Webcampista.com

mucho más que un foro

Arrastrar caravana con Scenic diesel 130CV

El R-21 tenia una carroceria, para el tamaño del coche, bastante ligera, creo que pesa menos que es scenic. ademas de que tiene 10 caballos mas, cuando se vendia el R21 no se llevaban los catalizadores ni se miraba tanto la ecologia ni economia. ademas la cilindrada del R21 era de 2000 frente a los 1600 del scenic que ademas supongo que es menos aerodinamico.

Yo tenía un R21 y andaba por los mil kilos nada más y eso que era el TXE.
 
Que nostalgia ... el R21, pero el GTS fue el primer coche que maneje despues de sacar el carnet. Comodo, silencioso,... :love5: tengo un recuerdo super especial de ese coche

Recuerdos "especiales" :love8: :toothy7: los tengo del R6, pero del R21, aún hoy, contento con la scenic y su versatilidad, tengo la impresión que es el mejor coche que he tenido, igual es por mi forma de conducir.

Por cierto, ¿este hilo no era del scenic? :D
 
Jejejeje pues yo me quedo con la comodidad y la versatilidad del Scenic. Yo también soy usuario de Renault de toda la vida. Las únicas veces que le he puesto los cuernos a Renault ha sido con un Opel Corsa, un Volkswagen Golf y un Jeep Grand Cherokee. Y he tenido muchos muchos coches.
 
Jejejeje pues yo me quedo con la comodidad y la versatilidad del Scenic. Yo también soy usuario de Renault de toda la vida.

Yo creo que si hubiera tenido aire acondicionado me hubiera durado mucho más, por lo menos hasta llegar a las cv..., pero al llegar las niñas..., viajar a mediodia era un infierno.

Esto de "casarse" con una marca...:D, cada vez que planteamos el cambio de coche (cada 10 o 12 años :D) los primeros que miramos son los Renault, es limitarse, pero, ¿que le vamos a hacer?
 
Para mí relación calidad/precio hay pocas marcas como Renault y eso que como he dicho antes (edité mi otro post) alguna vez le he puesto los cuernos. Es lo que tú dices, cuando cambiamos de coche lo primero miramos Renault y si no se adapta pues ya miramos otros coches. Nos tenían que hacer un carnet VIP o algo así jejeje
 
Hola en mi caso llevo una scenic 2000 de 150 CV es una pasada la conduccion, ademas tiene un repris que da gusto y anteriormente hemos tenido una Espace 3.0Dci de 180Cv pues la verdad que no he notado tanta diferencia, con respecto al otro vehiculo.......
 
Hola,
No es que esté descontento con el Scenic ni mucho menos. A mi parecer tiene cualidades excepcionales en comodidad, seguridad, practicidad, y el motor (aunque con poco brio) gasta lo justo. Segun ordenador, 6,3 l./100 Km cuando no arrastro y se acerca a los 7 l./100Km cuando arrastro mi remolque-tienda.
Simplemente hecho un poco en falta el empuje y la fuerza de los motores TDI, pues antes con el Ibiza era una gozada poder adelantar en 5a velocidad arrastrando el remolque y en un plis plas, y ahora con el Scenic también adelanto con 5a (tiene 6 velocidades), pero no en un plis plas. O va por encima de las 2300 rpm o el motor no estira. Eso si, una vez pasas de las 3000 rpm y te acercas a las 4000 rpm es bastante rápido.
Aún así, si puedo remolcar caravana sin problemas, estoy contento.:D
 
Ahh, ¡se me olvidava!
Mi suegro ha remolcado caravana durante más de 30 años y creo que la última fué una Moncayo serie Oro 430. La remolcaba con un Renault 21 2000cc 120CV y estava muy contento de como tiraba el coche. ¡Lástima que la vendiera!
 
Ya sois dos los que mencionais lo de los 120cv del 21, a ver si estoy equivocado yo, y por eso tenía esa fuerza con respecto al de 110.

y volviendo al tema, yo creo que, iras sin problemas, yo (gasolina) cuando veo una pendiente larga le piso antes, para quedarme un poco por encima del par motor, como empiece "por debajo", se muere y tengo que cambiar de marcha.
 
Con esa Scenic no deberias tener problemas para tirar de cualquier caravana que este dentro de los limites de MMAA maxima que el coche te marca, en mi caso tengo una Scenic 1.9 DCI que tira de una Burstner City 430 TS que andará por los 1000 / 1100 kg reales, con 2 adultos y dos niños de 5 y 10 años y marchando en 5ª velocidad con el regulador puesto para ir en torno a las 2000 / 2200 revoluciones que es donde te da el mayor par y en el cual te mueves en torno a 90 Km/h, esta vacaciones le hemos hecho 3100 km tirando de la caravana, y el consumo medio han sido 9.9 litros, y te puedo decir que los repechos los sube sin problemas en 5ª, pendientes con el 7% reduces a cuarta y sube a 70/80 sin problemas, llevamos casi cuatro años con la Scenic y para tirar de la caravana la verdad es que estoy bastante contento con ella.
 
Yo creo que cada vez que salgas con ese coche, puedes dejar unos 20 caballos pastando en casa :drunken:

Vas sobrao hombre, aún llevando ruedas cuadradas :drunken::drunken::drunken:
 
Con esa Scenic no deberias tener problemas para tirar de cualquier caravana que este dentro de los limites de MMAA maxima que el coche te marca, en mi caso tengo una Scenic 1.9 DCI que tira de una Burstner City 430 TS que andará por los 1000 / 1100 kg reales, con 2 adultos y dos niños de 5 y 10 años y marchando en 5ª velocidad con el regulador puesto para ir en torno a las 2000 / 2200 revoluciones que es donde te da el mayor par y en el cual te mueves en torno a 90 Km/h, esta vacaciones le hemos hecho 3100 km tirando de la caravana, y el consumo medio han sido 9.9 litros, y te puedo decir que los repechos los sube sin problemas en 5ª, pendientes con el 7% reduces a cuarta y sube a 70/80 sin problemas, llevamos casi cuatro años con la Scenic y para tirar de la caravana la verdad es que estoy bastante contento con ella.

Gracias Grifilla.
Supongo que vista tu experiéncia y la de otros compañeros, iré bién sin demasiados problemas. Tampoco me planteo una caravana muy pesada, pués nos gusta el cámping intinerante e ir cambiando de sitio.
Aunque todavia me queda muchas opciones por mirar, las caravanas que por ahora más me gustan son :love10::
Knaus Sport 400 LK i LKK
Sterckeman 370CE
Caravelair antares 426
Como soy de Lleida , me acercaré al Salón del Caravaning de Barcelona a ver si puedo "tocar" estos modelos y luego, en cuanto la economia lo permita intentaremos hacer realidad nuestro pequeño sueño.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com