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Arrastrar caravana con coche gasolina

Hola Malulu!!
Pues nosotros mismos arrastramos una caravana con un Golf 1.6 gasolina. De momento vamos muy bien, controlando el peso y la velocidad. También te digo que mi caravana no es muy grande (Moncayo JOven 3.70), pero bueno, que si el coche tiene buen motor no tienes por qué preocuparte. Fíjate el mio, con el motor tan escaso y arrastrando de una caravana.
Espero haberte ayudado!! Saludos!!
 
Hola malulu he remolcado varias c.v. con con coches de gasolina y no tenian los cavallos que tienen ahora , mira mi avatar saludos
 
jajaja de nada!! pa eso estamos! Aqui en el foro dicen que es mejor un diesel que un gasolina para tirar de la caravana, ya que el diesel tiene mas fuerza, más empuje, dicho en pocas palabras. Los gasolina tienen más velocidad, pero claro, eso no te sirve para la caravana porque hay que respetar unas normas de tráfico y ser prudentes.
También te digo que NO elijas el coche sólo por la caravana. Yo hace unos meses estuve a punto de comprarme el Mazda 5 Gasolina, sólo que al final me tuve que tirar para atrás por el dichoso tema de la crisis. Te digo esto pq a mi me convencen muchisimo más los coches de gasolina que los diesel, y a pesar de arrastrar una caravana, siempre compraré un gasolina pq le veo numerosas ventajas sobre el diesel. Eso sí, habrá gente que te diga otra cosa, pero vamos, que mi opinión y la de mi mecánico, es que siempre gasolina antes que diesel.
Toma parrafada!! jajajaja.
 
Malulu, deberías definir que coche de gasolina y que caravana.
La ventaja de los diesel es que entregan la potencia a menos revoluciones que los motores de gasolina. No obstante por lo bajo y a nivel general un coche de gasolina con motor de 2 litros y 125-130 cv debe tirar perfectamente de caravanas del orden de 4,50 con pesos de 1000 - 1100 kilos. Un factor muy importante es el peso del vehículo, no es lo mismo un Clio - Ibiza ... de la cilindrada y potencia mencionada que una berlina media que es de lo que se trata (laguna, 407, passat, ...).
 
Uffffff yo con un ibiza 1400 gasolina lleve solo dos veces una caravelair antares d luxe 400
 
nosotros tenemos un peugeot 307 ws 1.6 -115cv gasolina año2002 y tenemos una sterkcheman 420cp año2007
de momentoemos recorrido unos 6000 km y sin problemas y hemos cruzado despeñaperros y puerto la mora
cierto es que con un gasoil tienes mejor par motor pero de momento y por mi esperiencia yo no tengo necesidad de un gasoil y tampoco quieros
MI CONJUNTO EN GENIAL :iroc:
 
Nosotros también tiramos con un coche como el de Piratas de la Mora (307 sw 1.6 147 nm a 4000 rpm), pero la caravana es más pequeña.

Lo que le veo al gasolina es que lo tienes que llevar muy revolucionado y aún así en las cuestas tienes que cambiar. Con nuestro coche, para subir a 60 hay que ir en 2ª, a 4500 rpm... en 3ª no aguanta.
 
Gracias por todas vuestras aportaciones, yo opino lo mismo, donde este un gasolina que se quite el diesel. Tengo un C5 1.8 130CV. y solo he tenido problemas un día en una subida que tela, por lo demás va bastante bien el conjunto.
 
Madre mia vas sobrao.............
yo arrastro una moncayo alahambra 430 con un Peugeot 206 SW 1.6 115cv. y no es para echar cohetes pero llego a todos los lados
 
Yo tengo un Volvo V70 2.5 de 170cv y una Fendt 510 de unos 1.350 kgs de peso. Aun no lo he probado aunque ya os contaré. Tirar creo que tirará sin problemas incluso en subidas (puedo poner mi coche perfectamente a 4 ó 5.000 vueltas sin ningún problema porque el motor llega hasta las 8.000 revoluciones) otra cosa será el consumo al que me vaya a ir también.....ya os contaré.

También soy de la opinión de que donde esté un coche de gasolina que se quite el mejor de los diesel, aunque para tirar de una cv creo que son mejores los diesel. Yo tengo gasolina porque me suelo mover en moto para ir a trabajar en ciudad y mi mujer tiene un Vw Polo de gasolina por el que nos movemos con los niños por la ciudad para hacer recados, hipermercados y todo esto, y el Volvo sólo lo muevo para viajar, y por eso no me importa que sea gasolina porque le hago unos 9 ó 10.000 kms año, aunque ahora también tirare de una cv parte de esos kms aunque todavía no sé cuál va a ser mi consumo para ver si me interesaría pasarme a un diesel.
 
Nosotros también tiramos con un coche como el de Piratas de la Mora (307 sw 1.6 147 nm a 4000 rpm), pero la caravana es más pequeña.

Lo que le veo al gasolina es que lo tienes que llevar muy revolucionado y aún así en las cuestas tienes que cambiar. Con nuestro coche, para subir a 60 hay que ir en 2ª, a 4500 rpm... en 3ª no aguanta.
es cierto en 2ª a 60 pero cuantas veces te as vito obligado a usar la 2ª yo en contadas ocasiones y por poco tienpo
 
Nosotros tenemos un volvo v40 1.8 de gasolina y una adria optima 430 y la verdad que lo vemos un poco justo, pero si es verdad que llegar se llega otra cosa es la calidad de viaje que ienes cuando el coche tira muy bien o simplemente va.

Un saludo

En breve espero cambiar a un diesel que tenga 150 cv minimo
 
Buenas.

Yo tengo un Toledo gasolina, 1.6, 105cv, y una Burstner City 450 que pesa unos 720 kg+cargas. Tirar tira, pero no va sobrado... mas bien justo justo... y el consumo se me sube bastante.
Solo he hecho una salida de momento y fue muy cerca, y también callejeé mucho, en la próxima que será mas lejos ya veré como va el coche de soltura y de consumo.

Un saludo.
 
Pues yo tambien cuento mi experiencia: Contando el que tengo ahora, es mi 10º coche y todos de gasolina menos este último y os cuento el porqué.
Con mi primera CV, una moncayo alhambra oro 430 unos 1.000kg en vacio, mi scenic 1.6 90 cv de gasolina, llegaba a todos lo sitios, vale, ¿pero de que manera?, yo tube que poner 2ª mas de una vez y en las cuestas que la ponía me pasaban los trairlers que iban cargados a tope y una vez uno de telepizza. Pero lo malo no es eso, pues comparto y practico la idea de que las vacaciones empiezan cuando enganchas, pero lo forzado que va el coche en verano, no cuentes con el aire acondicionado y en alguna subida de temperatura y porsupuesto el consumo y que saco la CV mucho mas de lo que pensé cuando la compré, tube que pasarme al lado diesel y ver la diferencia con la que arrastro la knaus 450 con el alhambra 140tdi es un mundo, para el coche y para nosotros.
P.D.: No por esto sigo con mi costumbre de parar minimo cada 2 horas o menos y no pasar de los limites de velocidad establecidos, pero, que no te pasen los camiones con los correspondientes bandazos de aire, no tiene precio.
Un saludo.
 
Refloto el tema, por lo siguiente:

Tengo la posibilidad de quedarme con un vehículo de un familiar a buen precio pero no se si remolcara bien, es un Mercedes Clase E 200 Kompressor 167cv. Año 2001 y menos de 100.000km
Desconozco el par motor, pero al ser gasolina no se que tal Andaré con mi Adrià aviva 495lx.

¿Que opinais?
 
Ese que comentas, es un 1.8? yo creo que deberías ir de sobra, pero depende por que otro remolcador lo estés cambiando. Yo tengo una Sun Roller parecida y voy (lo poco que la he sacado) perfectamente, pero tengo algo mas de cilindrada y bastante par. Seguro que por km77 y por ahi encuentras el par.

Si te lo dejan bien de precio me parece un coche cojonudo.
 
Yo con un kuga 150cv con turbo, siempre he ido con diesel pero por tema de los pocos km que hago al dia un diesel no me compensa a parte luego de problemas con filtros, egr..., realmente muevo la caravana de 4 a 6 veces al año aparte vacaciones que si le hago. Hay que valorar todo, si enganchara cada semana la caravana seria diferente. La mia pesa segun papeles 1020kg.
De momento contento con el gasolina, este verano a ver como se comporta hasta disneyland paris
 
La verdad que es un coche antiguo, en papeles pone que puede remolcar hasta 1900kg. Es el coche del suegro que ya no lo usa...

Lo preguntaba porque hay que instalar la bola.... Y no se si compensa.

Actualmente remolco con un octavia 1.9 tdi 105cv
 
Yo creo que debe ser un autentico fuera de serie remolcando.
Es un motor maravilloso, turboalimentado y con una cifra de par buena segun km77

http://www.km77.com/precios/mercedes/clase-e/2002/e-200-k

Y como no, propulsion trasera como buen mercedes.

Si te es asequible, puede ser un buen remolcador.

Lo bueno contra tu actual coche, que mejoraras calidad de rodadura, confort de marcha y aplomo con el conjunto.

Lo malo, que te consumira mucho mas.
 
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