Webcampista.com

mucho más que un foro

ayuda cambio de coche

Pues yo tengo 36 años....mi primer coche (como comente antes) un megane coupe que cambie cuando nacio mi hija....lo tuve 5 años y se lo vendi a mi cuñado con algo mas de 145000km......luego compre el otro megane que lo tuve 7 años y lo vendi poque estaba cansado de trabajar en el y gastar dinero en averias pequeñas y con el motor a punto de decir basta por 2 averias que se veian venir, lo entregue en el concesionario con poco mas de 160000km (tenia tambien otro coche, fiat punto) y pille el actual, que tiene 4,5 años y algo mas de 85000km (ahora en vez del punto tengo un ford ka) y a pesar de ser japones y con mucha fama de fiavilidad a mi me dió la lata desde el primer día......cambiaron 2 veces el motor y una vez el embrague.....todo en garantia y desde que me cambiaron el embrague con 65000km va perfecto y espero que siga.....asi que todas las marcas fienen lo suyo (podia poner algun caso de algun compañero con coches de gama alta, pero no viene a cuento)
Yo suelo hacer entre los 2 coches unos 25000km al año......puedo opinar sobre mis experiencias y te aconsejo el nissan simplemente por traccion a las cuatro ruedas y poque hay muchisimos, asi que eso es una buena señal.

PD: tambien le hice muchos km al coche de mi padre, un seat toledo TD de 75cv que vendio con 250000km y remolco durante muchos km remolques de caballos y sin ningun problema de ningun tipo.......y ahora tiene un peugeot 407 y tubo unos cuantos problemas pijoteros que se solucionan a base de euros......
 
Voy a ser abogado del demonio y hacemos una mezcla hablando de coches de segunda mano meto tres modelos que son el mismo mitsubishi outlander, peugeot 4007 y Citröen c-crosser. Fueron una colaboración entre mitsubishi y el grupo psa ( Citröen peugeot ) así ya tenéis una mezcla de japo y europeo [emoji16] [emoji16] [emoji16] y este donde lo metería adac todos estaban fabricados en la fabrica japonesa de mitsubishi.

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
Tenemos ganas de juerga, no?????[emoji12] [emoji12] [emoji12]
Pues cada uno en su marca y les ayudará a mejorar estadísticas..... o no.....

Salu2!
 
Hola Larrabe y resto de contertulios:

No sé que quieres decir con eso de "ya estamos..." Me limito a exponer un criterio sobre una cuestión concreta, si tú discrepas, argumentas tu discrepancia y es muy posible que aciertes más que yo, que por edad estoy un poco desfasado. "Zalo L" expone su experiencia con varios modelos que tuvo y tiene, además de la que puede obtener del coche de su padre, y dividiendo el número de kilómetros que cita de cada uno de los dos Renault, viene saliendo una media de 29.000 y 23.000 Kms/año que es bastante para un particular. Es probable que tú sumes incluso más kilómetros y puedas aportar más experiencia, pero seríais excepciones. Si fuese así, lo expones, como "Zalo L" y no pasa nada, pues dígase lo que se diga y tenga razón quién la tenga, como dice "Cargoler", cada uno con su marca y todos contentos.

En cuanto a las compras de los organismos del Estado... (el concepto Estado incluye a autonomías, diputaciones y ayuntamientos) ya me explicarás a dónde iba la GC con los "2CV" con un motor delante y otro detrás... Es que como mi vida es más bien larga, resulta que estuve destinado en el Parque de Automovilismo de la GC, y más adelante y ya "paisano", cuando se convocaron elecciones municipales democráticas, formé parte de una lista de candidatos independientes, y he sido teniente de alcalde de un municipio especialmente maltratado por los incendios forestales, responsable, precisamente, de combatir esa lacra, y al tiempo, secretario de una comunidad de varios pueblos del mismo municipio que éramos (y seguimos siendo) comuneros de un monte al que le dieron fuego y aunque lo combatimos (los vecinos) con diligencia y eficacia, sólo por los pinos quemados nos dieron 20.000.000 de ptas de aquellos tiempos.

A efectos de combatir aquella lacra que aun perdura, redacté un informe sobre material contra incendios y brigadas de tierra, que estuvo durmiendo el sueño de los justos hasta que no hace muchos años y con el dinero de Europa, se fue poniendo en marcha primero por la Dirección General de Montes y ahora, transferidas las competencias, por la Xunta. Aquel informe era la base para este municipio; ahora todo es mucho más aparatoso, con muchos medios y un pastizal. El día que se conozca la verdad de los incendios forestales nos podemos quedar helados. Porque alguien contrata con el dinero de todos y alguien se encarga de que toda la parafernalia tenga trabajo para que se "muevan" los pastizales... Aquí nada es casual.
 
Como soy viejo, cuando entro en debates procuro conocer las edades más o menos aproximadas de los que intervienen, a fin de establecer el grado de posible experiencia acumulada. Si exceptuamos a los profesionales del volante y a los que excepcionalmente su profesión les obliga a manejar un coche, no son muchos los ciudadanos/as que superen los 10.000 kms/año en uso ordinario. Quizás, siendo generosos, los 15.000.

Me resulta chocante que una persona de menos de 40 años haya tenido 3 ó más coches y que haya recorrido con cada uno de ellos tantos kilómetros en uso ordinario como para diagnosticar su eficiencia o su deficiencia, sobre todo si la cifra en años de uso es de 6 ó más. ¿Cuántos años necesitamos para que nuestro coche tenga 100.000 kms en uso ordinario? ¿Cuántos coches diferentes conducimos para tener suficiente perspectiva y juzgar diferentes marcas y modelos? Si conducimos dos o tres coches diferentes de forma indistinta ¿cuántos kilómetros de experiencia acumulamos con cada uno?

Durante dos décadas he rodado del orden de 25.000 Kms/año, y en la siguiente 50.000 y esto motivaba que estuviese unas 125 a 150 noches fuera de mi casa. Cualquier profesional seguro que me respaldará en afirmar que para sumar 50.000 kms/año hay que pasar muchas horas ante el volante... incluso para hacer 25.000. Y otra cuestión no menos importante: el uso intensivo del coche como herramienta de trabajo, o simplemente porque no te "acomodan" las otras alternativas de desplazamiento, exige que "tu" coche esté siempre listo para desplazarte; no vale un coche cualquiera porque, si casca en medio de un desplazamiento, el objetivo del viaje no se cumple o necesitas otro coche para lograrlo, y el coste de la avería en medio del desplazamiento es un problema mayor del que nos imaginamos.

Los coches, en general, son duros y vienen previstos para un uso intensivo que los propietarios no llegamos a darle. Puede que salga alguno mal de la cadena de producción o que no cumpla las expectativas que los diseñadores pensaron, pero veo muy difícil que si una unidad va mal nada tenga que ver la capacidad del conductor. ¡Ah! No creo que en las compras del Estado influya para nada la marca ni la calidad. La G. Civil empezó utilizando "2CV" con dos motores, después los Land Rover, después los Nissan y ahora puede que los Toyota, pero no por sus mecánicas, pues no olvidemos que el coche o la moto que está de servicio por la mañana es el mismo que está por la tarde o por la noche, lo único que varía son los guardias que se relevan, así que en muy poco tiempo acumulan miles de kilómetros (como los taxis con relevos en los conductores) y pasan a las subastas. Las "compras" de los organismos del Estado dependen de ciertas... Bueno, ahora va a resultar que nadie sabe nada de los asuntos "Gurtel", "Púnica", "Eres"... y se compra tal marca por su fiabilidad... A veces parecemos niños de teta...
Me sorprende que uses estadísticas generalistas en un foro donde nuestro hobby implica conducir. Aquí, a quien mas, a quien menos a todos nos gusta conducir y si a un uso "estadístico" le sumas el de nuestra afición, se cae la estadística.

En mi caso en 22 años de carne han caído seis coches "titulares" mas siete "suplentes". Kilómetros?? Aunque ahora hago muchiiiiisimos menos que antes entre 20 y 25.000 al año.
La estadística al garete.

También puestos a llevarte la contraria, no creo que todas las marcas sean buenas y los problemas se limiten a unidades concretas. Hay marcas que siempre dan guerra y modelos con problemas endémicos que sufren todas las unidades.
También es verdad que hay manitas y hay manazas. Y muchos de los que hablan pestes de sus coches y no les sale uno bueno, serian capaces de acabar con una piedra con ruedas.

Y corto que creo que el hilo no iba de esto.

Salu2!
 
La verdad que nos hemos ido del tema, pero estos hilos son entretenidos siempre hay alguien que pica a otro y ya se sabe viene el lío.
Lo cierto es que tienes que ver que necesitas pongo mi caso como ejemplo yo necesitaba un coche mas potente mas grande y que tuviese un gran maletero y como posibilidad 4x4. Empecé mirando monovolúmenes y familiares acabé descartando los primeros y me centre en el skoda scout familiar y 4x4 pero se me ivan de precio y vi por casualidad el peugeot 4007 y pregunte a varios mecánicos entre otros un miembro del foro este no salio y al poco callo en los manos el c-crosser que cumplía de sobra mis requisitos es mas tenia mas cv el skout 140 y este 160 así que mira que se adapta mejor a lo que vas a hacer con el los 365 días del año y no solo cuando salgas con la caravana

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
Si nos ciñésemos estrictamente al tema, la cuestión hubiese quedado clara en los dos o tres primeros post. Las derivas de los diferentes hilos son consecuencia de los varios criterios que se aportan. Es la parte "viva" de un foro. Pero si a mi no me gustase la deriva entonces con no "entrar" resuelvo el problema. Otra cosa es pretender que se haga lo que uno quiera que se haga... entonces ya no estamos en un foro, o por lo menos en un foro democrático.
 
Tengo un peugeot 5008 1.6ehdi 115cv, por lo que solo puedo aconsejarte sobre el coche en todo menos en el motor, que veo que acertadamente apostarias por el 2.0. Es un coche muy comodo para viajar, estable y preciso de direccion. El tarado de las suspensiones confiere seguridad. Habitabilidad interior y maleteros immensos, por encima del verso, que lo tiene mi cuñado. No te aconsejo el 1.6 para remolcar, almenos en mi version con cmp. El cambio de 1a a 2a es critio si vas cargado, no quiero pensar en una subida con la caravana. Te clavas en 1a y de ahi no sales. Por el resto perfecto, y eso que era muy reticente a la marca. Ahora tiene unos 47.000km y le hacemos unos 22.000km/año. El cristal delantero da. Problemas de reflejos a los que te acabas acostumbrando y calienta excesivamente el habitaculo por lo que el AA trabaja mas de lo que requeriria una berlina con un cristal mas pequeño. Remolco con el octavia de mi firma con el que hacemos unos 20.000/año ( antes de tener el peugeot unos 25mil al año.) entre los dos rondamos los 40.000 al año. Con el octavia llevo 158.000 y cero problemas, pero con la suspension deportiva no es tan comodo.
El peugeot aun siendo un monovolumen y pesar 1600kg gasta muy poco, ronda los 4.4l en macional y 5.1 en autopista a velocidades legales. He llegado a hacer 1300km con un solo deposito. Dudo que el 2.0 tenga ese consumo, rondara 1l mas como minimo. En caravana, si llevas una 3.80 sumales 4l mas al consumo.

Mirate el que tenga mayor batalla y menor voladizo trasero, el peso en bola te afectara menos y la conduccion posiblemente sea mas placentera. Todo eso son opiniones basadas en mi experiencia subjetiva, puede que te sean de ayuda.
En principio para mi no hay marcas buenas ni malas, motores buenos malos. Intento cuidar los coches que he tenido y sus respectivos motores, temperatura, niveles, etc.. Y ninguno me dio nunca problemas.
127, R18, opel corsa, a4 avant, skoda fabia, golf 3 gti, rover 200, octavia tdi, honda crv vtec, 5008.
No me he casado nunca con ninguna marca, pero los motores que me han resultado especialemnte robustos han sido los vag y el r18 que comparti con mi padre al que le hicimos 660.000km

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Buen informe, Urihal. Y tienes incluso el acierto de decir que es un informe "subjetivo", o sea: lo que tu experiencia te indica. Citas particularidades sustanciales en un vehículo para remolcar: batalla (distancia entre ejes) y voladizo trasero (lo que va del eje trasero a la bola). Gracias.

Sobre kilometrajes he cifrado en 10 ó 15 mil kms. la media anual en un conductor ordinario. Parece que los que en este debate estamos superamos con creces esas cifras, sin ser profesionales y sin utilizar el coche como herramienta de trabajo. No creo que eso se pueda extrapolar a todos los habituales lectores de este foro. Haré unos números, que pueden dar una idea pero en absoluto suponen otra cosa que un cálculo sobre datos y edades.

En algún informe estadístico que ahora no recuerdo, establecía este reparto ordinario del tiempo de una persona:

7 horas para dormir.
1/2 hora para desayunar y asearse.
1 hora para comer.
1 hora para cenar.
1 hora para movilidad.
1 hora para relaciones sociales
8 horas para trabajar.

En total 19:30 horas ocupadas (excepto fines de semana y vacaciones). El tiempo disponible es de 4:30 horas. Tomando como ejemplo los datos que aporta "Zalo L.", resulta que en 16 años y medio recorrió con 3 coches diferentes 390.000 kms. y alguno más que no precisa con el de su padre. Esto indica que desde los 18 años ya manejaba coches y con kilometrajes importantes, pero los 2 Renault y el actual, encajan en esos 16 años y medio. Si multiplicamos las 4:30 horas "libres" por los 30 días de cada mes, nos da 129 horas libres que pueden ser dedicadas a conducir un coche. Buscando una velocidad media entre AP (120) y carreteras convencionales (80) de 100 kms/h. resulta que hubiésemos recorrido 12.900 kms. una cifra bastante aproximada a las que había dado (10.000/15.000). Cierto que los domingos, y posiblemente los sábados, esos horarios son diferentes, pero no menos cierto que por las edades doy por supuesto que de las 4:30 horas libres diarias, algún rato estará dedicado a la familia, a los hijos, a los padres y a la esposa. Puede incluso dedicar un tiempo a leer y escribir en este foro y en otros, a tomar un cafelito o una caña, a echar una partida de mus o de billar... y claro, las vacaciones pueden sumar kilómetros con la caravana, pero imagino que en algún sitio nos tendremos que detener para descansar y disfrutar del viaje, hacer fotos, chapuzarnos en la playa o en la piscina...

Quede claro que no trato de cuestionar los datos de "Zalo L." ni de nadie, sino de exponer que los datos no son los de un ciudadano/a que utiliza el coche de forma ordinaria. Los tiempos que corren no son los más adecuados para gastar dinero en más combustible que el justo para llegar al campin y "moverse" con el coche lo estrictamente necesario. Cuántos más caballos, para remolcar, mejor, y cuanto más volumen tenga el coche tractor mejor aerodinámica, de ahí que con una Vito o con una California se remolque mejor que con una berlina. Porque la aerodinámica es tan importante como la caballería. Pero esa "mejoría" caballar es un caro peaje a pagar en el uso ordinario del vehículo tractor.

¿Alguna vez nos hemos parado a pensar lo que gastamos en combustible? Porque ese es otro dato: Para recorrer 390.000 kms. en 16 años y medio, sin hacer alardes de los que nos explica "Zalo L" de derrapadas y todo eso, y siendo parcos (un 6%) habrá gastado 252.200 € en gasolina. Unos 15.750 € anuales. Más de 1.300 € al mes, que más o menos es lo que gana de salario la mayor parte de los ciudadanos que tienen trabajo. Eso no está al alcance de cualquiera.

Lo siento "Cargoler", pero la estadística es la estadística.
 
Hola, peugeot de que año es tu caravana te lo digo por lo del peso un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com