Webcampista.com

mucho más que un foro

Arrastrar caravana con coche gasolina

Los coches de renting en empresas es absolutamente normal, y mas en comerciales.
Yo llevo con coche de empresa, renting, desde hace mas de 15 años. Y tengo mi coche.
El coche de renting, desde mi visión como trabajador, es un ahorro de costes. Soy usuario del coche para lo que quiera, gasoil incluido.
Tengo una retencion por pago en especies en la nómina y consta a hacienda.

Hasta aqui nada nuevo y absolutamente normal en muchiiiiiiiiisimas empresas.

Desde el punto de vista de la empresa, es IDEAL. le das valor añadido a la oferta laboral, y tienes los costes del vehiculo de esa persona controlados en todo momento.
Encima desgrava en el impuesto de sociendades y puede utilizar el iva de la factura mensual...
Vamos, es un gasto deducible. Puro y duro. Cosa que con los pagos de kilometraje no podian las empresas, fluctuaban los costes muchisimo y los trabajadores encima se iban cargando sus coches.
Yo he tenido multitud de coche de renting, de todos los tipos. Y seguiré con ellos durante años por mi profesión.
Ah, si se puede remolcar con un gasolina, jeje

Pues en mi empresa han dejado el renting y ahora compran los coches al contado.
 
Pues tendran que realizar gasto.
Ni la policia compra coches actualmente.

Simplemente la cuota de renting les sale cara para lo que se quieren gastar mensualmente... Pagan al año 300€ de seguro con franquicia y 50€ de impuesto y 200-300€ de gasolina al mes. Son 3500€ al año para hacer unos 25000km.

Cuando tengan 6 años, se revenden o se entregan de entrada... Si sacan 3000€ del viejo, y el nuevo cuesta 9000€, no hay tanta diferencia de gasto.
 
Simplemente la cuota de renting les sale cara para lo que se quieren gastar mensualmente... Pagan al año 300€ de seguro con franquicia y 50€ de impuesto y 200-300€ de gasolina al mes. Son 3500€ al año para hacer unos 25000km.

Cuando tengan 6 años, se revenden o se entregan de entrada... Si sacan 3000€ del viejo, y el nuevo cuesta 9000€, no hay tanta diferencia de gasto.

Ya, entiendo.
Cada empresa hace lo que considera financieramente mejor, y si lo han hecho así es que será mejor para ellos. Por lo cual, seguro que no se han equivocado.
Pero actualmente las empresas no quieren en sus activos coches, se devalúan al instante y no suele gustar el tener que hacerse cargo de averias fuera de garantia, y no son 300€/mes, sino 300€/mes mas neumaticos , mantenimiento y averias.
Por otra parte, a 6 años normalmente los coches de empresa no llegan. Coches de flota suelen estar en torno de los 4 años y coches con perfil mas premium 5.
 
Ya, entiendo.
Cada empresa hace lo que considera financieramente mejor, y si lo han hecho así es que será mejor para ellos. Por lo cual, seguro que no se han equivocado.
Pero actualmente las empresas no quieren en sus activos coches, se devalúan al instante y no suele gustar el tener que hacerse cargo de averias fuera de garantia, y no son 300€/mes, sino 300€/mes mas neumaticos , mantenimiento y averias.
Por otra parte, a 6 años normalmente los coches de empresa no llegan. Coches de flota suelen estar en torno de los 4 años y coches con perfil mas premium 5.

Eso. Cada empresa se sabe lo suyo. Aquí ya habían pagado cuotas, pero mi jefe considera que no se puede crecer si tienes créditos y cuotas mensuales...

Aquí los hacemos durar: el último que hemos jubilado ha sido un Corsa del 2005 con 580000km.
 
Eso. Cada empresa se sabe lo suyo. Aquí ya habían pagado cuotas, pero mi jefe considera que no se puede crecer si tienes créditos y cuotas mensuales...

Aquí los hacemos durar: el último que hemos jubilado ha sido un Corsa del 2005 con 580000km.

Del 2005 y casi 600000km!!! Pues es una cantidad nada despreciable....
 
Yo lo hago con una RAPIDO y me apaño genial, 140 cv de gasolina. Importante saber dónde están las revoluciones de tu par máximo y si la cosa se empina mucho, pues tercera y a 70-60 y si se necesitan intermitencias pues se ponen, que para eso están. Lo malo son los 11 litrillos que se traga el bichejo.
Siempre tractor mínimamente acorde a lo que se remolca. El resto prudencia y paciencia.
 
O que tu empresa para tenerte "contento", prefieren darte un caramelo, que si te lo dieran en nomina, les saldría mas caro, obviando que a tí te interesaría mas en nomina,.....todo según se mire.

Y qué te induce a pensar que me interese más líquido en la nómina?

En primer lugar el "caramelo" que tengo me lo he negociado con la empresa. N¡ me lo han dado, ni lo he impuesto. Simplemente vi la oportunidad para generar una situación de win-win para ambas partes y lo sugerí, con la única premisa de que si no se hacía en ese momento, hasta el vencimiento del siguiente contrato no se podría plantear el coche de empresa. Somos una empresa de aquí, pero funcionamos como alemanes, dado que nuestros partners son de allí.

Otra cosa no soy, pero calculador un rato... Sin contar que dispongo de una Solred para el combustible, que incluso me han dicho que la puedo usar en vacaciones (cosa que por ética no he hecho), el coste que tengo del Passat es similar al del Golf, (obviando el combustible), y aun compensando el cobro por kilometrajes, proque lo invierto en la entrada del siguiente. En el Golf, en 4 años habría pagado, sin contar la entrada de 15000 euros, 48 cuotas por valor de 6336 euros, mantenimiento por 1400 euros, seguros por valor de 1900 euros, 400 euros en impuestos municipales y 80 euros en averías (suponiendo que no hubiera tenido nada más). Esto da una suma de 10116 Euros. entre 48 cuotas, 210,75 Euros. Es algo menos que lo que me restan de la nómina pero en el Golf el gasoil me lo pagaba yo, y con este no. De manera que el Passat, además de no inmovilizarme capital, ni "obligarme" a inmovilizar el kilometraje cobrado, acabado el baile de cifras me sale más económico que el Golf.

Nosotros tenemos varios coches en renting y las condiciones que nos dan son bastante decentes. De manera qeu si por un tema de economía de escala accedo a precios de mercado más favorables a servicios que por mi solo como cliente particular me saldrían más caros, y encima es deducible para la empresa... dónde está el problema? Igual prefiero 1500 limpios con un coche que me han deducido en 300 y un seguro médico a 50 al mes, a que me den los 1850 y tener que pagar 500 por el coche y un seguro médico que me levanten 70...

Todo es hacer números

Un saludo
 
hola a tod@s, de uno que es nuevo por aquí.

A ver si alguno me arroja algo de luz... tengo un mazda 6 gasolina de 140cv y par motor de 210Nm... os pongo la ficha técnica.

https://www.km77.com/coches/mazda/mazda6/2013/4-puertas/style/mazda6-skyactiv-g-20/datos

Estamos pensando en comprar una carvana, pero me da un poco de miedo que se quede muy corto en subidas, ya que al pirineo subimos mucho. El coche me va genial, tiene un año y medio y es el motor que buscaba, antes de encapricharme con una caravana.

Gracias por vuestras aportaciones.

Saludos
 
hola a tod@s, de uno que es nuevo por aquí.

A ver si alguno me arroja algo de luz... tengo un mazda 6 gasolina de 140cv y par motor de 210Nm... os pongo la ficha técnica.

https://www.km77.com/coches/mazda/mazda6/2013/4-puertas/style/mazda6-skyactiv-g-20/datos

Estamos pensando en comprar una carvana, pero me da un poco de miedo que se quede muy corto en subidas, ya que al pirineo subimos mucho. El coche me va genial, tiene un año y medio y es el motor que buscaba, antes de encapricharme con una caravana.

Gracias por vuestras aportaciones.

Saludos

¿Y tienes miedo de quedarte corto? En el camping en que estuvimos éste verano había uno rojo con ése motor que traía una Fendt Saphir 495, y el hombre (holandés) me dijo que iba mejor que el Passat que tenía antes...
 
A mi lo que me da yuyu es el precio que me he gastado en gasoil después de un verano...
5.668 km.
900 euros en gasoil (siempre del bueno)

Cuando me hubiera gastado en gasolina?
Esa es mi pregunta....
 
A mi lo que me da yuyu es el precio que me he gastado en gasoil después de un verano...
5.668 km.
900 euros en gasoil (siempre del bueno)

Cuando me hubiera gastado en gasolina?
Esa es mi pregunta....

No se que remolcas, ni que coche tienes... Mi Megane gasta, con caravana de 900kg. y motor de gasolina, entre 10,5 y 11l/100km. Por tanto, en ésos km. hubiera gastado unos 800€...
 
¿Y tienes miedo de quedarte corto? En el camping en que estuvimos éste verano había uno rojo con ése motor que traía una Fendt Saphir 495, y el hombre (holandés) me dijo que iba mejor que el Passat que tenía antes...

me da miedo el par bajo... imagino que me tocará a base de revoluciones, pero subiendo tampoco me apetece ser un estorbo para los camiones... mil dudas, vamos
 
Hola,

Para que te hagas una idea, el mío tiene
270Nm (1250-4500) y 185Cv. Mi caravana andará cerca de los 1500Kg. y no tengo ningún problema al remolcarla, ni subiendo ni bajando
:)

Un saludo,

 
Yo llevo el conjunto de la firma, y según ficha, mi coche sólo tiene 186 Nm de par. No me he visto especialmente apurado en ninguna situación, que no se haya solucionado con bajar una marcha. Y en casos extremos, siempre me queda la reductora, que me permite "concentrar" ese escaso par...

Lo que sí sube es el consumo, ya de por sí elevado, que con caravana puede irse hasta los 12-14 litros...

Por lo demás, estoy encantado con el coche, que ha hecho 10 años hace poco, y no tengo intención de cambiarlo a corto plazo, pq. no me ha dado ni un sólo problema.

Saludos.
 
me da miedo el par bajo... imagino que me tocará a base de revoluciones, pero subiendo tampoco me apetece ser un estorbo para los camiones... mil dudas, vamos

Con ése motor no tendrás problemas, a no ser que lleves una caravana descomunal. Yo antes llevaba un 2.3 166CV, y no te los acabas... Revolucionarlos es lo suyo, incluso sin remolcar, son japoneses...
 
A mi lo que me da yuyu es el precio que me he gastado en gasoil después de un verano...
5.668 km.
900 euros en gasoil (siempre del bueno)

Cuando me hubiera gastado en gasolina?
Esa es mi pregunta....
Pues kms. has hecho muchos, pero si mis cuentas no me fallan, poniento el litro de gasoil a un euro, quiere decir que has consumido 900 litros de gasoil en esos 5668 kms... lo que hace casi 16 litros a los 100...

Algo no me cuadra... o igual está todo ok, y ese coche consume como un descosido...

Saludos.
 
Pues kms. has hecho muchos, pero si mis cuentas no me fallan, poniento el litro de gasoil a un euro, quiere decir que has consumido 900 litros de gasoil en esos 5668 kms... lo que hace casi 16 litros a los 100...

Algo no me cuadra... o igual está todo ok, y ese coche consume como un descosido...

Saludos.

No será a 1€/litro, pero si que es un consumo alto, teniendo en cuenta que la caravana es más bien pequeña... La mía es una 420, y no gasta tanto con un 1.6 de gasolina...
 
Eso ya va por famílias... A mi el X3 me gusta, pero los SUV de BMW y Mercedes són gastones...
Doy fe. Con el X3 2.0d que tenía el consumo estaba (remolcando) en unos 11,5l.

Ahora tengo un X4 2.0i y el consumo va unos dos litros por encima del diesel. Pero, ¿qué quieres que te diga? Encantado.

Un saludo,

Enviado desde mi XT1650 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com