Webcampista.com

mucho más que un foro

Areas De Pernocta Para C V.

Jope, vaya tela.
Pero a lo que vamos: toda esta bronca, y todas estas intervenciones, ¿POR QUÉ ÁREAS? ¿DONDE ESTÁN LAS FAMOSAS AREAS PARA AUTOCARAVANAS? Porque no os referireís a los cientos de áreas que... no existen, ¿verdad? Que yo sepa, en España existen alguna docenilla de áreas (si llega a docenilla), algunas impulsadas por la PACA, otras no. Muchas de ellas son simples aparcamientos con zona de vaciado (en las página de La Paca se reseñan áreas en las gasolineras de algunas autopistas, por ejemplo, y allí lo único que hay es una placa y una rejilla para vaciar. Y un aparcamiento, el de la gasolinera, donde aparca todo el que quiere).
--------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y me pregunto yo,¿para que quereis mas?Si las AC son autosuficientes con tener un sitio para tirar las aguas y para llenar los depósitos sobra no?Para lo demas ya existen unos sitios llamados campings.Ademas se supone que teneis AC para tener mas libertad de movimiento y no estar en los campings a poder ser.Pues no entiendo yo para que van a haceros unas áreas tipo camping con el dinero de todo el mundo.
Que conste que yo veo una AC y me encantan aunque a mi por mi modo de viajar me gusta mas una caravana.
Saludos a todos sin excepción AC y CV,TIENDAS CARROS,FRAGONEEETAS o lo que se tercie.
 
Hola, Arwen, ya te lo explico y verás que pronto lo entiendes.
Primero: no se trata de unas "áreas tipo camping", sea esto lo que sea. Nadie ha pedido un área con recepción, tienda, parcelas numeradas, piscina, tarifas por temporada, restaurante.....
Segundo: la creación de áreas obedece a una previa prohibición de aparcar. Es decir, cómo en algunos municipios no se puede aparcar (y, en otros, ni entrar) con la autocaravana, algunos autocaravanistas han dado en promover, a guisa de solución, unas zonas donde se pueda aparcar la auto y, si es posible, también vaciar y reponer líquidos. A cambio, en no pocos casos, de que se mantenga la prohibición en el resto del municipio.
Tercero: lo de "con el dinero de todo el mundo" es figuración tuya. Nadie reclama áreas públicas: si son privadas, los que las promueven no se van a echar atrás. En Francia las hay de los dos tipos, y todas se usan.
Cuarto: tampoco es posible, con una autocaravana, viajar e ir, en España, de camping. La mayoría no tienen instalaciones para el vaciado de aguas sucias accesibles para vehículos grandes (cosa que las autocaravanas suelen ser), no han vigilado la altura de las ramas, de forma que es peligroso meterse en ellos, y no tienen una tarifa para el que sólo quiera vaciar y reponer líquidos, sino que pretenden cobrar por días un servicio que dura 10 minutos. Y pagar más de 30 euros que me pidieron en el Delfín Verde por 100 litros de agua es una tarifa asesina, como poco. Ni en el Sahara se paga a 30 céntimos el litro de agua.
Quinto: como tú dices, con tener "un sitio para tirar las aguas y llenar los depósitos, son autosuficientes". Perfecta definición de un área de autocaravanas: un sitio para reponer y vaciar líquidos. Si, además, es un buen sitio para dormir, miel sobre hojuelas. Y como que eso es lo que necesitamos, si eso se llama área, área es lo que pedimos.
Ultimo: son siempre caravanistas (como el que ha iniciado este hilo, y del cual nunca más se supo, evidentemente) los que andan preguntando: ¿y por qué yo no puedo? ¿y qué áreas? Nunca son los que van a hablar con las autoridades o con los propietarios de los terrenos para proponerles que inicien este negocio de las áreas. ¿Te extraña que los que las promueven acaben hablando siempre de "áreas para autocaravanas"? No lo harían si, alguna vez, tuvieran a su lado un caravanista a la hora de reclamar y negociar, pero.... es que nunca lo tienen.
Ya hace meses que algunos caravanistas, en un hilo igual a este, se ofrecieron para iniciar gestiones, promover áreas mixtas y qué se yo qué. El total de los que, que yo se sepa, se han movido de forma práctica al respecto, asciende a ninguno....
Beuno, quizá alguno se ha movido y ha conseguido la creación de un centenar, quizá más, aunque sea una docena, o incluso un área mixta para turistas itimerantes, y soy yo el que estaba despistado. Pues es el momento de sacarme de mi error, y de que el meritorio se identifique, que tiene mi aplauso asegurado.
 
quincho he leido tu ultimo post, luego he contestado, y he decidido seguidamente borrarlo. lo he leido de nuevo y te he vuelto a contestar pero antes de enviarlo lo he borrado de nuevo, me lo he vuelto a leer por tercera vez y he decidido que no te voi a contestar. he llegado a la conclusion de que no hace falta.

solo decir que siento mucho la situacion en la que os encontrais los usuarios de ac. sin poder entrar en camping, sin poder vaciar depositos , sin poder repostar agua, sin poder aparcar en ciudad, incluso sin poder entrar en algunas ciudades, etc etc. lo dicho lamento vuestra situacion y quiero decirte yo tambien que aqui estamos los usuarios de cv, para lo que haga falta si puedo ayudar en algo dimelo que para eso somos COMPAÑEROS
 
Tercero: lo de "con el dinero de todo el mundo" es figuración tuya. Nadie reclama áreas públicas: si son privadas, los que las promueven no se van a echar atrás. En Francia las hay de los dos tipos, y todas se usan.

Quincho, lo siento. No he entendido este punto. ¿Nadie reclama areas públicas" entonces, las que se abren ¿Las paga el alcalde de su bolsillo o lo pagan los socios de la Paca?

Ultimo: son siempre caravanistas los que andan preguntando: ¿y por qué yo no puedo?

¿Quizá por que cada vez que algun autocaravanista solicita un área, en lo primero que incide es en la prohibición hacia las caravanas?
 
Tercero: lo de "con el dinero de todo el mundo" es figuración tuya. Nadie reclama áreas públicas: si son privadas, los que las promueven no se van a echar atrás. En Francia las hay de los dos tipos, y todas se usan.

Quincho, lo siento. No he entendido este punto. ¿Nadie reclama areas públicas" entonces, las que se abren ¿Las paga el alcalde de su bolsillo o lo pagan los socios de la Paca?

Ultimo: son siempre caravanistas los que andan preguntando: ¿y por qué yo no puedo?

¿Quizá por que cada vez que algun autocaravanista solicita un área, en lo primero que incide es en la prohibición hacia las caravanas?

:hello1::hello1::hello1: :notworthy::notworthy::notworthy:
 
QUE ES PARA PERNOCTAR.... PARA PODER DESCANSAR ¡¡¡¡¡

PARA VIAJAR MAS SEGUROS ¡¡¡¡
eso dices ahora. pero luego seguro que vas y vacias depositos y ya de paso cargas agua. en fin que se os da la mano y os cojeis tó.
que los de las cv. sois asin, por eso lo mejor es manteneros alejados de lo nuestro. por que las areas de ac. son como su nombre indica. de ac.
ejque no entendeis las cosas. ES PACAGARSE
 
ademas yo lo veo muy bien. por que, quien sabe algun dia alomejor tengo una auto y no me gustaria encontrarme mis areas llenas de gente con caravanas pululando por hay, vaciando depositos , durmiendo, enfin ultrajando mi espacio, ese espacio que tanto les a costado conseguir a otros COMPAÑEROS. asinque ajos y agua chavalote. jejeje
 
NO A LA SEGREGACION DE LOS ELEMENTOS CAMPISTAS
TENGO UN SUEÑO
 
haber chillon que no te estas enterando. aqui nadie esta segregando a nadie, lo que pasa es que ellos las necesitan mas que nosotros por que y aunque sus vehiculos son autonomos pero no pueden entrar en las camping y ademas no les dejan entrar en algunas ciudades entonces necesitan estas areas costeadas con dineros privados para poder llevar a cabo su aficion. y por eso se an organizado y gracias a estas organizaciones pues eso ............... joe que esta mú claro
 
haber chillon que no te estas enterando. aqui nadie esta segregando a nadie, lo que pasa es que ellos las necesitan mas que nosotros por que y aunque sus vehiculos son autonomos pero no pueden entrar en las camping y ademas no les dejan entrar en algunas ciudades entonces necesitan estas areas costeadas con dineros privados para poder llevar a cabo su aficion. y por eso se an organizado y gracias a estas organizaciones pues eso ............... joe que esta mú claro
No te entiendo, toy espesito...............
 
el problema es que hay muchos ac que tienen muchos derechos pero los demás ninguno, y el único argumento que encuentran para pedir áreas de pernocta para ac es decir lo malos que son los caravanitas. Y yo digo lo mismo que V 69 mientras no vayamos todos a una no hay nada que hacer.Pero parece que hay mucha gente que no esta por la labor y pernoctar es pernoctar en cv o en ac que al final es lo mismo con el habitáculo encima o detrás le duela a quien le duela
 
Bueno,eso de que no pueden entrar a muchos campings tampoco es para tanto.Ademas,si no pueden entrar en uno podran entrar en otro.Yo como viajo siempre con mi perro si no me dejan entrar en uno me voy a otro_Otra cosa es que me digas que lo que no quieres es entrar en los campings que eso ya lo entiendo mejor ya que para eso comprais la AC.En todos los que yo he estado han entrado AC solamente para tirar sus aguas y largarse.Tampoco sera para tanto pagar un día de camping si luego estas los días que sean sin entrar en ninguno digo yo.
 
NO A LA SEGREGACION DE LOS ELEMENTOS CAMPISTAS


Yo contigo no me junto, que cocinas mu mien!!!!


Siento estar de acuerdo con casi todos y en desacuerdo con casi todos, ejkeeeeeeeeee soy mas raraaaaaaaaaa.

Arwen:
Nos compramos Ac para no entrar en camping, completamente en desacuerdo, he pernoctado más en camping que fuera de el desde que la tengo.

Calimero:
el único argumento que encuentran para pedir áreas de pernocta para ac es decir lo malos que son los caravanitas. Tienes razon, sois mu malos, jejejejeje.

Sigo pensando que en el campismo como en todo en esta vida, no podemos meter a todo el mundo en el mismo saco, ya que todos somos de nuestros padres y de nuestras madres, con tantas y variadas formas de ser.

Sigo con la mia:

Areas de Pernocta (o descanso) para turismo itinerante ya!!!!

Salud y buen rollito!!
 
Hombre Carmen,ya se que todos no sois iguales,faltaría mas.Yo he visto AC estar en un camping unos cuantos días como cualquier CV.Pero en principio esa es la idea,no?
Y estoy muy de a acuerdao contigo en lo de :"Areas de Pernocta (o descanso) para turismo itinerante ya!!!!Que a todos nos ha dado sueño por la carretera alguna vez y nunca sabemos muy bien donde parar :-D
 
Áreas de Pernocta (o descanso) para turismo itinerante ya!!!!
Totalmente de acuerdo esa es la filosofía a seguir.
Pero por desgracia hay muchos autocaravanistas que pensando que estando unidos les perjudica a ellos no hacen otra cosa que destacar lo buena que es una ac lo bien que respetan las normas de urbanidad y que los cv son los que las incumplen y lo que es peor si una cv entra en un área para ac lo echan y si no se quiere ir llaman ala guardia urbana y luego se quejan que los dueños de los camping hagan lo mismo.
Que no todos son igual gracias adiós.
y quiero pensar que los que actúan así son una minoría pero hacen mucho ruido
Un saludo
 
Veo que este hilo promete....
Vamos por partes, que hay mucho que contestar.
Lo primero, que este hilo lo inició un forero, caravanista, preguntado por áreas para pernoctar. Releído todo el hilo, los únicos que le han contestado con información útil han sido Tito (que le ha dado el link de las áreas que conoce), angelguitar (que le ha recomendado dormir en las gasolineras de Francia) y yo (que le he mandado a la página de La Paca).
El resto de intervenciones, básicamente, han sido degüello contra la SUPUESTA disciriminación de las caravanas en las áreas de autocaravanas. Con lo cual, yo, que he sido de los pocos que han intentado ayudar al que preguntó, tengo la mala conciencia de que parece que voy discriminando a los caravanistas. Pues qué bien.
Ya hace varias páginas pregunté, y me reitero en la pregunta, ¿en qué áreas?
Lo voy a preguntar de otra forma, a ver si se me entiende: los caravanistas que han sido expulsados de áreas de autocaravanas ¿quiénes son ? ¿dónde están? ¿por qué no salen a decir: fui yo, Fulano, en el Area X, el día tantos de tantos? ¿Por qué tanta estulticia genérica del tipo "Discriminación no...."? A ver si salen de una vez, hombre. Me apuesto una cena en el Set Portes (los que sean de fuera de Barcelona, que se paguen el viaje), a que no salen ni 50. Ni 25.
Hunagi, y luego Juan, que le citas: repito que los autocaravanistas NO RECLAMAN AREAS PUBLICAS. Se dirigen a la administración a indicar la carencia de áreas, y no se meten en si esta carencia la cubre el sector público o el privado. Yo de memoria, de las escasas áreas que hay en España, recuerdo como privadas la de Sierra Nevada y la de Peñíscola. Las pagan, evidentemente, los que las usan, como todos los negocios. ¿Por qué las ha de pagar el alcalde de su bolsillo? ¿Eso es lo que pensais de los que tenemos autocaravana?
Arwen: "Tampoco sera para tanto pagar un día de camping si luego estas los días que sean sin entrar en ninguno digo yo". Te repito que en el camping que dije, fui una vez a vaciar aguas y me quisieron cobrar un día. ¿Te parece normal? Es como si vas al Ritz a tomarte un café en el bar y te quieren cobrar la habitación que no usas. Total, como vas a estar muchos días sin entrar al hotel, págate una suite, que los propietarios de la cadena están muy achuchaos....
angelguitar: me quedaré, supongo, sin conocer esa respuesta que tantas veces has borrado. Agradezco, en suma, tu ofrecimiento, y te tomo la palabra. En tu perfil pone que eres de Leganés. Pues bien, en Leganés, que yo sepa, no hay ningún area de pernocta para el turismo itinerante. La dirección de su web es http://www.leganes.org/leganes/portal/ y la centralita del ayuntamiento es el 91 248 90 00. El alcalde, aunque hay elecciones a la vista, es de momento Jose Luis Pérez, y seguro que no será difícil localizar a los técnicos de Vía Pública (que son siempre los primeros a los que convencer). Si necesitas datos sobre instalaciones de vaciado y recogida de aguas, yo tengo un dossier.
Calimero: tienes toda la razón: "mientras no vayamos todos a una, no hay nada que hacer". No veo por qué, con esta disposición, nunca veo caravanistas en las negociaciones con la administración sobre áreas. Deben estar muy ocupados solidarizándose con los discriminados de otras áreas, me imagino. Te acepto encantado como compañero de reivindicación y, como a angelguitar, en cuanto pueda te pogo deberes.
En alguna parte de este hilo alguien ha dicho que los autocaravanistas, cuando empiezan a negociar un área, lo primero que hacen es excluir a los caravanistas. El que tenga alguna prueba, por indirecta que sea, de que esto es así, que la aporte. Si con ello se refiere a que unos directivos de La Paca no fueron a no se qué organización, no me vale.
No me vale, porque:
- Yo no soy de La Paca
- Los de la Paca son autocaravanistas, pero no son todos los autocaravanistas. Apenas una ínfima minoría.
- Los directivos de La Paca han dimitido todos este año, así que quejarse de lo que hicieron años ha es un brindis al sol.
 
quincho que te lias. una cosa es donde uno nace y otra muy distinta donde pace. mi pueblo es mi pueblo, vale. y leganes es donde vivo.
 
otra cosita. yo no le recomiendo dormir en las gasolineras francesas, yo lo que le aconsejo es como hacerlo. en fin . que leemos una cosa pero entendemos otra. supongo que es culpa mia , por no expresarme mejor. saludos COMPAÑERO.
 
lo que te voy a pedir por favor es que te leas mejor los post, por que sino acabas haciendo pura y dura demagogia y poniendo en boca mia cosas que no he dicho, aparte que de esta manera no tendre que correguirte costantemente, cosa que me es muy desagradable creeme. gracias y saludos
 
Yo creo que con este tema siempre nos liamos, hay una cosa que tenemos que tener en cuenta, la caravana es para ir de camping y la autocaravana es para no entrar al camping. Dicho esto, que aunque es una opinión mía creo que la mayoría compartimos, comprendo perfectamente que sean las asociaciones de autocaravanistas las que luchen por tener áreas de pernocta y de aparcamiento, porque no olvidemos que nosotros desenganchamos la caravana y tenemos un coche a nuestra disposición, cosa que ellos no tienen y son muchas las dificultades que encuentran a veces a la hora de desplazarse o aparcar en los centros no ya de grandes ciudades, sino de cualquier ciudad .

Otra cosa es que vayas cansado y decidas descansar en una de estas áreas, no creo que te echen, aunque capullos hay en todos los colectivos.

De todas formas si que sigo pensando lo mismo, si estuvieramos unidos conseguiríamos areas en casi todos los ayuntamientos pequeños en los que no existe el camping, eso sí, hablando con los alcaldes o concejales y haciendoles ver que éste es un turismo que interesa.

un abrazo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com