Webcampista.com

mucho más que un foro

Areas De Pernocta Para C V.

Hola a todos soy nuevo en esto de las CV y dicho sea de paso nuevo tambien en los foros.
Tengo una duda que espero alguien me pueda aclarar:
He estado buscando lugares de pernocta para CV, pero todo la información que encuentro habla de AC.
¿Los lugares para AC se pueden utilizar tambien con CV? Si no es asi:
¿Donde puedo encontrar información sobre lugares de pernocta para CV?
Me han dicho que en Francia es posible parar en muchas Areas de servicio de las Autorutes. ¿ Es cierto? ¿ Es seguro parar en ellas?

Gracias de antemano y perdonad por el rollo


:3some:
 
Mira te cuento yo antes tiraba de caravana y he podido dormir en algun area (casi siempre en Francia), pero tambien me han invitado a seguir mi viaje tambien en areas de Francia.
 
jeje bienvenido a la realidad

te preguntaras:

¿por que areas de ac y no de cv)
¿que mas da?
¿por que no hay areas de ac y cv?
¿por que los costes de esas areas los pagamos todos. si solo los utilizan unos pocos?
¿por que esta discriminacion?
¿por que si si vamos de viaje en una cv. y se nos hecha encima la noche, nos vemos obligados a pernoctar en areas de servicio, gasolineras,cunetas, descampados,etc.? y no en la seguridad de un erea especifica para ello, en compañia de otros compañeros.
¿por que algunos autocaravanistas no se solidarizan con nosotros?
¿es que no pagamos los mismos impuestos?
¿ por que en mi pueblo hay un area de ac, sufragada con dineros publicos, si no hay ni una ac en el pueblo?
¿por que los caravanistas de mi pueblo ( hay varios) no pueden usar ese area?
pues yo te puedo responder todas esas preguntas.

por que no.

saludos.
 
y esta una jarta de mal porque entiendo que tanto caravanas como autocaravanas deberian poder usarlas por igual ,esperemos que algun dia la "gente " que pone las normas recapacite y corrija
 
tambien preguntas donde puedes encontrar informacion sobre areas de pernocta para cv.

y tambien te puedo responder a eso.

en ningun sitio
 
nosotros en francia hemos utilizado bastante las areas de servicio de las autopistas (autorutes) para hacer noche, camino de holanda,belgica,suiza etc. mi consejo es que lo hagas lo mas a la vista posible, cerca de el restaurante, tienda etc. lejos de lo que se pueda pensar es mas seguro eso que esconderse entre los pinos o meterse entre dos camiones. saludos de nuevo
 
jeje bienvenido a la realidad

te preguntaras:

¿por que areas de ac y no de cv)
¿que mas da?
¿por que no hay areas de ac y cv?
¿por que los costes de esas areas los pagamos todos. si solo los utilizan unos pocos?
¿por que esta discriminacion?
¿por que si si vamos de viaje en una cv. y se nos hecha encima la noche, nos vemos obligados a pernoctar en areas de servicio, gasolineras,cunetas, descampados,etc.? y no en la seguridad de un erea especifica para ello, en compañia de otros compañeros.
¿por que algunos autocaravanistas no se solidarizan con nosotros?
¿es que no pagamos los mismos impuestos?
¿ por que en mi pueblo hay un area de ac, sufragada con dineros publicos, si no hay ni una ac en el pueblo?
¿por que los caravanistas de mi pueblo ( hay varios) no pueden usar ese area?
pues yo te puedo responder todas esas preguntas.

por que no.

saludos.

Yo te contesto con otra pregunta ¿y por que no os montais una asociación de caravanistas para conseguir las areas com hicimos los autoravanistas?, te lo pregunto de buena fe es algo que siempre me ha extrañado que los compañeros caravanistas no esteis buscando una federación para luchar por vuestros derechos.

El porque de areas para ac y otras para cv yo lo veo mas bien por una discriminación que os hacen en el sentido de que si bajais las patas para soltar la cv se consideraria que estáis acampando, y que conste que estoy de vuestra parte aunque tenga ac
 
pues tienes razon cormoran.
igual tenemos que montarnos una asociacion de esas.
para tener los mismos derechos que otros.
sera cuestion de montar una asociacion para cada necesidad que tengamos nosotros mismos pero no los demas.

tengo que hablar con el alcalde de mi pueblo. no para que me deje utilizar el area de ac. sino para que cree una especifica para cv, donde si no bajas las patas a tu elemento no puedas utilizarla.

pero que yo me entere,¿ las areas las sufragan las asociaciones ?

tambien yo te lo digo desde el cariño. saludos
 
Pues yo tambien voy a entrar en esta faena...

Y no será.... que determinadas asociaciones de autocaravaneros, cada vez que proponen a un ayuntamiento, ponen sobre aviso que a la gentucilla de las caravanas ni el agua...

Por que casos de estos haberlo hailos oiga...

Que sentido tendria crear una asociación para los derechos de los caravaneros, si alguien por delante va hechando pestes de ellos.

Lo dije en su momento y me reitero en ello, mientras en este puñetero país, no se cambie el chip, y entendamos esto como turismo itinerante, y así se lo hagamos saber a autoridades y ayuntamientos... nos seguirá comiendo la mierda, a los usuarios de autocaravanas y a los de caravanas.

Pero claro.... como voy a pernoctar yo, con mi vieja carreta de 17 años (eso si, igual de autónoma) al lado de una flamante Autocaravana de 15 millones... ¡¡¡ Por dios... que despropósito, que vulgaridad... 17 años, donde se habrá visto ¡¡¡

Lo que está claro, es que si un dia por circunstancias, llevo horas y horas de viaje, y la seguridad de los mios está en que pueda pararme a descansar... lo tengo prohibido, tengo que buscarme un camping con el riesgo que conlleva la fatiga y el cansancio. Eso si... las arcas públicas aportaron la pasta para crear ese área a la que no puedo acceder. Debe ser que mis retenciones en la nómina no están destinadas a ello.
 
esto creo que es como aquello de juan palomo.
yo me lo guiso y yo me lo como

no puedo imaginarme a ninguna otra asociacion, ong, federacion o lo que sea. tratando de conseguir algo con fondos publicos, para el beneficio de unos pocos.

y de nuevo pienso en mi pueblo, la biblioteca,las casa de la cultura,el hogar del pensionista etc etc. todos estos espacios son comunes, nunca he visto uno especifico para autocaravanistas.


aunque todo se andara, que hay cada uno,
 
Bueno yo tengo mi teoría, ¿no será que no le hemos hecho ver a los ayuntamientos (los que no tienen camping, claro), los ingresos que puede terner un pueblo por el hecho de reservar un sitio para que puedan pernoctar elementos de camping durante un tiempo limitado?.

Yo se lo dije al alcalde de mi pueblo y habilitó una zona para ello, sin restricción, desde una tienda a la mejor de las autos; eso si, durante un tiempo limitado para evitar asentamientos.

yo creo que si nos asociaramos y enviaramos ideas a los Ayuntamientos de como tendría que ser el area y la forma de usarla, así como los ingresos que eso podría generar en el pueblo seguramente en muchos de estos pueblos se crearían areas.

es una idea que debermos de madurar entre todos.

un abrazo.
 
Angelguitar, no no se hacen con los fondos de las asociaciones, salvo algunas particulares, la minoría, se hacen con fondos públicos.

V69 no te pongas así hombre, que nos conocemos, digo eso por que pienso que una cosa es asociarse y otra es mezclar, sabes que yo no soy de esos que por tener una ac no se hablan con los de las cv, coñe o no estuve con vosotros el verano pasado pasándolo bien, o no he dicho que considero que una cv con su vehículo tractor se puede considerar una ac que se dobla.

No ahora en serio y de buena fe que la tengo de veras creo que una asociación para cada tipo de elemento itinerante no es algo que se ilógico, si y solo si después cada federación se asocia en una asociación de turismo itinerante, asi cada una podría trabajar para los problemas particulares y juntas para los comunes. si el problema son las áreas no creo que sea tan difícil convencer a las administraciones que se hagan áreas en las que se puedan bajar las patas y que el desenganchar la cv del vehículo tractor no implique acampar, ademas para vosotros creo que deberíais tener enganches de luz a mayores por que hay cv que no son autónomas en ese sentido.

Por cierto ya he descubierto por que estás tan nervioso tu cv con 17 años, cielos el año que viene se te hace mayor de edad y puede irse de casa sin tu permiso con lo jovencita y guapa que es
 
Me dá que te estás haciendo un lio....

Para pernoctar con una caravana, al menos en mi caso, no tengo ninguna necesidad de bajar patas ni de desengancharla del coche... La única diferencia es que en lugar de acceder a ella a traves del vehículo, salgo del coche, abro la puerta de la caravana, entro, la cierro y a dormir como un bendito. O a pernoctar, como quieras llamarlo.
 
ultimas reflexiones. (creo)
por que habiendo como hay unas areas de depernocta, costeadas con fondos publicos (osea mios) no puedo hacer uso de ellas,¿ por que tengo que llevar a mi familia a un descampado a pasar la noche? ¿por que otros si pueden utilizarlas? entiendo que una asociacion mire por sus derechos, pero no entiendo que la misma asociacion coarte los derechos de otros.
por que la gran pregunta es: quien tiene mas culpa¿ las instituciones? o ¿dichas asociaciones? otra pregunta si no bajo las patas de la cv. ¿puedo utilizar dichas instalaciones? y si una autocaravana baja las patas ¿se le puede hechar? y para terminar a mi me an invitado a irme de un area de esas. y no fueron las instituciones si no como dicen por hay los COMPAÑEROS. y esto esta pasando constantemente y todos lo sabemos. asiesque dejemonos de demagojia barata. al pan pan y al vino como leones. buenas noches
 
Yo no suelo intervenir en estos hilos por el componente de sectarismo que destilan algunas de las intervenciones normalmente. Yo me hago una reflexión. Si yo no puedo pernoctar en un area por que la promueve una asociación, podría pedir a mi ayuntamiento que prohíba a las autocaravanas de fuera de mi pueblo estacionar aqui, despues de todo, los aparcamientos de mi pueblo los hacen principalmente para los habitantes de aquí ¿no?. Por ejemplo, que no aparquen, ni siquiera para cargar agua, los de la PACA. Aqui ellos no han promovido nada y los ciudadanos, si.
 
Te puedo asegurar que por mi nunca habría sido, lo que queria decir es que se basan en razones "técnicas" y esas razones por mi se solucionarian de una forma fácil que se enteren lo que es una pernocta y una acampada, que limiten los tiempos de estancia y que cada area se adapte a cada necesidad, eso si aquello de que llegue alguien y en plan cebolleta se plante saque toldos mesas y demás molestando a resto de los usuarios del área, se cual sea su elemento turístico como dice un personaje de camera café, al p.... calle.

Pero eso si fijaros en como esta la legislación actualmente, nada clara y eso si que nos afecta a todos, si nos liamos todos a la vez a pedir nuestros derechos, llegaran a no distinguir una mosca de un camión, por eso digo lo de las federaciones sectoriales
 
Bueno cormoran... me consuela que al menos uno lo ha entendido...

Que los usuarios de caravanas, lo único que pretenden y necesitan es eso PERNOCTAR... PERNOCTAR,

Xactamente igual que lo heces tú... Pernoctar en las áreas y a la mañana siguiente, ya descansados y frescos, seguir nuestro viaje.
 
Que no necesitamos que nos den un punto de luz....

ni unos baños...

ni tan siquiera que nos limiten los dias...





QUE ES PARA PERNOCTAR.... PARA PODER DESCANSAR ¡¡¡¡¡

PARA VIAJAR MAS SEGUROS ¡¡¡¡



 
jejeje hunagi que malo eres.

te imaginas que una futura asociacion de cv promoviese futuras areas de cv. acabariamos usando cada uno nuestras areas correspondientes, los caravaneros en unas y los ac en otras. no se puede ser mas absurdo. pero claro a que entonces si habria consenso en cuanto al uso comun de dichas areas.



pero mientras se sigan escuchando argumentaciones como: ejque vosotros teneis que bajar las patas
ejque vosotros no sois autonomos
ejque vosotros no teneis asociacion
ejque esta es un area de ac.

pues mientras tanto a dormir con la familia a la cuneta.


y desde aqui digo.

a los culpables y a los que piensan como ellos


arrrieritos somos y en el camino nos encontraremos.
 
-
A ver si la que puse el otro día va a ser "la excepción que confirma la regla", si alguien encuentra alguna más que lo diga, me extraña que sea la única señal que han puesto, creo que es del Ministerio de Fomento, pero en fin ahí esta, como ya dije es un área de descanso que se encuentra en el alto del Puerto del Madero entre Soria y Agreda por la carretera que va a Zaragoza. Había también un fichero con coordenadas de situación de las áreas de servicio que hay en las autopistas españolas y creo recordar que también portuguesas, si lo encuentro ya lo pondré.
 

Archivos adjuntos

  • e986df6d177e6c071d203df1d68761cao.jpg
    e986df6d177e6c071d203df1d68761cao.jpg
    83,7 KB · Visitas: 0
Que suerte... ya tenemos una jejejejeje....

No está nada mal, en un pais de más de 500.000 kilómetros cuadrados... por algo se empieza.

Entonces... como ya tenemos una... ¿Seguimos sin poder usar las demás ???


 
Es que en este mundillo, salen los listos de turno a decir que es acampar y que estacionar. Estas vacaciones, en un aparcamiento de Figueira da Foz estaban aparcados (supongo que habrian pernoctado) unas 10 autocaravanas, de ellas, al menos 6, estaban con toldo sacado y ¿sabeis que?, dos de ellas con pegatinas de la PACA en la parte trasera, si de esos que en AcPasion se rasgan las vestiduras cuando oyen de esos casos diciendo que denigran al "colectivo".

En este foro hay un autocaravanista muy conocido que hace tiempo que no entra en ese foro asqueado de lo que lee. Pues bien este compañero, se harta de decir que casi todo el mundo saca mesas o toldos o lo que se tercie, sobre todo cuando salen fuera.

Otro ejemplo, ¿cuantos de vosotros habeis ido detras de una auto con los depositos vaciando por la carretera?, claro, es que los dejan abiertos para que no se congelen y se les olvidan cerrarlos cuando se han puesto en marcha.

Creo que no voy a seguir participando en este hilo, seguro que acaba con la demagogia de siempre.
 
no visi no puedes utilizar las otras. y menos ahora por que cada uno tiene las suyas. nosotros tenemos esta en soria y las ac las demas. por cierto ¿pueden utilizar esta las ac?
 
A mi personalmente me pareceria muy bien que la usasen... al fin y al cabo somos compañeros de aficcón ¿ no ?, pero por encima de todo personas a las que en un momento puntual necesitan descansar.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com