobre el eje y amarrado para que no se mueva bajo ninguna circunstancia.
 
Si se trata de una caravana pequeña con poco voladizo trasero, el peso que pongas en la trasera casi no te va a afectar. El efecto de las cargas es proporcional a la distancia a la que se encuentran del eje.
Yo llevaba la rueda de repuesto en el arcón delantero, la lanza rondaba los 70kg y aún llevando muelles de refuerzo el conjunto flotaba de la delantera. Las caravanas pequeñas suelen meter mucho peso delante. Luego pasé la rueda a la litera trasera y ahora voy con 50kg en lanza aprox. Y perfecto.
Para equilibrar pesos (en estático) multiplica el peso del objeto por la distancia a la que se encuentra del eje. Eso con cada uno de los objetos o cargas. Sumas todos estos productos y verás si te queda equilibrada o no (tiene que quedarte una reacción de 50kg en lanza por la distancia del enganche al eje).

Otro tema son las inercias provocadas por cada una de esas masas debido a la distancia del eje, lo qie puede provocar inestabilidad.
Al final son sensaciones de conducción.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
La distribución está toda hecha, he realizado viajes sin problemas, lo único que me preocupaba era el peso de la lanza y así conseguiré bajarlo, luego pruebo y miro a ver cuanto pesa. Las bombonas azules que son más pequeñas funcionan igual que las naranjas si les cambio la alcachofa naranja por una de las bombonas azules???

Y alguien que lleve de las azules, cuanto tiempo os dura?

Enviado desde el Patatal
 
Las bombonas azules, (campingaz), contienen una mezcla de butano y propano, para que en invierno pueda gasificar bien si están demasiado expuestas a temperaturas bajo cero, funcionar, claro que funcionan, pero tienen el inconveniente de que son muyyyyyy caras, a su favor tienen que las puedes comprar en toda Europa y parte del extranjero.

Yo, para aligerar peso llevo una K-6, pesa menos de la mitad que una bombona grande y para el uso que la doy, cocinar, voy por la primera recarga en 7 años... :mrgreen: ... llevo vitrocerámica.
 
Yo tenía un problema parecido tengo un Skoda Octavia y aún llevando ka CV con el peso en lanza en 70 kilos es una tres ambientes al cargar maletero y tres adultos detrás se hunde mucho la parte trasera revisado la suspensión está bien pero es blanda para tanto peso se mira sustitución de muelles reforzados y amortiguadores problemas para conseguirlos y posibles problemas con la ITV por cambiar el tipo de suspensión del vehículo además costó alto sobre 1.100 €, se ha solucionado instalando suspensión neumática, son unas Balonas en el Interior del muelle que se hinchan o desinchan según necesidad de carga con homologación para pasar ITV problema resuelto y con menor coste que los amortiguadores y muelles

Enviado desde mi Huawei P8
 
En la siguiente imagen os pongo la distribucion actual y la que he pensado para retirar el arcon y bajar de peso en la lanza, pero claro todo lo del arcón lo tengo que mover dentro. Que os parece? Quedará bien repartido el peso? La nueva ubicación del sist. electrico y del agua es debajo de los asientos del comedor.

Ver el archivos adjunto 160642
Me imagino, que el dibujo es a mano alzada, ajustándose en lo posible a la realidad. Por el ancho de la cama, esa caravana, no debe de ser muy larga, es más, casi se cual es por la descripción que das de ella.

No me parece mal la distribución que haces, me imagino que en el arcón bajo la cama, meterás mesa sillas etc... aparte que es poco peso, en la parte de abajo, no hace tan descaradamente el efecto péndulo, aparte que la caravana no es tan larga. lo que si es posible que tengas que hacer para compensar pesos, es viajar con las garrafas de agua vacías o semi vacías. De momento con quitarle el armatoste de la lanza, ya ganas mucho, piensa en la caravana como una balanza, si quitas peso de un extremo, es peso menos que necesitas en el otro para compensar.
 
Y alguien que lleve de las azules, cuanto tiempo os dura?

A mi me vienen durando 18-20 días aproximadamente solo para cocinar. El peso es de 6 kg cada una y el precio de media 18€, depende el camping.
 
Las bombonas azules, (campingaz), contienen una mezcla de butano y propano, para que en invierno pueda gasificar bien si están demasiado expuestas a temperaturas bajo cero, funcionar, claro que funcionan, pero tienen el inconveniente de que son muyyyyyy caras, a su favor tienen que las puedes comprar en toda Europa y parte del extranjero.

Yo, para aligerar peso llevo una K-6, pesa menos de la mitad que una bombona grande y para el uso que la doy, cocinar, voy por la primera recarga en 7 años... :mrgreen: ... llevo vitrocerámica.

Yo también llevo esa de momento.

Me imagino, que el dibujo es a mano alzada, ajustándose en lo posible a la realidad. Por el ancho de la cama, esa caravana, no debe de ser muy larga, es más, casi se cual es por la descripción que das de ella.

No me parece mal la distribución que haces, me imagino que en el arcón bajo la cama, meterás mesa sillas etc... aparte que es poco peso, en la parte de abajo, no hace tan descaradamente el efecto péndulo, aparte que la caravana no es tan larga. lo que si es posible que tengas que hacer para compensar pesos, es viajar con las garrafas de agua vacías o semi vacías. De momento con quitarle el armatoste de la lanza, ya ganas mucho, piensa en la caravana como una balanza, si quitas peso de un extremo, es peso menos que necesitas en el otro para compensar.

La caravana es una hergo impala, reformada totalmente por mí, esta en el apartado de bricos. Respecto al dibujo es a mano alzada con paint... jajaja. Siempre viajo con las garrafas vacías y al llegar al camping las lleno. Yo creo que quitando el armatoste valdrá

A mi me vienen durando 18-20 días aproximadamente solo para cocinar. El peso es de 6 kg cada una y el precio de media 18€, depende el camping.
¿no se pueden recargar?
 
¿Recargar? ...pues me has "pillao"para contestarte, :banghead:jeje, recargar no. Se lleva el casco vacío y te venden otro lleno, como las bombonas normales. No tiene nada que ver con los cartuchos de usar y tirar.

Es cierto que para el gas que traen las bombonas azules son las más caras pero son las de camping de toda la vida y por algo será. El peso , el volumen, el lugar donde comprarla, que puede ser el mismo camping y que no necesitan ninguna documentación, hace que algunos lo valoremos y sigamos utilizando este tipo de envase.

Para mi el arcón de la lanza es el lugar ideal para meter el depósito de aguas grises y la garrafa de llenado de aguas limpias. Tienen volumen y pesan muy poco :machote:, ésto, la rueda de repuesto, cuatro tacos, las bombonas, los cables eléctricos y poco más, hacen el arcón más o menos lleno y ligero.
 
La cosa ya está más que clara, siguiendo el consejo de un correo compre una báscula vertical, he retirado el arcón por completo, he movido el butano ébano del fregadero y he puesto la batería en la parte delantera para probar así el peso de la lanza, menuda diferencia de peso... Ahora sólo falta pensar como conectar todo de nuevo. Gracias a todos por vuestra ayuda. Cuando la pruebe en el coche ya comentaré si baja tanto como antes, pero no creo.
f9833306ad10f70c4faf0cd3fc114b7f.jpg


Enviado desde el Patatal
 
ojo, es muy malo es el exceso de peso en lanza, pero aun peor es el sobrepeso en la trasera... ahora te has pasado, solo llevas 40 kg,.... para una caravana de 1.000 kg., 65-70 kg son lo suyo en lanza.
 
ojo, es muy malo es el exceso de peso en lanza, pero aun peor es el sobrepeso en la trasera... ahora te has pasado, solo llevas 40 kg,.... para una caravana de 1.000 kg., 65-70 kg son lo suyo en lanza.

ok, me ha faltado poner delante la mesa y los colchones que los he pasado atrás y no me he dado cuenta, la semana que viene vuelvo a pesarlo, gracias por la info
 
ojo, es muy malo es el exceso de peso en lanza, pero aun peor es el sobrepeso en la trasera... ahora te has pasado, solo llevas 40 kg,.... para una caravana de 1.000 kg., 65-70 kg son lo suyo en lanza.



muchas gracias Jose Luis, ya he puesto en la parte delantera lo que se me había olvidado, el peso ahora es de 55 Kg. Pasaré todo dentro como había planeado y a la hora de viajar meteré mas cosas en la parte delantera para llegar a esos 65-70 kg. Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com