Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Amortiguadores

Buenas, si que está puesto el separador.
Por eso mismo, a mí resulta muy pegado.

9a51b5ff2fbcc0a2461c627c46ad630b.jpg


7d8d35168c961060d4f9db296d6731d9.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Bueno viendo esa foto veo que la cogida de chapa que le has puesto se ve algo inclinada al interior puedes coger una llave inglesa grade o algo parecido y sin quitar nada hacer algo de palanca para llevarla a su sitio, si no te fias pasa por un taller y en 2 segundos te lo ponen. Estas piezas son de fundición no vienen demasiado bien acabadas yo tuve que retocar una de las mías con una amoladora porque tenía exceso de material en un sitio y luego le di con un espray de galvanizado

Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l
 
Lo que voy hacer sacar la rueda y trabajar más cómodo, desmontar y volver a montar tirando hacia fuera, las platinas hacia la rueda, y sino le daré con una palanca hacia su sitio.
No me gusta ni me convence como ha quedado.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Es cosa de la pletina casi seguro lo que debes de hacer es palanca conque ceda lo suficiente para que libre el tornillo un poco sobra eso si nunca golpear que entonces podría romperse algo.

Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l
 
Amortiguadores

Buenas, cuando uno no está convencido de algo, tiene que insistir.
Ya desmonte y lo volví a montar, ahora sí me convence más, ya está más separado.
Lo del agujero del medio ahí no hay remedio, pero lo de separarlo si.
Adjunto foto de cómo quedo ahora.
Saludos y gracias a todos

006b9f0bfa2100bf5aeea740ab4ea525.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Viendo las fotos que habeis puesto y sobre todo viendo el video de AL-KO entiendo lo siguiente:
El tambor de la rueda no va nunca rigido, por que si no, aunque pusieramos el amortiguador este no actuaria, de lo cual deduzco que sin amortiguadores , supongo que por el eje de torsion , la caravana tambien amortigua, si no, habria que soltar alguna pieza para que el brazo de suspension girara libre.
Y otra cosa que se deduce, si la vista no me falla, es que el amortiguador actua estirandose, en lugar de encogiendose, o sea que cuando la rueda sube por efecto de un bache elevado, el amortiguador se estira en lugar de encogerse.
¿deduzco bien?
 
Buenas, pregunte a los de Alko el porque no me coincidía con la mayoría de caravanas, lo del agujero del medio, una de las preguntas que me hizo, si la instalación la hice con la ruedas totalmente levantadas, le dije que no, pero le faltaba muy poco para estar libre del suelo.
Yo no creo que sea por eso, creo que es por la fabricación de la caravana, a parte, el agujero del medio no coincidía para nada, y el que puse iba clavado, el problema que no sé qué horarios tienen porque no me volvió a contestar.
Ahora está esa duda, pero recuerdo yo que la caravana estaba tan levantada para trabajar bien por debajo que las ruedas prácticamente no tocaban.
Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Amortiguadores

Hola a todos, hoy he llevado la caravana por primera vez con los amortiguadores Alko instalados, y tengo que decir que es otra cosa,se nota muchísimo, te da más seguridad al no moverse tanto.
Si lo sé en mi anterior caravana se los hubiera puesto.
A los que me ayudaron a su montaje y decisión, muchas gracias, es un extra que se lo aconsejo a todos.
Animaros quien no los lleva.
Saludos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Si ves que va mejor en el tercero, pues en el tercero... me alegro de que te valla bien con ellos... para mi, junto con el estabilizador y el ATC, deberían de ser obligatorios y venir instalados de fábrica, al igual que en los coches.
 
Si ves que va mejor en el tercero, pues en el tercero... me alegro de que te valla bien con ellos... para mi, junto con el estabilizador y el ATC, deberían de ser obligatorios y venir instalados de fábrica, al igual que en los coches.

Buenas, el ATC....??que es??
Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Buenos dias.
Como dije en mi presentacion tengo una Caravelair Bamba 330 tara 560 kilos.
Creeis que merece la pena poner amortiguadores; es que he visto que los de menor tara son a partir de 900 kilos
Solo decirte que tengo un remolque tienda de 315 kg de tara tiene amortiguadores y la diferencia de circular con el a otro remolque que no los tenga es abismal...
 
Buenas tardes,

A mi me montan los amortiguadores esta semana, la deje el sábado en Caravaning K2 para que los monten. Ya os comentare que noto.

Mi principal motivo de montarlos ha sido por que no sufra la caravana, entiendo que con ellos sera todo más suave. Por ahora tocare madera, pero no he tenido problemas en la conducción, también es cierto que mi máxima es firme malo, viento, lo que sea, ir bajando velocidad y listo.


Un saludo,

Bueno, pues la noche y el dis, una maravilla. Sinceramente una maravilla no se explicarlo.

Lo que no entiendo, es por lo que cuestan, cual es el motivo de que los remolques no salgan con ellos de fabrica.
 
Las caravanas deberían de salir con los amortiguadores montados de origen, y más con la seguridad que da.
Yo los desconocía si me hubiera informado con mi anterior caravana sin duda los hubiera montado.
 
Es como el estabilizador.Yo la he llevado sin y con y se nota una barbaridad.No me arrepiento del dinero que cuesta.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com