Pelotas, los numeros que dices son totalmente normales.
Consumir 10-12 o incluso 14 litros a los 100 yendo con caravana no es difícil.
Aunque leo mucho en este foro de gente que yendo con caravanas de 1500kg gastar muy poco... a mi me cuesta de creer. Ahora, cada cual sabe a ciencia cierta sus números.
Por cierto, los 900€ no son muchos si se ha salido de españa. El precio del gasoil por ahi fuera es mas alto.
Hacer cabalas de gasto de gasoil por euros y km puede inducir a fallos por las diferencias de precio de las gasolineras. Es,seguramente, mas fiable tener en cuenta los litros metidos, los reales, en el deposito.
Yo este verano he hecho unos 6500km, con viento una lluvia del 15, y cargados. Varios depositos de 70 litros he visto como se vaciaban en 500km. Pero me da igual, ya contaba con ello.
En cuanto al compañero del Mazda, vas a ir justo de par, es asi como prevees. Tendras que cambiarlo por potencia y ya sabes donde esta la potencia en tu coche. Alli arribita. Y lo qie pasa cuando lo llevas ahi arribita, que otra aguja se ira abajo rapido.
Llegar llegaras, pero con mas consumo que con el de un diesel, totalmente seguro y certificado. Pero es un buen coche y un buen motor.
Yo cambie un CRV 2.0 de 150cv y 190nm de par por el jeep de la firma.
Con el CRV tenia que ir muchas veces a 4500-5500 rpm y eso para mi es un estres importante. Ah, y con un consumo brutalmente alto. Y mas si tienes que cruzar media europa. Y si has de subir puertos....
pero, esos motores son casi indestructibles.
Yo soy de los que opinan que los coches gasolina pueden remolcar perfectamente a base de euros, mas euros y tiempo.
Pero si esos gasolina son turbo alimentados, se, casi, equiparan en prestaciones y consumo a los diesel turbo alimentados.
Total, el truco no está en el turbo, no el carburante.