Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda con este tapón - desagüe

huguico

timid@
Buenas,
He visto este tapón en la zona del depósito de aguas residuales que supongo que es de la cisterna pero ni estoy seguro de si es, ni para qué es ni como funciona.
¿Me ayudáis?
Gracias
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20190730_233620.jpg
    IMG_20190730_233620.jpg
    83,6 KB · Visitas: 64
Si, es un tapón de vaciado de la cisterna, pero no venden ningún adaptador ni nada para ponerlo y poder desaguar.... Hay quien hace un apaño y lo usa para vaciar la cisterna al final de la temporada, también puedes poner un cacharro debajo y recoger el agua.
 
Gracias.
A ver si alguien me explica cómo hacer ese apaño.
 
Nosotros tenemos ese y lo usamos para vaciar la cisterna. Ponemos un cubo, pero siempre acaba algo de agua fuera... :(

Vaya con el brico de José Luís, precisamente tengo un tubo de ese diámetro aquí mismo :shock: que pensaba gastarlo para reparar el de los limpia del coche... :( pero lo probaré de todas maneras. De aquí a que pueda desmontar el guarnecido del coche...
 
Bueno y ya que estamos con vaciar depósitos, ¿Hay alguna manera de vaciar el depósito principal, creo que se llama de aguas blancas?
La única manera que conozco es abriendo grifo de cocina y lavabo.
 
Bueno y ya que estamos con vaciar depósitos, ¿Hay alguna manera de vaciar el depósito principal, creo que se llama de aguas blancas?
La única manera que conozco es abriendo grifo de cocina y lavabo.
Si la instalación está bien en hecha, donde está el deposito, por debajo tiene que haber un grifo y un tubo....
Saludos.
 
Depende del depósito que tengas, algunos llevan dentro un tapón, que en muchas ocasiones se suele romper al quitarlo, que sirve para vaciarlo... la mía no lo trae y como lleva bomba de paso, a la vez que hice un "invento" para poner un depósito exterior con ruedas, el propio invento hace de cebador de la bomba o de vaciado de depósito, pero tendrías que tener bomba de paso para que te sirviera.... aunque viendo que es la gama baja, ¿tienes bomba de paso o sumergible?.
 
al sistema theford le pones un pasacasco roscado y una pequeña valvula roscada

al deposito de aguas limpias, metes por el registro superior una manguera sujeta a un palito para que entre vertical hasta el fondo y si la manguera tiene el suficiente largo, chupas y la tiras al piso (de fuera) se vacia por gravedad.
 
Esto es lo que he encontrado en la zona del depósito.
Foto 2, entrada de agua, que por cierto, es muy muy lenta y se cae más agua al suelo de la que entra.
Foto 1, el deposito.
Foto 3, no se lo que es, podría ser un desagüe, pero ¿Cómo funciona?
Gracias
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20190804_115342.jpg
    IMG_20190804_115342.jpg
    82,9 KB · Visitas: 25
  • IMG_20190804_115138.jpg
    IMG_20190804_115138.jpg
    96,9 KB · Visitas: 21
  • IMG_20190804_115147.jpg
    IMG_20190804_115147.jpg
    98,6 KB · Visitas: 22
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com