Webcampista.com

mucho más que un foro

Aparcar cv en zona de autocaravanas

tienes toda la razón Teluro
pero hay caravanistas que las tienen autónomas y prefieren el no entrar en un camping por una noche.
Ejemplo claro vas a un camping una noche 20 euros,vas a un área 12 euros con luz y duchas incluidas. A cual prefieres ir?

Si es para una noche ni camping ni área, busco un sitio donde no moleste y al día siguiente sigo ruta. En temporada baja camping y ACSI ( de 13 a 18 € ) si me gusta me quedo un par de días o los que hagan falta. Saludos
 
No hay peor censura que la autocensura. Cuando uno se acoj.na y dice "si es un área para ACs yo no puedo dormir aquí". ¡Craso error!.

Soy usuario de las áreas (voy en AC) y me extraña que los caravaneros no hagan uso de ellas cuando quieren pasar una noche, que es prácticamente para lo que nosotros las utilizamos.

No he visto nunca jamás que hayan echado, ni llamado la atención (ni policía, ni autocaravaneros), a un caravanero por hacer uso de ellas. En Francia, Alemania .. . es otra cosa. Por allá si que he visto, siempre la policía, que les han llamado la atención y les han "invitado" a largarse.

Os puedo decir que en Euskadi no os llamarán la atención: Bermeo, Zumaia, Zarautz, Domosti, Lekeitio, Vitoria, Garaio . . . En Castilla/León en la docena de áreas de Palencia, en las de Valladolid, en las de Salamanca, en las de Segovia, en las de Burgos, . . . . . en las de Extremadura. Vamos en cualquier sitio donde haya un área pública. En las privadas, se pregunta y . . . . el dueño decide.

No entiendo la razón, por la que los usuarios de caravanas, no hacen uso de las pocas áreas que existen siendo, en esencia, la misma forma de viajar. Unos llevamos la vivienda encima del chasis y otros las llevan detrás.

Saludos.
 
No hay peor censura que la autocensura. Cuando uno se acoj.na y dice "si es un área para ACs yo no puedo dormir aquí". ¡Craso error!.

Soy usuario de las áreas (voy en AC) y me extraña que los caravaneros no hagan uso de ellas cuando quieren pasar una noche, que es prácticamente para lo que nosotros las utilizamos.

No he visto nunca jamás que hayan echado, ni llamado la atención (ni policía, ni autocaravaneros), a un caravanero por hacer uso de ellas. En Francia, Alemania .. . es otra cosa. Por allá si que he visto, siempre la policía, que les han llamado la atención y les han "invitado" a largarse.

Os puedo decir que en Euskadi no os llamarán la atención: Bermeo, Zumaia, Zarautz, Domosti, Lekeitio, Vitoria, Garaio . . . En Castilla/León en la docena de áreas de Palencia, en las de Valladolid, en las de Salamanca, en las de Segovia, en las de Burgos, . . . . . en las de Extremadura. Vamos en cualquier sitio donde haya un área pública. En las privadas, se pregunta y . . . . el dueño decide.

No entiendo la razón, por la que los usuarios de caravanas, no hacen uso de las pocas áreas que existen siendo, en esencia, la misma forma de viajar. Unos llevamos la vivienda encima del chasis y otros las llevan detrás.

Saludos.

¿Qué me estás contando?
 
pues,eso pensamos todos creo yo pero como tu imanoltxo hay pocos y te podria contar casos y una pequeña discusion con el de galicia en el face y era solo yo de usuario de cv y casi me comen.es largo de contar.
 
No hay peor censura que la autocensura. Cuando uno se acoj.na y dice "si es un área para ACs yo no puedo dormir aquí". ¡Craso error!.

Soy usuario de las áreas (voy en AC) y me extraña que los caravaneros no hagan uso de ellas cuando quieren pasar una noche, que es prácticamente para lo que nosotros las utilizamos.

No he visto nunca jamás que hayan echado, ni llamado la atención (ni policía, ni autocaravaneros), a un caravanero por hacer uso de ellas. En Francia, Alemania .. . es otra cosa. Por allá si que he visto, siempre la policía, que les han llamado la atención y les han "invitado" a largarse.

Os puedo decir que en Euskadi no os llamarán la atención: Bermeo, Zumaia, Zarautz, Domosti, Lekeitio, Vitoria, Garaio . . . En Castilla/León en la docena de áreas de Palencia, en las de Valladolid, en las de
Salamanca, en las de Segovia, en las de Burgos, . . . . . en las de Extremadura. Vamos en cualquier sitio donde haya un área pública. En las privadas, se pregunta y . . . . el dueño decide.

No entiendo la razón, por la que los usuarios de caravanas, no hacen uso de las pocas áreas que existen siendo, en esencia, la misma forma de viajar. Unos llevamos la vivienda encima del chasis y otros las llevan detrás.

Saludos.

Tengo unos amigos que en el verano de 2013 se recorrieron el Cantábrico de punta a punta empezando por Galicia y saliendo por el País Vasco. Iban con caravana y mucha tranquilidad, estuvieron algo más de un mes (si a mí también se me ponen los dientes largos :Drogar-Cry(LBG):).

Unos días entraban en camping y otros días no, dependiendo de donde les cogiera el fin de "su jornada". Nunca tuvieron ningún problema en ningún área hasta que llegaron a la de Bilbao.

Llegaron, aparcaron, pagaron por dos vehículos (nadie se lo dijo pero pensaron que era los justo y así lo hicieron ). Como llegaron con tiempo, pensaron darse una vuelta y tomarse unas cervecitas. Se fueron andando y al poquito de salir se cruzanron con un coche de la policía. Fueron "un poco mal pensados" y dieron la vuelta.

Al llegar la policía estaba mirando coche y caravana (que estaban enganchados) preguntaron que si había algún problema y les dijeron que una persona los había llamado para quejarse de su "elemento". Enseñaron a la policía los dos tickets y la policía les dijo que en ese caso no había ningún problema y que perdonaran las molestias. Decir que era un día entre semana y que había mucho sitio vacío.

Después de aclarar el "entuerto" siguieron con su plan original, tomarse unas cervecitas y no "echarle cuentas" al "purista" que hizo la llamada.

Nunca supieron quien fue ni quisieron averiguarlo, simplemente coincidieron con alguien a quién no le hizo "gracia" que pudieran pernoctar allí.

Ya lo he dicho antes, pero lo repito durante todas las vacaciones NUNCA tuvieron ningún problema en ningún área, que suele ser lo normal.
 
Podriamos hacer una lista con las áreas de autocaravanas nos dejen penoctar como áreas mixtas.Sobre todo los compañeros de la península por que en Ceuta no hay nada.Tambien se lo digos a los compañeros con autocaravanas. Espero la colaboración de todos como siempre.
 
Vamos a ver...sigo sin entender lo de "no poder bajar las patas";¿para qué están?.Cuando bajamos las patas estamos estabilizándola (no estamos acampando).
Yo he usado estas áreas,no desengancho el coche de la caravana (conjunto de vehículos) así estamos en igualdad ,bajo las patas y estabilizo la caravana y a dormir.
Lo que no se puede es sacar útiles de camping (como se suele hacer) mesas,sillas,hamacas,sombrillas...La barbacoa...y todo esto lo he visto en el área de Valladolid.
En Sevilla hay un área mixta que está genial al lado del rio,es privada.
En europa en las entradas a muchas de las áreas la señal es de una autocaravana y una caravana en la misma señal,aquí sólo viene la de una auto,esa es la diferencia.
 
Cuando las autocaravanas ponen los calzos las estan nivelando ,pero a efectos legales estas "acampando" por que las ruedas no tocan el suelo ,pues supongo que con las patas en la caravana sera lo mismo
 
Si el estacionamiento se hace sin extender , abrir , o soltar las patas , tanto caravanas como autocaravanas no veo porque no pueden, estamos en los mismos derechos los unos que los otros , parece mentira que alguno que tenga autocaravana pueda mirar por encima del hombro a cualquier compañero por el simple echo de tener caravana, muchos antes de tener autocaravana hemos tenido tiendas, caravanas ,y cuando la situación o el ahorro nos lo ha permitido hemos comprado la autocaravana ,pero nadie es mas que nadie por el simple hecho de tener algo de mas valor, claro que aquí muchas veces nos medimos por la palabrería ,pues yo conozco caravanistas que tienen mucho mas que yo , hay muchos, muchos caravanistas que tienen caravana por la sencilla razón de poder utilizar el coche para los desplazamientos , pero recordar que nadie es mas que nadie , este turismo de caravanas y autocaravanas es un turismo de libertad , y la libertad se aprende a vivirla cuando uno realmente es libre ,

UN VOTO POR LA UNION DE LOS CARAVANISTAS Y AUTOCARAVANISTAS LA UNION HACE LA FUERZA
 
No hay peor censura que la autocensura. Cuando uno se acoj.na y dice "si es un área para ACs yo no puedo dormir aquí". ¡Craso error!.

Soy usuario de las áreas (voy en AC) y me extraña que los caravaneros no hagan uso de ellas cuando quieren pasar una noche, que es prácticamente para lo que nosotros las utilizamos.

No he visto nunca jamás que hayan echado, ni llamado la atención (ni policía, ni autocaravaneros), a un caravanero por hacer uso de ellas. En Francia, Alemania .. . es otra cosa. Por allá si que he visto, siempre la policía, que les han llamado la atención y les han "invitado" a largarse.

Os puedo decir que en Euskadi no os llamarán la atención: Bermeo, Zumaia, Zarautz, Domosti, Lekeitio, Vitoria, Garaio . . . En Castilla/León en la docena de áreas de Palencia, en las de Valladolid, en las de Salamanca, en las de Segovia, en las de Burgos, . . . . . en las de Extremadura. Vamos en cualquier sitio donde haya un área pública. En las privadas, se pregunta y . . . . el dueño decide.

No entiendo la razón, por la que los usuarios de caravanas, no hacen uso de las pocas áreas que existen siendo, en esencia, la misma forma de viajar. Unos llevamos la vivienda encima del chasis y otros las llevan detrás.

Saludos.

Es que no lo podría haber dicho mejor!!! Totalmemte deacuerdo.
Mi último viaje con Cv fue precisamente en Pais Vasco, en Agosto del año pasado, 15 dias sin pisar camping y haciedo uso de las áreas de Vitoria (la cual en su normativa se nombra a las caravanas), Bilbao. Sólo en Lekeitio ponía en un cartel a la entrada del área "prohibido caravanas"....pues pernoctamos juanto al Faro sin problemas.
Saludos
 
Si señor placentino71 aqui tienes mi voto.No entiendo esas discrepancias de que si tu tienes cv o si tienes ac que tonteria no buscamos todo lo mismo un poco de tranquilidad y pasar unos buenos ratos con la gente.ç
SALUDOS IMANOLTXO:cervezas:
JTK
 
Tienes toda la razon paisano pero algunos se cren q por tener auto son mas q por tener caravana.saludos
 
Lo que tienen la AC es una asociación, cosa que creo que de CV no hay, y por hay habría que empezar, pro creo que por no decir imposible sería difícil crear un asociación
 
bueno una hay ascae.
pero siempre se abren hilos con este tema y en alguno sedeveria ya de unA vez x todas hacer algo.
 
Hola

Por que no utilizamos el servido que nos da este foro para ideintificar las Areas donde podemos dormir sin problemas?

Yo soy también usuario de furgovw y mantiene de un modo muy efectivo los furgoperfectos añadiendo cmentarios los usuarios de vez en cuando o cuando la información cambia

He observado "nuestro" mapa de áreas Webcampista - Mapa de areas de pernocta de España, Portugal y Andorra (que tenemos el enlace arriba) y esta bastante pobre, muchas de ellas están en campings y otras los enlaces web no funcionanan....

Animaros a ir creando y manteniendo, seguro que todos lo que hemos pasado por este hilo conocemos alguna, yo mismo he creado hoy la de Agreda!
 
me parece genial y q nosotros ya no pisamos camping animarse y seguir utilizandolas areas q tenemos tanto derecho como ellos.
 
me parece genial y q nosotros ya no pisamos camping animarse y seguir utilizandolas areas q tenemos tanto derecho como ellos.


Tu sigue utilizando esas areas ya te encontraras con alguna multa .
Nosotros tenemos caravana desde hace varios años y a mi marido y a mi se nos ocurrio empezar a parar en areas de Autocaravanas y en la primera en Leon , nos fuimos al barrio humedo caminando y al volver tenemos una multa por Acampar y estar en sitio Reservado para Autocaravanas como asi lo tienen en la OOMM .
En Madrid en el Area de Pinto es de pago y municipal , entramos y por la tarde llegaron los municipales y nos hicieron abandonar el area porque es exclusivo para Autocaravanas segun nos dijeron y esta en la OOMM , en el area de Palencia exactamente igual que la de Pinto pero esta no es de pago la suerte en estas dos ultimas que no nos multaron nos avisaron al Igual que en Valladolid aqui vino el chico que esta en la caseta de cobro y nos dijo que era solo para Autocaravanas.
Por eso te digo no tientes a la suerte o te vas a encontrar tarde o temprano con una multa de 200 euros que nosotros ya hemos pagado. Ya no te digo de las de Asturias porque se lo que pasa y no se nos ocurrio aparcar en las areas que hay .

Que tengas suerte hasta que te dejen el papel en el parabrisas o si la dejas solo la caravana te la roben y el daño es mucho mayor.

Y te aclaro todas OOMM ( Ordenanzas Municipales ) están hechas para uso en exclusivo de Autocaravanas sino no me crees te puedo pasar la del area de cualquier sitio de España o Francia .

Trabajo en el Ayuntamiento de Oviedo y se muy bien lo que digo.
Un saludo
 
equivocacion ,total si estas aparcado y no desenganchado no tienen por q multarte,independiente claro esta q sea privada y el dueño hace lo q le de la gana.
si te multan recurre no tienen por q hacerlo no estas acampado enganchada y sin sacar sillsas etc eso no es asi.
ojla las usasemos tdos de una vez x todas leche.de todas formas yo suelo llamar alos ayuntamientos antes .y pregunto siempre nunca en 25 años tuve problema legal solo lo tuve un rifi rafe con algun ac pero nada .os animo aq las useis areas mixtas ya.con respecto alas oomm tienen vigor mas q las de la dgt?si estoy bien aparcado y estacionado.bueno asi nos va.
 
ascae fue o es para cv
pues venga animo y. usarlas.

La ASCAE fue un intento de asociar a los que tenemos caravanas ( en este foro tuvo en su momento mucha fuerza hasta que se prohibio hacer publicidad de esta posible asociacion de caravanistas) que en principio tuvo una gran acogida pero que quedo en nada porque la intencion era de hacer zonas de pernocta para caravanas entre otras cuestiones y al final se vino abajo porque legalmente no es posible ya no porque la Instruccion 08 - V74 de la DGT no permita la pernocta de las caravanas y solo trate el tema de las Autocaravanas, que en unos dias tendra una modificacion y sera mas dura para las caravanas y algo menos permisiva para laas Autocaravanas
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com