Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta arrastrar una caravana

No me he explicado bien ,me refería que con el ESP desconectado el coche no derrapa las ruedas y da la sensación de ir en un tracción permanente en la salida ofreciéndome mucha fuerza sin llamar la atención como si de un coche de carreras,espero que m entendáis la sensación que ofrece este coche
Es que es al contrario.
Con el ESP desconectado, SI que derrapan las ruedas al traccionar.
 
El cmax es un hierro que gasta poco hasta con caravana le encantaba ir en 4y con el control ESP desconectado,cada vez que subía de 80-90en repechos la temperatura se ponía 120 grados ,al principio en la Ford me decían que era normal que no pasaba nada y mira por dónde empezaron en 3años, tube que cambiar algunas cosillas ,como la Bomba del agua,el radiador,el termostato,el tapón del vaso de expasion 3veces el embrague 2veces y jo que suerte el alternador y la bomba de vacío de los frenos ,pero ahora ya tiene 320000km y imagino que no tardará en joderse el turbo porque lo que es el manguito del interculeer 4veces reparado, es un coche cojonudo pero no está diseñado para arrastrar caravana de más de 750kg matrícula roja,espero que te ayude compañero
 
Cada coche con su caravana y cada caravana con su coche.................o ma o menos..............

Y coche potente y pesado, podrá tirar de "cualquier" caravana y coche pequeño solo podrá tirar de.......................

Saludos.
 
No, discrepo, derrapan las ruedas sin ESP cuando circulamos ha más de 50kmh pero desde 0 km hasta 50kmh es muy invasive y seguramente hallas tenido sensacion en alguna rotonda de tu ciudad cuando has acelerado parece que el pedal del acelerador no funciona bien,lo que está aciendo el ESP es decirle al control de tracción baja el par que vienen curvas,puedes hacer la prueba con el ESP desconectado en una rotonda o salida en rampa y porque no con el climatizador puesto y veras como con el ESP el motor parece flácido y sin el ESP un mega deportivo,el ESP está diseñado para que ante una maniobra evasiva entre el en funcionamiento y corrija las trazadas para que no pierdas el control de la dirección y entra n comunicaciones con la centralita y pone en jaque al ba,abs,control de tracción para que se estabilice la maniobra
 
No todos tenemos posibilidades de tener un carné de conducir superior a la clase B Mma 3500kg ,no entiendo cuando dices,cada coche con su caravana eso que significa ,muchos compramos primero el coche y después la necesidad crece o se hacen más pequeñas,
 
Ya............existe otro permiso de conducción...........el B+E............para eso está..........para más de los 3.500k.

Claro que cada uno compra el coche que puede, que le gusta, que le apetece........etc........etc............pues la caravana adaptada al tractor............no hay más.............sino quieres ir por el mucho sufriendo y en peligro.

Saludos.
 
carin;2335208[COLOR=#ff0000 dijo:
]No todos tenemos posibilidades de tener un carné de conducir superior a la clase B Mma 3500kg[/COLOR] ,no entiendo cuando dices,cada coche con su caravana eso que significa ,muchos compramos primero el coche y después la necesidad crece o se hacen más pequeñas,

No lo entiendo....................perdón.

Saludos.
 
No, discrepo, derrapan las ruedas sin ESP cuando circulamos ha más de 50kmh pero desde 0 km hasta 50kmh es muy invasive y seguramente hallas tenido sensacion en alguna rotonda de tu ciudad cuando has acelerado parece que el pedal del acelerador no funciona bien,lo que está aciendo el ESP es decirle al control de tracción baja el par que vienen curvas,puedes hacer la prueba con el ESP desconectado en una rotonda o salida en rampa y porque no con el climatizador puesto y veras como con el ESP el motor parece flácido y sin el ESP un mega deportivo,el ESP está diseñado para que ante una maniobra evasiva entre el en funcionamiento y corrija las trazadas para que no pierdas el control de la dirección y entra n comunicaciones con la centralita y pone en jaque al ba,abs,control de tracción para que se estabilice la maniobra
El ESP no baja ningún par motor, simplemente, en combinación con el ABS y ante la deriva del vehículo, frena la rueda que cree conveniente. Eso en marcha circulando.

En parado, un coche con el ESP conectado es imposible hacerlo salir "chillando ruedas" puesto que el sistema detecta que una rueda gira más rápido que otra y la frena, de ahí esa sensación de "flacidez" que indicas.

Si no te quedas convencido, revisa algún foro de 4x4 y verás como siempre se aconseja, circulando en situaciones comprometidas a baja velocidad, desconectarlo.
 
Gracias cosmos, muchas personas no saben el potencial que tiene este coche por el precio que sale porqué el mío es un 4x2 pero la versión manual y con 4x4 sale en 24500€ y con asientos delanteros calefactado y mucho equipamiento como el navegador GPS y caramara trasera y que de verdad no hay ninguna marca de coches que ofrezca tantas cosas y un motor euro6 con 178cv por ese precio y de primera mano,pero es que si eliges la versión de entrada es un 4x2 por apenas 18900€ con el mismo navegar y 178cv ,por cierto este coche paga muy poco de mantenimiento,seguro a todo riesgo sin franquicia, y sus neumáticos son de tamaño popular y eso se nota en el bolsillo,pero lo único que no se debe hacer uno es del foro-korando mejor en otros foros más objetivos y menos censuradores
 
Haz la prueba, el abs funciona a las órdenes del ESP y no tiene que ver si es un SUV,4x4 lo hace entodos los coches modernos que llevan el ESP y el control de tracción,el ESP le comunica a BA que baje el par y que frene la rueda que corresponda para así poder evitar el derrape lateral que para eso sirve el control de estabilidad (ESP) y fíjate cómo son los manuales del usuario que te explica cómo deves arrancar en cuestas con el suelo resbaladizo con nieve o hielo y la postura de la palanca en los automáticos y un botón para poder salir 2-3 según la necesidades del par y seguramente veas que dice,desconectar el botón ESP para evitar que las ruedas se bloqueen al resbalarse,pero respeto mucho tus comentarios lo mismo estoy equivocado pero yo soy así de leer el manual de todos los aparatos que caen en mis manitas
 
Carin, llevo leyéndote tus lineas de diferentes hilos y tienes una actividad frenética, ya que este coche te tiene maravillado.

Mi mas profunda enhorabuena, ya que disfrutes tanto de tu vehiculo.

Ahora por favor, no te ofendas, te quiero pedir desde el mas profundo respeto y educación, que hagas un esfuerzo en puntualizar tus parrafadas (puntos, comas, etc), para que leerte y comprenderte sea mas sencillo, sino se apelotonan diferentes frases y es difícil la correcta compresión de tus escritos.

Por supuesto yo no soy el mejor redactor y cometo muchos errores, cualquiera puede cometerlos.

Sobre el potencial del coche, pues sinceramente simplemente tiene su mercado.

Da potencia y equipamiento a un precio donde otros dan menos de eso mismo, pero a cambio de un producto menos refinado.

Por supuesto que es un gran producto, para el que busque ese nicho de mercado, pero obviamente nadie regala duros a pesetas.

Sobre la potencia, has de tener en cuenta que un coche de 1.650kg y 178cv tiene una relacion de 9,26 kg por cv.
Un coche de 150cv y 1450 kg tiene una relación de 9,66 kg/cv
Este podria ser el ejemplo entre tu coche y un Ateca por ejemplo, como ves no es tanta diferencia, si a esto le añades otras variables como relaciones de cambio y aerodinamica, se ve mejor cual es el vehiculo mas capaz.

Por ultimo y desde mi experiencia desde el año 2003 que estrene mi primer vehiculo con ESP, no es nada habitual que un coche en seco, a la salida de una glorieta, o en general circulando por cualquier tipo de vía tenga que intervenir el ESP, aunque pises a fondo.

Yo no lo vería como algo positivo, hay hay algo que no hace bien su trabajo, bien pudiera ser las gomas que montas, por poner un ejemplo.

Y te lo comento sin ningún animo de polemizar si no de compartir experiencias, como creo que haces tú también.
 
No todos los conductores podemos optar al permiso B+E haber si te queda claro porque hay muchas personas que por motivos de movilidad no nos permite la ley optar a ello y solo podemos tener el B o pasar a una autocaravana o tener un conjunto que no supere los 3500kg de MMA =masa máxima autorizada, o personas que teniendo todos los permisos ha sufrido un accidente que les a limitado y ahora solo pueden conducir con el permiso B fíjate que cosas pasan sin querer,saludos
 
No baja ningún par motor, simple y lógicamente, el sistema ordena que el acelerador deje de funcionar.
 
Quizás sea así pero si en una rotonda entras al fuertecillo por el carril derecho nada de cruzar carriles como parce ser que hace to cristo veras que llega un momento en el que La Luz del ESP se enciende y el coche como por arte de magia se auto frena unas décimas de segundos si o haces de nuevo ha la misma velocidad y con el ESP desactivado verás como el coche se desplaza del Morro o inclusa de atrás y lo notaras,gracias estoy muy contento con mi korando y creo que las cosas buenas hay que compartirlas y mira tú por donde se aparca genial ,será por el tamaño y por el radio de giro que tiene,en carretera sin caravana dicen que supera los 195kmh en mi caso creo que con 120kmh tengo más que de sobra y con la caravana nunca flojea pones el control de velocidad 90kmh cuesta arriba o cuesta abajo divino y apenas gasta 9 litros
 
No todos los conductores podemos optar al permiso B+E haber si te queda claro porque hay muchas personas que por motivos de movilidad no nos permite la ley optar a ello y solo podemos tener el B o pasar a una autocaravana o tener un conjunto que no supere los 3500kg de MMA =masa máxima autorizada, o personas que teniendo todos los permisos ha sufrido un accidente que les a limitado y ahora solo pueden conducir con el permiso B fíjate que cosas pasan sin querer,saludos

Lo siento, después de estos días estoy un poco espeso............................

Entiendo que un cojo, impedido, etc..........tenga limitaciones..........pero sino...........

Gracias.
 
Quizás sea así pero si en una rotonda entras al fuertecillo por el carril derecho nada de cruzar carriles como parce ser que hace to cristo veras que llega un momento en el que La Luz del ESP se enciende y el coche como por arte de magia se auto frena unas décimas de segundos si o haces de nuevo ha la misma velocidad y con el ESP desactivado verás como el coche se desplaza del Morro o inclusa de atrás y lo notaras,gracias estoy muy contento con mi korando y creo que las cosas buenas hay que compartirlas y mira tú por donde se aparca genial ,será por el tamaño y por el radio de giro que tiene,en carretera sin caravana dicen que supera los 195kmh en mi caso creo que con 120kmh tengo más que de sobra y con la caravana nunca flojea pones el control de velocidad 90kmh cuesta arriba o cuesta abajo divino y apenas gasta 9 litros

Carin.............tu no tienes un coche...........tu tienes un maquinón..................

Disfrútalo.
 
Quizás sea así pero si en una rotonda entras al fuertecillo por el carril derecho nada de cruzar carriles como parce ser que hace to cristo veras que llega un momento en el que La Luz del ESP se enciende y el coche como por arte de magia se auto frena unas décimas de segundos si o haces de nuevo ha la misma velocidad y con el ESP desactivado verás como el coche se desplaza del Morro o inclusa de atrás y lo notaras,gracias estoy muy contento con mi korando y creo que las cosas buenas hay que compartirlas y mira tú por donde se aparca genial ,será por el tamaño y por el radio de giro que tiene,en carretera sin caravana dicen que supera los 195kmh en mi caso creo que con 120kmh tengo más que de sobra y con la caravana nunca flojea pones el control de velocidad 90kmh cuesta arriba o cuesta abajo divino y apenas gasta 9 litros

Me reitero, en seco, en una glorieta aun circulando fuertecillo el ESP no ha de actuar, si actua es que algo no hace su trabajo como debiera.

Si actúa, que no dude que en tu coche pase, que sepas que en otros muchos vehículos, eso no ocurre.

No es cuestión de fijarse en la luz del cuadro, ya que ni hace falta, cuando actúa se nota claramente.

Sobre las prestaciones del coche y tus sensaciones remolcando, pues como muchos otros..........es cuestión de física (peso y potencia), no hay nada magico en ello.
 

Casi me ha quedado claro..........lo que es este sistema......................

Saludos.
 
Quizás sea así pero si en una rotonda entras al fuertecillo por el carril derecho nada de cruzar carriles como parce ser que hace to cristo veras que llega un momento en el que La Luz del ESP se enciende y el coche como por arte de magia se auto frena unas décimas de segundos si o haces de nuevo ha la misma velocidad y con el ESP desactivado verás como el coche se desplaza del Morro o inclusa de atrás y lo notaras,gracias estoy muy contento con mi korando y creo que las cosas buenas hay que compartirlas y mira tú por donde se aparca genial ,será por el tamaño y por el radio de giro que tiene,en carretera sin caravana dicen que supera los 195kmh en mi caso creo que con 120kmh tengo más que de sobra y con la caravana nunca flojea pones el control de velocidad 90kmh cuesta arriba o cuesta abajo divino y apenas gasta 9 litros

¿Un 1.600 y no llega a los 9 litros remolcando? ¿Que caravana es?
 
Gracias lo tendré encuenta ,pero el no poner conos y acentos no significa que escriba parrafadas ,esto esta claro si no me entiendes o no te gusta mi forma de escribir pues es simple ,pasa de mi pero desde el afectó, y respecto a la comparación entre un ateca que no creo que lo vendan nuevo ha estrenar con un motor de 178cv que muchos atecas quisieran llevar por 20000€ pero da igual ,ya me gustaría ver cuantos coches con el euro6 y con esos acabados ,mas que correctos ,ya esta a mi me gusta mucho y es un gran producto calida+-precio-prestaciones y su caja de cambios automática
 
Gracias lo tendré encuenta ,pero el no poner conos y acentos no significa que escriba parrafadas ,esto esta claro si no me entiendes o no te gusta mi forma de escribir pues es simple ,pasa de mi pero desde el afectó, y respecto a la comparación entre un ateca que no creo que lo vendan nuevo ha estrenar con un motor de 178cv que muchos atecas quisieran llevar por 20000€ pero da igual ,ya me gustaría ver cuantos coches con el euro6 y con esos acabados ,mas que correctos ,ya esta a mi me gusta mucho y es un gran producto calida+-precio-prestaciones y su caja de cambios automática
Pues tienes razón.
Desde el afecto, un saludo.
 
Mira aquí tienes un Ateca con una relación peso potencia como la de tu coche, tal como te he explicado antes.

http://www.autobild.es/coches/seat/ateca/ateca-5-2016/20-tdi-150cv-style-30895/ficha-tecnica

Son 150cv, que con menor peso da una relación pesos potencia muy similar al tuyo, por lo tanto prestaciones similar. el precio como puedes ver son 22.000 €

Es un producto, mas moderno, con mas tecnología, que ademas para remolcar lo puedes pedir con enganche de fabrica, que incluye que la electrónica del coche sepa que lleva un remolque y actue en consecuencia. eso el Korando ni lo comtempla.

Además a este modelo, y así lo pude comprobar hace tres semanas, al alquilarlo por trabajo, su ESP no actua cuando entras fuerte en la glorietas.

Por mi encantado que te guste tanto tu coche, como ya te he dicho es un gran producto, pero no por ello el mejor para todos.

Para tu conocimiento hay un Ateca de 190cv. que conlleva el nivel de equipamiento mas alto por unos 25.000€, aqui lo puedes ver:

http://www.autobild.es/coches/seat/...-tdi-190cv-4drive-dsg-xcellence/ficha-tecnica

El Korando mas parecido a este ultimo Ateca sale por unos 23.400€, menos equipado y menos potente:

http://www.autobild.es/coches/ssangyong/korando/korando-5-2010/d22t-awd-premium/ficha-tecnica.

Por ultimo, como he explicado anteriormente no queria ofenderte con el tema de la gramatica, si tu elección es que te da igual como te entiendan.......yo la respeto. Como actuar al respecto, no me hace falta que nadie me lo diga.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com