Webcampista.com

mucho más que un foro

Arrastrar caravana con coche gasolina

Pues kms. has hecho muchos, pero si mis cuentas no me fallan, poniento el litro de gasoil a un euro, quiere decir que has consumido 900 litros de gasoil en esos 5668 kms... lo que hace casi 16 litros a los 100...

Algo no me cuadra... o igual está todo ok, y ese coche consume como un descosido...

Saludos.
Hola,

Fíjate que dice "siempre del bueno", que estará 10 o 20 ctms. más caro (no uso, no tengo ni idea).

Un saludo,

Enviado desde mi XT1650 mediante Tapatalk
 
Hola,

Fíjate que dice "siempre del bueno", que estará 10 o 20 ctms. más caro (no uso, no tengo ni idea).

Un saludo,

Enviado desde mi XT1650 mediante Tapatalk

Era por hacer la cuenta rápida... :)

Sí es cierto que, haciéndolo a 1,20, sale un consumo total de unos 750 litros, que son algo más de 13 litros a los 100... parece mucho para un vehículo que tiene fuerza de sobra y una caravana no demasiado exigente, ¿no?

La explicación podría estar en lo ya comentado por otros compañeros de que esos motores son gastones per se...

Saludos.
 
A este es que he de llevarlo algo alegre en revoluciones.. tema de filtro de particulas y de su p.m....Siempre va a 2.500 por lo que creo que consume mas por eso...
Aunque para el miedo seria lo del consumo, si los hubiera hecho con uno de gasolina, me hubiera puesto en 1200 euros mas o menos no?
 
Bueno... yo he hecho más o menos los mismos kilómetros que tú y uso gasolina 95 que más o menos debe tener el mismo precio que el "gasoil del bueno" que usas tú. Esos dos litros de menos con el gasolina tampoco te harán rico :)
 
A este es que he de llevarlo algo alegre en revoluciones.. tema de filtro de particulas y de su p.m....Siempre va a 2.500 por lo que creo que consume mas por eso...
Aunque para el miedo seria lo del consumo, si los hubiera hecho con uno de gasolina, me hubiera puesto en 1200 euros mas o menos no?
En mi caso, poniendo el dato más desfavorable (14 litros a los 100, y el litro de gasolina a 1,40 €), para esos casi 5600 kms. me habría gastado unos 1100 € (14x1,40x56).

Saludos.
 
En mi caso, poniendo el dato más desfavorable (14 litros a los 100, y el litro de gasolina a 1,40 €), para esos casi 5600 kms. me habría gastado unos 1100 € (14x1,40x56).

Saludos.

Es que estoy pensando que a lo mejor el próximo coche fuese de gasolina... por ahora voy bien con el bmw... y que dure...

Hombre 1100€ es dinero, pero no me hubiese importando gastarlo con uno de gasolina... es bueno saber las opiniones de los "gasolineros"
 
Es que estoy pensando que a lo mejor el próximo coche fuese de gasolina... por ahora voy bien con el bmw... y que dure...

Hombre 1100€ es dinero, pero no me hubiese importando gastarlo con uno de gasolina... es bueno saber las opiniones de los "gasolineros"

Ten en cuenta que, si de inicio te ahorras en la compra 6000€ en un equivalente de gasolina, y cada año gastas de mas en gasolina (que no es tanto por el menos importe de mantenimiento) unos 600€, tienes 10 años de ventaja con los km. que haces al año para que el diésel te valga la pena...
 

Entre 10.000 y 12.000 km, a lo mejor podria llegar a los 15.000 km

Ok, yo he hecho cuentas con tus kms y mi consumo y me saldrían 900 euros en gasolina. ¿El gasoil caro cuánto vale de más sobre la 95?
Porque si echas gasoil caro, el ahorro que tienes sobre la diferencia de precio de combustible, se esfuma, solo te "aventaja" el consumo puro y duro.
Un saludo
Óscar
 
Ten en cuenta que, si de inicio te ahorras en la compra 6000€ en un equivalente de gasolina, y cada año gastas de mas en gasolina (que no es tanto por el menos importe de mantenimiento) unos 600€, tienes 10 años de ventaja con los km. que haces al año para que el diésel te valga la pena...

Correcto, si lo mira desde un aspecto económico puro, si le gusta más el comportamiento del diesel, es otra cosa...
Un saludo
Óscar
 
Ok, yo he hecho cuentas con tus kms y mi consumo y me saldrían 900 euros en gasolina. ¿El gasoil caro cuánto vale de más sobre la 95?
Porque si echas gasoil caro, el ahorro que tienes sobre la diferencia de precio de combustible, se esfuma, solo te "aventaja" el consumo puro y duro.
Un saludo
Óscar

Screenshot_20170912-163818.jpg
 
Es que estoy pensando que a lo mejor el próximo coche fuese de gasolina... por ahora voy bien con el bmw... y que dure...

Hombre 1100€ es dinero, pero no me hubiese importando gastarlo con uno de gasolina... es bueno saber las opiniones de los "gasolineros"
Mi próximo coche también va a ser gasolina, posiblemente un Subaru Levorg...

Aunque miraré opciones dentro de los híbridos, que no sé si hay alguno ahora que permita arrastrar caravanas con garantías (el Ioniq creo que ni está homologado para llevar nada detrás...)

Saludos.
 
Pelotas, los numeros que dices son totalmente normales.
Consumir 10-12 o incluso 14 litros a los 100 yendo con caravana no es difícil.
Aunque leo mucho en este foro de gente que yendo con caravanas de 1500kg gastar muy poco... a mi me cuesta de creer. Ahora, cada cual sabe a ciencia cierta sus números.

Por cierto, los 900€ no son muchos si se ha salido de españa. El precio del gasoil por ahi fuera es mas alto.
Hacer cabalas de gasto de gasoil por euros y km puede inducir a fallos por las diferencias de precio de las gasolineras. Es,seguramente, mas fiable tener en cuenta los litros metidos, los reales, en el deposito.

Yo este verano he hecho unos 6500km, con viento una lluvia del 15, y cargados. Varios depositos de 70 litros he visto como se vaciaban en 500km. Pero me da igual, ya contaba con ello.

En cuanto al compañero del Mazda, vas a ir justo de par, es asi como prevees. Tendras que cambiarlo por potencia y ya sabes donde esta la potencia en tu coche. Alli arribita. Y lo qie pasa cuando lo llevas ahi arribita, que otra aguja se ira abajo rapido.
Llegar llegaras, pero con mas consumo que con el de un diesel, totalmente seguro y certificado. Pero es un buen coche y un buen motor.
Yo cambie un CRV 2.0 de 150cv y 190nm de par por el jeep de la firma.
Con el CRV tenia que ir muchas veces a 4500-5500 rpm y eso para mi es un estres importante. Ah, y con un consumo brutalmente alto. Y mas si tienes que cruzar media europa. Y si has de subir puertos....
pero, esos motores son casi indestructibles.

Yo soy de los que opinan que los coches gasolina pueden remolcar perfectamente a base de euros, mas euros y tiempo.
Pero si esos gasolina son turbo alimentados, se, casi, equiparan en prestaciones y consumo a los diesel turbo alimentados.

Total, el truco no está en el turbo, no el carburante.
 
hola a tod@s, de uno que es nuevo por aquí.

A ver si alguno me arroja algo de luz... tengo un mazda 6 gasolina de 140cv y par motor de 210Nm... os pongo la ficha técnica.

https://www.km77.com/coches/mazda/mazda6/2013/4-puertas/style/mazda6-skyactiv-g-20/datos

Estamos pensando en comprar una carvana, pero me da un poco de miedo que se quede muy corto en subidas, ya que al pirineo subimos mucho. El coche me va genial, tiene un año y medio y es el motor que buscaba, antes de encapricharme con una caravana.

Gracias por vuestras aportaciones.

Saludos

yo tengo el mazda 6 2.3 con 163cv y si no recuerdo mal 240Nm, y vamos a pirineo sin problemas, para subir puertos bajas marchas y para arriba.

simplemente tienes que tener ojo de no dejar caer las revoluciones, cuando viene una cuesta arriba te adelantas bajando una marcha y no pierde velocidad :wink:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com