Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta arrastrar una caravana

carin

timid@
Arrastrar con cambio automático o cambio manual,con tracción delantera,trasera o 4x4,cuál es la mejor opción?
 
depende.... que caravana y con que coche..... Que rutas????
 
Pues resumiendo, como comenta Navegante...........no es que sea lo que tu expones.............sino depende del vehículo que tenga esas características........hace años años que voy con automáticos y sin problemas..........eso de pisar un pedal más...........está pasado.......es un esfuerzo inútil.........jejejej...........y en tracción total..........pues también he arrastrado y muy bien.......pero para llevar una caravana lo que necesitas en un vehículo de acuerdo con la caravana o la caravana de acuerdo con el coche.

He llevado caravanas con todos los sistemas de tracción........delante, detrás y delante y detrás........con todos muy bien.

Saludos.
 
Hola,la cuestión es porque veo en el foro que la gente busca mucho la fuerza del motor y cv o el Nm,entonces se me ha ocurrido que podríamos hablar del resto de prestaciones que podemos tratar sobre el arrastre ,puesto que no arrastra igual un 4x2 que un 4x4 o tracción integral ,pero siempre sobre asfalto,también creo que el ESP hace una función interesante sobre el conjunto,que os parece la idea?
 
Joer Carin, pues menuda pregunta, .... también depende de lo que estés dispuesto a invertir en función del uso, como te indican.

Yo tengo un amigo que se sacó el B+E ycomrpó un land cruiser y solo llevó su cv al camping de nueva. Nunca mais, jejejej

Supongo que la mejor tracción y por este orden, sería: 4x4, luego trasera y luego delantera, pero no es imprescindible y hay buenos vehículos que remolcan bien siendo un simple tracción delantera. A medida que haya dificultades de adherencia y tamaño de la cv, además de tracción, necesitas peso y motor, etc.....

Respecto al cambio, no todos los automáticos son iguales, ni los embragues de distintos tractores, ni su relación de cambio.

No funciona igual un DSG que uno de tipo variador o uno de convertidor de par, yo solo he llevado estos últimos y los prefiero, pero hay embragues diseñados para remolcar y otros muy finos finos que apenas les das caña se quejan.... también va a gustos, de forma general quien prueba un automático, lo prefiere y en mi caso, volví a manual, y lo cambié rápido de nuevo por otro automático, en cambio pasé de 4x4 a tracción delantera y para las escasísimas ocasiones de baja adherencia que pueda encontrarme circulando por autopista y carreteras en buen estado con la caravana, me vale.
 
Yo por ejemplo tengo una caravana knaus 450fs sport de 1080kg y arrastró con un ssangyong korando D22T 178cv y un par de 40,1Nm a tan solo 1400 rpm y es automático y tracción delantera o 4x2 que va de lujo
 
Todos tenemos grandes máquinas de arrastre pero no todos circulamos igual puesto que con tracción delantera en muchas ocasiones se derrapa al arrancar y en un tracción trasera eso no pasa o con tracción integral o permante según que suelos
 
Pues tú mismo has dado con la respuesta. Mejor un propulsión que un tracción clásico y mejor un tracción integral que un propulsión clásico. Derrapar, podrás derrapar con todos ellos, te lo aseguro, depende de dónde te metas con la caravana. Si te quedas enganchado en el barro al desplegar velas, como me pasó a mí en Holanda el año pasado, pues ussas el mover y sacas primero la cv hasta una zona sin problemas de barro y si no pudieres, pide ayuda.

En la playa, cuando las cv se hunden en la arena, suelen usar un tractor, porque como no sea navegante 420, con su pericia y recursos, con un integral de serie, no la sacas tampoco.
 
Pero curiosamente al desconectar el ESP el korando sale como un tracción integral y no lo es luego se lo pongo de nuevo,por cierto hay campingnes con suelo de arena de playa?lo pregunto porque lo desconozco,yo en mi caso no quería un coche alto tipo todoterreno pero opté a el por precio prestaciones y peso
 
Todos tenemos grandes máquinas de arrastre pero no todos circulamos igual puesto que con tracción delantera en muchas ocasiones se derrapa al arrancar y en un tracción trasera eso no pasa o con tracción integral o permante según que suelos

Pues tu mismo te has contestado.............no es lo mismo trepar que empujar...........o lo mismo con tracción inteligente...........caso del BMW con Xdrive.........tracciona según lo necesite...........es decir reparte las fuerzas entre el eje delantero o trasero a las circunstancias............una maravilla............pero vamos............no hace falta para llevar una caravana............tu coche es perfecto........pienso.........por mi desconocimiento de ese vehículo.

Saludos.
 
Pero curiosamente al desconectar el ESP el korando sale como un tracción integral y no lo es luego se lo pongo de nuevo,por cierto hay campingnes con suelo de arena de playa?lo pregunto porque lo desconozco,yo en mi caso no quería un coche alto tipo todoterreno pero opté a el por precio prestaciones y peso

:dontknow::dontknow::dontknow::dontknow::dontknow::dontknow:
 
En la playa, cuando las cv se hunden en la arena, suelen usar un tractor, porque como no sea navegante 420, con su pericia y recursos, con un integral de serie, no la sacas tampoco.

Ya te vale, [emoji24] [emoji24] [emoji24] ....


Pero en ese caso con la tracción integral y con los controles de tracción, tampoco lo sacas...

Hay lo que necesitas es desconectar toda la electrónica y bloquear todos los diferenciales que puedas y rezar para no partir ningún palier...[emoji23] [emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Ya te vale, [emoji24] [emoji24] [emoji24] ....


Pero en ese caso con la tracción integral y con los controles de tracción, tampoco lo sacas...

Hay lo que necesitas es desconectar toda la electrónica y bloquear todos los diferenciales que puedas y rezar para no partir ningún palier...[emoji23] [emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Bueno, antes de hacer nada, te busco y sino, te pido opinión por teléfono, jejejeje

el caso es que tanto la arena como el barro, bien sabes que hace una succión tremenda y el problema viene en función de dónde estén tus neumáticos tirando.

En el barro, la resistencia del neumático en contacto es mucho mayor por lo que es como si tiraras de mucho más peso.

Si encima el tracción delantera está también en zona húmeda, leches.

De todas formas, solo cambiando la transmisión en el mismo modelo, el mio, de c5 manual a automático, me sacó de un prado donde aparqué con Saladink, usando el cambio en la posición nieve, (sale en tercera relación) sin patinar lo más mínimo, mientras que al suyo hubo que empujarlo porque si ponía segunda se calaba y en primera no se movía, patinaba y se desplazaba de morro saltando la ayuda a la tracción.

Y eso sin cv.

Por cierto Volusia, siempre explicas el sistema xdrive de reparto de par, pero ese invento no es exclusivo, no? mi anterior jeep con el quadra drive, mientras una sola rueda tuviese tracción, sacaba el coche porque repartía el par entre ejes y entre ruedas de cada eje al bloquear el diferencial central, tamien el sistema superselect de mitsubishi, o subaru lo hace y muchos otros lo hacen frenando la rueda electrónicamente con el ABS en lugar de usar grupos cónicos de diferenciales más pesados y complejos como hacía el jeep (el ml por ejemplo usaba la electrónica del ABS)

Al final, cuando todo patina, como en el hielo, lo que más interviene, a mi juicio, es el neumático.

Por ejemplo el neumático 135 de un 4L, jajajaja
 
Que gran neumático el 135.... Con eso no te quedabas en ningún lado... Salidas del barro, de la nieve, incluso de la arena...

En cuanto a controles de traccion, colores... Cada casa te vende el suyo como la panacea...

Pero lo cierto es que en última instancia siempre están las manos del conductor... No será la primera vez que saque x5 o Q7 clavados en la nieve el las estaciones de esquiis, por intentar aparcar donde yo...???

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Si Mohicano............pero es distinto el funcionamiento...............entiendo lo que comentas y por supuesto, como comenta, Navegante..........nada que ver con los suv............no tienen nada que ver con los TT, reductoras, bloqueos...........para todo terreno y nieve, nada como un Terrano, Vitara, Defender............etc...............son concepto distintos.............yo he pateado mucha nieve y con Vitara, Terrano, Frontera 2.8............nada que ver con el X5, X1..los conozco muy bien también............por ejemplo que son lo que tuve y tengo...........simplemente son distintos.............aunque prefiero un X5 antes que TT............jjejejeje.........en general.....para mi es un gran turismo..........y en estos momentos.............claro.

Saludos.
 
Á mí me sacó un mitsu del año de atapuerca de la nieve. entendí que la nieve virgen oculta cosas, jejejeje

Aunque me hubiera sacado algo más grande que un panda, estaba al lado de la carretera.
 
Que gran neumático el 135.... Con eso no te quedabas en ningún lado... Salidas del barro, de la nieve, incluso de la arena...

En cuanto a controles de traccion, colores... Cada casa te vende el suyo como la panacea...

Pero lo cierto es que en última instancia siempre están las manos del conductor... No será la primera vez que saque x5 o Q7 clavados en la nieve el las estaciones de esquiis, por intentar aparcar donde yo...???

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Que razón tienes que depende de las manos que lleve el coche y lo que sepa yo he ido por un camino de arena de playa con un 4 L y me encontré con dos TT empanados ( por Dios no se dieron cuenta que esa rodera eran de tractores ) menos mal que pase y los deje en una finca donde fueron con un tractor a sacarlos. Pero como siempre se ha dicho más vale maña que fuerza, aunque en algún caso haga falta la fuerza.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Hablamos de arrastrar la caravana no de los capaces que somos al volante con un 4x4 arena barro y nieve puesto que lo normal no es meter la caravana por sitios difíciles ,sino de poder viajar mas cómodos y con mas fiabilidad puesto que muchos 4x4 solo lo son ha cierta velocidad y el resto del tiempo van en tracción delantera o traseras solamente y los de tracción integrales o los xdrive que se conectan a voluntad según le de al coche,pero la pregunta es que es mejor para el arrastré de la caravana o mejor todavía que coche por 25000€ puedo comprar para arrastrar mi caravana de 1300kg y un carnet B y que tracción seria la mejor para el asfalto?
 
Lo que yo hacia referencia es que no todo son las tracción también los conocimientos del conductor. Yo que he trabajado como profesional he llevado muchos tipos de cacharros y claro la mejor tracción es la inteligente pero lo ideal no lo encontramos nunca pues hay más variantes aparte de la tracción influira suspensión, anchura del eje, neumáticos, peso, relaciones en la caja de cambios, la batalla, altura al suelo, tipo de chasis, aparte de motor y un larguísimo etc. Dicho esto los fabricantes están apostando en el caso que comentas en las tracción 4x4 inteligente donde hay coches que puede llevarla como es el caso de el mío por encima de 100 km/h creo recordar que desconectaba a 120 km/h ( ojo no es tranccion al 50% por eje el reparto va según cada coche ) en cuanto a que coche me lo pones difícil porque uno de los que más me gusta por el tema de la suspensión es el C5 Tourer pero no lo hay con tracción 4x4 y tampoco tengo muy estudiado el mercado para no necesitar el B+E ya que como tengo el C+E no me preocupa hacer cuentas para ver si se puede llevar con el B.
Pero insisto lo perfecto no lo encontraremos lo que encontraras será lo que mejor se pueda acercar al uso y necesidades que tienes. En mi caso la necesidad de un maletero muy grande solo me daba 2 opciones furgona o un suv como el que llevo pero la jefa no quería la furgo que si fuera por mí llevaría la furgo ?

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Carin, tu remolcas con una auténtica Maquina, en carretera y con puertos creo que es el remolcador desconocido,,
 
Pero curiosamente al desconectar el ESP el korando sale como un tracción integral y no lo es luego se lo pongo de nuevo,por cierto hay campingnes con suelo de arena de playa?lo pregunto porque lo desconozco,yo en mi caso no quería un coche alto tipo todoterreno pero opté a el por precio prestaciones y peso
Creo que te confundes. Sale como un tracción delantera sin ESP conectado.

Mi coche, como la mayoría de SUVs modernos, es tracción integral automática y con el ESP conectado es incapaz de salir de la arena o nieve dura, no te digo ya con una caravana enganchada, puesto que el sistema detecta que hay alguna rueda que quiere patinar y la frena. Si aceleramos y todas las ruedas están frenadas, el motor acaba calandose con el consiguiente perjuicio para el embrague.
 
La cuestión, es que no comprendo porque razón tenemos que estar conduciendo coches enormes para arrastrar una caravana, yo en mi caso ,cuando empezamos con la primera caravana arrastraba una Moncayo 370 Versalles y un lada niva diésel 70cv sin turbo año 1992,el coche no corría nada pero tenía buenos bajos y arrastraba genial con apenas 12Nm ,pero viajar con el era tortuoso,compramos un Peugeot 605 automático de segunda mano y era como viajar en el salón de casa pero se calentaba siempre con la caravana y reventó el motor compramos una Kia carnival 2.9 ls automático 129cv que iba de lujo cómoda segura y con muy buenos bajos de arrastre,hasta aquí todo genial pero salió una ley sobre los pesos (mma) que los que teníamos el permiso B solamente podríamos arrastrar 3500kg o sacar la autorización 96 para 4200kg que solo es válida para España ,como la caravanas Moncayo están casi todas trucadas de peso (peso en vacío 745kg la Moncayo Versalles 370 al y posibilidad de circulación sin matrícula) un día cualquiera en roda me paro la guardia civil y me pesó la caravana y salió 1200kg más 2400kg de la carnival 3600kg y 600€ de multa tube que llamar ha una grúa y después de llevarla a un camping cercano,vamos que después de mucho flexionar pensamos en comprar otro coche con menos peso y más pequeño puesto que no puedo tener nada más que el permiso B y compre un Ford manual 1.8tdci 115cv y que después de romper el bimasa con 90000km lo lleve a reprogramar para tener 148cv que era un tiro pero que desde 1000rpm hasta 2000rpm o se calaba o no tenía fuerza arrastrando a caravana,un día hablando con un amigo me comentó que la caravana knaus había que matricular las pero que se conducían que parecía no pesar,entonces fui y la probé con el Ford solo para ver la salida desde parado y descubrí que era verdad,la compramos y desde entonces todo genial pero echábamos mucho de menos el cambio automático pero claro encontrar una marca de coches con buenos equipamientos era difícil y con un presupuesto de 25000€ ha pagar en 72 meses y vimos un ssangyong difícil de pronunciar fuimos al concesionario y era justo lo que queríamos mucho motor muchos bajos tamaño ideal peso fantástico y cambio automático pero lo que no nos gusta es la altura respecto al suelo ,pero todo no se puede tener,perdón por el tocho
 
La cuestión, es que no comprendo porque razón tenemos que estar conduciendo coches enormes para arrastrar una caravana, yo en mi caso ,cuando empezamos con la primera caravana arrastraba una Moncayo 370 Versalles y un lada niva diésel 70cv sin turbo año 1992,el coche no corría nada pero tenía buenos bajos y arrastraba genial con apenas 12Nm ,pero viajar con el era tortuoso,compramos un Peugeot 605 automático de segunda mano y era como viajar en el salón de casa pero se calentaba siempre con la caravana y reventó el motor compramos una Kia carnival 2.9 ls automático 129cv que iba de lujo cómoda segura y con muy buenos bajos de arrastre,hasta aquí todo genial pero salió una ley sobre los pesos (mma) que los que teníamos el permiso B solamente podríamos arrastrar 3500kg o sacar la autorización 96 para 4200kg que solo es válida para España ,como la caravanas Moncayo están casi todas trucadas de peso (peso en vacío 745kg la Moncayo Versalles 370 al y posibilidad de circulación sin matrícula) un día cualquiera en roda me paro la guardia civil y me pesó la caravana y salió 1200kg más 2400kg de la carnival 3600kg y 600€ de multa tube que llamar ha una grúa y después de llevarla a un camping cercano,vamos que después de mucho flexionar pensamos en comprar otro coche con menos peso y más pequeño puesto que no puedo tener nada más que el permiso B y compre un Ford manual 1.8tdci 115cv y que después de romper el bimasa con 90000km lo lleve a reprogramar para tener 148cv que era un tiro pero que desde 1000rpm hasta 2000rpm o se calaba o no tenía fuerza arrastrando a caravana,un día hablando con un amigo me comentó que la caravana knaus había que matricular las pero que se conducían que parecía no pesar,entonces fui y la probé con el Ford solo para ver la salida desde parado y descubrí que era verdad,la compramos y desde entonces todo genial pero echábamos mucho de menos el cambio automático pero claro encontrar una marca de coches con buenos equipamientos era difícil y con un presupuesto de 25000€ ha pagar en 72 meses y vimos un ssangyong difícil de pronunciar fuimos al concesionario y era justo lo que queríamos mucho motor muchos bajos tamaño ideal peso fantástico y cambio automático pero lo que no nos gusta es la altura respecto al suelo ,pero todo no se puede tener,perdón por el tocho
Alguna experiencia más con el focus.... se calentaba??

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
No me he explicado bien ,me refería que con el ESP desconectado el coche no derrapa las ruedas y da la sensación de ir en un tracción permanente en la salida ofreciéndome mucha fuerza sin llamar la atención como si de un coche de carreras,espero que m entendáis la sensación que ofrece este coche
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com