Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda. Caravana 2a mano: <750 o >750?

imageone_10

calladit@
Hola foreros! Somos nuevos por aquí, de Valencia, aunque de camping ya tenemos algunos veranos.
Hasta ahora teníamos un temolque-tienda, pero estamos mirando para comprar una caravana de 2a mano para poder hacer escapadas en invierno.
Queremos una caravana pequeña y rutera con litera fija, pero tenemos un dilema: nos interesa de menos de 750 o de más?
Si es <750 nos ahorramos el impuesto de transmisiones, pasar ITVs y seguro, pero esta muy limitada la carga de equipaje.
Si es >750 iremos más desahogados, aunque con nuestro coche no podemos arrastrar demasiado (peugeot 5008, 1.6, 115cv), y las caravanas pequeñas tampoco es que admitan mucho peso.
Nos podeis orientar para declinarnos? Estamos hechos un lio!![emoji30]
 
Tu motor es un ehdi cmp 115? Si es acabado active como el mio tienes mmc capada a 2950 y mmr a 900... Es decir poco se puede remolcar
 
No es ehdi. Es un hdi, modelo style. Tiene ruedas de 17', por lo que he leido podria arrastrar 1100, aunque no lo tengo muy claro.
De todas formas lo que busco es caravana pequeña.
929184746b63ea64ddaffb7c14af7bd1.jpg
 
No es ehdi. Es un hdi, modelo style. Tiene ruedas de 17', por lo que he leido podria arrastrar 1100, aunque no lo tengo muy claro.
De todas formas lo que busco es caravana pequeña.
929184746b63ea64ddaffb7c14af7bd1.jpg
En ningun sitio se ve 1100kg, a ojo parece , 900kg con freno y 700kg sin freno ojo.
 
No es ehdi. Es un hdi, modelo style. Tiene ruedas de 17', por lo que he leido podria arrastrar 1100, aunque no lo tengo muy claro.
De todas formas lo que busco es caravana pequeña.
929184746b63ea64ddaffb7c14af7bd1.jpg

Masa Maxima del Conjunto F 3.1, 2.900 kg - MMA del vehiculo F2= 2.250 kg... solo puedes remolcar 700 kg :exclaim:
 
En ningun sitio se ve 1100kg, a ojo parece , 900kg con freno y 700kg sin freno ojo.
Efecticamente.. Esta como yo.
En teoria puedes remolcar los 900kg si no superas la mmc. (Dudo que vayas cargado con las 7 plazas cuando remolques la caravana) hay un tema y discusion que hablaba solo eso.
 
Teniendo claro que puedo remolcar hasta 900, interesa más remolque inferior a 750 o superior?
Cuales son los pros y los contras de cada uno?
 
Para ser mas exactos solo puedes llevar una caravana de 700 kg de MMA o sea ninguna. Segun tu ficha solo puedes llevar un conjunto ( caravana + coche) de 2950kg MMa como tu coche tiene de MMa 2250 kg te quedan 700kg de MMa para la caravana.

saludos desde Pals
 
Para ser mas exactos solo puedes llevar una caravana de 700 kg de MMA o sea ninguna. Segun tu ficha solo puedes llevar un conjunto ( caravana + coche) de 2950kg MMa como tu coche tiene de MMa 2250 kg te quedan 700kg de MMa para la caravana.

saludos desde Pals
n
Ninguna no. Yo tenia una adria prima 310 que tenia 650kg pma. La vendi hace un mes, eso si era muy pequeña, solo cama grande (dos personas cama 110 y una cama de 70) cocina y nevera).
De todas formas entra en el hilo de club caravanas pequeñas que esta abierto en este momento, ellos son expertos y te podran decir.
Saludos
 
Me estás deprimiendo [emoji22]
Entonces por que indica que puedo remolcar hasta 900 con freno y según tu cálculo no llega a 700?
No me aclaro leyendo las fichas azules, pero me da que no es así.
 
Me estás deprimiendo [emoji22]
Entonces por que indica que puedo remolcar hasta 900 con freno y según tu cálculo no llega a 700?
No me aclaro leyendo las fichas azules, pero me da que no es así.
Mira bien la tarjeta de circulacion de tu coche en el numero de clave a la vuelta lo pone todo y sobre las caravanas pequeñas (que las hay) te he subido un par de hilos entra y pregunta,
Saludos
 
Para ser mas exactos solo puedes llevar una caravana de 700 kg de MMA o sea ninguna. Segun tu ficha solo puedes llevar un conjunto ( caravana + coche) de 2950kg MMa como tu coche tiene de MMa 2250 kg te quedan 700kg de MMa para la caravana.

saludos desde Pals
Tengo mis dudas acerca de esto y hay muchos hilos historicos que hablan de eso. A la mmc no se le resta la mma del vehiculo sino que puedes remolcar 900kg siempre y cuando la mmc no supere los 2950. Sino porque ponen los 900? Si no fuese posible se ahorrarian poner esa cifra en la ficha!
 
De todas formas es un problema repetitivo en los coches de siete plazas se compran porque son potentes y pesan mucho (lo ideal) y luego vienen las sorpresas,
Saludos
 
Hola foreros! Somos nuevos por aquí, de Valencia, aunque de camping ya tenemos algunos veranos.
Hasta ahora teníamos un temolque-tienda, pero estamos mirando para comprar una caravana de 2a mano para poder hacer escapadas en invierno.
Queremos una caravana pequeña y rutera con litera fija, pero tenemos un dilema: nos interesa de menos de 750 o de más?
Si es <750 nos ahorramos el impuesto de transmisiones, pasar ITVs y seguro, pero esta muy limitada la carga de equipaje.
Si es >750 iremos más desahogados, aunque con nuestro coche no podemos arrastrar demasiado (peugeot 5008, 1.6, 115cv), y las caravanas pequeñas tampoco es que admitan mucho peso.
Nos podeis orientar para declinarnos? Estamos hechos un lio!![emoji30]
Imaneone mira en el hilo de caravana plegables
 
... De hecho yo subi la mma de mi caravana de 750 a 1000 aun sabiendo que no podria remolcarla con mi 5008... El 1.6 con cmp no es lo mejor para tirar de ella. Prefiero conservarlo para viajes sin caravana (es una gozada de comodo y un mechero) y tirar de la caravana con el octavia. El 1.6 es muy flojillo a bajas rpm
 
Bueno, tras hacer los cálculos basándome en el enlace de urihal y en la normativa de la dgt al que hace referencia, teniendo en cuenta los siguientes valores:
Peso del coche vacío (contando conductor, gasolina, aceite, rueda de recambio, etc): (MOM) 1699
Masa Máxima Admisible del coche: (MMA) 2250
Masa Máxima Admisible del Conjunto: (MMAC) 2950
Remolque con Eje Central: 900

Si sumo el coche en vacío al peso máximo remolcable (1699+900) me da un resultado de 2599 del conjunto.
Como ya cuento al remolque con su peso máximo de 900, no podría cargarle más.
Si bien, teniendo en cuenta el peso máximo del conjunto es 2950, y el coche solo pesa 1699, podría añadirle 351 kg de pasajeros y equipaje sin haber superado ninguna masa máxima.
Por lo tanto debo buscar una caravana cuyo peso sea inferior a 900 kg, manteniendo la duda que iniciaba este hilo :exclaim::

Me podeis aconsejar sobre si me interesa una caravana de menos de 750kg, o al contrario me interesa una de más de 750? siendo siempre de un peso menor a 900
Tengo los siguientes factores, pero no me decido:
<750: PROS (Me ahorro el impuesto de transferencia de vehículos, ITVs, seguro)
CONTRAS (No puedo cargar NADA en la caravana, si me quedo tirado con el coche no tengo seguro que me remolque la caravana)
>750: PROS (La caravana cuenta con su propio seguro, puedo cargar algo de peso en ella)
CONTRAS (Pasar ITV cada 2 años, coste del seguro, revisiones...)

Muchas gracias por vuestra ayuda. :thumbright:
 
Hay pocas caravanas que hoy en dia tengan una mma real de menos de 750kg.
Pero de segunda mano puedes encontrar.
Mi recomendacion es que te busques una caravana que sepas a priori que sea ligera (sterxkeman, jazzero, adria aviva 370, 350, sterckeman 330, porque independientemente del tema legal lo que te interesa es no hacer sufrir el coche. Si cuentas que 4 adultos se computan como 75kgx4 ya son 300kg, es decir 1999kg como mínimo para el coche+ 50kg de carga adicional en el maletero ya te vas a 2050kg. Si le sumas los 900 de la caravana te sitúas en en limite de tu mmc (vaya coincidencia, todo cuadra).
Conclusión, o te coges una -750 y lo cargas todo en el coche o te coges una 800 o 850 y cargas a medias. En teoría en la -750 podrás ir a 90 por autopista y te ahorraras unos gastos, pero lo tendrías que cargar todo en el coche. No creo que tengas problema con la asistencia en carretera. Mirate bien lo de las coberturas.
Pero como te digo una 370ce son como mínimo 800mma reales (736 de tara). Intenta llevar lo mínimo y que sea ligero.
La 330cp creo que es algo más ligera.

Los otros gastos no son muchos como para obligarte a ceñirte a -750kg.

Repito, la moa la compre de 2a mano como -750 y la acabe matriculando y pasando a 1000mma para poder ir cargado, con mover y tener la seguridad de no ir pasado de kg en papeles.

El 5008 es suficientemente pesado y con una buena batalla para controlar una caravana pequeña.
Me sigue pero sin cuadrar tu ficha porque era exclusiva del acabado active.. Los acabados con llanta de 17, al no llevar neumáticos de bajo consumo, admitían 1100mmr y no tenían tan limitada la mmc
 
Bueno, tras hacer los cálculos basándome en el enlace de urihal y en la normativa de la dgt al que hace referencia, teniendo en cuenta los siguientes valores:
Peso del coche vacío (contando conductor, gasolina, aceite, rueda de recambio, etc): (MOM) 1699
Masa Máxima Admisible del coche: (MMA) 2250
Masa Máxima Admisible del Conjunto: (MMAC) 2950
Remolque con Eje Central: 900

Si sumo el coche en vacío al peso máximo remolcable (1699+900) me da un resultado de 2599 del conjunto.
Como ya cuento al remolque con su peso máximo de 900, no podría cargarle más.
Si bien, teniendo en cuenta el peso máximo del conjunto es 2950, y el coche solo pesa 1699, podría añadirle 351 kg de pasajeros y equipaje sin haber superado ninguna masa máxima.
Por lo tanto debo buscar una caravana cuyo peso sea inferior a 900 kg, manteniendo la duda que iniciaba este hilo :exclaim::

Me podeis aconsejar sobre si me interesa una caravana de menos de 750kg, o al contrario me interesa una de más de 750? siendo siempre de un peso menor a 900
Tengo los siguientes factores, pero no me decido:
<750: PROS (Me ahorro el impuesto de transferencia de vehículos, ITVs, seguro)
CONTRAS (No puedo cargar NADA en la caravana, si me quedo tirado con el coche no tengo seguro que me remolque la caravana)
>750: PROS (La caravana cuenta con su propio seguro, puedo cargar algo de peso en ella)
CONTRAS (Pasar ITV cada 2 años, coste del seguro, revisiones...)

Muchas gracias por vuestra ayuda. :thumbright:
Yo buscaria una <755 porque de todas maneras vas a ir pasado de peso ninguna de las dos va a pesar lo que ponga.
 
Yo he tenido las dos, y prefiero una de más de 750, incluso con el mismo tamaño.
El ir a tráfico, lo veo una grandísima ventaja. Si mañana se me pierde la documentación, puedo sacar copia sin ningún problema, da exactamente igual que la marca exista o no, o toooodos los problemas que se han presentado por aquí. Una de menos de 750, tienes que rezar para que no se te pierda la ficha de inspección técnica, porque la lías.

Si te la roban, una de menos de 750 Kg nadie puede saber que es robada, a menos que la policía investigue el número de bastidor, y aun así tienen que dar con la denuncia adecuada. Si es de más de 750Kg inmediatamente aparecerá en cualquier radar de carretera, control de policía, etc, que esa matrícula corresponde con un vehículo robado, y se sabrá inmediatamente quién es el dueño.

Cualquiera, pidiendo los datos en tráfico, puede saber el dueño de una caravana > 750. Nadie puede tener ni idea de quién es una caravana de < 750. Por ejemplo, si aparece en algún lugar perdido.

El pasar la ITV me parece una grandísima ventaja. Por cierto, con la antigua de <750Kg fuí a que me la revisaran, y me costó 100E, más que una ITV, y tenía un problema de frenos que yo no había detectado. Algo tan grave como que no frenaba nada el freno de inercia por un mal ajuste. La llevé durante un año sin frenos, y no me pasó nada de milagro y porque mi coche es muy grande. Que te lo miren cada dos años es algo que yo pondría como obligatorio en todas.
 
Yo he tenido las dos, y prefiero una de más de 750, incluso con el mismo tamaño.
El ir a tráfico, lo veo una grandísima ventaja. Si mañana se me pierde la documentación, puedo sacar copia sin ningún problema, da exactamente igual que la marca exista o no, o toooodos los problemas que se han presentado por aquí. Una de menos de 750, tienes que rezar para que no se te pierda la ficha de inspección técnica, porque la lías.

Si te la roban, una de menos de 750 Kg nadie puede saber que es robada, a menos que la policía investigue el número de bastidor, y aun así tienen que dar con la denuncia adecuada. Si es de más de 750Kg inmediatamente aparecerá en cualquier radar de carretera, control de policía, etc, que esa matrícula corresponde con un vehículo robado, y se sabrá inmediatamente quién es el dueño.

Cualquiera, pidiendo los datos en tráfico, puede saber el dueño de una caravana > 750. Nadie puede tener ni idea de quién es una caravana de < 750. Por ejemplo, si aparece en algún lugar perdido.

El pasar la ITV me parece una grandísima ventaja. Por cierto, con la antigua de <750Kg fuí a que me la revisaran, y me costó 100E, más que una ITV, y tenía un problema de frenos que yo no había detectado. Algo tan grave como que no frenaba nada el freno de inercia por un mal ajuste. La llevé durante un año sin frenos, y no me pasó nada de milagro y porque mi coche es muy grande. Que te lo miren cada dos años es algo que yo pondría como obligatorio en todas.
La verdad es que mirándolo así es una ventaja. Tengo una Adrià fichada que pesa 795 con mma de 895, así que siendo >750 tiene poco peso y además tendría un poco de cancha para cargarle algo, aunque sean las sillas, mesa, cocina y avances.
El obligarte a pasar revisiones cada 2 años es un punto a favor y el seguro especifico para caravanas tendrá su parte buena, digo yo. También, al tener ITV en vigor, si ocurriera algún siniestro del que se tuviera que hacer cargo el seguro, entiendo que no podrían eximirse.
Sobre qué precios oscilan la ITV y el seguro? (Aproximadamente)
 
pues depende de lo que quieras de seguro, entre 30 y 150 €, daría para varios posts.
y la ITV, alguien la acaba de pasar? Cuanto es? en todo caso es más barata que la de un coche.
 
Buenas : una pregunta urihal,.....al pasarla de 750 a 1000, la itv te obliga a poner detras de la caravana, los antiniebla...marcha atras...y pasar de 7 a 13 pins ?. O se puede continuar con lo que lleva puesto la caravana...osea, 7 pins y luces de remolque de -750 kg.?....gracias.

Salut
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com