Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda como desmonto esto

serranido

hablador
He quitado las ruedas pues me chirrían quería ver si tiene suciedad pero no tengo ni idea de como desmontar el freno supongo que hay que desmontar el guarda polvo Pete ni idea como
uploadfromtaptalk1408804402238.jpg
 
El último que hizo eso sin tener ni idea aún está buscando la rueda que se separó de la cv...
Amigo mío, si no sabes desmontar el tambor, mucho menos cambiar rodamientos o volver a montar en su sitio los tensores o las zapatas si se sueltan.
Al taller que para eso están.
 
Mira he desmontado hasta el pulmón de freno de un camión y solo necesito quitarle el tambor pues lo que parece es que tiene suciedad dentro nada mas si no me quieres ayudar no hacia falta ni que escribieas aun así gracias....
 
Sin ser mecanico, vale.
-Quita es casquillo q pone Al_Ko, palanca con un destornillador plano.
-veras una tuerca grande almenada que lleva un pasador de seguridad. Lo sacas con un alicate y unos golpecillos.
-La Tuerca grande, lleva unos resaltes o hendidura, le das con un destornillado plano y un martillo,poco a poco se afloja, sale a mano.
previamente habras sacado los tornillos largos que se ven en la foto.
-Ya puedes sacar la tapa del Tambor, veras las zapatas, el rodamiento y el Buje.
 
Ah,no . Perdona.
los agujeros son los de los tornillos de la rueda. Un lapsus.
Porque quieress mirar esto?
Se ve muy nuevecito o bastante limpio por lo menos.
Que te hace pensar q el chirrido procede de la rueda?
 
Sin ser mecanico, vale.
-Quita es casquillo q pone Al_Ko, palanca con un destornillador plano.
-veras una tuerca grande almenada que lleva un pasador de seguridad. Lo sacas con un alicate y unos golpecillos.
-La Tuerca grande, lleva unos resaltes o hendidura, le das con un destornillado plano y un martillo,poco a poco se afloja, sale a mano.
previamente habras sacado los tornillos largos que se ven en la foto.
-Ya puedes sacar la tapa del Tambor, veras las zapatas, el rodamiento y el Buje.
Mas o menos he investigado y sabia como va el problema es que el casquillo antipolvo no hay forma de haber que salga he intentado hacerle palanca darle unos golpecitos con una maza de goma para no dañarlo y no hay manera lo he dejado por imposible. La caravana es nueva y tiene su garantía mi temor es que donde la compre esta a algo mas de 100 km y se pueda calentar y me salga la caravana ardiendo
 
Ah,no . Perdona.
los agujeros son los de los tornillos de la rueda. Un lapsus.
Porque quieress mirar esto?
Se ve muy nuevecito o bastante limpio por lo menos.
Que te hace pensar q el chirrido procede de la rueda?
Algo tiene no se si que las zapatas están muy juntas y rozan con el disco si hay suciedad no lo se pero si se que el otro día también tuve que repasar la piña de la caravana la mitad de las cosas no funcionaban y cual es mi sorpresa cuando me encuentro tres cables sueltos y los tornillos de unos pocos mas casi sin apretar
 
Tendria que salir.
Parami, es muy nuevecita. A lo mejor lleva algun reten o algo.
Echale 3x1.
Si giras el tambor a mano, con una pqña fuerza, a dcha y a izqda, tambien chirria? O no gira?
Si asi fuera, q no girara si puede ser un problema de zapatas, q esten agarrotadas. Estando nueva la Cv lo dudo mucho.
Espera a ver si hay mas respuestas y si no, pues a donde la compraste.
 
Ah,no . Perdona.
los agujeros son los de los tornillos de la rueda. Un lapsus.
Porque quieress mirar esto?
Se ve muy nuevecito o bastante limpio por lo menos.
Que te hace pensar q el chirrido procede de la rueda?
Se me olvidaba también las patas no traían ni una gotita de grasa mas secas que el ojo de un tuerto y un par de cosas mas sin importancia pero estoy ya un poco [emoji35] coño que es nueva que son cosas que no deben de pasar tan pronto solo tiene un mes y poco joder [emoji20] y si no me queda otra tendré que ir a un taller aqui
 
Al girarlo con la mano chirría no se queda retenida al darle unos golpecitos dejo de hacerlo y al moverlo unas pocas veces volvió a chirriar por eso pensé en algo de suciedad o vete tu a saber
 
Perdona,,,,serranito,,,como te comenta el compañero H20 lo primero que tendrías que haber observado en el tema del chirrido es con la rueda puesta,,,, y el freno quitado estando la rueda elevada en el aire y haberla hecho girar,,,,y observar el tema de lo chirridos que te inquieta,,,,, los mas probable es que al ser un elemento nuevo las zapatas se tendrán que hacer al tambor por lo tanto es normal ok,,,que los husillos de las patas no tienen grasa NORMAL ya que el fabricante no les pone grasa les ponen un aceite muy fino para que no se forme una PELOTA GRASA POLVO,,,,, yo les pongo e este elemento un aceite muy muy fino o aceite de silicona para que no se pegue el polvo,,,y la ultima,,,, si esta en garantía te recomiendo no toque NADA ya que automáticamente la garantía la perderás,,,venga saludos,,,, ahhh y no te mosquees con algunas respuestas,,,,,, te lo comentan tal vez por tu bien
 
Lo que jode son las formas pues hay maneras y maneras de decir las cosas si entiendes del tema o eres mecánico no lo se pero por ejemplo tu me lo comentas con otras maneras estamos aquí para ayudarnos en lo que cada uno sepa y si uno domina una materia y cree que lo que tiene la otra persona que hacer es complicado pues se lo comentas y punto puede haber otra persona cerca a la cual no le importe y diga pues donde tienes la cv que te ayudo. Pero lo que no admito ni admitire son esas formas. He dicho que cambie el pulmón de frenos de un camión guiado por teléfono tirado en el suelo de noche y a -15° en una carretera perdida de la mano de dios en Francia así que no seré muy torpe pero lo cierto es que me ha sentado bastante mal y mas siendo la primera respuesta. Si su opinión vera que lo lleve a un taller queda como un señor si hubiese dicho macho eso puede ser complicado seria mejor llevarlo a un taller y punto y ya queda como un marques respondiendo como los has hecho tu mil gracias de verdad [emoji106][emoji6]
 
nada,,,,nada serranido ni te preocupes jejeje,,,hace mucho la edad de verdad,,,,a veces se contesta desde tal vez,,,,, hacer algo gracioso si saber como le puede caer a la persona que hace la pregunta pero,,,discúlpalo hombre,,,, no pasa naaaa,,,,y ojalá resuelvas el tema rápido,,,,,, y disfruta de este pedazo de CV jajajaa son 68 tacos ya y uno aprendeeee el refrán dice,,,,,, que mas sabe el diablo por viejo que por diablo,,,,,,, jajajajaja engaaa saludos
 
Muchas gracias,,,,yo Sevilla,,,,, y te digo lo mismo en lo que este en mi mano pues bualaaaa hay estará,,,,ahhh tienes un hilo de cuantos somos de Sevilla o cercanías al cual te puedes adherir,,,,hay tela de buena gente,,,,, venga muchos saludos
 
No he pretendido que te lo tomarás así de mal, te lo he dicho por tu bien ya que muchas veces nos metemos a cacharrear y no nos damos cuenta de que estamos manipulando los frenos de la caravana.
Quitar el tambor es lo mas sencillo del mundo, aunque puede estar agarrotado y hay que darle varios golpecitos a la pieza que pone alko. Si te pasas con los golpecitos y lo doblas, te tocar ir a taller y encima en grúa.
Tomatelo como quieras. Lo del camión lo has puesto después, de primeras yo he visto un post de un tío que quiere desmontar un freno por un chirrido en una cv nueva...
Si sigues emperrado en desmontarlo, metete en mi hilo, reformando mi orotava o algo así, hay fotos y un paso a paso de cómo hacerlo.
Suerte y que no sea nada.
Venga unas tilitas... que aquí la peña se mete preguntando cosas y luego no aceptan una critica o una opinión.
 
rodriguete,,,,,no entrare en calificaciones o descalificaciones de quien lo hace bien ni mal,,,,,,,,, simplemente le comento al compañero que lo mismo se trata de una expresión con broma por tu parte le caerá bien o le caerá mal peroooo mi intención esta en tratar de suavizar el tema no,,,,,pues los malos rollos no taren nada agradable verdad,,,,,,tu as comentado una respuesta y el se lo ha tomado mal no hay mas,,,,, ni tilas ni naaa,,,,,, venga saludos,,,,,,,
 
En bricolage y apaños tienes mi post " frenos de tambor" que te explica los pasos con fotos.

Para regular las zapatas tienes una ruedecita de trinquete detrás de la chapa del tambor que las acerca y las separa.
 
......a me olvidaba, si regulas las zapatas con la ruedecilla de trinquete hazlo con el freno de mano en reposo (quitado).
Si necesitas ayuda mandame un privado.

Ese brico es secillisimo.
 
Hola: si chirría algo puede ser casi normal, no obstante, ya que la tienes quitada prueba a girar el tambor mientras otra persona tira de la palanca del freno de mano. Si frena casi al empezar a moverla es casi seguro que las zapatas están demasiado próximas al tambor y necesitaría reajuste.

En ese apartado que te aconsejan tienes cómo se ajustan los frenos. No creo que te convenga desmontar el tambor por dos razones; la primera porque siendo nueva no tendrá gastadas las zapatas en absoluto y la segunda es que esos tambores tuyos llevan rodamientos compactos con una tuerca apretada con un par de apriete muy alto, que cuando se saca hay que cambiar, no se puede reutilizar esa tuerca una vez sacada.

Como curiosidad, en la parte interior de los tambores de freno están los orificios de ajuste de zapatas y otro para ver el estado de desgaste de las mismas. Este último orificio está situado en el principio de la zapata que en teoría más se puede desgastar. Están tapados con unos tapones y el de ajuste está indicado con flechas. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com