Carin, llevo leyéndote tus lineas de diferentes hilos y tienes una actividad frenética, ya que este coche te tiene maravillado.
Mi mas profunda enhorabuena, ya que disfrutes tanto de tu vehiculo.
Ahora por favor, no te ofendas, te quiero pedir desde el mas profundo respeto y educación, que hagas un esfuerzo en puntualizar tus parrafadas (puntos, comas, etc), para que leerte y comprenderte sea mas sencillo, sino se apelotonan diferentes frases y es difícil la correcta compresión de tus escritos.
Por supuesto yo no soy el mejor redactor y cometo muchos errores, cualquiera puede cometerlos.
Sobre el potencial del coche, pues sinceramente simplemente tiene su mercado.
Da potencia y equipamiento a un precio donde otros dan menos de eso mismo, pero a cambio de un producto menos refinado.
Por supuesto que es un gran producto, para el que busque ese nicho de mercado, pero obviamente nadie regala duros a pesetas.
Sobre la potencia, has de tener en cuenta que un coche de 1.650kg y 178cv tiene una relacion de 9,26 kg por cv.
Un coche de 150cv y 1450 kg tiene una relación de 9,66 kg/cv
Este podria ser el ejemplo entre tu coche y un Ateca por ejemplo, como ves no es tanta diferencia, si a esto le añades otras variables como relaciones de cambio y aerodinamica, se ve mejor cual es el vehiculo mas capaz.
Por ultimo y desde mi experiencia desde el año 2003 que estrene mi primer vehiculo con ESP, no es nada habitual que un coche en seco, a la salida de una glorieta, o en general circulando por cualquier tipo de vía tenga que intervenir el ESP, aunque pises a fondo.
Yo no lo vería como algo positivo, hay hay algo que no hace bien su trabajo, bien pudiera ser las gomas que montas, por poner un ejemplo.
Y te lo comento sin ningún animo de polemizar si no de compartir experiencias, como creo que haces tú también.