Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Amortiguadores

Donde hay por la zona de Barcelona balanza para pesar la caravana??
Alguien sabe de alguna??
Gracias
 
No es cuestión de cual pensemos que es mejor los dos son buenos pero según el peso. Si le pones el de 1500k a una caravana que pese 900 botaría como un balón y si fuese al revés no haría nada el amortiguador.

Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l
 
Donde hay por la zona de Barcelona balanza para pesar la caravana??
Alguien sabe de alguna??
Gracias
En las itv suele haber otra opción es una cooperativa suelen tener báscula y en muchas puede pesar cualquiera pagando el pesaje.

Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l
 
Desde luego no tengo cabeza ninguna se me olvidó hacer las fotos buscaré por la web a ver si encuentro algunas fotos que puedan valer para explicar el montaje.

Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l
 
una pregunta....

cuando vas conduciendo a 90km/h, y de repente tienes la sensacion de que la caravana bota.... una sensación horrible....

¿¿puede ser que bote???

me ha pasado un par de veces, en ciertos puntos de autovia... reduciendo la velocidad se suele quitar la sensación.

la sensación es esa... es como si el bocho de atras te tira para arriba y hacia abajo.
 
una pregunta....

cuando vas conduciendo a 90km/h, y de repente tienes la sensacion de que la caravana bota.... una sensación horrible....

¿¿puede ser que bote???

me ha pasado un par de veces, en ciertos puntos de autovia... reduciendo la velocidad se suele quitar la sensación.

la sensación es esa... es como si el bocho de atras te tira para arriba y hacia abajo.
Como poder ser puede ser, pues tu caravana pesa muy poquito fíjate en los remolques cuando los veas en carretera. También es posible que sea como ya te comenté por otro hilo por mal reparto de pesos, ya que hablamos que llevabas poco peso en lanza pero eso tampoco lo puedo asegurar al 100%. Lo que si tienes que ir aprendiendo a como responde tu caravana según las irregularidades del terreno anticipando su reacción y reduciendo la velocidad si fuese necesario, ojo con los badenes y resaltos en particular puedes pasar y pensar que pasas bien de velocidad y al abrir la caravana encontrarlo todo caído que se salgan cosas de muebles o no pero al abrir que se te caiga todo.

Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l
 
Como poder ser puede ser, pues tu caravana pesa muy poquito fíjate en los remolques cuando los veas en carretera. También es posible que sea como ya te comenté por otro hilo por mal reparto de pesos, ya que hablamos que llevabas poco peso en lanza pero eso tampoco lo puedo asegurar al 100%. Lo que si tienes que ir aprendiendo a como responde tu caravana según las irregularidades del terreno anticipando su reacción y reduciendo la velocidad si fuese necesario, ojo con los badenes y resaltos en particular puedes pasar y pensar que pasas bien de velocidad y al abrir la caravana encontrarlo todo caído que se salgan cosas de muebles o no pero al abrir que se te caiga todo.

Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l


mas peso en lanza ya no puedo poner. ya voy a tope. he metido incluso la mesa del decathlon al principio de la caravana... la galleta base seconds tambien... el viscolástico que pesa un porron también va en la parte de alante.

dudaba de si los amortiguadores pueden aliviar esa sensación, que sólo me ha pasado en autovia...

en badenes paso como un buen cobarde, pero creo que todos los que tenemos caravana lo hacemos. La lanza la llevo con unos 20-30kg.
 
mas peso en lanza ya no puedo poner. ya voy a tope. he metido incluso la mesa del decathlon al principio de la caravana... la galleta base seconds tambien... el viscolástico que pesa un porron también va en la parte de alante.

dudaba de si los amortiguadores pueden aliviar esa sensación, que sólo me ha pasado en autovia...

en badenes paso como un buen cobarde, pero creo que todos los que tenemos caravana lo hacemos. La lanza la llevo con unos 20-30kg.
El amortiguador evitará el efecto rebote, cuando tú estiras de un muelle y lo sueltas de golpe ves que se continúa moviendo un rato, el amortiguador va a frenar este movimiento devolviéndolo al reposo. Aunque las caravanas llevan otro sistema el efecto es el mismo y pienso que si podrás notar mejoría.

Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l
 
Buenas tardes,

A mi me montan los amortiguadores esta semana, la deje el sábado en Caravaning K2 para que los monten. Ya os comentare que noto.

Mi principal motivo de montarlos ha sido por que no sufra la caravana, entiendo que con ellos sera todo más suave. Por ahora tocare madera, pero no he tenido problemas en la conducción, también es cierto que mi máxima es firme malo, viento, lo que sea, ir bajando velocidad y listo.


Un saludo,
 
Buenas tardes,

A mi me montan los amortiguadores esta semana, la deje el sábado en Caravaning K2 para que los monten. Ya os comentare que noto.

Mi principal motivo de montarlos ha sido por que no sufra la caravana, entiendo que con ellos sera todo más suave. Por ahora tocare madera, pero no he tenido problemas en la conducción, también es cierto que mi máxima es firme malo, viento, lo que sea, ir bajando velocidad y listo.


Un saludo,

Cuales te van a montar??
Los azules??
Saludos
 
Cuales te van a montar??
Los azules??
Saludos

Hola,

Me van a montar los azules, que van hasta los 1300. Me comentaron que los rojos no me harían nada pues son para mucho más peso.


Un saludo,
 
Buenas
He querido revisar la caravana para instalarme los amortiguadores rojos de ALKO y para ver si tengo que montar los soportes , pero lo que no veo es la ranura del se van los soportes para sujetar el amortiguador.
Yo creo que tengo una tapa dónde sacándola accedo a la ranura pero no estoy seguro.
Alguien me puede ayudar??
Pongo la foto donde veo esa tapa.
Saludos

1e70b773bef3f203497cf94952456ad6.jpg
56d1054f517f4799f6d697bef45c7056.jpg
 
Si eso es lo que comentaba en este lugar es donde se alojanlos soportes del amortiguador.
A la hora de montar el soporte verás que al meter los en la ranura se quedan las dos placas separadas, esto es asi, cuando pones el amortiguador y lo aprieta con el tornillo se unen haciendo presión en la ranura para que no se puedan salir. al montarlo ten en cuenta en dejar la tuerca hacia el interior de la caravana para que no pueda tocar con el neumático.

Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l
 
Pongo fotos
68be64f548e2805b8f973a2927eade4c.jpg


Este esta bien montado

570eaa5ce9c0be9a4155e6e7772dea8d.jpg


Este estaría mal, sobresale más el tornillo en esta foto cogida de Internet no parece que este tan pegado pero en mi caso si quedaba bastante pegado.


Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l
 
Si retiras las tapas de plastico, queda el hueco para meter las pletinas.

Entonces iba bien encaminado , es que no me quedaba otra.
Haré el pedido de dichos soportes y los montare para el próximo finde.
La tapa para ir a lo seguro se saca de alguna manera en especial??
Saludos y gracias.
 
Para sacarlos un destornillador plano, están metidos a presión con lo que cuestan un poco sacarlos pero con un poco de palanca salen.

Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l
 
Muchas gracias serranido.
Mañana mismo hago el pedido , solo me falta los soportes, los amortiguadores ya los tengo.
Saludos
 
Por cierto en el chasis o al menos en el mío así es tiene tres posiciones para colocarlos tanto en la mía como en muchas otras que he mirado están colocados en el del medio

Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l
 
Lo único que yo cambio con el vídeo es la colocación del tornillo de abajo como viene bastante largo va muy justo con la rueda y lo puse del soporte hacia el amortiguador y ya después lo he visto montado asi de fábrica en caravanas de varios amigos

Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com