Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda de los eléctricos

zafira

Participativ@
Unas esta tarde estaba usando la maquina de cortar madera y de repente faltó el termico. Le di para armarlo y volvio a saltar.
Creyendo que era el condesador se lo cambien pero sigue en las misma apena le das falta. Este es el motor os adjunto unas fotos.
Por cierto cuando saque el motor de la maquina estaba hirviendo. Gra ias haber si me podeis echar una mano.
30a737fbd232314f80f6b7dd020f7983.jpg
39ffaa17e6e73d75a222a907d05f8ea9.jpg
d7ccfc4b78ab2840294c0c4846b09495.jpg


Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Se ha fastidiado una de las bobinas y seguramente al quemarse ha hecho un corto.Tienes dos opciones,la de bobinar el motor en un taller especializado o cambiar el motor.
Pero depende del valor de la maquina,si vale la pena comprar otra o reparar.
 
O se a cortado un embobinado o se a cruzado, con un tester en continuidad puedes saber algo, tienes que sacarla las pletinas (hazle foto para saber como ivan) coje el.tester en continuidad y prueba entre bobinas haber si pita, solo puede pitar con un embobinado, si no pita tienes mal el embobinado y si pita con mas de una combinación estan cruzadas, como saber cual es cada bobina pues tienes que probar una conexión del lado derecho con una del lado izquierdo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
O se a cortado un embobinado o se a cruzado, con un tester en continuidad puedes saber algo, tienes que sacarla las pletinas (hazle foto para saber como ivan) coje el.tester en continuidad y prueba entre bobinas haber si pita, solo puede pitar con un embobinado, si no pita tienes mal el embobinado y si pita con mas de una combinación estan cruzadas, como saber cual es cada bobina pues tienes que probar una conexión del lado derecho con una del lado izquierdo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Jajaja lo e leido y parece facil ( no me e enterado de nada)

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Por cierto si tengo que comprar un motor nueva.
Donde a buen precio

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
O lo compras o lo llevas a embobinar... mirate lo que te digo es muy sencillo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Haber si me entero.
Con el polimetro en continuidad debo de medir los 4 cables que salen del motor no?.
Salen dos rojos y dos blancos

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Tienes que soltar cables, pletinas y condensador, dejar las conexiones peladas, luwgo pones una punta del teste al borne de la izquierda y con la otra punta vas tocando a lo bornes de la derecha y tiene que pitar con uno de ellos, solo con uno si pita con varios esta cruzado y si no pita con ninguno esta roto el embobinado, si haces eso.y esta bien repites la operación pero cambiando la punta de la izquierda a otro borne y asi sucesivamente, solo tienes tres bornes a cada lado asi que tendrás que hacer tres prueba una por bobina, y si no lo tienes claro compras otro motor o lo llevas a reparar jijiji

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Tienes que soltar cables, pletinas y condensador, dejar las conexiones peladas, luwgo pones una punta del teste al borne de la izquierda y con la otra punta vas tocando a lo bornes de la derecha y tiene que pitar con uno de ellos, solo con uno si pita con varios esta cruzado y si no pita con ninguno esta roto el embobinado, si haces eso.y esta bien repites la operación pero cambiando la punta de la izquierda a otro borne y asi sucesivamente, solo tienes tres bornes a cada lado asi que tendrás que hacer tres prueba una por bobina, y si no lo tienes claro compras otro motor o lo llevas a reparar jijiji

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Ok gracias mañana lo intentare, ya me a quedado un poco mas claro. Si no tocara comprar uno nuevo. Gracias compañero

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
se a muerto.

coge la placa de caracteristicas y a buscar uno lo mas parecido posible, tal vez te resulte mas economico mandarlo a bobinar de nuevo.
aunque desconozco talleres por tu tierra, busca por internete, que seguro que hay y ademas muchos.
 
Bueno despues de abrir el motor me e encontrado con esto. Creo que no tiene arreglo
254921e4f7e713eff8fe8b54886e3775.jpg
675645071f88561d197355894a30a7f1.jpg


Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Te e puesto una dirección de embobinados por tu zona, informate haber que te cuesta hacerlo nuevo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Gracias AntonioOC ya les e mandado un correo y me han respondido 145€ el embobinado.
Estoy a la espera de ver lo que vale nuevo

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
No me parece caro para la faena que tiene, a ver si lo encuentras nuevo, aunque estas cosas son difíciles que sean iguales creo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Si no fuera tan potente... 3 KW... por un poco mas de 145 tienes nuevos, pero de 500 W.
En ebay también puedes buscar de segunda mano. Caso de comprar otro, sea nuevo o de segunda, vigila que el eje te sirva para las poleas que tienes. Es más fácil encontrar alguien que lo bobine que alguien que te haga el acople si es diferente. Salvo que se dé la casualidad que conozcas a alguien con torno y maña.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com