Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda a elección de caravana

Hola, buenas tardes a todos.
Me presento, soy nuevo en el foro y pretendo serlo en este mundo del caravaning.

La cuestión es que después de gastarme unos cuantos de €€ en bungalows en campings y casas rurales, nos hemos decidido mi familia y yo en querer adquirir una caravana.

Después de ver unos cuantos videos, haber leído diferentes foros y demás, haber ojeado diferentes portales de compra-venta (ocasión y nuevo), seguimos sin saber que hacer o por donde tirar. Lo único que hemos conseguido sacar en claro, es que queremos/necesitamos una de tres ambientes ya que tenemos un nene de año y medio , acarrea muchos trastos y queremos estar espaciosos. Queremos que sea relativamente actual por temas de seguridad en carretera y confort a la hora de conducción. Por otro lado, tenemos un Renault Kadjar 1.5 dci 110 cv y segun ficha técnica puede remolcar hasta 1450kg. (aunque no sé si será bueno cargarlo al máximo) . El presupuesto está en torno a 15.000€, incluso algo más siempre y cuando merezca la pena.
Tengo varias vistas Knaus Sport 500, Sterckerman Pe Kids, Adria 495 LX, todas en 16.500€ con Mover, toldo, avances.. y mas extras, del 2017/2019, todos particulares.
¿Qué opinan ustedes? No sé si son buenos modelos o no, solamente nos gustan y nos cuadran en lo que vamos buscando. Tampoco sé si sería mejor a particular o si profesional, o si ver otras cosas.
De paso, si saben de algun profesional que venda en ls zona fe Alicante y alrededores para ir a ver estaría genial.

Muchas gracias de antemano y un saludo a todos.
 
Con 110 CV no vas a ir sobrado, el par motor supongo que será 260 NW/m del motor Renault. Así que no te interesa acercarte mucho a los 1450 kg. Las marcas alemanas suelen ser más pesadas Knaus, Fendt, Butsner etc y "mejores" Sterkman y Caravelair son más ligeras y en Adria también tienes modelos ligeros. Lo mas importante es que estén bien cuidadas, huye de caravanas a la intemperie y sobretodos que tengan permiso de circulación y tarjeta de inspección técnica en regla.
 
Bienvenido al Foro.

De la Knaus 500 y de la Sterckeman 495 PE Kids vete olvidando porque ambas tienen un peso real superior a los 1.450 kilos que puede remolcar tu Kadjar. Personalmente pienso que no debes buscar una caravana con un peso real superior a 1.100 kilos; la Adria sí que tiene una MMA de 1.100 kilos, pero estoy convencido de que si la quisieras equipar con toldo, mover y aire acondicionado, superará ese peso, por lo que deberías preguntar, antes de comprarla, si existe la posibilidad de aumentar esa MMA.
 
Perfecto, pues muchas gracias por las respuestas. A ver lo tengo reprogramado, pero igualmente la ficha es la ficha y no quiero forzarlo de más.

En cuanto al tema de edad de la caravana, opináis que igual irme a algo mas antiguo, 2007/2008 o cosas así, estaría bien para empezar o buscar algo mas nuevo? si
Siempre y cuando estuviera bien cuidada, claro. Gracias.
 
Bienvenido al foro, como te dicen los colegas vas un poco escaso de motor, para las caravanas que quieres, ya no es solo lo que pone la ficha técnica, que despues hay que ver el peso real en bascula.
Un saludo y suerte en tu elección
 
Pues no se si has visto las de 3 ambientes, y mas las pequeñas y ligeras, pero son bastante atestadas. Para una pareja y un niño pequeño yo creo que seria mejor una 2 ambientes, a mismo peso que una 3 ambientes. Vais a tener mas espacio y comodidad. Algo en la linea de una Knaus Sport 450 FU, por ejemplo, o Weinsberg,...
 
Me parece que con este motor tienes que mirar caravanas de, como maximo, 400.
Yo me inclinaria por caravanas que una vez cargadas para salir de viaje no sobrepasaran los 1000Kg reales en bascula.
 
Buenas, por tamaño y peso con ese coche yo miraría una de menos de 450, dentro de las dos ambientes hay varias distribuciones. Ya he tenido cuatro caravanas, todas de dos ambientes y no hemos sufrido por falta de espacio. Un salón en U tipo rotonda permite sentarse a la mesa a 6 personas y luego te sobra otro para dejar la cama hecha si quieres o disponer de otro salón. En las de tres ambientes se tiene la sensación de mas espacio pero solo hay una mesa que suele coincidir con el paso de rueda. Entra en las caravanas sientate a ver que sensación te da y la que te de mejor rollo es la tuya. Saludos
 
Hola,
Para mí desde luego, teniendo niños y si pensais hacer salidas de invierno indudablemente la de 3 ambientes. Yo empecé con la de dos y era un lio en invierno con las cazadoras, los cojines que sobraban al montar las camas por la noche, etc.

Depende de lo que decidais y teniendo en cuenta lo que te dicen los compañeros yo tengo a la venta una Caravelair Brasilia que la puedes ver en el foro de compraventa. Está en muy buen estado y con muchos extras. De peso cuadra con lo que dices que puede remolcar tu coche, aunque de motor no irías sobrado. Ya eres tú el que debe decidir.
 
De nuevo, muchas gracias. Pero ahora me estoy volviendo loco para encontrar lo que quiero. En cuanto al tema de espacios, estamos seguros de que tiene que ser de tres ambientes. Salimos con niños y normalmente amigos.
Sabeis modelos de tres ambientes ligeros?
Solo veo modelos así, pero del 2004 y cosas asi...
 
Opino igual que el resto.
Para tres personas, una de ellas muy pequeña aún, dos ambientes.
Nosotros eramos cuatro hasta hace poco y pasamos de una 400 a una 450 y nunca hemos echado de menos más espacio.
Para los cojines un par de cintas de lado a lado por los armarios superiores y apañado.

Comprar una caravana pensando en amigos o familia apegada, es de los mayores errores que se pueden cometer en caravanismo.
 
Yo personalmente diría te que mirases una como la que tenemos nosotros, la Adria Aviva 472PK (Ojo, Aviva, no Altea, que es la gama justo superior y pesa más). Aparte de las Across creo que es la 3 ambientes más ligera que puedes encontrar ahora mismo. Nosotros con el equipamiento de verano nos metemos en 1320kg (está homologada al máximo, 1350). Nosotros cuando la compramos solo teníamos al mayor, que tenía un año, y agradecimos mucho los tres ambientes, además tiene una disposición muy diáfana al no tener el típico "pasillo" de literas. Pero bueno, cada uno cuenta la feria como le va en ella, supongo.

Lo malo de la 472 es que creo que hay relativamente pocas en el mercado, pero puede ser una opción interesante

Con el coche que tienes podrás tirar, sin grandes alegrías eso si, pero podrás.
 
Si ya no es por la gente añadida. Es por que sé que en menos de dos años, iremos a por otro nene, y el caso de una tres ambientes es porque quiero una cama de matrimonio fija, tengo problemas de espalda y necesito un colchón especial. Al final me veo cambiando de coche.... 😅
 
Con el coche que tienes vas a ir justo. Yo tiraría alguna lo más ligera posible. Tema espacio cuando vas en CV menos es más (vaya topicazo) si para ti es esencial la cama de matrimonio entonces poco a discutir. Pero sobre el tema de la seguridad, la seguridad te la da el estabilizador y no el año de la CV, como también el mantenimiento del mismo y los frenos.
 
Si vas ha hacer vida fuera de la caravana, pues creo que con una dos ambientes ya irías bien. Nosotros solo somos dos (mi hijo de 9 años y yo) y aun sabiendo que viajaríamos dos personas, me compré una tres ambientes. Hacemos mucha vida dentro de la caravana, de hecho comemos y cenamos dentro, sea verano o invierno. En verano porque dentro con el aire acondicionado se está mejor que fuera, y en invierno por motivos obvios.

Echamos la siesta dentro, cocinamos dentro, vemos las pelis dentro. Si quiero, cuando llegamos de visitar cosas, me echo una siesta en la cama grande, mientras mi hijo mira la tablet en una litera en el otro extremo de la caravana, o viceversa. Camas siempre hechas, nada de desmontar algo para montar otra cosa. Máxima comodidad y nada de montar y desmontar cada 2x3.

Mi caravana tiene una MMA de 1200 kg, he viajado por media Europa con ella y no me he arrepentido ni un solo día de haber comprado una 3 ambientes de 7,16 metros de largo para dos personas. Pero claro, para gustos colores.
 
Nosotros eso lo tenemos claro, que tiene que ser de tres ambientes. Tenemos 30 años y queremos hacer viajes y rutear, como dicen por aquí. Por lo cual, las estancias en campings, serán breves y haremos bastante vida dentro de ella.

Me viene genial el comentario de bukowski, porque pensé que el tema seguridad iba implícito en los años de la cv, avances tecnológicos etc.. asique miraré algo con mas años, a ver si encuentro algo, porque la verdad que me estoy volviendo un poco loco para encontrar algo que se adapte a lo que puedo llevar y al presupuesto.

Pero me siguen surgiendo dudas, porque me pongo a ver el mercado y algo del 2008 o similar esta en 12.000 y a la misma vez, por 15.000 encuentro del 2017 y cosas así. Son muchos años de diferencia por un cantidad relativamente pequeña puestos a gastar mas de 10.000€. No se que es mejor o que me vendrá mejor, sabiendo que le voy a dar uso muchos años, espero.
 
Si ya no es por la gente añadida. Es por que sé que en menos de dos años, iremos a por otro nene, y el caso de una tres ambientes es porque quiero una cama de matrimonio fija, tengo problemas de espalda y necesito un colchón especial. Al final me veo cambiando de coche.... 😅
Si teneis claro que sea tres ambientes estupendo, pero exceptuando en las que van longitudinalmente que suelen llevar un recorte para acceder al baño en el lateral, las camas, si son fijas, son iguales en las de dos y tres ambientes.
 
Tienes que valorar los extras que lleve. No es igual una que venga pelada a otra que lleve mover, aire acondicionado, toldo o cualquier otras cosas mas. Por eso pueden ser las diferencias de precio.
 
Las fichas técnicas son muchas veces para cerrar los ojos y no pensar,
He tenido dos Toyotas al mismo tiempo, Avensis Diesel 2200 con 150cv y Corolla 2000 con 119 -117 cv Diesel, pues en los dos la ficha técnica me daba 1800kg de arrastre.
Respecto al peso y la MMA de las caravana acertar con que el peso que ponen es real y mas las que tienen algún año es como acertar la bonoloto.
Si vas justo con el coche una de tres ambientes seria mucha caravana y alguna de dos también.
Con las caravanas hay que tener otra forma de ver el espacio y llevar lo justo.
 
Hemos estado dando una vuelta esta tarde por a zona, para ver algo y que va .. 4 cv del 2006/2008 en 8.000€ y con bastantes aspectos de descuidada. Estoy mirando las Across nuevas, que opinais de esa marca?
 
Yo es que no sé como va el mundo este en cuanto a precios, o si con la situación que tenemos han subido( como todo), onse devalúan poco, pero se me antoja alto el mercado de segunda mano en cuanto a relación precio/años y estado, en comparación de nueva con garantía etc ..
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com