Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda iniciando vida nómada AC sin aire acondicionado

No se si se llevaran o no. Lo que si se es que no tienen punto de comparacion. Las Capuchinas son ................

20.000 por una de esas y con 18 años. Pobrecica lo que habra pasao y lo que te haria pasar.
 
El modelo Ford Transit capuchina Riviera 125. Gracias por contestar
Muy buenas.

Pienso que el motor Duratorq de 125cv no estava afectado por los problemas de lubricación...

Aunque los mas fiables eran los de 115cv, y ya los mas modernos a partir del 2008.

Respecto a los kms., al ser un vehículo de ocio con un uso seguramente esporádico, puede ser totalmente normal...
 
Muy buenas.

Pienso que el motor Duratorq de 125cv no estava afectado por los problemas de lubricación...

Aunque los mas fiables eran los de 115cv, y ya los mas modernos a partir del 2008.

Respecto a los kms., al ser un vehículo de ocio con un uso seguramente esporádico, puede ser totalmente normal...
Gracias, eso he estado mirando, hay un foro de Ford, que por cierto, por lo visto también afectó otras marcas y los años bailaban entre 2006 a 2008 o así !!!!
 
Gracias, eso he estado mirando, hay un foro de Ford, que por cierto, por lo visto también afectó otras marcas y los años bailaban entre 2006 a 2008 o así !!!!
Y respecto a lo no llevar aire... A mi no me importaria en el 90% de las veces, excepto si sólo os movéis por sitios muy calurosos.

Parece un elemento imprescindible en un vehículo moderno, pero en una autocaravana cuando más vida haces es por la noche, cuando calor no hace tanto... Además tampoco se usa a diario, o se puede variar y hacer salidas fuera del verano.

Lo que sí me preocuparía es el tema de la etiqueta medioambiental, pero hay mil sitios donde ir en los que va a tardar en afectar...
 
En la segunda mano lo peor son las prisas.
Y la verdad es que sin aire en cabina sí que me parece cara.

Nosotros estamos mirando por si suena la flauta y una de las cosas que veo es que te vas auto convenciendo de que "esta no está mal" pero si le das una vuelta, ves que sí, que está un poco mal, o que por ese precio tienes otras con lo que buscas
Te digo lo mismo que a Anitacohete, si te veo algo te aviso.

Anita no te empeñes en lo que se lleva o no, a mi me gustan las integrales, peo lo reconozco salen mas caras, las perfiladas hay alguna de lo mas maja, pero si sois muchos a viajar como una capuchina nada, ya encontraras esa ac que te enamore y sea la tuya, tu tranquila
 
Y respecto a lo no llevar aire... A mi no me importaria en el 90% de las veces, excepto si sólo os movéis por sitios muy calurosos.

Parece un elemento imprescindible en un vehículo moderno, pero en una autocaravana cuando más vida haces es por la noche, cuando calor no hace tanto... Además tampoco se usa a diario, o se puede variar y hacer salidas fuera del verano.

Lo que sí me preocuparía es el tema de la etiqueta medioambiental, pero hay mil sitios donde ir en los que va a tardar en afectar...
Donde no tiene aire es en la cabina.
 
Ahora se llevan integrales y perfiladas, no? Si me venden una perfiladas baratita me la quedo, eh! Pero me adapto a las circunstancias y la pela es la pela?
Lo que se lleve da igual, hay que ver lo que necesitas, cada familia es un mundo.
De todas formas, si el presupuesto es limitado, hay que ver lo que el mercado ofrece por ese precio.
 
Donde no tiene aire es en la cabina.
Ya.

Y nosotros circulando lo usamos mas bien poco...

Pero a la hora de acampar nos puede resultar más interesante si nos quedamos durante el dia cerca, lo que no suele ser así.

En fin, cada cual tiene sus gustos, y no estaría mal que estuviese más equipada con el precio abusivo que tiene, pero con aire pedirían 3000€ más...
 
Yo creo que, si tiene 70.000 km, no es cara. Ahora es muy difícil trampear el kilometraje. En las ITV anuales se anotan los km que lleva el vehículo. Estos motores están diseñados para llegar a los 400.000 km sin demasiados problemas. Si a un repartidor, con todos sus para-arranca le aguanta, echando por bajo, 300.000 km, con el trote que le pueda meter un autocaravanero....hay motor para largo. Pienso que, si el habitáculo está bien, no es un mal precio.
En cuanto a todo el lío de la contaminación, por ahora, podrás visitar todo lo que te apetezca. Llevo recorridos, con mi AC, 28 países europeos y estoy esperando el día en que se me prohíba pasar por alguna ciudad. Vaya usted a saber lo que pasará de aquí a 5-6 años.
Si la AC está como dices, no creo que vayas a encontrar cosas mejores.
Ánimo, vive el momento y disfruta todo lo que puedas.
Saludos.
 
Ya.

Y nosotros circulando lo usamos mas bien poco...

Pero a la hora de acampar nos puede resultar más interesante si nos quedamos durante el dia cerca, lo que no suele ser así.

En fin, cada cual tiene sus gustos, y no estaría mal que estuviese más equipada con el precio abusivo que tiene, pero con aire pedirían 3000€ más...
No termino de entender, al ser aire de cabina no le sirve para nada cuando está parado, solo en ruta. En tu primer post dabas a entender que como hacías vida dentro sobre todo de noche que no lo ibas a usar.

Está claro que cada uno es un mundo, pero quitando un coche clasico, lo normal es que nadie quiera un coche sin aire. Esto al final es lo mismo, en un viaje se pasan muchas horas conduciendo que serían un infierno en verano.
 
No termino de entender, al ser aire de cabina no le sirve para nada cuando está parado, solo en ruta. En tu primer post dabas a entender que como hacías vida dentro sobre todo de noche que no lo ibas a usar.

Está claro que cada uno es un mundo, pero quitando un coche clasico, lo normal es que nadie quiera un coche sin aire. Esto al final es lo mismo, en un viaje se pasan muchas horas conduciendo que serían un infierno en verano.
Salvo que tengan el motor en marcha mientras enfriándole el habitáculo, lo que a parte de un gasto inecesario de gasoil puede ser una molestia para quienes estén cerca
 
Pagar 20000 euros por una furgoneta Ford con 18 años encima me parece una exageracion Aunque sea autocaravana.

saludos desde Sant Pere Pescador
 
Podrías encontrar una de ocasión en una empresa de alquiler cuando vaya a renovar la flota, aunque no sé en qué condiciones pueda estar.
En esto el que te puede asesorar bien es cormoran.
Si él considera que no es buena idea, no he dicho nada: olvídate.
 
Podrías encontrar una de ocasión en una empresa de alquiler cuando vaya a renovar la flota, aunque no sé en qué condiciones pueda estar.
En esto el que te puede asesorar bien es cormoran.
Si él considera que no es buena idea, no he dicho nada: olvídate.
Por esa parte es por donde busco
 
Si te enteras de una campervan que esté bien, no dudes en decírmelo.
Gracias, cormoran.
Ahora se me ha metido en la mollera entrenarme para hacer el camino de Santiago, a ver si por fin podemos conocernos.
 
Lo del Campervan cuando pueda y si haces el camino de Santiago claro que nos vemos, y te aviso esta tierra es meiga y puede que te galleguices y te quedes, eso si te acogeríamos con los brazos abiertos, y con unas buenas sardinas y pulpo ;) ;)
 
No termino de entender, al ser aire de cabina no le sirve para nada cuando está parado, solo en ruta. En tu primer post dabas a entender que como hacías vida dentro sobre todo de noche que no lo ibas a usar.

Está claro que cada uno es un mundo, pero quitando un coche clasico, lo normal es que nadie quiera un coche sin aire. Esto al final es lo mismo, en un viaje se pasan muchas horas conduciendo que serían un infierno en verano.
Me refiero a que adaptamos la ruta según la época del año...

En verano normalmente buscamos destinos o rutas frescas, con lo cual echas de menos poco el aire.

Pero que sí, que mejor si lo lleva, claro.
 
Lo del Campervan cuando pueda y si haces el camino de Santiago claro que nos vemos, y te aviso esta tierra es meiga y puede que te galleguices y te quedes, eso si te acogeríamos con los brazos abiertos, y con unas buenas sardinas y pulpo ;) ;)
No tengo que trabajar poco ni nada...
Llevo 2 años sin apenas andar, lo que se dice andar, no sólo por el Covid de la mi---a, sino también por lo de mi marido.
Tendré que empezar de 0, con un entrenamiento suave y apretando poco a poco.
He estado 2 semanas en Suiza, en un chalet de estos de la Heidi, enmedio de un prado al que no se podía llegar en coche y algo me ha servido para empezar.
Os iré informando de mis progresos.
Gracias por tu ofrecimiento; no te lo voy a despreciar, faltaría más.
 
Me refiero a que adaptamos la ruta según la época del año...

En verano normalmente buscamos destinos o rutas frescas, con lo cual echas de menos poco el aire.

Pero que sí, que mejor si lo lleva, claro.
Complicado lo tendría...si busco el fresco en Julio me tengo que hacer mas de 1000kms hasta llegar a el, me frio por el camino sin aire.
En fin, que cada uno compre lo que quiera.
 
Rosa pues el principio de entrenamiento a buenito te fuiste, pero caro bastante, pero bonito repito. y ya sabes aqui te espero, y si no voy y te traigo :ROFLMAO:
 
Si se pide un informe a la DGT que desde su App se puede hacer, te reflejan los Km que tenía en las ITV.
Parecen pocos pero mi primo se compro en los 90 un 124 con 15mil Km de un señor mayor que casi no usaba el coche... de todo hay.
Un motor envejece por el uso no por los años, evidentemente hay elementos que necesitan revisión, manguitos por ejemplo. Si tiene libro oficial de revisiones mejor.
Lo del aire, es un inconveniente pero hasta hace poco no todos los vehículos lo tenían, el primero que tuve yo fue en el 94... y ahora se ha vuelto imprescindible, pero.sarna con gusto no pica. Hay equipos de aire que se pueden llevar en ruta y que se pueden instalar en techo de cabina, algo caros pero que hacer su función.
 
Rosa pues el principio de entrenamiento a buenito te fuiste, pero caro bastante, pero bonito repito. y ya sabes aqui te espero, y si no voy y te traigo :ROFLMAO:
Con el permiso de Baker81:
Lo alquiló mi hija, para que fuera a cuidar de mi nieto (un placer) mientras ella trabajaba. Pagamos a medias, así que no resultó tan caro. Es un chalet que está muy bien, tiene sol todo el día, está muy bien equipado y nos costó 1200 francos suizos por 10 días. Tiene 8 camas: una de matrimonio y 3 literas dobles.
Siento haberme salido del tema. Sobre la furgoneta, yo seguiría buscando, a ver si encuentras una como tú quieres.
 
Con el permiso de Baker81:
Lo alquiló mi hija, para que fuera a cuidar de mi nieto (un placer) mientras ella trabajaba. Pagamos a medias, así que no resultó tan caro. Es un chalet que está muy bien, tiene sol todo el día, está muy bien equipado y nos costó 1200 francos suizos por 10 días. Tiene 8 camas: una de matrimonio y 3 literas dobles.
Siento haberme salido del tema. Sobre la furgoneta, yo seguiría buscando, a ver si encuentras una como tú quieres.
Si derivamos mucho, pero Suiza me encanta, mira un consejos para novatos con ganas en ac o cv irse a Suiza, ver Ginebra, hay un camping /alguno se sorprenderá de lo que digo pero es por que si me leen no quieren entender) ese camping estuve en una plaza casi al borde del lago, esta bien comunicado con la ciudad, después irse al ver el Materhorn y cruzar a Italia por el mismo paso que hizo Anibal con los elefantes, este mendacidades es uno de los grandes viajes hechos con mi hijo, nos escapamos los dos solitos y la entrada al valle de Aosta un espectáculo, y el reloj que le regale ya os podéis figurar. Suiza me gusta Rosa, y si tienes una hija alli que se porta asi tienes un diamante, pero no le digas que hablo bien de ella que después se lo cree :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: ;) .

Y a Braker81, lo que digo siempre alquila antes de nada, es aquello de busca compara y soiencuentras algo mejor....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com