Webcampista.com

mucho más que un foro

ayuda con las revoluciones de mi coche!!!!!!!!!!!

julitoibi

calladit@
hola , tengo un pequeño problema con el tema de las revoluciones de mi seat ibiza 1.6 tdi 90 cv del 2011, e comprado una roller aloha 420f y al ir con el conjunto en autovia llaneando a 90kmh en 5 velocidad el motor va a 1400-1500 revoluciones, elcoche se viene a bajo y me pide la 4 velocidad, le bajo a 4, y el motor se pone a 2000-2100 revoluciones, y asi va un pelin revolucionado a mi entender y al entender del coche, porque me pide todo el rato que suba a 5 cuando voy en 4 y viceversa, el tema es que suelo ir a 90kmh siempre y en 4 velocidad, creeis que estoy dañando el motor? tmb e de decir que subi un puerto el conjunto, caravana vacia y el coche lleno de cosas, las aletas traseras del coche bajaban mas del perfil de la rueda del peso y eran 10 minutos de ir en 3 velocidad y a 75 kmh, cuando corone el puerto pare en una gasolinera y aparte de trabajar el ventilador en parado un buen rato, olia en el ambiente a calenton del coche , que me recomendais? estoy pensando en que como el trayecto de mi casa al camping son solo 100 km hacer 2 viajes, uno para la caravana y otro para toda la carga? que opinais ? gracias a todos de antemanooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Mejor en cuarta compañero, que a bajas revoluciones puede ser que le saques una biela por el costado del sobreesduerzo


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Yo intento ir siempre por encima de las 2000 rpm, esta mas cercano al par y el motor no sufre tanto


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Según el trayecto en 4ª consumirás menos que en 5ª, ¿que problema hay en llevar el coche en el par motor? el problema es que no está muy insonorizado y como estamos acostumbrados a circular por ciudad, pues nos parece que aquello va "a reventar". Nosotros lo llevamos siempre por encima de 2000, incluso cerca de 3000 muchas veces.
 
en autovia llaneando a 90kmh en 5 velocidad el motor va a 1400-1500 revoluciones, elcoche se viene a bajo y me pide la 4 velocidad, le bajo a 4, y el motor se pone a 2000-2100 revoluciones, y asi va un pelin revolucionado a mi entender y al entender del coche, porque me pide todo el rato que suba a 5 cuando voy en 4

Llaneando a 90 km/h en 4ª a 2000-2100 totalmente normal, no son muchas revoluciones.

Cuando dices que el coche pide 5ª cuando vas en 4ª a 2000-2100 si es por los modernos indicadores de cambio de marcha en el cuadro para conducción eficiente...no le hagas caso.

Saludos,
 
Cuarta sin duda. Tampoco es descabellado el planteamiento de hacer un 2° viaje sin la cv y con los trastos.
 
hola , tengo un pequeño problema con el tema de las revoluciones de mi seat ibiza 1.6 tdi 90 cv del 2011, e comprado una roller aloha 420f y al ir con el conjunto en autovia llaneando a 90kmh en 5 velocidad el motor va a 1400-1500 revoluciones, elcoche se viene a bajo y me pide la 4 velocidad, le bajo a 4, y el motor se pone a 2000-2100 revoluciones, y asi va un pelin revolucionado a mi entender y al entender del coche, porque me pide todo el rato que suba a 5 cuando voy en 4 y viceversa, el tema es que suelo ir a 90kmh siempre y en 4 velocidad, creeis que estoy dañando el motor? tmb e de decir que subi un puerto el conjunto, caravana vacia y el coche lleno de cosas, las aletas traseras del coche bajaban mas del perfil de la rueda del peso y eran 10 minutos de ir en 3 velocidad y a 75 kmh, cuando corone el puerto pare en una gasolinera y aparte de trabajar el ventilador en parado un buen rato, olia en el ambiente a calenton del coche , que me recomendais? estoy pensando en que como el trayecto de mi casa al camping son solo 100 km hacer 2 viajes, uno para la caravana y otro para toda la carga? que opinais ? gracias a todos de antemanooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!


Lo de que te pide el cambio el coche, ¿es que te marca que debes cambiar de marcha? .

Quiero decir, que es un coche moderno de esos que indica que para gastar menos debes cambiar de velocidad ¿no?.

No ocurre nada porque vayas en una velocidad, aunque el coche indique que debes cambiar. Él no sabe (pobrecito) que lleva una caravana enganchada.

Mi C4 Picasso, como es moderno, también tiene ese indicador de cambio. En algún repecho, yendo en cuarta un pelín revolucionado, me ha llegado a poner que debo pasar directamente a sexta (6ª) velocidad. NI CASO.

Esos indicadores son “por revoluciones”. Suelen indicar que cambies de marcha cuando llegas sobre las 2000 rpm y si continúas en esa marcha y llegas sobre las 2500 rpm te pide que subas dos.

Yo me tiro todos los viajes viendo el número 6 en el indicador de cambio de marcha cuando voy en quinta y el 5 cuando voy en cuarta. Y ya llevo unos pocos de km.

Lo de la tercera es natural también. El mío sube Somosierra (Madrid) en esa velocidad y entre 2500-2800 rpm. No le doy mayor importancia.

Y otra cosa… Cuando corones el puerto, aprovecha la bajada para refrigerar el coche. En parado le va a costar mucho más. Mi coche no tiene indicador de la temperatura del motor, hablo del C4 (malitas modernidades) y tengo un indicador mediante un programa muy famoso en el foro (torque) y subiendo el puerto puede llegar a subir la temperatura unos 20-30 grados más de lo normal, pero bajando se recupera “rápido”.

Saludos. Hazle Km a ese conjunto que yo lo veo bastante bien.
 
La mejor eficacia del motor de tu coche es acercarte lo mas posible al par motor ( sin obsesión) en ese punto es el que el motor es mas eficiente y funciona en su punto obtimo
 
Yo tengo un 120cv y la quinta nunca la pongo, por seguridad, para mi y para el motor, vas mejor a 2000 ó 2500 que a 1500 vueltas, el motor sufre menos y la bomba del agua refrigera mas.
saludos
 
Procura ir ligeramente por encima de de las 2000 rpm en la situación de marcha que comentas... Aunque el cuadro te indique otra marcha distinta... es un calculo que hace en funcion de las revoluciones, el par motor calculado, la carga motor, etc... y no siempre tiene q ser la mejor opción... es sólo eso, un consejo para reducir consumo... Y tirando de caravana forzarás muchísimo más el motor/embrague/cambio a bajo régimen que no llevándolo un poco más alegre...
 
Llevar el motor alto de vueltas no es nada malo, de hecho el motor sufre mucho menos e ir a 2100 vueltas creo que es el limite inferior y deberias procurar no bajar de ese regimen y tratar de llevar el coche siempre mas bien alto que bajo (2300-2500 rpm ).
Aunque creas que el motor sufre no es asi sufriendo mas a bajas rpm.
Yo ya pague la novatada, en mi primera salida fui bajo de rpm y cuando llegue al aparcR la caravana ya no tenia emhrague ademasde que se fuecalentandodemasiado todo el camino.
 
Julitoibi, llevar el motor por debajo de las 2000 rpm arrastrando la caravana es romperlo, te lo aseguro, lo llevas forzadisimo y sin refrigeración deberias ir entre 2000 y 3000 rpm y en subidas incluso mas hasta las 3500 rpm, notaras como el pie del acelerador lo llevas mas alto, en vez de llevarlo a fondo eso es señal de que vas bien y no a fondo que lo que va es forzado......lo de que huela a tostaillo en algunas subidas es normal.... bueno en tu caso que no lo pasas nunca de 2000 rpm con lo cual el motor tendrá muchísimas perdidas de aceite y al darle el esfuerzo normal lo quema, me refiero al que tiene por fuera y al pedirle al motor que trabaje pos por eso huele, uno no se para nunca al final de una cuesta al contrario cuando acaba tiene que enfriar el motor si no lo romperás y cuesta abajo en una marcha el cual vaya revolucionado se enfría antes entre 2500 y 3000 rpm
 
hola , tengo un pequeño problema con el tema de las revoluciones de mi seat ibiza 1.6 tdi 90 cv del 2011, e comprado una roller aloha 420f y al ir con el conjunto en autovia llaneando a 90kmh en 5 velocidad el motor va a 1400-1500 revoluciones, elcoche se viene a bajo y me pide la 4 velocidad, le bajo a 4, y el motor se pone a 2000-2100 revoluciones, y asi va un pelin revolucionado a mi entender y al entender del coche, porque me pide todo el rato que suba a 5 cuando voy en 4 y viceversa, el tema es que suelo ir a 90kmh siempre y en 4 velocidad, creeis que estoy dañando el motor? tmb e de decir que subi un puerto el conjunto, caravana vacia y el coche lleno de cosas, las aletas traseras del coche bajaban mas del perfil de la rueda del peso y eran 10 minutos de ir en 3 velocidad y a 75 kmh, cuando corone el puerto pare en una gasolinera y aparte de trabajar el ventilador en parado un buen rato, olia en el ambiente a calenton del coche , que me recomendais? estoy pensando en que como el trayecto de mi casa al camping son solo 100 km hacer 2 viajes, uno para la caravana y otro para toda la carga? que opinais ? gracias a todos de antemanooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Buenas,lo primero decirte que llevando tu coche tirando de cv a 2100rpm es buscar averia y gorda,fuerzas embrague, bielas y si llevas egr no tardara en cascar tambien,lo de la conduccion eficiente es un chollo para talleres y concesionarios,con 90cv no deberias bajarlo de 2500rpm mas que en llanos y yo no le meteria la quinta en todo el camino,porque lo lleves entre 2500 hasta 3500rpm no le va a pasar nada al reves el motor te lo agradecera e incluso gastaras menos combustible eso si siempre subelo de 2000rpm con el motor caliente y si en un puerto te pide tercera o segunda aunque lleges a 4000rpm vas mucho mejor que a 2500rpm refrigerara mejor,al principio te soltara humaredas negras no te alarmes es el hollin que has acumulado en todo este tiempo,despues de un viaje asi ya no tirara humaredas y el motor ira mas limpio y sobre todo desahogado.
 
Yo también arrastro con 90 cv y nunca lo bajo de 2200 rpm, más bien se aproxima 2600-2800 rpm, y como se incline mucho la carretera de 3000 rpm para arriba. Por supuesto, la 5 velocidad se la enseño de vez en cuando, pero creo que utilizo más la 3, lo normal en 4 velocidad.
Te ha quedado clara tu duda julitoibi ,no?
Me parece que no he visto nunca un hilo tan unánime en las respuestas.
 
Hola yo lo he comentado ya barias veces remolcando la caravana y desde que me quede tirado por la EGR ya no paso de 4 y tengo 6 y 140 Cv yo llevo siempre el coche mas cerca de 3000 rv que de 2000rv y desde entonces todo mejor y mas tranquilo, eincluso menos consumo.
venga un saludo agur
 
me sorprende un poco que asegurareis que es mejor remolcar mas cerca de 3000 que de 2000. Mi coche tiene el par optimo a 1900 y lo suelo llevar entre 1900 y 2200, excepto en subidas pronunciadas, cuando no aguanta la 5ª. que le meto 4ª y la sube lo que haga falta.
Hare caso de vuestros consejos.
 
me sorprende un poco que asegurareis que es mejor remolcar mas cerca de 3000 que de 2000. Mi coche tiene el par optimo a 1900 y lo suelo llevar entre 1900 y 2200, excepto en subidas pronunciadas, cuando no aguanta la 5ª. que le meto 4ª y la sube lo que haga falta.
Hare caso de vuestros consejos.

Piensa también que tu remolcas una plegable, no es lo mismo, yo también voy casi siempre en 5ª. Cuando tenía una caravana normal como mejor iba mi coche es en 4ª a 2500.
 
Piensa también que tu remolcas una plegable, no es lo mismo, yo también voy casi siempre en 5ª. Cuando tenía una caravana normal como mejor iba mi coche es en 4ª a 2500.

Ni todos los remolcadores son iguales.................me coche a 1.800 vueltas va de cine y es 6ª...............se entiende en condiciones normales de terreno y condiciones meteorológicas...............y no porque yo quiera.................el es así de caprichoso..................y ahora se lo preguntáis a alguno de este foro que tira con 300 cv.........................

Entiendo que un vehículo de 90 cv...........tal vez vaya mejor en cuarta....es que el coche se lo está "pidiendo".........jejeje..........no hay otra.....................lo mismo que un camión cargado subiendo un puerto............tendrá que llevar otra desmultiplicación.........normal..................

Saludos y un buen conductor sabe o debe saber, en cada momento a que régimen debe llevar su vehículo................SU VEHÍCULO.
 
Pues yo soy de la opinión de que si un coche va en torno a las 2000 rpm estamos exprimiendo el motor en torno al 50% de su capacidad.

Por una sencilla cuenta matemática, debiera durar el doble que uno que siempre va 4000 rpm.

Ademas el par suele estar en los diesel entre las 1800 y las 2200 rpm.

Así que yo lo llevo en esas revoluciones siempre que puedo.

A mi me va bien. Y el coche lleva 40.000 km tirando de la caravana. Apunto todos los km que hago enganchado, así que la cantidad no es aproximada, es real.

Saludos
 
Yo tambien lo llevo entre 2.200 y 2,500 o mas, en cuarta, es un Accord 2.2 150 cv, en ocasiones meto quinta, pero siempre llaneando y que no baje de 2,200 revoluciones.
Me va muy bien y sube lo que le echen.
por ejemplo somosierra a 90 en cuarta y a 2,500.
creo que lo llevo correctamente.
si alguien que sepa de mecanica le parece que debo corregir algo, le agradecere sus consejos.
un saludo.
 
Yo voy en 5 a 2200 rpm y el coche va como un tiro, el Scout tiene las relaciones más cortas de lo normal aunque tengan 6 velocidades, la 1 y 2 ni te enteras y las demás como un coche antiguo de 5 marchas, se agradece. El par motor y los cv también juegan a favor . Algunas veces me da cosa subir un puerto a 2200 rpm con un 550 pero es que el coche no se inmuta ni pide 4
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com