Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda con el mover EMov

lhospicamp

timid@
Tengo instalado en mi TEC Travel King 49DB un mover modelo EMover, que funciona correctamente, excepto cuando tiene que subir un bordillo de mas de 5 o 6 centímetros, es mas no es capaz ni de subir las cuñas amarillas de nivelación lateral que trae la caravana
Alguien tiene el mismo problema?, es poco mover para tanta caravana? o es que tiene algún problema de envejecimiento y perdida de potencia? La caravana tiene 4 años
Alguien me puede ayudar pues compramos la caravana se segunda mano con el mover como condición imprescindible y este elemento es algo realmente importante pues con la edad y la hernia discal se me hace cada vez mas difícil poder moverla.
 
Hola ya somos dos con el mismo problema, cambie la batería y la centralita porque después de muchas pruebas, y de seguir las recomendaciones de algúnos compañeros del foro, que se esforzaron por ayudarme no consegui solucionarlo, tengo el mover desmontado entero para abrir los motores y rodamientos por si encuentro algúna averia , desgraciadamente una enfermedad grave de mi media naranja dejo ese tema en ultimo lugar, espero que tu tengas mas suerte con el tema

saludos desde huelva
 
Respecto al problema que tenéis, ¿qué ocurre exactamente? Los rodillos giran y patinan en la rueda, o no llegan a girar los rodillos? A mi me ha pasado alguna vez, con bordillos grandes, que patina el rodillo sobre la rueda. Para estos casos hay que aproximar más los rodillos, aunque cuesta un poco, y cuidado con hacerle funcionar patinando que puede arrancar tacos de la rueda.
 
Colon ante todo colon espero que lo de tu media naranja lo supere lo antes posible y volvais a recuperar vuestra afición. Rodriguete en cuanto a lo que le pasa al mover los rodillos giran mientras entan en llano, cuando encuentra el bordilo o alguna ligera elevacion no giran se oye el motor pero no giran...
 
Respecto al problema que tenéis, ¿qué ocurre exactamente? Los rodillos giran y patinan en la rueda, o no llegan a girar los rodillos? A mi me ha pasado alguna vez, con bordillos grandes, que patina el rodillo sobre la rueda. Para estos casos hay que aproximar más los rodillos, aunque cuesta un poco, y cuidado con hacerle funcionar patinando que puede arrancar tacos de la rueda.

Hola en mi caso no patina, procuro darle el suficiente aprieto para que no patine pero que tampoco trabaje forzado, después de comprobar la distancia de separación de los rodillos en reposo y todo lo que conte anteriormente, es capaz de subir una pequeña cuesta pero a lo mas minimo se para, por supuesto nada de subir una cuña de nivelación que antes si lo hacia, además si le pones una tabla de tan solo centímetro y medio en una u otra rueda para ver si la sube se gira, si se la pones en las dos se para y los motores se calientan

saludos
 
Hola me olvide decir que la caravana la pese con todo lo que llevamos pesa 1320 kg, el mover según manual habla de 1800 kg
 
Exactamente lo que me pasa a mi, en cuanto a pesos y mover los mismos, la caravana no llega a los 1300, el mover según el manual puede con 1800
 
Colon y lhospicamp, ¿de qué modelo exactamente estáis hablando, del 203 o 303? Importante saberlo, pues en mi caso supero los 1300kg seguro, y no querría luego sorpresas.
Gracias.
 
No lo se exactamente, podría ir al parking de la cv la próxima semana y confirmartelo, diría que es el 203, pero lo que si recuerdo es que en las especificaciones indica que es capaz de mover hasta 1800 kg
 
Tenemos prácticamente lo mismo.
Tec Travel King 470 TE y EMov Matic.

A mi se me paraba sin mas.
Acabaron concluyendo que era la batería que no cargaba o no era suficiente.
Me pusieron otra mas potente hace un año y de momento perfecto.

Prueba con otra batería por si acaso.

Saludos,
 
Tenemos prácticamente lo mismo.
Tec Travel King 470 TE y EMov Matic.

A mi se me paraba sin mas.
Acabaron concluyendo que era la batería que no cargaba o no era suficiente.
Me pusieron otra mas potente hace un año y de momento perfecto.

Prueba con otra batería por si acaso.

Saludos,

¿Que batería te pusieron?, me decir la potencia, si es de gel o sus caracteristicas....,

Saludos.
 
Habéis mirado que no os hayan realizado algún empalme del cable positivo para llegar a los motores con un diámetro mas pequeño. es una sugerencia ya que yo me lo tuve que mirar muy bien para no tener que realizar ningún empalme y evitar perdidas.
Revisar las bonas que no estuvieran sulfatadas y todas las conexiones de la centralita que este bien apretadas.
digo eso para ir descartando.

Saludos y suerte.
 
Pues a ver si después de cuatro años la batería a perdido "virilidad" y se queda pocha cuando menos debe
 
¿Que batería te pusieron?, me decir la potencia, si es de gel o sus caracteristicas....,

Saludos.

Pues ni idea, la compré, la aparco y le hacen el mantenimiento en el mismo sitio.
Después de varias intervenciones porque se paraba, un buen día , al ir a cogerla para salir, yo ni arrancó.
Llevaba 2 días enchufada y la batería estaba muerta.
Salieron al taller de al lado, cogieron una nueva que tenían para los coches, me la pusieron y hasta hoy.

En dos días vuelvo a casa , les preguntaré y te lo explico.
Mientras, yo te sugería que probaras con la de un coche o una prestada, para descartar.

Suerte,
 
Gracias. En; próximo fin de semana iré al parking del de la tengo y muy este de ir descartado cosas
 
Batería nueva, buen apriete del rodillo sobre la rueda le pongo las cuñas amarillas y la prueba de fuego...., el Emov 303 comienza a subirlas sin problema, las retiro y le pongo un taco de madera de ancho como la rueda y de largo de algo mas de un metro y de 15 centímetros de alto en cada rueda....., y lo sube perfectamente. En fin el problema finalmente era la bateria, cambiada y problema solucionado.
 
Habéis probado en subir primero una rueda y luego la otra.

Los tacos de madera se los he puesto a modo de bordillo para ver el funciomiento en caso extremo del mover y los ha subido los dos a la vez perfectamente, evidentemenet disponiendo de las cuñas, cuando deba de subir bordillos los utilizare para que el motor de mover no sutfra tanto.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com