Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda a elección de caravana

Si tienes algún amigo que tenga caravana y le viene bien acompañarte seria una buena ayuda.
La misma caravana con el mismo tiempo puede tener precios diferentes, una estar muy bien y otra para tirarla.
 
Yo es que no sé como va el mundo este en cuanto a precios, o si con la situación que tenemos han subido( como todo), onse devalúan poco, pero se me antoja alto el mercado de segunda mano en cuanto a relación precio/años y estado, en comparación de nueva con garantía etc ..
Llevas razón en las dos. En los últimos tiempos los precios han subido y además de siempre el mercado de segunda mano ha estado muy valorado. No es extraño que una caravana de segunda mano tras tenerla unos años se venda por el mismo precio que se compró.
 
Es que creo que me compensa meterme a algo relativamente nuevo o nuevo.. Estoy por organizarme e ir esta semana a Madrid a la feria a ver que tal. Alguien que haya ido, ¿ hay realmente buenas ofertas?
 
Perfecto, pues muchas gracias por las respuestas. A ver lo tengo reprogramado, pero igualmente la ficha es la ficha y no quiero forzarlo de más.

En cuanto al tema de edad de la caravana, opináis que igual irme a algo mas antiguo, 2007/2008 o cosas así, estaría bien para empezar o buscar algo mas nuevo? si
Siempre y cuando estuviera bien cuidada, claro. Gracias.
Buenas compañero, yo soy de la zona y como tú acabo de comprar hace poco una caravana. Mi coche puede remolcar 1500kg pero me he ido a buscar una caravana de 450 con dos ambientes pero espaciosa. Se que todo el mundo busca los tres ambientes pero, ¿cuantas veces vas a estar encerrado en la caravana porque hace mal tiempo? Creo que es más importante que pese menos y el coche no sufra y sobre todo tener dos buenas camas aunque una de ellas toque montar y desmontar.

Nosotros al final la hemos comprado de concesionario de segunda mano porque, aunque los particulares están por el estilo, me da más tranquilidad tener 1 año de garantía y que me la entreguen para remolcar y listo. Por unos eurillos menos he encontrado algunas pero hay que sumar a ese precio el tiempo y dinero de hacer papeles con gestoria, trafico y pagar ITP. Digan lo que te digan, salvo que veas que la fecha de fabricación neumáticos indique lo contrario, cambialos aunque tengas que pagarlos. Ídem con amortiguadores, freno inercia y ferodos si los ves tocados

De lo que hemos visto, te recomiendo que si optas por bajar dimensiones te vayas a caravanas del grupo knaus - tabbert, Hobby, fendt o incluso bursnter. El motivo? Caravanas de los 2004-2007 de esas marcas ya montaban el eje AlkoDelta, el estabilizador Alko 3004, claraboyas panoramicas, ventanas con mosquiteras y oscurecedores, y muchos de los equipos que hoy se siguen montando y existen repuestos: calefacción truma, frigo dometic, boiler, wc thetford,...

De los concesionarios que he ido a preguntar y que más contento he salido han sido Caravanas cruz en Elche (trabajan mucho con Adria) y Caravanas Ortiz en cheste (junto al circuito).

Si necesitas que te pase lista de lo que vi y estaba en mis segundas opciones avísame por privado y te paso algo.

Un abrazo y suerte con la compra!
 
Si ya no es por la gente añadida. Es por que sé que en menos de dos años, iremos a por otro nene, y el caso de una tres ambientes es porque quiero una cama de matrimonio fija, tengo problemas de espalda y necesito un colchón especial. Al final me veo cambiando de coche.... 😅
Más inri para buscarte una 450. Nosotros buscamos una cama de matrimonio fija y un salón en U que es otra cama de matrimonio. Las he visto en tres ambientes de 450 y se come más estrecho y se duerme en literas. Prefiero montar y desmontar que estar en una ratonera.
 
Por cierto, se me olvidaba! Muy importante revisarla a conciencia. A mi uno me puso mala cara porque me metí de bajo de la caravana y muy educadamente le dije que cuando me iba a decir que tenía el chasis golpeado y el suelo tocado. Con esas nos fuimos y ya está.

Un truco que me ha valido en la búsqueda ha sido que si tiene los plásticos exteriores de aspecto casi nuevo, es que ha estado bien cuidada y a interior. La probabilidades de que este en muy buen estado son mayores.

Huye de las que han estado años a la intemperie, que ya han cambiado ventanas, o que toda la vida han estado en camping si buscas fechas de los 2000.
 
Hoy hemos estado viendo unas cuantas y la conclusión a la que he llegado es:
Lo primero es que ya estaba caliente con cambiar el coche y ya me he decidido.
Y lo segundo, prefiero algo seminuevo , que irme a algo de 15 años en adelante. Viendo lo poco que se devalúa este mercado y que si no pasa nada la utilizaré a menudo ( de Abril a Octubre, una vez al mes, y de Octubre a Abril es cuando más voy a viajar, pretendiendo salir de España minimo 1 vez al año), prefiero hacer el gasto mayor sabiendo que es "recuperable y amortizable".

La cosa es que yo venia muy claro con lo tres ambientes (el hecho de estar empeñado en tres ambientes es poder poner un colchón fijo especial para mi espalda y no es un capricho, es una necesidad, y otro motivo es, que cuando voy a viajar es en los meses de invierno y frío por lo cual no sé hasta qué punto haré vida en el exterior con un niño de 2 años.
Pero hoy después de verlas, cierto es que son bichos de 6.5/7 metros de largas y sé que eso me traerá más problemas de maniobrabilidad con respecto a algo mas cortito y dos ambientes, pero repito, voy con un niño de dos años, seguramente en un año o así, decidamos ampliar familia y quiero algo de una vez.

Hemos estado viendo la Adria 495 lx (2017) y la Steckerman 470 pe kids (2019) Ambas en 16.000€ con toldo, mover, aa/cc, calefacción, transferencia incluida. La Adria en garaje y la otra en un parking de caravanas al exterior. Esta última, la Steckerman, tenía como sicaflex saliendo de las juntas... Eso es normal? La Adria estaba impoluta y ultra bien cuidada.
¿ Por cuál os decantaríais?
 
El ATC es un nuevo sistema anti laceo que complementa el estabilizador de la bola que monte. Ese equipo nuevo vale una pasta...

Es normal que las juntas de butilo suden, no te asustes. Si la sterckeman te convence yo iría a por ella por llevar el atc y ser más nueva. Mirate el peso máximo de la litera de arriba que tienen truco aunque, con maña, se puede reforzar. Quizás todavía tenga la garantía de la casa, pregunta al dueño a ver. Eso es otro punto a favor.

Si vas a salir en invierno mirate que tenga calefacción a gas. Si vas a ir al norte o fuera de España, con propano o GLP. Nunca butano por el frío.
 
El ATC es un nuevo sistema anti laceo que complementa el estabilizador de la bola que monte. Ese equipo nuevo vale una pasta...

Es normal que las juntas de butilo suden, no te asustes. Si la sterckeman te convence yo iría a por ella por llevar el atc y ser más nueva. Mirate el peso máximo de la litera de arriba que tienen truco aunque, con maña, se puede reforzar. Quizás todavía tenga la garantía de la casa, pregunta al dueño a ver. Eso es otro punto a favor.

Si vas a salir en invierno mirate que tenga calefacción a gas. Si vas a ir al norte o fuera de España, con propano o GLP. Nunca butano por el frío.
Uuii que dato mas bueno, y que desconozco totalmente. ¿ Como está eso del gas? La Adria tiene aa/cc con bomba de calor y la Steckerman de gas. Pero la pregunta es, La cosa del gas, es solamente cambiar el tipo de botella no? O es un sistema aparte especial o como va la historia... Me pillas de novatisisisiismo en todo.
 
Uuii que dato mas bueno, y que desconozco totalmente. ¿ Como está eso del gas? La Adria tiene aa/cc con bomba de calor y la Steckerman de gas. Pero la pregunta es, La cosa del gas, es solamente cambiar el tipo de botella no? O es un sistema aparte especial o como va la historia... Me pillas de novatisisisiismo en todo.
Y ambas puntos a favor y en contra (teniendo en cuenta de que son exactamente iguales de dimensiones a excepción del largo):
Adria:
Me a parecido mas luminosa con la gran ventana que tiene.
El wc me apaña más, aunque a priori no vaya a utilizarlo mucho o nada ( urgencias del nene).
La distribución, es mas longitudinal. Da sensación de más espacioso, pero efecto pasillo y eso no me mola.

Steckerman:
Los sistemas de seguridad que tiene ( antirobo, sistema ATC 1200€ me ha dicho el señor) .
Mas nueva.
Ni un minimo rasguño, impecable, pero a la interperie 3 años que tiene.
Me parece mas angosta.
Y me parece una ventaja significativa, los 60 cm mas cortita que es.
A mi mujer le gusta mas la PeKids y además, es ampliable a 1500 kg de MMA en ficha.
 
¿Qué MMA tienen esas caravanas? ¿Y peso real en báscula?

No sé qué pesa un Kadjar, mira en los papeles la MMC; mi Ford Focus tiene 3295kg, no todos los coches pueden/llegan a 3500kg por motivos técnicos del fabricante u otros factores.

Otro ejemplo un Dacia Duster 4x2 diésel 115cv puede remolcar 1500kg, pero su MMC es de 3055kg...

Espero haberte liado/ayudado un poco.
 
¿Qué MMA tienen esas caravanas? ¿Y peso real en báscula?

No sé qué pesa un Kadjar, mira en los papeles la MMC; mi Ford Focus tiene 3295kg, no todos los coches pueden/llegan a 3500kg por motivos técnicos del fabricante u otros factores.

Otro ejemplo un Dacia Duster 4x2 diésel 115cv puede remolcar 1500kg, pero su MMC es de 3055kg...

Espero haberte liado/ayudado un poco.
Pues la Adria 1170, ampliado a 1350, y la Steckerman 1300, ampliable a 1500.
El chico de la Aviva me ha dicho que pesa 1220 kg con el toldo, el mover y el aa/cc que sea verdad... Es otro tema.
Independiente de ello, no me preocupa ese tema, como he dicho, ya me he decidido ba cambiar el Kadjar (si se me quedaba corto antes, imagínate ahora).
Igualmente, según ficha el Kadjar tiene un MMTA de 1951kg y una MMR de 1450kg.
Pero sin ni siquiera llegar a ponerlo, te digo que se digo que se queda ente muy justo y te las vas a desear con los 110 cv de origen.
Como he dicho antes, lo llevo reprogramado a 130 cv con 300 Nm de par.
 
A mi me gusta más Adriá, más si ha estado guardada a cubierto y la Sterkman no, peroooo , la calefacción a gas es muy interesante si vas a salir en invierno....por el norte. La bomba de calor no hace nada con temperaturas cercanas a 0 grados y con un crío menos. Lo puedes solucionar poniendo un convector si estás en camping. El ATC es buena cosa, no se suele poner si la caravana va bien, es una pasta.......🤔
 
Básicamente la Steckerman tiene a favor, que es mas recortadita (60 cm menos)el tema calefacción ( es Truma , también suelo calefactable y aparte bomba de calor), y el sistema de frenado ATC.

La Adria me gusta mas por la distribución y me da más sensación de amplitud y el wc mas grande. Pero sigo sin decantarme por cuál.
 
Si me permutes hacer de padre, voy a ser tajante.

Yo sigo pensando que ni tienes que cambiarte de coche ni tienes que ir a esas caravanas. Entre el cambio de coche y la inversión en una de estas dos, te plantas en el precio de una autocaravana. En algún momento muchos de nosotros hemos pasado por ahí y nos hemos ilusionado pero realmente, pon los pies en el suelo y piénsalo en frío.

Ojo con el coche que compres porque como su mma sea 2300kg y cojas la caravana con mma 1300kg, necesitas otro carnet al superar el conjunto los 3500kg. Independientemente que lo pueda remolcar o no.

Si al final decides adaptarte a lo que puedes remolcar, tienes cosas muy chulas en 420 e incluso 435. 450 también pero habría que pensarlo para que no sufra el coche.

Piensa que la diferencia entre una 435 y la 495 de Adria son 60cm. De verdad te vas a replantear la economía de casa por esa distancia?

Adria tiene fama de ser menos pesada porque utiliza materiales menos densos. Sterckeman o Caravelair que son francesas suelen pesar un pelin más de lo que dicen pero realmente te ofrecen diseño, no calidad.

Nosotros hemos cogido una Knaus 450fu. Si buscas tu cama fija, tienes que ir a buscar esa distribución en 2 ambientes. En tres te cambian el salón en U por una litera y un salón más chiquitín. Creo que la 450tk así lo tiene.
 
Me parece super respetable tu opinión y creeme que la he barajado. Pero queremos los tres ambientes, igual nos equivocamos como decís, ya que cualquiera de vosotros tiene mas experiencia que nosotros, que es nula.
Por otro lado, el cambio de coche sería por otro coche del mismo valor o inferior. El Kadjar está en unos 17.000€ aprox. E independientemente de la caravana, nos hemos cansado del Renault. Es perrete, pesado y lo más que me incomoda, es que es un SUV, todo el día en una flanera. Me decanto mas por el Seat Leon ST 4Drive por ejemplo, que está al mismo precio aproximado. Y si me quito de encima la moto, que ya soy papá y lleva 2 años parada, voy a por el Passat Alltrack ambos de 170/190cv). En cuanto al B96, ya lo tengo.
 
Nada, estamos para ayudar hombre. Haz una prueba y alquila una caravana para un finde. Te sacará de muchas dudas.

Si vas a hacer mucho mucho invierno y ruta, tres ambientes si que lo veo necesario. En ese caso busca que tenga calefacción a gas o pilla un calefactor de 220v como si fuera para casa.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com