Webcampista.com

mucho más que un foro

aumentar el peso de la caravana

jeeaf

timid@
hoy he pesado en la caravana (matricula roja) y el peso con todo cargado ha sido 980 k.
la intencion es ponerle un mover que seria unos 50 k de mas
y en la ficha de itv pone:
MTMA/MMA (kg) : 1000/890
Y en el permiso de trafico pone 890.

mi pregunta es si puedo subir el peso a 950 K y que tramites tengo que hacer.

la caravana es una knaus 400 sport y su tara es aproximada segun mis caculos de unos 875 k.
(en la ficha de ITV pone 790K)

En cuanto al coche que llevo la suma de MMA no sobrepasan los 3500k


Un saludo
 
La puedes subir a 1000Kg que es la MTMA, yo lo voy ha hacer, te hace falta un certificado del fabricante como que se puede subir y pasar la itv para que corrijan la ficha técnica.
 
Yo he mirado para hacerlo y "ADRIA" me pide 250 €uros para hacerlo, en mi caso subo de 1100 de PMA a 1225 de MMA.
Salu2
 
Yo lo hice en un centro de homologaciones.
Los pasos son: pedirlo a la casa o a un centro de homologaciones, con el papel que te dan pasar la ITV y después ir a trafico para que te hagan el permiso de circulación nuevo.

Si en la ficha tecnica te da, ya que las diferencias entre peso y MMA son tan bajas, si la MTMA te permite subir se va de pesos mas real y nos evitamos una posible multa en el caso de que la G.Civil nos pare.

A mi me costo 155€ el papel unos 35 la ITV y 20 trafico unos 210 euros, menos de lo que te pide Adria solo por el papel, a fin de cuentas nadie se moja porque solo te lo aumentan hasta la MTMA que pone en ficha y se ha homologado en España aunque en el país de origen lo tengan mas alto.

Yo le subí los 200kg de diferencia porque al ponerle mover y aire se comía el peso permitido, nosotros viajamos mucho con ella fuera y dentro de España y no tengo ganas de posibles problemas.

Si queréis alguna aclaración mas (telef.....) mandarme un privado y os doy todos los datos y pasos.

saludos
 
gracias por vuestra informacion.

En los porximos dias ire a la ITV para ver que pasos hay que hacer y llamare al importador para que me haga el certificado.

y por lo que me deciis si consigo el certificado o en un centro de homologaciones, el tramite no lo veo complicado.

Un saludo
 
Buenas noches:
Yo también estoy interesado a subir el pma de la caravana.
Llame a cargol caravanas que es el importador de España y me dijo que le enviase un correo con la tarjeta técnica de la caravana, y lo hice. Al de unos días, me mandan un mensaje diciéndome que desde enero del 2015 lo gestiona un correo electrónico que es el siguiente informacion@erwinhymergroup.com. Por lo que envio otro email pidiéndoles subir la pma y les adjunto la ficha técnica de la caravana.
De eso, ya hace 9 días y aún no he recibido contestación alguna...
Es normal que tarden tanto?
jeeaf, ya lo has conseguido subir la pma a la caravana?
Un saludo.
 
Hola,

estamos en ello...

hace unas semanas fui con la caravana al ITV a tararla, le quite todo (excepto los muebles fijos) y salio el peso de 825 kg.
y ahora estoy esperando el informe de un centro de homologacion y pasar la ITV.
mientras le he puesto un mover y se ha realizado una revision pre itv.
Como que la ITV me caduca en marzo, quiero pasarla y hacer lo del aumento de peso a 990kg de peso maximo a la vez.
mi calculo es que una vez cargada con todo ncluso la ropa y comida y con el mover, llevare unos 1050kg. es decir estare un poquito pasado de peso.

Espero poder informarte en los proximoa dias de como esta todo.

Un saludo

Josep
 
Yo también la tengo que pasar la itv en marzo y quería subir el peso...
Donde se puede buscar un centro de homologación? no tendría que ser el fabricante quien te dé tal certificado?
Un saludo y haber si tienes suerte...
 
Yo pedí el certificado al concesionario Bürstner, que a su vez lo solicitó a Cargol. La primera vez que lo pregunté no hubo manera. A la de unos meses insistí y me consiguieron el certificado relativamante rápido (y barato, no recuerdo cuánto. Podrían ser 20 ó 40 euros)
Hablé con la ingeniera de la ITV. No hizo falta pesarla ni nada. Una vez pasada la ITV y anotado el nuevo peso en la ficha, fui a tráfico a cambiar el peso en el permiso de circulación.
Decir que mi ficha no traía el dato de la MMTA, sólo el dato de MMA, por lo que se subió a lo que permitíaa el eje (que coincidía con el peso que marcaba en una plaquita lateral de la caravana).

Saludos
 
Muy buenas:

En su día lo comente en un post, yo subi el peso sin certificado de fabricante. Primero realice la consulta telefónicamente a una ITV cercana, y me dijeron que no había ningún problema en subir la MMA de 1275kg a 1500kg ya que la ficha técnica de la caravana recogía una MTMA de 1500Kg.
Me presente con la caravana y la documentación en la ITV y después de pesar la caravana me ampliaron la MMA a 1500Kg haciéndola coincidir con la MTMA. Con la modificación registrada en la ficha técnica me fui a tráfico a por un nuevo permiso de circulación. Todo ello lo realice en dos horas media y me a salido por casi 60€.

Un saludo.
 
supongo que si al pesarte la caravana en la ITV pasas de la MTMA entonces no te lo admiten no? o para que la pesan?
 
Eso es, no te puedes pasar de peso incluso debe de quedar algo de margen para carga. Hay que llevar la caravana vacia a pesar.
Un saludo.
 
Hola, una vez casi terminado el proceso de aumento de peso os comento,
Lo del pesado de Tara por la propia ITV, fue una pantomima y al final este centro de homologaciones no lo quiso hacer, total un gasto inutil, una perdia de tiempo y un proceso de espera desde navidades exagerado para decir que no y un precio que me dijeron de unos 300E.

Al final, tenia apenas 10 dias para pasar la ITV y queria hacer lo del aumento de peso a la vez. Y llame al propio importador, les envie la documentacion por Email y con una transferncia de 80E a la semana la tenia en casa por correo certificado. Sin problemas.

asi que fui a pasar la ITV la pase sin problemas por dos años y a la vez me hicieron la anotacion del aumento de peso a 990k.

Ahora solo me queda ir a Trafico a que cambien el peso maximo en el permiso de circulacion.

Un saludo
 
Jolin.... por lo menos ya tienes el certificado... yo sigo esperando que me manden el dichoso certificado...
Un saludo.
 
Buenas trotacar, me tardo al menos 2 semanas ya que los de Barcelona mandan una solicitud a Burstsner y ellos le envían el certificado a Barcelona y Barcelona te lo envía a casa...
Un saludo.
 
No obstante, llamales y preguntales cómo va tu solicitud... haber lo que te dicen... (no vaya a ser que se les haya olvidado.... jejejeje)
Un saludo.
 
Mañana les llamo por que no recuerdo haberles dado dirección de envío a parte del email. Y asi de paso a ver como esta el tema. Un saludo.
 
Buenas tardes.
Quizás sea de locos, pero prefiero ser cauto.
Tengo una HOBBY 545 CLASSIC del 92.
De peso 749.
PMMA 750.
Entiendo que solo puedo cargar 1kg. ( De risa)
La caravana mide algo más de 6m eso no pesa y en vacío.
Podría subir el peso, cambiar características a un que me suponga matricularla??
Creo que en carretera y con los señores agentes.....quizás no tenga miramiento y pueda traerme un problema.
Que me aconsejais???
Gracias de antemano.
 
hoy he pesado en la caravana (matricula roja) y el peso con todo cargado ha sido 980 k.
la intencion es ponerle un mover que seria unos 50 k de mas
y en la ficha de itv pone:
MTMA/MMA (kg) : 1000/890
Y en el permiso de trafico pone 890.

mi pregunta es si puedo subir el peso a 950 K y que tramites tengo que hacer.

la caravana es una knaus 400 sport y su tara es aproximada segun mis caculos de unos 875 k.
(en la ficha de ITV pone 790K)

En cuanto al coche que llevo la suma de MMA no sobrepasan los 3500k


Un saludo
Yo lo he hecho hace un mes, pedí un certificado a Caravanas Alemanas, por 125€ fuy a la ITV, pedí cita, fui pase la revisión por 25 € y ya está, tu la puedes subir hasta 1200 kilos
 
Mira la ficha técnica, fíjate ahora lo que pesan las que salen nuevas de ese tamaño 1350 en vacío y llevan las mismas cosas que la tuya, que datos te pone en la ficha técnica? No se si esas caravanas se pueden homologar y matricular porque dieron un tiempo, yo preguntaría en en ITV y trafico.
Quizás alguien del foro que se conozca la ley te pueda aconsejar mejor, también creo que tendrías que poner todo lo que ahora exigen, por ejemplo luz de marcha atrás y tendrías que pasar por un centro de homologación.
Si ves que no te contestan abre un post nuevo con la consulta.
Yo tenía una como la tuya pero la vendí hace 14 años. Estos temas se nos han escapado a todos de las manos, ponían los pesos que les daba la gana a las caravanas para hacernos creer que podíamos llevarlas con nuestros coches y como tampoco habían foros estas cosas ni se comentaban y estábamos todos en el limbo.
Saludos
 
Yo lo he hecho hace un mes, pedí un certificado a Caravanas Alemanas, por 125€ fuy a la ITV, pedí cita, fui pase la revisión por 25 € y ya está, tu la puedes subir hasta 1200 kilos
Estas seguro que el compañero va a poder subir el peso de una caravana que esta sin matricular( menos de 750 kg) a 1200 kg.
Para mi que un poco complicado esta el tema de matricular una caravana del año 92 que se homologo aqui en españa a menos de 750kg.
en cualquier caso, como todo en la vida, todo puede pasar .
suerte!
 
Seni piensa que esa caravana ya pesa mas de 1300kg en vacío, como poco necesitaría hasta 1500kg, además la tuya no tiene 28 años.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com