Todos tenemos grandes máquinas de arrastre pero no todos circulamos igual puesto que con tracción delantera en muchas ocasiones se derrapa al arrancar y en un tracción trasera eso no pasa o con tracción integral o permante según que suelos
Pero curiosamente al desconectar el ESP el korando sale como un tracción integral y no lo es luego se lo pongo de nuevo,por cierto hay campingnes con suelo de arena de playa?lo pregunto porque lo desconozco,yo en mi caso no quería un coche alto tipo todoterreno pero opté a el por precio prestaciones y peso
En la playa, cuando las cv se hunden en la arena, suelen usar un tractor, porque como no sea navegante 420, con su pericia y recursos, con un integral de serie, no la sacas tampoco.
Ya te vale, [emoji24] [emoji24] [emoji24] ....
Pero en ese caso con la tracción integral y con los controles de tracción, tampoco lo sacas...
Hay lo que necesitas es desconectar toda la electrónica y bloquear todos los diferenciales que puedas y rezar para no partir ningún palier...[emoji23] [emoji23] [emoji23]
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Que razón tienes que depende de las manos que lleve el coche y lo que sepa yo he ido por un camino de arena de playa con un 4 L y me encontré con dos TT empanados ( por Dios no se dieron cuenta que esa rodera eran de tractores ) menos mal que pase y los deje en una finca donde fueron con un tractor a sacarlos. Pero como siempre se ha dicho más vale maña que fuerza, aunque en algún caso haga falta la fuerza.Que gran neumático el 135.... Con eso no te quedabas en ningún lado... Salidas del barro, de la nieve, incluso de la arena...
En cuanto a controles de traccion, colores... Cada casa te vende el suyo como la panacea...
Pero lo cierto es que en última instancia siempre están las manos del conductor... No será la primera vez que saque x5 o Q7 clavados en la nieve el las estaciones de esquiis, por intentar aparcar donde yo...???
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Creo que te confundes. Sale como un tracción delantera sin ESP conectado.Pero curiosamente al desconectar el ESP el korando sale como un tracción integral y no lo es luego se lo pongo de nuevo,por cierto hay campingnes con suelo de arena de playa?lo pregunto porque lo desconozco,yo en mi caso no quería un coche alto tipo todoterreno pero opté a el por precio prestaciones y peso
Alguna experiencia más con el focus.... se calentaba??La cuestión, es que no comprendo porque razón tenemos que estar conduciendo coches enormes para arrastrar una caravana, yo en mi caso ,cuando empezamos con la primera caravana arrastraba una Moncayo 370 Versalles y un lada niva diésel 70cv sin turbo año 1992,el coche no corría nada pero tenía buenos bajos y arrastraba genial con apenas 12Nm ,pero viajar con el era tortuoso,compramos un Peugeot 605 automático de segunda mano y era como viajar en el salón de casa pero se calentaba siempre con la caravana y reventó el motor compramos una Kia carnival 2.9 ls automático 129cv que iba de lujo cómoda segura y con muy buenos bajos de arrastre,hasta aquí todo genial pero salió una ley sobre los pesos (mma) que los que teníamos el permiso B solamente podríamos arrastrar 3500kg o sacar la autorización 96 para 4200kg que solo es válida para España ,como la caravanas Moncayo están casi todas trucadas de peso (peso en vacío 745kg la Moncayo Versalles 370 al y posibilidad de circulación sin matrícula) un día cualquiera en roda me paro la guardia civil y me pesó la caravana y salió 1200kg más 2400kg de la carnival 3600kg y 600€ de multa tube que llamar ha una grúa y después de llevarla a un camping cercano,vamos que después de mucho flexionar pensamos en comprar otro coche con menos peso y más pequeño puesto que no puedo tener nada más que el permiso B y compre un Ford manual 1.8tdci 115cv y que después de romper el bimasa con 90000km lo lleve a reprogramar para tener 148cv que era un tiro pero que desde 1000rpm hasta 2000rpm o se calaba o no tenía fuerza arrastrando a caravana,un día hablando con un amigo me comentó que la caravana knaus había que matricular las pero que se conducían que parecía no pesar,entonces fui y la probé con el Ford solo para ver la salida desde parado y descubrí que era verdad,la compramos y desde entonces todo genial pero echábamos mucho de menos el cambio automático pero claro encontrar una marca de coches con buenos equipamientos era difícil y con un presupuesto de 25000€ ha pagar en 72 meses y vimos un ssangyong difícil de pronunciar fuimos al concesionario y era justo lo que queríamos mucho motor muchos bajos tamaño ideal peso fantástico y cambio automático pero lo que no nos gusta es la altura respecto al suelo ,pero todo no se puede tener,perdón por el tocho