Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Aprovechar fuente de alimentación de ordenador

Hola, que sepas que en el sitio donde tengas las bombona no puede haber nada eléctrico.

Un saludo.
Eso no es correcto lo que no puede haber nada a 220 voltios
Pero los 12 voltios se los considera tensión de seguridad
Además lo de los 220 voltios solo es en sitios donde exista peligro de acumulación de gas y casi todas las caravanas donde va la bombona suelen tener rejillas para evitar las acumulaciónes de gas

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Juan, negros y amarillos.
Otras combinaciones son posibles pero no la que tu necesitas.jajaja
Un saludo

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Juan, negros y amarillos.
Otras combinaciones son posibles pero no la que tu necesitas.jajaja
Un saludo

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Ya te han contestado....Ejjejej será que no hemos hablado de esos colores y el verde....Ya no te mereces la cervecita cuando acabes...jajaj

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Tranquilos todos, jejeje. Coloque el borne negro dos pines más arriba (ósea en el cable negro y me dio una medida de 16,50 V
 
Eso no es correcto lo que no puede haber nada a 220 voltios
Pero los 12 voltios se los considera tensión de seguridad
Además lo de los 220 voltios solo es en sitios donde exista peligro de acumulación de gas y casi todas las caravanas donde va la bombona suelen tener rejillas para evitar las acumulaciónes de gas

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Yo lo decía en plan "brico" si quieres hacer instalación eléctrica puedes hacerla hasta trifásica en la itc-igc 10 te remite a la UNE EN 1949 y ahí solo habla de "conexiones eléctricas​ sin aislamiento" no dice nada de voltajes (si hay alguna otra norma por favor dimela que me gustaría conocerla)
Entonces si nos la cogemos con papel de fumar y queremos hacer una instalación eléctrica bien aislada no servirían interruptores normales ni conexiones normales tendrían que ser aislados y por mi trabajo en una ocasión se pusieron en una instalación dos fluorescentes y valió una pasta.
1be35d0dc2fbe646305c7c79ba5bcddf.jpg


Y mejor no seguimos con el gas que el hilo es de fuentes de alimentación jejejeje

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Coñu,y por que quieres poner ese aparato en el armario? Ahora ya sabes como utilizar una fuente de pc,que puedes aprovechar para otras cosas,como experimentar en casa con los 12 o 5 v.
Pero para lo que quieres poner en el armario,algo asi seria mas discreto,mas silencioso y mas pequeño(la jefa lo agradecerá)
https://es.aliexpress.com/item/12V-...32793167202.html?spm=2114.43010208.4.1.9sxs1z
Un saludo

Esta fuente es prácticamente inaudible...
La quiero poner por que en el lado del armario tengo una toma de 220 y asi no tengo que pasar un cable todo a lo ancho de la caravana hasta el armario, ya que la toma de 12V de la caravana esta justo enfrente del armario debajo de la cocina...
Si coloco el transfo que me dices, tengo que andar soldando el macho a los cables de la tira led y es un rollo...
 
Coñu,y por que quieres poner ese aparato en el armario? Ahora ya sabes como utilizar una fuente de pc,que puedes aprovechar para otras cosas,como experimentar en casa con los 12 o 5 v.
Pero para lo que quieres poner en el armario,algo asi seria mas discreto,mas silencioso y mas pequeño(la jefa lo agradecerá)
https://es.aliexpress.com/item/12V-...32793167202.html?spm=2114.43010208.4.1.9sxs1z
Un saludo

Efectivamente.

Es a este tipo de observaciones que se puede distinguir una mente superior. Que refuerza tu fe en la humanidad. Es el niño del cuento que tapa con un dedo el agujero en el dique y salva a una ciudad entera de la inundación...

Pero ¿Para qué hacer simple si podemos hacer complicado?

Porque nada reemplaza lo realizado por nuestras propias manos...
 
Efectivamente.

Es a este tipo de observaciones que se puede distinguir una mente superior. Que refuerza tu fe en la humanidad. Es el niño del cuento que tapa con un dedo el agujero en el dique y salva a una ciudad entera de la inundación...

Pero ¿Para qué hacer simple si podemos hacer complicado?

Porque nada reemplaza lo realizado por nuestras propias manos...
No soy de los que les gusta complicarse la vida... Te lo pongo de otra forma, llevarías una manguera desde el cuarto de baño a la cocina, teniendo un grifo en el fregadero??? Esto es lo mismo pero con cables...
 
Tranquilos todos, jejeje. Coloque el borne negro dos pines más arriba (ósea en el cable negro y me dio una medida de 16,50 V


¿16.5V? Eso sí que no cuadra... ¿Es un error? Se me ocurre que reventarían los condensadores, pues lo ponen lo más pequeños que pueden, es decir, 16V
 
¿16.5V? Eso sí que no cuadra... ¿Es un error? Se me ocurre que reventarían los condensadores, pues lo ponen lo más pequeños que pueden, es decir, 16V
Blanco + amarillo.
-5 y +12
Puede ser que haya comprobado entre esos. Digo yo.
Un saludo.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Juan, mide en el conector pequeño donde van 2 negros y 2 amarillos a ver que te da.
Un saludo.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Que no, que medi negro y amarillo, lo que puede pasar es que el tester mida mal, porque que en la caravana también me da esa medida al medir cualquier cosa a 12v
 
¿Pero por qué te empeñas en medir raro? :D Has medido entre -5V y 12V => 12- (-5)= 17

El NEGRO Y EL AMARILLO :D

Perdón cité a Josemanuel, que estaba en lo cierto, pensando que era Juan Lagi, ahora se lo digo a él:




Juan Lagi: Mide entre el amarillo y el negro, donde mejor, en ese conector que te dice Josemanuel.
 
fuente-alimentacion-00-conectores-molex.png



fuente-alimentacion-00-conector-atx.png


Tienes que medir entre cualquier negro (COM) y cualquier amarillo (+12V)


Ah, y si vas a consumir mucho, hazlo con varios cables. Lo normal es que los cablecillos sean muchos, pero finos. Para sacar muchos amperios, mejor repártelos
 
fuente-alimentacion-00-conectores-molex.png



fuente-alimentacion-00-conector-atx.png


Tienes que medir entre cualquier negro (COM) y cualquier amarillo (+12V)


Ah, y si vas a consumir mucho, hazlo con varios cables. Lo normal es que los cablecillos sean muchos, pero finos. Para sacar muchos amperios, mejor repártelos
Me as aclarado mucho el tema...aunque amperios voy a consumir pocos,si más adelante le conecto más cosas ya lo haré juntando cables...
 
...
Quizás es preferible dejarla lista, con varios cables, de buenas a primeras, así quedas tranquilo.

Ver el archivos adjunto 166283

Estas las hice para cosas diversas, la BeQuiet está a veces en la caravana. La placa en plexi separada y fija con tornillos permite ordenar los cables con más comodidad.

Ver el archivos adjunto 166284
Eso es una obra maestra de la electricidad!!! ,
Tengo tantas cosas que hacer a la caravana, y tan poco tiempo...que en principio no quería liarme mucho con el tema de la fuente, solo ponerla a funcionar para los led del armario...
Ahora tengo que darle prioridad a otras cuestiones, antes de salir el 31 de julio, que parece muy lejano, pero si lo reduces a semanas son 12 semanas, ósea que dispongo de doce días para dejarla lista para su uso, a que doce días ya no parece tanto tiempo,eh???, aun me falta repasar todos los muebles,instalar el arcón en la lanza, y poner nueva toda la instalacion del gas, y algún que otro detalle más...por eso no me quiero liar con la fuente. Tengo todo el invierno que viene para esas cosas, cuando ya este todo lo imprescindible acabado. Pero ten por seguro que seguiré, o mejor dicho...copiare tu modelo de fuente multivoltaje. Ya te pediré un esquema...
 
Oxi, en la primera foto salen dos fuentes, la pequeña, tiene dos potenciómetros??? Y si es así, para que son, que regulan??? Si ya tienes un positivo para cada uno de los tres voltajes, no???
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com