Webcampista.com

mucho más que un foro

Aviso: complicado repostar carburante en Francia

El aprovisionamiento en carburante es ciertamente cada vez más problemático. Hay un poco de frenesí normal en la gente lo que hace que se precipitan a llenar los estanques, cuando hay, con los resultados previsibles. Pero no es dramático tampoco.

La existencia de movimientos sociales importantes, como éste (preciso), me parecen un signo de buena salud, de vitalidad... es probablemente otro tema. No me parece en todo caso que sean hasta ahora una razón para suspender viajes a Francia. Incluso puede tener un interés suplementario para algunos. Pero hay que tomar algunas precauciones prácticas y organizarse, por supuesto.

Pienso que, como a menudo, la situación se desbloqueará antes del verano (Para bien o para mal. Mantener un movimiento social no es evidente, los huelguistas no reciben salario, pero como todo el mundo están acostumbrados a comer todos los días...) Puedo equivocarme, claro está.

Saludos, desde Francia.
 
El aprovisionamiento en carburante es ciertamente cada vez más problemático. Hay un poco de frenesí normal en la gente lo que hace que se precipitan a llenar los estanques, cuando hay, con los resultados previsibles. Pero no es dramático tampoco.

La existencia de movimientos sociales importantes, como éste (preciso), me parecen un signo de buena salud, de vitalidad... es probablemente otro tema. No me parece en todo caso que sean hasta ahora una razón para suspender viajes a Francia. Incluso puede tener un interés suplementario para algunos. Pero hay que tomar algunas precauciones prácticas y organizarse, por supuesto.

Pienso que, como a menudo, la situación se desbloqueará antes del verano (Para bien o para mal. Mantener un movimiento social no es evidente, los huelguistas no reciben salario, pero como todo el mundo están acostumbrados a comer todos los días...) Puedo equivocarme, claro está.

Saludos, desde Francia.

Pero hay gente que viaja en junio. De ahí la preocupación por el combustible...
 
Aquí no hay nadie que no esté preocupado.

Mañana hay una jornada nacional de huelgas y manifestaciones y hay otra citada el 14 de junio ... A partir del 2 de junio hay un llamado a "movimientos ilimitados" en los transportes en París. Etc.

Y al mismo tiempo el 10 de junio empieza en varias ciudades de Francia el euro de fútbol hasta mediados de julio... y se esperan turistas en masa. Y el 2 de julio parte, desde Normandía, el Tour de France...
 
Pues yo estoy a menos de un mes para subir a París
Si sigue así me echaré unas garrafas jajaj
Espero que no
A ver si se desconvoca y consiguen parar la reforma laboral
Lo que si sé es que de momento no suspendo el viaje
Me fastidiaria mucho tener que hacerlo

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Yo tengo previsto un viaje de unos 40 días.

Mi intención es salir de Sevilla el día 6 de Junio y entrar en Francia el 8 por Irún y moverme por Burdeos, Perigord, El Macizo central, Alsacia, Selva Negra, Suiza y Chamonix y vuelta por el Sur por la Jonquera....

La verdad es que el tema del posible desabastecimiento me tiene cavilando, y estoy estudiando hacerlo a la inversa y así dar más tiempo a que se resuelva el asunto, ya que el tramo más largo es desde Irún a Strasburgo.

¡O peor si se alarga la huelga!
 
Como sigue la situación para repostar en Francia?

Pues cada vez peor. La policia antidisturbios a tenido que intervenir ayer y hoy para dar acceso a los depositos de carburante. La CGT quemando neumaticos, parece Seseña en menor escala.

fossurmer.jpg

foscamions_citernes_bon.jpg

Y cuando el camion llega a la gasolinera, dos horas despues ya no queda gasoil porque la gente se precipita aunque no lo necesiten inmediatamente. Actitud irracional que fastidia como ya lo he dicho mas arriba a los profesionales del volante que realmente lo necesitan.

essencequeueXVM36520000-21b9-11e6-b5a8-013665c2aa68.jpg

Saludos
 
Hola buenos días, alguien sabe algo de la huelga de gasolineras en Francia, el domingo me voy para italia

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
 
Hola buenos días, alguien sabe algo de la huelga de gasolineras en Francia, el domingo me voy para italia

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk


Conozco varias personas que han viajado este finde a Milan, y ningun problema con los repostajes. Y un conocido salió el jueves a hacer un viaje extraordinario (Galicia- Moscu) en moto que necesitas repostar con mayor frecuencia y desde Gerona hasta Italia no ha tenido ni un solo problema.
 
Gracias ya lo he mirado, pero sale 540 euros dos personas solo ida un poco caro

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
 
Gracias ya lo he mirado, pero sale 540 euros dos personas solo ida un poco caro

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk


es caro... pero si quieres ir a roma... calcula el precio que te sale y podrías sorprendente (tienes que sumar gasolina + peajes + tiempo + seguridad - estancias intermedias)



por ejemplo:

de barcelona a roma son 1400km

eso son al menos 140€ de gasolina + 150€ de peaje + 2 noches (60€)

ya no va saliendo tan caro.
 
Ya igual si lo pensaré

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk


yo nunca he cogido el ferry, pero lo tengo en mente para otro año cuando toque italia.

además de la experiencia de pasar 24h en un barco.

creo que son sunficientemente grandes para no marear.

más o menos la ruta sería:
Madrid
Barcelona
Roma
florencia
bolonia
venecia
Dolomitas
alpes
pirneos
madrid


vamos.. si no voy en barco sería imposible hacerlo.

para ello tengo que esperar a que mi hija crezca un poco para que pueda disfrutar de las visitas a las ciudades.
 
Nosotros lo hemos hecho y es una pasada...aunque un poco de angustia tienes.... cuando va llegando el barco a italia y en teoría ya han cerrado los campings.... buaaaaaaaaaa
 
yo nunca he cogido el ferry, pero lo tengo en mente para otro año cuando toque italia.

además de la experiencia de pasar 24h en un barco.

creo que son sunficientemente grandes para no marear.

más o menos la ruta sería:
Madrid
Barcelona
Roma
florencia
bolonia
venecia
Dolomitas
alpes
pirneos
madrid


vamos.. si no voy en barco sería imposible hacerlo.

para ello tengo que esperar a que mi hija crezca un poco para que pueda disfrutar de las visitas a las ciudades.

Bonita ruta, Latumbadehuma, te lo digo.......con dos meses por delante.....preciosa.
Saludos.
 
serían tres semana... tendré que sacrificar lo mismo alpes y pirineos, y volver por gerona.

y visitas de un día o dos dependiendo de las ciudades.

alpes y pirineos pueden ser otra escapada, yendo en barco hasta genova.

madrid
barcelona
genova
milan
aosta
chamonix
pirineos
soria
madrid.

algo así podría ser otra gran opcion.
 
Pues el problema es que... nuncha llega a las 22:00 si no a las 23 y pico... grrrrrr

Nosotros estuvimos en Roma 5 dias, 5 en florencia y 2 en venecia y pa-españa.... volando. :laughing3:


pues duermo en el puerto, en el parking de un camping....

a fin de cuentas, tras 24h de barco, vas a ir con la nevera vacía de alimentos frescos... así que te toca comprar allí al llegar todo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com