Webcampista.com

mucho más que un foro

Aviso: complicado repostar carburante en Francia

Maestrazgo

Participativ@
Si alguien tiene previsto viajar por el pais galo estos proximos dias mejor tomar precauciones. Los conflictos sociales se extienden a toldo el pais. Las refinerias estan en huelga y el carburante empieza a escasear. El movimiento ha empezado en Normandia y Bretaña pero se va extendiendo como un reguero de polvora. Muchas gasolineras (sobre todo Total) estan a seco.

station-service-essence-penurie-diesel1-630x0.jpg

En otras muchas hay colas cada vez mas largas.

station.jpg

Y es que siempre pasa lo mismo, cunde el panico y la gente se precipita a llenar el deposito de manera preventiva incluso si no tienen nada proyectado y no necesitan el coche, fastidiando asi a los profesionales del volante que no tienen tiempo que perder buscando una gasolinera abierta y hacer colas.

Seguiremos atentos a ver como evoluciona el conflicto.

Cordiales saludos
 
Francia no sería Francia sin conflictos sociales...

Saludos
(Desde Francia)
 
Yo como viajante por motivos laborales me tocó sufrir el desabastecimiento que hubo hace unos años en España por la huelga de transportistas, y entiendo lo que dice el compañero sobre los transportistas extranjeros que se verán parados en medio del país vecino.

Tal como lo veo, esta vez les toca a las gasolineras fronterizas españolas tener una inyección de dinero extra.
 
Yo vuelvo para casa mañana de estar 3 días en Burdeos y aquí sin problema, al menos de momento, lo que si cortaron los accesos a la ciudad
 
Menuda putada, salimos el miércoles próximo camino a Cabo Norte.
Te tocará como me pasó a mi una vez repostar a tope en la frontera y llevar uno o dos bidones extras, calcula tu consumo y la ruta, y pasar de largo francia y al regreso ves si puedes visitar algo o volver a pasar de largo.

Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l
 
Ayer el Luchon sin problemas gasolina para las dos ruedas.........................

Saludos.
 
Te tocará como me pasó a mi una vez repostar a tope en la frontera y llevar uno o dos bidones extras, calcula tu consumo y la ruta, y pasar de largo francia y al regreso ves si puedes visitar algo o volver a pasar de largo.

Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l
Gracias.
Me estoy pensando si el miércoles hay problemas en vez de ir por Burdeos subir por Cataluña y pasar a la frontera Suiza a cargar.
con 90 litros que hace el depósito me llega hasta Suiza de sobras, lo malo es que son 400 km. de más y más peajes.
 
Gracias.
Me estoy pensando si el miércoles hay problemas en vez de ir por Burdeos subir por Cataluña y pasar a la frontera Suiza a cargar.
con 90 litros que hace el depósito me llega hasta Suiza de sobras, lo malo es que son 400 km. de más y más peajes.
Pues a hacer números toca comprar un par de bidones y llevarlos o hacer esos kilómetros demás, hay que sopesar, pues en un viaje tan largo 400 km se notan y mucho, es que hay pocas opciones a no ser que se calme la cosa por Francia.

Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l
 
Pues no se arregla la cosa. Ayer colas larguisimas en el hyper Carrefour. Esta mañana no habia casi nadie. Que raro !..... no tan raro, solo quedaba sin plomo 98. Por cierto que se estan aprovechando de la escasez para subir los precios.

penurie-essencefr.jpg

Esperemos que no dure demasiado la situación.
Saludos
 
Unos amigos acaban de cruzar el sur de Francia desde Italia y por lo que se sin problemas, en moto que cada 200km......
 
yo pensaba ir en verano... pero las huelgas no es lo único que me está empezando a dar pereza de ir a francia este año....
 
Latum............no te arrepientas.............es un Pais campista cien por cien..............de francia lo único que no me gusta es que hay muchos franceses................las francesas no me importan..............jejejej................a mi me encantan viajar a mi País vecino.

Mont_Saint_Michel_4.jpg
 
Igualito que aquí con las reformas laborales oiga.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com