Webcampista.com

mucho más que un foro

ayuda en la compra de caravana!!!!

jjadmo

calladit@
Hola, somos nuevos en esto de las caravanas y estamos buscando para comprar una. Nos ofrecen una de exposición por buen precio pero mide 6,60 metros más la lanza. Nos dicen que podemos no encontrar parcelas tan grandes en los campings ya que es excesivamente grande. Alguien nos puede dar su opinión? GRACIAS.
 
La verdad es que es grande, pero antes de preguntarte si cabes en las parcelas de los campings, preguntate si puedes arrastrarla con el coche que tienes y si realmente la necesitas tan grandeTodo depende de los que seais de familia, si vais a hacer temporada en un camping o estareis viajando-ruteando etc. Seguro que los compis del foro te darán mucha más info que yo.Saludos y suerte.
 
Perdón se me olvidó daros la bienvenida a este vuestro foro.Entrad y poneros cómodos.Saludos.
 
Gracias por todo, en el equipo somos cuatro, pero con niñas pequeñas,... por lo que necesito tres ambientes, para no estar todo el dia quitando y poniendo camas.
El coche que tengo ahora es un Renault Espace 2.2 de 150cv, automático, por lo que creo que no tengo mucho problema, me permite (por ficha) arrastrar hasta 2.000 kg, y el peso es de 1.800 kg, por lo que creo que sin problema.
Lo que me preocupa es que hablamos de una carava de unos 7.80 metros con lanza, doble eje, y me han comentado que puede haber problemas en los camping, a la hora de hacer maniobra,...
Es lo que me preocupa.
 
Hola jjadmo. bienvenido.
Enprimer lugar sería bueno saber qué tipo de cámping quieres hacer. Si vas a estar siempre en el mismo, o si tu idea es salir y rutear.
Si tu idea es la segunda, esa caravana es inadecuada (aunque no quiere decir que no puedas ir con ella). Por medidas y por el coche.

Has mirado en la ficha técnica el peso máximo recomendado por el fabricante?? ahora no recuerdo las siglas, creo que es MMC. (tengo el mismo coche)
Puedes buscar caravnas mas pequeñas , 500 o 550 como mucho, que te irán bien.
 
Tienes que ver el peso del coche. Existe una norma de seguridad que creo muy interesante; dice que el peso máximo autorizado de la cv ( o sea, cargada), debe ser como mucho el 80% de la tara del coche ( en vacío).

Como dices que la cv pesa 1800 kg, el coche debe tener una tara minima de 2250 kg.
 
Lo primero, ¿tienes el carnet E para B? con ese conjunto te hará falta.

Mira la ficha tecnica del coche y busca el MMA, sumado al MMA de la caravana no debe pasar de 3500 si no tienes el E.

Recuerda que no sirve el dato de lo que pesa cada cosa sino lo que esta "autorizado" a pesar.

.
 
La MMA del coche son 2.600 kg. Si no tienes el E solo puedes remolcar 900 kg o esperar a diciembre a ver como modifican la normtiva que afecta al E.
 
bueno jjadmo, creo que ya te lo han dicho casi todo o preguntado.

Para decidir si la cv que te ofrecen es la ideal para ti tienes que tener muchas cosas en cuenta.

¿que tipo de carnet tienes?
¿vas a hacer ruta o fijarla en un camping?
¿que vehículo tractor tienes?

es muy importante dar contestación a estas cuestiones.

Saludos
 
Hola, si es para dejarla fija adelante, si no, no te interesa, hay caravanas en el mercado que pueden satisfacer tus necesidades sin arriesgar nada. Para mi gusto no compraria nada superior a los 4,50, hay caravanas muy espaciosas en esa medida y con peso razonable. Saludos
 
Hola JJADMO,a parte del problema del espacio de las parcelas y del carnet,le veo otro problema,y es a la hora de hacer maniobras con una CV de doble eje,sobre todo marcha atrás,y mas teniendo un vehiculo que no dispone de 4x4.

UN SALUDO.
 
Gracias por todas vuestras opiniones, que no poseis imaginar como valoro.
Por una parte, si que tengo carnet para poder llevar el convoy, y el tema del coche no preocupa mucho, creo que el que tengo puede servir bastante bien.
Mis dudas vienes respecto al tema de maniobras, desplazamientos, parcelas de camping,...
Quiero la caravana para moverme, no para dejarla fija en camping.
Por otra parte quiero comodidad.
El tema de elegir esta caravana es porque me sale muy bien de precio, francamente bien.
A lo que hay que añadir, que a mi mujer le ha encantado, que tambien es algo a tener en cuenta, muy en cuenta.
 
jjadmo... la Espace NO es la ideal para tirar de ese armatoste y menos si lo que quieres es rutear.....
A mi se me calentó en 2 ocasiones y era una cv 510 y no era de las pesadas (no era alemana).
Puedes tener comodidad en una más pequeña, la vida la haces fuera, normalmente.
Para rutear esa es demasiado grande.
 
Gracias por todas vuestras opiniones, que no poseis imaginar como valoro.
Por una parte, si que tengo carnet para poder llevar el convoy, y el tema del coche no preocupa mucho, creo que el que tengo puede servir bastante bien.
Mis dudas vienes respecto al tema de maniobras, desplazamientos, parcelas de camping,...
Quiero la caravana para moverme, no para dejarla fija en camping.
Por otra parte quiero comodidad.
El tema de elegir esta caravana es porque me sale muy bien de precio, francamente bien.
A lo que hay que añadir, que a mi mujer le ha encantado, que tambien es algo a tener en cuenta, muy en cuenta.

Pues si llevas coches y a tu mujer le ha encantado, ya sabesssssssssssssssssssssssssss.
 
BUFFF, BUFFF, BUFFF, estoy más liado que la pata de un romano.
Basicamente nunca he ido de camping ni he tenido caravana, y no quiero empezar en algo, que creo que me va a gustar, con un trasto con el que me de pereza moverte, y que me tire para atrás.
Por otra parte, es que por lo que me cojo el tanque este, nuevo a estrenar,... compraría una normalita, del año 97-00, como mucho, y usada.
Ahí está el dilema de todo esto.
 
Hola con respecto a lo que preguntas creo que sí.
Vas a tener problemas en muchos camping, es mas en la mayoría. Que hay camping en los que podrás entrar en algunos si. sobre todo los de costa de Cataluña pero hay muchos más que tendrás problemas
Y no te digo nada en temporada alta.
Después las calles de los camping no suelen ser muy anchas para maniobrar en ellas agárrate
 
Hola a todos, seguimos mirando ya que estamos desestimando la idea de la grandota. Alguien puede decirnos cómo es la marca PLUMA?. Por lo visto es portuguesa.
 
Buenas, es dificil aconsejar o desaconsejar una marca determinada, si te puedo decir que yo prefiero una marca con más prestigio te digo unas cuantas de las caras y otras de las "baratas". Caras osea caravanas de prestigio y de las que se queja menos la gente. Kanuss, Hobby, Fend, Himmer -Eriba, Burstner. Estas marcas tiene dos otres tipos de terminación pero la más barata cumple perfectamente los standares de calidad y seguridad si bien las terminacione de las más caras son mejores , por eso son mas caras.
Baratas y de buena relacion calidad- precio : Adria, Sterkman, Eifeland, Caravelair, Sun Roller.
Es una relación no muy rigurosa pero para hacerte una idea te vale. Saludos
 
Hola bienvenido :cheers:!! Yo creo q los mas de 6 mtros son palabras grandes para circular y maniobrar, con un poco menos seguro q t arreglas y tu coche lo agradecera. De comprar nuevo yo compraria una vez y bien,algo q t guste y que sea una marca conocida o mejor dicho de las buenas de toda la vida (sin menos preciar a ninguna marca) al final la diferencia no va a ser tanto y metidos en gasto hacer las cosas bien que luego siempre te quedan las ganas de un poco mas :banghead: o te lamentas a la hora conseguir algun recambio.
 
Hola bienvenido te apunto el modelo que yo tengo y que tiene bastante espacio, burnert 550 tk ffliper mide con lanza 7,37 m. Es de 3 ambientes cama fija de matrimonio, lavabo en zona de dormitorio, ducha e inodoro independiente, salon en rotonda central, frigo de 100 l
cocina de 3 fuegos dos literas de 1,90 x 0,80 y 3 armarios para ropa 2 de ellos con valdas y otro para colgar ropa
en la zona de lavabo tiene 3 armarios de estantes y el la zona de ducha 1 con dos estantes, la television lleva un soporte giratorio para plasma y se puede ver en dormitorio o salon tiene boiler de agua caliente de 10 l.
Cofre exterior, y deposito de 50l. Y tiene una tara de 1.500 kg. No tendras problema con tu vehiculo al remolcar si quieres mas infomacion te puedo informar de varios modelos similares pues donde vivo hay 3 concesionarios distribuidores de varias marcas alemanas y nacionales y francesas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com