Te digo yo que los votantes prefieren una panadería, aunque sea privada, a un área o camping municipal. Por qué, si no hay ninguna tienda ¿Dónde se deja el dinero el turista? Se habla de llenado vaciado "y poco más". Osea que al final van casi literalmente a "dejar mierda"...
Igual el primer paso para que habrán una panadería es que haya un camping municipal... panadería, supermercado, y bazar de chinos.
Yo soy partidario de más campings privados, muchos, cuanta más oferta mejor y con tarifas pernocta obligatorias por ley, pero municipales, con el dinero de todos, como que no lo termino de ver.
Yo soy partidario de más campings privados, muchos, cuanta más oferta mejor y con tarifas pernocta obligatorias por ley, pero municipales, con el dinero de todos, como que no lo termino de ver.
1999.Hola Carlos.
Sin animo de polemizar. Conociste el Camping Municipal del Saler?. Estaba en la misma playa de El Saler y lo cerraron en 1998 o 99.
1999.
No llegue a acampar en él pero si.
Vale.Yo si... pase mi infancia y parte de la adolescencia. Creo recordar que era el más grande y mejor camping de la zona.
No parecía mal negocio y daba un servicio, además de crear empleo y fomentar el turismo tanto en el Saler como en Valencia ciudad que está a 5 min.
También es verdad que tenía todos los contras de las cosas municipales. Pésimos gestores, personal acomodado, críticas infundadas desde la oposición.
El resumen sería que... seguro que se podría hacer algo parecido y gestionarlo bien y decentemente.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Vale.
Hablamos de un camping en una zona con un clima bastante benigno y donde la temporada se puede alargar muchísimo más que en otros sitios.
Si a esto le añadimos que en él habían bastantes fijos, teniamos todos los ingredientes para que funcionara y no fuera moneda arrojadiza entre los diferentes grupos políticos del consistorio, cosa que si lo fue cuando se ordenó su derribo alegando motivos ecológicos.
Me toca.
¿Conoces el camping municipal de Manzanera (506 hab.) en Teruel?
Efectivamente, ademas de ingresos directos a las arcas municipales tambien dejarian ingresos indirectos en los comercios y establecinientos de hosteleria.
En el grupo Som Diferents solemos hacer en él una Webcampada en el mes de febrero, casi todos los años desde hace cuatro o cinco.No tengo el gusto, pero si me lo recomiendas seguro que voy.
En el grupo Som Diferents solemos hacer en él una Webcampada en el mes de febrero, casi todos los años desde hace cuatro o cinco.
Pues bien, desde que vamos ha cambiado tres veces de gestores y no hay manera de tirarlo para adelante.
Pueblo de montaña con cercanas y variadas rutas de senderismo y bici, buen ambiente estival pero quizás demasiado tranquilo en invierno y un camping sencillo, con bar, sin piscina, instalaciones que necesitan alguna reforma pero limpias y cerca de las pistas de Javalambre, que podrían resultar un revulsivo para orientarlo hacia el esquí.
Pues nada. El ayuntamiento ya lo cede casi regalado a condición de que el que entre haga las mejoras necesarias que considere. El que entra no se atreve a invertir mucho en él por si la gente no va y es un dinero perdido y la pescadilla se sigue comiendo la cola.
Y como este ejemplo te podría poner alguno más como el municipal de Altura o el de Anna que sobreviven gracias a los fijos. Pero hemos dicho que fijos no queremos ¿no?
En el grupo Som Diferents solemos hacer en él una Webcampada en el mes de febrero, casi todos los años desde hace cuatro o cinco.
Pues bien, desde que vamos ha cambiado tres veces de gestores y no hay manera de tirarlo para adelante.
Pueblo de montaña con cercanas y variadas rutas de senderismo y bici, buen ambiente estival pero quizás demasiado tranquilo en invierno y un camping sencillo, con bar, sin piscina, instalaciones que necesitan alguna reforma pero limpias y cerca de las pistas de Javalambre, que podrían resultar un revulsivo para orientarlo hacia el esquí.
Pues nada. El ayuntamiento ya lo cede casi regalado a condición de que el que entre haga las mejoras necesarias que considere. El que entra no se atreve a invertir mucho en él por si la gente no va y es un dinero perdido y la pescadilla se sigue comiendo la cola.
Y como este ejemplo te podría poner alguno más como el municipal de Altura o el de Anna que sobreviven gracias a los fijos. Pero hemos dicho que fijos no queremos ¿no?
Jejeje. Escandalosamente barato.Será caro, en España todos los campings son carísimos. ¿Qué cuesta?
Y nosotros entre otros muchos, en dos municipales franceses, de paso. Uno precioso, ideal, el otro no tanto...Entiendo.
A lo mejor los fijos son necesarios... este verano he estado en 3 campings de tres provincias diferentes y de estilos diferentes y en los 3 habían fijos y ninguno era municipal.
Y nosotros entre otros muchos, en dos municipales franceses, de paso. Uno precioso, ideal, el otro no tanto...
Eso sí, sin fijos ninguno de ellos [emoji41]
Abro este hilo tras la discusion abierta en el hilo del programa emitido en cuatro. En el podriamos argumentar porque creemos que se deberian crear una u otra infrastuctura pero me gustaria que fuese argumentado y sin llegar a las descalificaciones personales.
Areas Ac:
Menor mantemiento.
Menor inversion.
Contras: solo lo pueden usar autocaravanas.
Campings municipales:
Lo puede usar mayor numero de clientes ( no seria gratuito).
Creaccion de empleo.
Contras: mayor inversion y gastos de gestion.
Partimos de la base que los dos tipos de infrastucturas estan hechas con dinero publico y las primeras solo las disfruran unos pocos.
Pues quizá y basicamente por mayor tradición campista, imagino.Entonces que ... Se puede o no se puede???
Porque allí si y aqui no??
buenas tardes compañeros, yo voy a dar mi opinion y eso no quiere decir que por que a mi y a mi familia nos parezca asi tenga que ser asi.
en el tema de los fijos. yo creo que si deben de haber fijos, sobre todos en los camping con poca clientela de paso. por que es como sobreviven. lo que si que creo que se deberia hacer es prohibir en las parcelas todo lo que no sea elemento de acampada. se deberia controlar el mobiliaria que meten, sofas de casa, muebles de salon, ect. ay algunas cavanas de fijos que son autenticos chalet chavolistas. eso es lo que creo que se deberia de controlar no el tiempo en el que esten.
otro tema. nosotros somos una familia de 5 mienbros. tenemos hijos de 8, 6 y 3 años y los camping nos gustan lo mas pequeño lo mas sencillo y lo mas tranquilos que existan. nosotros con una parcela luz y agua tenemos mas que suficiente. mis hijos con sus jugutes y las bicis son felices, no necesitan animacion, ni toboganes ni grandes instalaciones. de echo los macro camping los evitamos por que no son de nuestro estilo. nosotros buscamos tramquilidad y por una parcela, agua y luz no veo justo las tarifas que tienen la mayoria de camping que llevando tu propia vivienda estan llegando a los precios de los hoteles. me parece un abuso. asi que yo camping municipales, pequeños sencillos y bararos por supuesto que si, por cierto camping las cabañuelas en Freila (Granada) mas que recomendable, con piscina, pantano, unos precios de risa y un trato muy bueno y en muy buena zona para hacer rutas, comer bien y hacer turismo.
el tema de las areas tambien creo que deberian permitir entrar caravanas. nosotros para navidades queremos hacer una ruta por andalucia de 11 dias. queremos ver sevilla, cordoba, ronda, mijas ect. y tenemos pensado hacer una o como mucho dos noches en cada sitio. no me parece bien pagar precio de un camping cuando nosotros solo queremos un sitio donde poder dormir con nuestra caravana tranquilos. de echo vamos buscando areas que acepten caravanas que por suerte para los que nos gusta el turismo intinerante cada vez ay mas que acepten caravanas. perdon por el tocho y un saludo a todos.