Nosotros estuvimos hace dos años 35 días entre finales de Mayo y Junio entero, los campings donde quedamos casi todos de Camping-cheque, pues en esas fechas los admiten. y el recorrido que hicimos fue el siguiente:
Salimos de Oviedo y la primera parada la hicimos en Beziers. Al día siguiente llegamos hasta el lago di Garda y pernoctamos en el "camping San Francesco" (Camping cheque) muy bien a la orilla del lago.
La siguiente etapa ya fue en Eslovenia, y el "camping Ljublijana Resort", a las afueras de la capital: Ljublijana. Como ese día llegamos pronto, por la tarde ya visitamos la capital, pues es pequeña y en una tarde da tiempo de sobra.
Estuvimos dos dias más en los que visitamos el lago de Bled y las cuevas de Postojna y el castillo de Predjama y alguna otra cosilla.
La siguiente etapa llegamos hasta Zagreb para conocer la capital de Croacia, y tambien como llegamos antes de mediodia, por la tarde vimos la capital. El camping donde quedamos fue el "Camping Motel Plitvice", bastante cutre, pero para dormir un día y visitar la ciudad, está comunicado con el centro por bus a si es que pasas del coche.
Al día siguiente nos dirigimos a los lagos de Plitvice (Imprescindible la visita) Parte autopista, y luego carretera buena. Los visitamos por la tarde, pues tambien llegas a tiempo. El camping elegido el "Camping Korana", muy bueno y perfecto para visitar los lagos.
Al día siguiente etapa mas larga hasta la Peninsula de Peljesac. Primero carretera buena, luego autopista, y cuando acaba esta una carretera bastante mala hasta llegar a Orebic, donde estuvimos en el "Camping Nevio" (Campingcheque), muy guapo, a la orilla del mar y muy tranquilo. desde allí visitamos la isla de Korkula, fuimos hasta Dubrovnik (la joya del viaje) y varios días de playa.
Desde Orebic ya fuimos subiendo, y la siguiente etapa fue en Sibenic en el "Solaris camping Resort" (Campingcheque), un complejo hotelero, con 5 o 6 hoteles, playa privada, Restaurantes, heladerías, y el camping, que te da acceso a todas las instalaciones y con unas instalaciones de primera. Desde este emplazamiento visitamos Sibenik, Split, Trogir, Zadar, Isla de Pag, Isla de Hvar, parque nacional de Krka y algún día de relax sin salir del camping, playa y gastronomía. aquí estuvimos 11 días, pues la verdad es que el camping estaba muy bien y la zona es muy bonita.
Nuestra última estancia en Croacia ya fue en la peninsula de Istria, y quedamos cerca de Pula en el "camping Bi Village" (Campingcheque) , un macro camping a pie de playa que estaba muy bien, y desde donde visitamos Pula, Rovinj, los pueblos medievales del interior de Istria y algún día de playa en el cabo de Kamenjak.
De aquí ya regresamos a casa, haciendo escala en el Lago di Garda nuevamente En Desenzano di Garda un par de días en el "Camping San Francesco" (Campingcheque) y despues pernocatar un par de días antes de llegar a casa.
Las carreteras por las que anduvimos fueron la mayoría autopistas, bastante buenas exceptuando la zona hae va desde Ventimiglia hasta cerca de Genova, unos 200 km. de autopista llena de viaductos y tuneles, y que carece de arcenes anchos, carriles de aceleración para incorporarse a la autopista, osea un tramo bastante malo.
En Eslovenia tendrás que sacar una viñeta para circular por las autopistas (15 € para una semana de validez). Aquí en Eslovenia, las carreteras y autopistas son bastante buenas.
En Croacia las autopistas son buenas, pero las carreteras dejan bastante que desear, sobre todo el tramo que va por la peninsula de Peljesak que es bastante estrecha y llena de curvas y el tramo que va a Dubrovnik desde donde acaba la autopista viniendo de la zona de Split hasta que cruzas el rio Neretva. que es estrecha, llena de baches y curvas y con un pequeño puertecito, y que además tiene bastante trafico.
Bueno perdona por el ladrillo.
Si necesitas alguna otra información no dudes en preguntar.
Un saludo