Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda en la elección de un posible remolque (solo remolque)

lokohck

Participativ@
Buenas tardes.

Lo primero, viajamos en tienda de campaña, dos adultos y una niña y con todos los bartulos a cuestas... y no, cambiar de coche hoy por hoy no es ni planteable, dentro de 2 o 3 años, a lo mejor.

Pues es algo que llevamos planteándonos mucho tiempo para viajar un poco más desahogados y creo que algo más seguros.
Actualmente el CIVIC lo llevamos PETADO, hasta arriba, llevamos también un MALETERO de TECHO, pero igualmente, vamos hasta arriba y en teoría no se puede llevar en nuestro coche más de 40/50 KG y claro..., nos da un poco de cosa por si tenemos algún accidente.

¿Creéis que con un remolque iremos más seguro? Hemos estado mirando y para empezar tenemos alguna duda, he visto muchos, y bueno ahí van las dudas:

Perdonadme si los termino no son los más adecuados, pero estoy un poco pez en esto de los remolques.
- Los hay con ruedas "de juguete" y con ruedas normales, ¿esto sólo afecta al peso, o también a la seguridad?
- Los hay también con el chasis o la lanza en V o con una palito, digamos en I, ¿afecta en la estabilidad o en qué?

Queremos algo no muy grande, y que se pueda tapar algo así:

http://www.milanuncios.com/remolques/remolque-erka-156-x-100-135054534.htm
http://www.milanuncios.com/remolques/vendo-remolque-158433575.htm

¿Son caros, cómo los véis?

Por otro lado hemos estado viendo esto otro tiene muy buena pinta... pero vale igual o más que un remolque y no entra nada en comparación...:

http://www.remolquesymas.es/WebRoot...3A/723B/0F9F/80C4/0A01/00CC/EE67/_W8S0358.JPG

http://www.remolquesdecelis.es/14/data14/images/1.jpg


¿Cómo lo véis?

Muchas gracias a todos!!
 
Yo, si tienes sitio para guardarlo, me decantaria por un remolque con rueda grande y chasis en "V" mucho mas estable y seguro.
Es mi opinión.
 
Gracias!. Se me olvidó preguntar, estos tipos de remolques ¿tienen ficha verde? y si la tienen, ¿van con un número de bastidor o algo?.
 
Yo más que aconsejarte por uno, lo que si te tengo que advertir que una vez que enganches el remolque estas obligado a circular a la velocidad maxima de 90 km/h por autopista... teniendo esto en mente, quizás te replantees algunas cosas, como un posible adelanto del cambio de vehículo, o comprar el maletero sobre bola, aunque cueste el doble y te coja la mitad.

Edito: Mientras respondía, has echo otra pregunta.... claro, todo remolque, sea del tipo que sea, tiene tarjeta de inspección técnica, numero de bastidor, si no, no pueden circular y si lo compras de segunda mano, ademas tienes que hacer contrato compra-venta.
 
Ya, si lo estamos valorando todo... También hemos estado mirando otro tipo parecido al "maletero" pero que es una bandeja, es de la misma marca, un poco más económico, y creo que te da más libertad a la hora de guardar cosas "grandes"... por el contrario está al aire libre y por lo tanto habría que tapar con plásticos por si llueve.

http://www.norauto.es/producto/towbox-cargo-v2_821792.html
 
Comentarte también que sobre la bola (normalmente) solo puedes poner 75kg..lo digo por el maletero de bola

<<<si no nos vemos... que nos recordemos>>>
 
ese ultimo maletero no soluciona el problema de sobrepeso del coche.

El remolque no es mala opcíon, pero hay que guardarlo, ir a recogerlo, engancharlo, y cargar los bártulos en cada salida, y conducir a velocidad reducida. Lo utilizan los holandeses, y ellos sí que saben de camping.

te puede valer para vacaciones largas, pero cada fin de semana que quieras salir no lo veo muy útil.

Opciones:
- menos cosas. Los niños con la edad necesitan menos cosas. piensa en que puedes prescindir, a no ser que pretendas ampliar familia en breve.
- coche más grande: No te obsesiones con las marcas de coches ni los caballos. Mira el Dacia Lodgy. Es un gran monovolumen o el dacia Logan MCV. otro cochazo con 600Litros de maletero.
- Carro: hay que dejarlo en algún sitio. te pueden cobrar una buena pasta al año por el parking. A no ser que tengas un sitio cercano a tu casa para

todo tiene sus pros y contras.
 
ese ultimo maletero no soluciona el problema de sobrepeso del coche.

El remolque no es mala opcíon, pero hay que guardarlo, ir a recogerlo, engancharlo, y cargar los bártulos en cada salida, y conducir a velocidad reducida. Lo utilizan los holandeses, y ellos sí que saben de camping.

te puede valer para vacaciones largas, pero cada fin de semana que quieras salir no lo veo muy útil.

Opciones:
- menos cosas. Los niños con la edad necesitan menos cosas. piensa en que puedes prescindir, a no ser que pretendas ampliar familia en breve.
- coche más grande: No te obsesiones con las marcas de coches ni los caballos. Mira el Dacia Lodgy. Es un gran monovolumen o el dacia Logan MCV. otro cochazo con 600Litros de maletero.
- Carro: hay que dejarlo en algún sitio. te pueden cobrar una buena pasta al año por el parking. A no ser que tengas un sitio cercano a tu casa para

todo tiene sus pros y contras.
totalmente de acuerdo.
saludos
 
Hola y gracias!.

Nosotros no solemos salir fines de semana, lo hacemos en periodos largos de 8/9 días un par de veces al año, y a lo mejor algún puente de más de 2 días.
El problema hoy por hoy no son las cosas de los niños (de momento salvo el carrito y 3 cosas más no pide llevarse nada), si no las cosas de los padres :nini:, a lo que más adelante se sumará las cosas de los niños...

Tengo parking comunitario, y la idea era guardarlo en vertical en mi plaza... supongo que no hay problema, pero es algo que tendría que mirar.

Lo del coche como decía no es viable a corto plazo, mínimo 2/3 años, me da igual un Dacia que un Ferrari.
 
Me parece una idea genial, de hecho , se ven muchos extranjeros que vienen asi, no solo vienen con sus mega autocaravanas. Yo creo que es una opcion muy acertada y util, tienes remolque tambien asi para cuañquier chapuza o necesidad, hace poco hemos 3stado en las landas y en un super de al lado de bayonna, habia esta oferta que haciendole una lona a gusto de cada uno, es un precio muy competitivo, ruedas grandes, caja grande, buen enganche, buena capacidad de carga ya que algunos aunque sean inferiores de 750 capacidad de carga de 60 120 kilos por su chasis etc.20150410_162335.jpg
 
Me parece una idea genial, de hecho , se ven muchos extranjeros que vienen asi, no solo vienen con sus mega autocaravanas. Yo creo que es una opcion muy acertada y util, tienes remolque tambien asi para cuañquier chapuza o necesidad, hace poco hemos 3stado en las landas y en un super de al lado de bayonna, habia esta oferta que haciendole una lona a gusto de cada uno, es un precio muy competitivo, ruedas grandes, caja grande, buen enganche, buena capacidad de carga ya que algunos aunque sean inferiores de 750 capacidad de carga de 60 120 kilos por su chasis etc.Ver el archivos adjunto 129132
Ojo papelesde otro pais problemas seguros.
 
Mas que nada lo habia mandado a modo orientacion pa buscar y comparar seguro que tiene cosillas asi cerca de donde vive
 
Mas que nada lo habia mandado a modo orientacion pa buscar y comparar seguro que tiene cosillas asi cerca de donde vive
Perdon tanto resumir que al final no se entiende. Yo te había entendido, era por advertir a los que vivis cerca de Francia o Portugal, que por desconocimiento pudieran querer ahorrarse unos € y al final se los acaben gastando en aspirinas.
 
Es verdad que leyendo lo que he escrito antes doy a entender eso jaja siento la confusion, si hubiese querio advertirles de la oferta hubiese puesto localidad y centro comercial jejeje

pero si es cierto que leyendolo parece incluso que tengs yo una venta de remolques en francia ajjaja
 
Hola.Yo compré uno del feuvert con rueda jokey y de recambio para eso,llevar los trastos (dos chavales y dos adultos).Aun lo tengo guardado porque compré el carro tienda y no pide pan,para lo que me van a dar.Dos salidas al camping pero un poco reformado;al llegar lo ponia de pié,le ponia unas baldas,unas cortinillas y dos fluorescentes pequeños y ya tenia cocina jajaja.Va muy bien pero si lo vas a amortizar,si solo son dos salidas ,planteatelo.Mi Zafira no lleva las plazas traseras para aprovechar el maximo espacio.
Saludos
 
Bueno, lo hemos hablado más tranquilamente y razonándolo entre la mujer y yo ...
Mi mujer: :karate:
Yo: :salute:

:Drogar-Laugh(LBG):


El problema que tenemos es un problema de espacio, el coche va PETADO, pero por volumen, el único sitio que habría problemas de kilos es en el techo, entonces, comprar un remolque sería una opción buenísima, pero no tenemos claro que podamos tenerlo en el garaje, y como estamos de alquiler, en agosto tenemos mudanza y aún no sabemos donde iremos... así que por si luego me tengo que comer el carrito... mejor evitarlo antes de tiempo.

Resumiendo, un maletero de bola, no me termina de llamar, porque veo el espacio "limitado" por si tengo que guardar un bulto grande como puede ser la tienda... así que hemos llegado a la conclusión, que la mejor opción es una bandeja de bola es económica y creo que nos puede solucionar el problema esta:

http://www.amazon.es/Thule-TH9490-E...=UTF8&qid=1429812487&sr=1-1&keywords=easybase

A esta base luego se le puede acoplar accesorios para bicis o lo que vayas necesitando.

¿Cómo lo veis?

Gracias!!
 
El remolque tambien te puede servir para la mudanza.Lo puedes guardar puesto de pié y no ocupa sitio.Rivas esta en Madrid?
 
El cacharro no esta mal pero ya llevas maletero de techo y yo creo que va a ser mucho, además te va ha agachar el culo, yo esperaría un poco, por lo de la mudanza y eso y después decidiría. Piensa también en hacer una cura adelgazamiento de cacharros, yo tenia una caravana que no pese nunca pero empece a notar que no iba bien, mi coche no tenia mucha potencia asi que saque todo y lo pese cosa por cosa y me quede sorprendido del peso que llevaba, asi que decidi que dejar en casa (bastante) y mejoro un monton y nunca heche mucho de menos nada de lo que deje.
Saludos
 
Yon sin lugar a dudas prefiero el remolque. El problema que le veo a la bandeja es que la bola va limitada de peso vertical, dudo que sea mas de 75-85kg. Teniendo el remolque lo usaras para mas servicios, la mudanza, le acoplas un portabicicletas, salidas de camping. Lo veo mas polivalente. Haber, es una opinion.
 
Yo el carro es la mejor opcion que le veo ya que las plataformas que se acoplan a la bola tienen su limitación de peso, ademas de tener que poner la V20.
Como te han dicho el carro te puede servir para la mudanza

En norauto tienes la plataforma de su marca mas barata que la que has puesto de amazon
 
Pues yo tambien soy de la idea de que mejor el carrito, ademas vayas donde vayas a vivir el carro plantado te ocupa medio metro y con un civic muy pequeña tiene que ser la plaza de parking.
Ya puestos a comprar piensalo bien.

Salu2
 
500 € me costó el remolque con rueda jokey ,luego compré la de recambio,pero era la mejor opcion.Le acabo de comentar a la mujer de venderlo ( a ti :karate:) y a mi :enfadados:a ver por cuanto:dontknow:.
Jajaja el sexo debil ,jajaja casi me pone a barrer :caseros:
 
Gracias a todos.

Rivas está en Madrid.

Por un lado está el tema de guardar el carro, 2,40m de alto la plaza donde estoy hoy... dentro de unos meses ni idea, ni siquiera se si tendré plaza, esperemos que si.
Por otro lado, el coche tira de muerte es un 2.2 con 140cv, le puede meter otro coche dentro que tira muy bien.

Otro pro hacia la plataforma con respecto al carro, es que si no voy de camping y pero tengo que ir cargado, llevarme el carro resulta más molesto por dónde dejarlo en destino, sin embargo la plataforma es más fácil.

La preocupación viene que vamos sin ESPACIO, y tenemos que usar espacio del interior del vehículo para llevar cosas y en caso de accidente (espero no verlo) pues es más peligroso.
La plataforma como decís, va limitado por el peso en vertical que son 75kg en el caso de la bola, y 50kg en el caso de la plataforma. Es decir, 50 Kg de peso.

La tienda es lo que más me ocupa de todo, entre palos y tienda son 30Kg o más, quitando ese "volumen" del maletero y alguna otra cosa más sin llegar a los 50 Kg y pasándolo a la plataforma ya gano espacio para poder en el maletero trastos que antes tenían que ir dentro del habitáculo.

Gracias por la del norauto, la he estado mirando y tiene buena pinta también y son 30€ menos. La echaré un ojo a ver si la puedo ver en directo.

Bueno sigo pensando y escuchando conciencias... pero la parienta ya casi me ha cortado las alas del carro por la de la plataforma... y ya se se sabe donde manda patrón...
 
yo antes de entrar en el mundo de las caravanas tambien viajaba con el coche hasta arriba y nos decidimos a comprar un remolque para llevar todo, despues de mirar muchos encargué uno a mi gusto en una fabrica de remolques, los que vendian en las tiendas tipo norauto los veia muy sencillos y endebles (ya vi alguno con el eje doblado, no por cargar cosas de camping, pero si se tiene se puede aprovechar para mas cosillas)
si mal no recuerdo las medidas eran de 1.80m de largo, 1.20m de ancho y 70cm de alto (+20cm de la tapa de fibra) así me entraba tambien la nevera.
tambien te recomiendo que sea con la lanza en V es mas rigido y estable, el mio era sin freno con un peso máximo de 450kg, tenia rueda de repuesto y tambien los tipicos cuernos para trasportar objetos largos (quitando la tapa) era todo de chapa y tubo galvanizado, muy resistente y fuerte, lo vendi casi casi por lo que me costó despues de usarlo unos años.......para mi merece la pena gastarse un poco mas y pillar algo que dé un servicio y se pueda aprovechar para mas cosas que para ir de camping (yo tenia guardado en el todos los pertrechos de camping, era casi como un trastero jejeje) y en el camping era un buen maletero.
viajaba muy seguro con el, muchas veces iba mas en el aire que rodando :rolleyes: jejejeje......
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0064.jpg
    IMG_0064.jpg
    52,7 KB · Visitas: 2
  • IMG_0061.jpg
    IMG_0061.jpg
    45,4 KB · Visitas: 3
  • IMG_0098.jpg
    IMG_0098.jpg
    79,4 KB · Visitas: 3
  • CIMG0719.jpg
    CIMG0719.jpg
    71,8 KB · Visitas: 3
Te desaconsejaria esa bandeja, yo he tenido varios remolques de perro, entre ellos 2 de esos que van suspendidos, utilizan el mismo sistema que el que pones, y cogen holgura, sacn ruido, no admite.mucho peso, si llevas los muelles flojitos baja mucho el culo, y en cualquier cuesta pegas el bajo. Hay modelos que van mediante tornillos atados fijos, que se le hace artesanalmente una pletina mas larga y se hace mas alta la sujeccion evitando pegar bajos, pero los que venden de origen..... en cajones para perros al.menos no son una maravilla y para llevar trastos...sera mas de lo mismo....

ademas he visto alguno dando marcha atras que dependiendo de la altura de tu luna trasera ni se ve... y hacen añicos la bandeja jejejje
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com