Webcampista.com

mucho más que un foro

Aparato sencillo, limpio y sin olores para cocinar en la caravana: Y COCINA SOLO!!!

Prado no hay que freirlas, el resto de las carnes tampoco,por lo menos las que yo he hecho, salen doraditas.

Creo que el problema de la salsa de las albóndigas ha tenido que ser la harina, el resto de las recetas no llevaban harina y estaban bien de salsa.
 
Jale ponla receta del pescaito, cúal es??
 
Supongo que lo de freír las albóndigas es un tema de costumbre o de gustos, yo normalmente las frío un poco, muy poco para cerrarlas, y luego las termino de hacer en la salsa, aunque también alguna vez las he hecho sin freír...
 
hola niñas...
pues yo suelo hacerlas como merce..tambien las frio un poco primero..
aunque con la chefo todavía no las he hecho...

el pollo de ayer muy rico pero lo que me gusta mucho como salen son las patatas con la bolsa de asar....mmmmmm
 
Yo también, de la manera tradicional las frio para que se doren y después las pongo en salsa, pero en la chef no hay que freirlas, eso es lo bueno, le pasa como al pollo de la manera tradicional antes de ponerlo en salsa yo lo doro en la sartén.
 
Jale ponla receta del pescaito, cúal es??

Ingredientes:
filetes de Merluza o de Halibut (creo que se llama así, unos filetes sin espinas parecido a la merluza muy sabrositos)
ajetes
gambas peladas (comprè una bolsa de congeladas)
espárragos trigueros
ajo
perejil
aceite
sal
1/2 limón
pastillita de caldo
sal


Se pone el aceite a calentar 10 mint
mientras a los filetes de pescado le pones sal, ajo en polvo, perejil y un chorrito del limón.

Echo en el aceite las gambas, los ajetes, los esparragos trigueros (también se pueden usar ya cocidos de bote y se añaden al final, yo los éche naturales al principio), doy unas vueltitas y pongo encima los filetes, un vasito de vino blanco, sal y pastillita de caldo, programa 91 1h y 10' (yo puse el vaso de vino entero y otro de agua y me quedó demasiado caldo, intentadlo sólo con el vinito.). Sale muy riquiño.
 
hola chicas:

El pescado, por regla general si no es hecho a la placha o frito, suele soltar bastante agua, hoy en dia tenemos el pescado menos fresco que antes y suelen estar congelados antes de que nos lleguen, por eso necesita menos liquido.

Bacalao con tomate.
1 bote de fritada
1 vaso de vino
2 paquetes de bacalao congelado

Uso las piezas de bacalao congelado que venden en mercadona que sale muy rico, como mis chicos ahora no pueden comer harinas.

Mezclo la fritada con el baso de vino, y pongo unas cucharadas en el fondo de la cubeta, luego pongo capa de bacalao,capa de tomate, terminando siempre con tomate,prog.91 1 h 15 m y sale muy bien. No suelo añadir sal, ya que este bacalao está al punto de sal, si me gusta echarle un poco de ajo en polvo.

las albondigas si las hago en la chefo tampoco las frio antes, a la manera tradicional si suelo hacerlo, ya que suelo darle alguna vuelta mientras las cocino, como en la chefo no las muevo hasta que comemos, se quedan enteras, lo del truqui del pan rallado va muy bien.
 
Pero, no sale la comida como si estuviera hervida?
es que cuesta hacerse a la ideas de que poniendolo todo en crudo pueda salir igual de gustoso
 
Pero, no sale la comida como si estuviera hervida?
es que cuesta hacerse a la ideas de que poniendolo todo en crudo pueda salir igual de gustoso

Sale más bien como si lo hornearas, de todos modos, si quieres puedes hacer el sofrito primero en la misma máquina, un poco de aceite, los ingredientes que prefieras del sofrito y 10 o 15 minutos, según tus gustos. Es cuestión de adaptarla a tu manera de cocinar, lo mejor es el programador para que tengas la comida a la hora que prefieras.
 
Mirad que pinta tiene mi comida de hoy. Pollo con pimientos en la Actifry, mmmmmm...buenísimo.. Las patatas ni os cuento...:toothy7:
11419d1224593016-aparato-sencillo-limpio-y-sin-olores-para-cocinar-en-la-caravana-y-cocina-solo-file0116.jpg
 

Archivos adjuntos

  • FILE0116.jpg
    FILE0116.jpg
    39,8 KB · Visitas: 0
Hola a tod@s! Merce no por favor, no me tientes de esta manera..jejej en serio q no tengo ni espacio ni dinero..y yo soy muy fácil.....

hoy hemos comido pechuga con verduritas, la zanahoría me ha salido un poco dura y eso que hemos puesto 91, 2horas...pero muy bueno...el otro día hice crema de zanahoria (buenísima), sepias con verduras, butifarra con patatas y cebolla, las tortillas de patata tb me gustan mucho en la chefo, lentejas, hoy quiero probar champiñones con nata de cocinar.....

Un saludito
 
Hola a todas,
la verdad es que el pollo tiene una pinta inmejorable, però tengo una pregunta " la cheff, la termomix, actifri..... hablais de una misma maquina o cada una sirve para una cosa distinta? no ocupa mucho espacio?,
 
Merceeeee cómo nos tientassssss.

No tengo espacio pa poner más máquinas

Barna 2, son máquinas diferentes. Yo tengo la termomix y la chef. Y esta que muestra Merce es la Actifry.
 
juerrrrrrrr merce ....eso no se hace!!
como dice bibilot que ya no me cabe nada mas en la cocina!!!

vaya pinta mas buenaaaaaaaaaa
 
hola chicas:

El pescado, por regla general si no es hecho a la placha o frito, suele soltar bastante agua, hoy en dia tenemos el pescado menos fresco que antes y suelen estar congelados antes de que nos lleguen, por eso necesita menos liquido.

Bacalao con tomate.
1 bote de fritada
1 vaso de vino
2 paquetes de bacalao congelado

Uso las piezas de bacalao congelado que venden en mercadona que sale muy rico, como mis chicos ahora no pueden comer harinas.

Mezclo la fritada con el baso de vino, y pongo unas cucharadas en el fondo de la cubeta, luego pongo capa de bacalao,capa de tomate, terminando siempre con tomate,prog.91 1 h 15 m y sale muy bien. No suelo añadir sal, ya que este bacalao está al punto de sal, si me gusta echarle un poco de ajo en polvo.

las albondigas si las hago en la chefo tampoco las frio antes, a la manera tradicional si suelo hacerlo, ya que suelo darle alguna vuelta mientras las cocino, como en la chefo no las muevo hasta que comemos, se quedan enteras, lo del truqui del pan rallado va muy bien.

Huyyyyy que ricooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!! Esto lo tengo que probar yo, que hace unos dias ya que tengo a la chefo de vacaciones y esto no puede ser, que luego se me acostumbra..........
Yo hice un dia albondigas en la chefo y sin freir ni na, y estaban tremendas!!!!!!! en la cocina tradicional si que las frio unpoquito, que salen mas ricas.....

Estoy de acuerdo con Eva, las patatas en la bosa de asar, con un pelin de aceite, una pastilla de ajo y perejil del Mercadona y una pizca de sal..... y mmmmmmm!!!!!!!! de rechupete......

Pos nada a ver si retomo la chefo y pruebo cositas nuevas..... el bacalao por ejemplo!!!!!!
 
Buenooo, pues hoy he hecho unas salchichas al vino y han salido deliciosas, y estoy contentísima porque ya le voy cogiendo el truquillo a la maquina, al principio todo me salia un poco sosillo, como cocido, pero ya no, estaban riquísimas, mejor que de la manera tradicional, y ayer el pollo a la cerveza también buenísimo

Os pongo la receta de las salchichas

- 1/2k de salchichas (no de frankfur, de las de carne de carnicería, o de pollo, yo las prefiero de cerdo, son mas sabrosas)
- cebolla
- vino
- cubito de caldo de carne.

pongo aceite en el fondo de la cubeta, 10 mit programa 91, mientras pico la cebolla y preparo las salchichas
echo la cebollita picada, 10 mit. programa 91
añado las salchichas, un poquito de sal, el cubito de caldo y las cubro de vino, les doy unas vueltecitas para que se ligue todo
1h 10 mit programa 91

de verdad, pa chuparse los dedos, riquísima!!!, a ver si hago otra tanda y las llevo al cumpleaños webcampista para que las probeis.
 
Buenooo, pues hoy he hecho unas salchichas al vino y han salido deliciosas, y estoy contentísima porque ya le voy cogiendo el truquillo a la maquina, al principio todo me salia un poco sosillo, como cocido, pero ya no, estaban riquísimas, mejor que de la manera tradicional, y ayer el pollo a la cerveza también buenísimo

Os pongo la receta de las salchichas

- 1/2k de salchichas (no de frankfur, de las de carne de carnicería, o de pollo, yo las prefiero de cerdo, son mas sabrosas)
- cebolla
- vino
- cubito de caldo de carne.

pongo aceite en el fondo de la cubeta, 10 mit programa 91, mientras pico la cebolla y preparo las salchichas
echo la cebollita picada, 10 mit. programa 91
añado las salchichas, un poquito de sal, el cubito de caldo y las cubro de vino, les doy unas vueltecitas para que se ligue todo
1h 10 mit programa 91

de verdad, pa chuparse los dedos, riquísima!!!, a ver si hago otra tanda y las llevo al cumpleaños webcampista para que las probeis.

Buensíssimo Jale, las he hecho alguna vez pero con ajo y salen riquíiiiisimas.
 
Merce ..... no te oigo.... no se que cuentas de la Actifry, pero no oigo nada de nada!!!!!! jejejejeje

La Actifry es una freidora que fríe casi sin aceite, solo una cucharada, en estos momentos estoy haciendo una fritada de boquerones pa chuparse los dedos y con solo una cucharada de aceite de oliva!!
 
La Actifry es una freidora que fríe casi sin aceite, solo una cucharada, en estos momentos estoy haciendo una fritada de boquerones pa chuparse los dedos y con solo una cucharada de aceite de oliva!!

jope qué ricos los boquerones, y más a esta hora....voy a hacerle la cena al niño que este foro me tiene abducida...:(
 
La Actifry es una freidora que fríe casi sin aceite, solo una cucharada, en estos momentos estoy haciendo una fritada de boquerones pa chuparse los dedos y con solo una cucharada de aceite de oliva!!

No te oigo, no te oigo, no te oigo, no te oigo, no te oigo, jAJAAJAJAJAA....... Es que como me ponga a oirte la Visa se pone a temblar......
 
A ver, otra cosita que me ha salido riquiña y a la vez una forma nueva de comer hamburguesas

- 4 o 5 hamburguesas (yo las pongo mixta de cerdo y ternera que están mas jugositas)
- 1 bote de pisto aida (pongo la marda porque este está muy rico), lo compro en mercadona
- vino blanco

mezclo en pisto con el vino en un bol y le doy vueltas
echo en la cubeta un poquito de aceite, un poquito de pisto y una hambuerguesa, otro poquito de pisto, otra haburguesa, y así todas, y arriba pisto
1h 35 mint programa 91. Muy ricasssss

pd: a la horita removí un poquito para que las de arriba quedasen bien cubiertas también de pisto y vino.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com