Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda Francia en verano

peugeot

timid@
Hola a todos,estamos pensando en ir a Francia en julio el problema es que subimos desde Cartagena y no queremos adentrarnos demasiado en Francia ,os pido consejo e ideas de alguna zona que sea fresquita puesto que salimos huyendo del calor, he estado mirando la zona de las landas y parece que está bien ,espero vuestros comentarios y opiniones,. gracias
 
En al zona sur de Francia puede hacer calor... y en Paris también....
La zona de las landas por estar cerca de mar, puedes tener la fresca de la brisa marina.
 
Nosotros siempre que hemos ido a las Landas aunque hiciera calor por el día por la noche hemos dormido tapados. Y los carriles bici te dan mucho juego. A mi me gusta mucho el camping del lago leon le col vert y está cerquita de la frontera
 
Preferimos más montaña que playa el tema del calor es que sea soportable aunque haga un poco por el día que por la noche se este bien.es que comentaron en otro hilo que la zona de la provenza es muy calurosa
 
Pues si prefieres más montaña, vete al pirineo francés. A mi me gusta incluso más que el español. Al tener orientación norte, es más frondoso y tiene más agua. Conozco la zona de Gavarnie y de Bagneres de Luchon. Ambas son muy bonitas, especialmente la primera: puedes ver los circos de Gavarnie y Troumouse, la zona de Pont D´Espagne y Cauterets, subir a alguno de los puertos del Tour de Francia (Tourmalet, Aubisque). En definitiva, muchas cosas para hacer.

Saludos,
 
Apoyo la moción.
el año pasado los días de mas calor pasarlos en las alturas de la montañas , fue un buen regalo!
 
Bajo la premisa de no adentrarte mucho en territorio galo, yo también te recomendaría sus Altos Pirineos.

Nosotros estuvimos aqui: http://www.international-camping.fr/es y para repetir.

Y cruzando por Irún y antes de las Landas, tienes el País Vasco frances con buenos campings y posibilidad de variadas excursiones por sus otros Pirineos, los atlánticos.
 
y porque no adentrarte???

te recomiendo toda esta zona...

y que vayas sin reserva...

que madruges en tus desplazamientos, y que compres sólo cerdo en los supermercados, ni vaca ni pollo.

Captura.jpg
 
y porque no adentrarte???

te recomiendo toda esta zona...

y que vayas sin reserva...

que madruges en tus desplazamientos, y que compres sólo cerdo en los supermercados, ni vaca ni pollo.

Por qué lo de no comprar ni vaca ni pollo??
 
Yo tengo la misma idea de viaje, y pensaba llegar al menos hasta los castillos del Loira, que los hice hace años con mis padres, aunque aún no he planeado ruta. Con lo de la vaca y el pollo me he quedado intrigado :)
 
El tema de no adentrarme mucho es porque subimos desde Cartagena y ya son muchos kilómetros. La verdas que tanto la zona del pirineo que decís como las landas estan mut bien. Por lo que veo las Landas es muy extenso yo quizá me quedaria por la parte más cercana a la frontera aunque me llama mucho la atención lo de los lagos y bosques
 
hehehe...

el problema es que la vaca está muy cara, y el pollo tiene precio de cerdo...

así que para comprar pollo a 10€ el kilo, prefiero comprar unas deliciosas chuletas de cerdo a 10€ al kilo, como se aprecian en la imagen de mi despliegue de medios que utilizo para cocinar.

P1010725.jpg


y si quieres ver lo facil que es ir darte un paseo por la france y lkos precios, te invito nuevamente que te mires mi relato del viaje del año pasado por la france por menos de 100€ diarios.

https://www.webcampista.com/foro/sh...n-24-días-consejos-para-vivir-con-100€-al-día
 
en cuanto a las landas, yo te recomiendo entre viux-vocau, moliet et maa. La playa de moliets es la única de todas las landas que las olas mueren tranquilas en la orilla...

allíi tienes un gran camping, pero hay que reservar en verano y son muy caros.

luego gavarnie y su entorno es el paraiso. es casi como ver los alpes por su inmensidad.

luego un poco al norte, tienes el perigord, un lugar sorprendente con muchas cosas que hacer.
 
Carlos a como sale ese camping más o menos en julio? Somos dos adultos y dos niños con caravana. Tiene buena pinta y bien situado
 
Carlos a como sale ese camping más o menos en julio? Somos dos adultos y dos niños con caravana. Tiene buena pinta y bien situado


lomejor es que desde la misma web configures una reserva sin darle a confirmar, y te sale el precio exacto.

yo posiblemente (o no) acabe en la zona de gavarnie tambien.

hay campings más adentrados en los valles, pero eso es bueno para algunas cosas, y malos para otras. es cuestión de ver que es lo que te gusta.
 
Tenemos 20 días pero es por no darle tanta paliza de coche a los críos porque desde aquí a la zona más cercana de las Landas ya tengo 1.000 km. En fin sigo pendiente de este hilo ya que veo que conocéis ambas zonas.la verdad que es un lío porque las dos son chulisimas.pero bueno ya voy acotando algo más, ahora estoy entre la parte de gavarnie y las Landas, lo de la provenza o la toscana lo dejo?
 
Las landas para ir con críos y bicis están ideales.

subaru outback +adria prima del 95
 
La zona de Pirineos que te han comentado esta muy bien, pero yo te recomiendo otra que puede ser alternativa o complementaria si quieres repartir entre las dos zonas. Se trata del Perigord Negro, te aseguro que los peques y vosotros lo vais a disfrutar.

Y no te supone añadir demasiados kilometros a los que ya haces, además puedes volver todo el trayecto por autopista/autovia hasta Cartagena
 
el secreto de los KM está en hacerlos escalonados.

El año pasado me hice 3000km de caravana en 3 semanas, incluyendo una estancia de 7 días en paris.


Como lo hago yo:

- El día antes de salir, antes de cenar recoges todo y pagas en el camping
- Después de cenar dejas hasta el coche enfilado con la bola si puedes, y mesas y sillas pendientes de recoger.
- Al acostarme yo guardo ya todo, lo que va encima de las camas lo dejo en los asientos del coche.
- A las siete, toque de queda, y mientras la familia mea, yo guardo las cosas que faltan a sus huecos de la caravana que no se han podido guardar.
- Los niños van en pijama.
- así que a las 7:15 suelo estar ya en con el coche pendiente de darle al arranque y que se siente la familia.
- dasayuno en el coche, un brick de leche que nos vamos turnando y unas galletas o madalenas.. ya me tomaré un café cuando pueda.
- en la primera parada larga, cambio a los niños el pijama con la ropa adecuada.
- Me puedo hacer hasta 300-400km (normalmente no más) y llego a la siguiente etapa del viaje antes de comer al camping, hasta con la compra echa y ya guardada en su nevera. Normalmente a las 13:00 ya estoy cocinando en el siguiente camping (de 07:00 a 13:00 van hasta 6 horas de viaje)
- me tiro los días que necesito y quiero, y cuando decido desplazar a la manada, vuelvo al paso 1 de la lista...

Si no sacas muchas cosas, ni avances, ni muebles cocina, ni nada que llene de trastos la parcela, en 21 días te puedes ir a Bulgaria y volver y no ser para nada cansado para los niños ni para el conductor.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com