Webcampista.com

mucho más que un foro

Areas de Autocarvanas Vs. Campings municipales.

gracias vecino... lo que está claro es que se necesitan áreas, o al menos sitio para vaciar los depósitos.

(ojo, que ocurre lo mismo cuando vas en caravana, que paras en un área de servicio que da asko, y prefiere cagar en tu water)

al igual que cuando vas por la calle tienes papeleras, y junto a las casas hay contenedores de basura, poues en las carreteras debería haver vaciados de depositos, y un buen sitio podría ser las areas de servicios. (tengo una fosa septica que es gratis vaciar tu agua si me llenas al menos 10€ de gasolina)

áreas, no áreas, aparcamientos de AC exclusivos, campings... es algo complicado y yo creo que discutimos porque no sabemos exactamente que es cada cosa.

pero el echo, que en vez de querer campings, que es de lo que yo creo que trataba el hilo, se ha convertido en una guerra sin sentido.
 
Yo sinceramente lo que creo es que hay poca visión de conjunto, intentaré explicarme.
El turismo es estratégico en este país, en eso estaremos de acuerdo todos. Ver o discutir sobre un tipo de turismo sin tener esto en cuenta no nos permitirá afinar lo suficiente.
En España no hay una visión conjunta sobre nada, y así nos va... pensamos que quien debe apostar por el turismo son los pueblecitos o mancomunidades que además, deben hacer los proyectos viables y sacarles rentabilidad... Pues sinceramente creo que no.
Con los impuestos de todos se hacen muchas cosas que ni nos van ni nos vienen, algunos altamente inviables y otros cuya viabilidad no la da el servicio en sí, si no el rastro que va dejando el que lo utiliza.
Sigamos con el ejemplo de la autocaravanas, y eso que yo no tengo... en el momento en que una autocaravana es comprada, ya genera ingresos para la sociedad... empezando por el IVA, aduanas, ITV, etc, etc, después vendrá el gasoil, el iVTM, el taller si hay que reparar... esto ya genera unos ingresos ¿todavía no son suficientes? dejemos al señor propietario que se haga 2000 km por un trocito de pais... a lo mejor tiene que comer, igual visita algun sitio, puede que hasta se tome algo en un bar ¿todavía no son suficientes? esperemos que venda la autocaravana y nos genere un IT... bufff a mi me parecen bastantes ingresos... (haced el símil con los vehiculos turismo normales que tanto se subvencionan puesto que son otro motor de este pais, veréis que también sale a cuenta)
Entonces digo yo, estando claro que la viabilidad de un area por si sola no parece suficiente, ¿deben ser los pueblos quienes hagan la inversión? por supuesto que no, en nuestros 17 reinos de taifas estos son los que deben pensar si quieren atraer gente o no, o incluso que su propia gente compre autocaravanas y las disfruten por el resto de la geografía...
Ahora bien, ¿que fue lo primero, el huevo o la gallina? ¿esperamos que haya demanda como si fuera esto nuestro negocio o creamos la oferta para que el consumidor la necesite? pues en mi humilde opinión, y siempre hay lugares intermedios, debería crearse oferta con dinero público donde pudiera ser que funcionase sin necesidad de rasgarnos las vestiduras, e invitar a que este turismo poco explotado en este país pueda crecer (porque otros tipos de turismo crecen en personas, pero no en gastos, ojo)
En definitiva, a nivel particular la "altura de miras" es complicada pero a nivel de país es esencial, y yo creo que aquí hay un potencial poco exprimido en un país exquisitamente rico en turismo de interior que hemos de explotar.
Un abrazo a todos!

En el apartado impuestos te olvidas del IEDMT. Cuando es nueva. Unos 3/4.000 euros que sumar al precio de lo que compras. Ese precio que ves en la web. del concesionario.
Por lo demás, buena explicación. Saludos.
 
Yo sinceramente lo que creo es que hay poca visión de conjunto, intentaré explicarme.
El turismo es estratégico en este país, en eso estaremos de acuerdo todos. Ver o discutir sobre un tipo de turismo sin tener esto en cuenta no nos permitirá afinar lo suficiente.
En España no hay una visión conjunta sobre nada, y así nos va... pensamos que quien debe apostar por el turismo son los pueblecitos o mancomunidades que además, deben hacer los proyectos viables y sacarles rentabilidad... Pues sinceramente creo que no.
Con los impuestos de todos se hacen muchas cosas que ni nos van ni nos vienen, algunos altamente inviables y otros cuya viabilidad no la da el servicio en sí, si no el rastro que va dejando el que lo utiliza.
Sigamos con el ejemplo de la autocaravanas, y eso que yo no tengo... en el momento en que una autocaravana es comprada, ya genera ingresos para la sociedad... empezando por el IVA, aduanas, ITV, etc, etc, después vendrá el gasoil, el iVTM, el taller si hay que reparar... esto ya genera unos ingresos ¿todavía no son suficientes? dejemos al señor propietario que se haga 2000 km por un trocito de pais... a lo mejor tiene que comer, igual visita algun sitio, puede que hasta se tome algo en un bar ¿todavía no son suficientes? esperemos que venda la autocaravana y nos genere un IT... bufff a mi me parecen bastantes ingresos... (haced el símil con los vehiculos turismo normales que tanto se subvencionan puesto que son otro motor de este pais, veréis que también sale a cuenta)
Entonces digo yo, estando claro que la viabilidad de un area por si sola no parece suficiente, ¿deben ser los pueblos quienes hagan la inversión? por supuesto que no, en nuestros 17 reinos de taifas estos son los que deben pensar si quieren atraer gente o no, o incluso que su propia gente compre autocaravanas y las disfruten por el resto de la geografía...
Ahora bien, ¿que fue lo primero, el huevo o la gallina? ¿esperamos que haya demanda como si fuera esto nuestro negocio o creamos la oferta para que el consumidor la necesite? pues en mi humilde opinión, y siempre hay lugares intermedios, debería crearse oferta con dinero público donde pudiera ser que funcionase sin necesidad de rasgarnos las vestiduras, e invitar a que este turismo poco explotado en este país pueda crecer (porque otros tipos de turismo crecen en personas, pero no en gastos, ojo)
En definitiva, a nivel particular la "altura de miras" es complicada pero a nivel de país es esencial, y yo creo que aquí hay un potencial poco exprimido en un país exquisitamente rico en turismo de interior que hemos de explotar.
Un abrazo a todos!

:manosaplausos::manosaplausos::manosaplausos::manosaplausos:. Igual de Valido para Areas de Autocaravanas que para campings Municipales o Regionales o Públicos o con cualquier otra denominación.
 
¿Cuando ha cambiado el debate?.
Estábamos hablando de áreas y de campings municipales y hemos pasado al "y tú más".

No sé si lo diría con las mismas palabras que Rocinante, pero también opino que los campings municipales son castillos de arena. Igual que cualquier establecimiento que abras y al que no acuda nadie. Es lo que pasa aquí en este país que pensamos que solo por abrir un negocio ya te vas a forrar, y no, si no acude nadie, al final cierras. Si nos vamos a los maravillosos campings municipales franceses (algunos sin ducha o si la hay, pagando) en vez de ir al de Navalmoral de la mata, que en este momento no sé si tiene o no camping, pero vosotros tampoco, por que no habéis molestado en saberlo, no pensáis ir, al final ese camping cierra. Y esto no va para nadie en concreto, va por todos los que piden cosas para luego no usarlas, y sirve para campings municipales, áreas, toboganes o columpios.
 
Para mi, "altura de miras" es que Albarracín tenga área de AC y no tenga un polígono industrial y que Albacete tenga un polígono industrial y no tenga área de AC.
(Me he inventado los nombres de los pueblos, que me disculpen si ya hay algún pueblo con ese nombre, habrá sido una coincidencia)
 
No sé... ¿tal vez lo he visto en el título del hilo? ¿"Camping municipal" no es igual a Ayuntamiento empresario de hostelería?

Por otra parte, ¿ves normal que las Asociaciones de AC defiendan sus intereses, pero no que las Asociaciones de Campings defiendan los suyos? A mi no me extraña que cada uno celebre sus "victorias", los Acistas cuando abren áreas, las As. Campingstas cuando no.

Y culpar al camping de que la autoridad haga su trabajo y os expulse de ciertos lugares es como si el mantero culpa a la tienda de discos de que la Policía no los deje vender en la calle. Real como la vida misma.

El hilo, te aseguro que no lo ha puesto un autocaravanista... Las áreas que pretenden las asociaciones como PACA , por citar alguna, son sin ánimo de lucro y con un coste bajo. Un poste de agua y una alcantarilla.

A mí me parece bien que defiendan sus intereses pero que no pisoteen mis derechos intentando coartar mi derecho a aparcar libremente, dentro de la legalidad. Las asociaciones Autocaravanistas no se oponen a que se den licencias de Camping, y en el norte de España y más arriba, esto no pasa. Por qué será?
Ya te he dicho que me parece bien el palo cuando alguien incumple la ley. Pero mandar a la guardia civil del pueblo a que desaloje a 3 Ac en plena noche porque tienes un camping y eres el concejal de lo que sea o eres amigo del alcalde, eso se llama caciquismo. Y es ilegal, pero de momento te tienes que marchar... es lo que hay.
 
El hilo, te aseguro que no lo ha puesto un autocaravanista... Las áreas que pretenden las asociaciones como PACA , por citar alguna, son sin ánimo de lucro y con un coste bajo. Un poste de agua y una alcantarilla.

A mí me parece bien que defiendan sus intereses pero que no pisoteen mis derechos intentando coartar mi derecho a aparcar libremente, dentro de la legalidad. Las asociaciones Autocaravanistas no se oponen a que se den licencias de Camping, y en el norte de España y más arriba, esto no pasa. Por qué será?
Ya te he dicho que me parece bien el palo cuando alguien incumple la ley. Pero mandar a la guardia civil del pueblo a que desaloje a 3 Ac en plena noche porque tienes un camping y eres el concejal de lo que sea o eres amigo del alcalde, eso se llama caciquismo. Y es ilegal, pero de momento te tienes que marchar... es lo que hay.


Pues ahora no sé quién ha empezado el hilo, pero desde el principio, y antes de que cambiara el debate, he entendido que se refería a sitios donde no hay nada de nada, ni área, ni camping municipal, ni camping privado. Entonces no sé por que te van a echar de un sitio así.
 
Rapid-in, sin ánimo de entrar en pólemica, precisamente se llama altura de miras a aquello que no se valora de forma particular, ni provincial, ni municipal, ni siquiera con tus ojos o los mios... se trata de decidir que va a impulsar este pais en los próximos 50 años e ir allanando el camino...
Por ese camino, mientras tanto, es posible que Albacete no tenga polígono y Albarracín sí, pero eso es mirarse el ombligo, hay que pensar qué queremos fabricar en Albacete y qué queremos fabricar en Albarracín y si eso concuerda con el potencial por el que el país apuesta, y en esta España nuestra, los intereses no son precisamente el país...
Os cuento un ejemplo rápido de lo que es altura de miras... después de la guerra mundial que separó las dos coreas, una de ellas, al sur, optó por dedicarse exclusivamente a la tecnología (de todo tipo) Un país sin grandes recursos naturales, asolado por la guerra, con un vecino incómodo (dos, si sumamos china) y apadrinado por EEUU es ahora una superpotencia mundial en tecnología móvil, vehiculos de motor, educación, exportaciones, cosmética etc. etc... no valoro como llegaron hasta aquí ni si su calidad de vida es buena o mala (que lo conozco, pero no va al caso) ni siquiera si el padrino fue indispensable, pero esa altura de miras les ha llevado donde están ¿en españa tenemos eso? con el modelo de turismo hay mucho que hacer para evitar el colapso de lo ya conocido... mirarse el ombligo en beneficio de unos pocos que tienen una necesidad común es un mal endémico, "autocaravanistas, caravanistas, camperistas, remolquistas y tiendistas" podemos tener, seguramente, más puntos en común que los que nos separan, pero seguimos separados...
 
Ah, y por no desviarme del hilo... sí a los dos, areas y campings municipales... apoyados por rutas e información sobre que ver como llegar donde dormir, iniciativas para que se visiten lugares, se consuman productos... que un tio de francia pueda cruzar la frontera y volver diciendo "-Me he pegado una ruta siguiendo el camino de santiago de narices... mira, aquí puedes ver todo lo que necesitas para ir... está todo muy bien preparado... y vaya románico tienen en españa, le leche..."
 
Raul.sirarq, no me has entendido. Leeme de nuevo y busca informacion sobre Albarracin y Albacete (si fuera necesario).

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
aunque aunque no aparques, el problema lo veo igual... aunque vayas siempre conduciendo.

ahora piensa en 200 caravanas aparcadas en un parking (no en un area) y me dices donde van esos 200 depositos de cacas.

Hombre te daria la razón si dijeras lo mismo de las cv, en donde las sueltan mientras están de viaje, o los autobuses de ruta y los camiones, y sabes que la solución es la misma que para las ac en los puntos hechos para eso, uuuuuf me parece que eso ya lo había dicho
 
gracias vecino... lo que está claro es que se necesitan áreas, o al menos sitio para vaciar los depósitos.

(ojo, que ocurre lo mismo cuando vas en caravana, que paras en un área de servicio que da asko, y prefiere cagar en tu water)

al igual que cuando vas por la calle tienes papeleras, y junto a las casas hay contenedores de basura, poues en las carreteras debería haver vaciados de depositos, y un buen sitio podría ser las areas de servicios. (tengo una fosa septica que es gratis vaciar tu agua si me llenas al menos 10€ de gasolina)

áreas, no áreas, aparcamientos de AC exclusivos, campings... es algo complicado y yo creo que discutimos porque no sabemos exactamente que es cada cosa.

pero el echo, que en vez de querer campings, que es de lo que yo creo que trataba el hilo, se ha convertido en una guerra sin sentido.

Bueno, ya hay Estaciones de Servicio, las Valcárcel por ejemplo, que tienen servicio de área para Ac. Gratis si repostas en ellas. Es una forma de atraer clientes. 80/100l lleva un depósito de Ac. Si además comes en su bar o compras algo(pan, bebida...) pues ole...
 
Raul.sirarq, no me has entendido. Leeme de nuevo y busca informacion sobre Albarracin y Albacete (si fuera necesario).

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Es posible, entendí que hablabamos de Albacete o Albarracin en sentido figurado, no pensé que había que buscar información para entender el comentario. Sorry!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno, ya hay Estaciones de Servicio, las Valcárcel por ejemplo, que tienen servicio de área para Ac. Gratis si repostas en ellas. Es una forma de atraer clientes. 80/100l lleva un depósito de Ac. Si además comes en su bar o compras algo(pan, bebida...) pues ole...

Pues si vas de a guarda hacia bailan tienes otra que funciona y bien gratis para cargar y descargar, comentario de uno de los que trabaja alli la mayoría de loa de las ac y cv que paran para hacer eso al final por ser gratis terminan como dices tu o cogiendo combustible o comprando algo, y siguiendo con los comentarios del mismo trabajador, el jefe esta esperando que le den licencia para dejar la gasolinera abierta toda la noche y el jardín que tiene poner cuatro o cinco plazas para poder dormir..... y encima me decía que a el y a los compañeros no le importaría hacer turnos de noche. En la misma carretera dirección Tuy (justo al otro lado de Baiona) esa persona tiene otra gasolinera donde te dejan rellenar sin problemas....... e visto varias veces colas de ac para cargar combustible, les es rentable o no les es rentable
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com