Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda para elegir caravana!

Anita00

calladit@
Hola a todos! Estamos buscando nuestra primera caravana
Somos muy novatos en esto y nos están surgiendo muchas dudas.

Especialmente con el tema de los pesos. Por más que buscamos información no nos aclaramos.

Además de ir legales,queremos ir lo más seguros posible...

Tenemos un Citroen C5 aircross, gasolina,automático, 1505 tara, 1580 MOM,MMR 1300, par motor 230

Como somos 2 adultos y 2 niños, hemos pensado en 3 ambientes (aunque también hemos valorado alguna 2 ambientes por eso de ir más seguros...)

Os digo los modelos que hemos mirado:

Sterckeman 420
Sterckeman 470 pe kids
Sterckeman 496 pe kids
Caravelair 426
Weinsberg 450 fu caracito (eléctrica, q es más ligera)

Os agradezco de antemano vuestra ayuda, cualquier comentario será bienvenido!
 
Pienso que puedes llevar cualquiera de las que has puesto, pero sin muchas alegrías por el par motor. Que el coche pese 1500 kg no está mal, procura no cargar mucho la caravana, no pasarte de 1200 kg reales cargada. En cuanto menos pese la caravana mejor irás, naturalmente, siendo 4 con tres ambientes no tienes que montar y desmontar camas, pero en esas caravanas ligeras vas a andar más apretado que en una de dos ambientes.....🤔
 
Depende muchos factores. Cuánto y dónde? Cuánto la vas a mover y dónde vas a ir con ella. Pero busca la que menos pese.
 
Buenas, para viajar seguro con ese coche deberías remolcar una caravana de 1200 Kgs. cargada, o sea entre cuatro y cuatro cincuenta mts. de caja, eso es una de dos ambientes así a groso modo. Una distribución con dos salones convertibles te resultará muy útil para que los niños tengan su propio espacio, el otro salón si puede ser en forma de U mejor porque es mas amplio para comer cuatro. En cuanto a marcas pues ya sabes que las nórdicas o las alemanas ( Knauss, Dethclefs,, Hobby...etc. ) son mejores pero mas pesadas luego están las Adria y Burstner para mi las mas equilibradas en cuanto a relación calidad precio. Saludos
 
¿Cuantos años tienen esos chicos?

Si les quedan muchos años de ir con vosotros yo cogería una tres ambientes
También depende mundo que turismo a vayáis a hacer.

No es lo mismo arrastrar una caravana por media Europa que ir dos veces al año a la playa.

Y si a los chicos les queda poco para volar solos yo cogería una dos ambientes CON CAMA DE MATRIMONIO y salón convertible

Suerte con la eleccion
Saludos
 
Coincido con la opinión de Mates: si los niños son pequeños, 3 ambientes. Yo he tenido 3 ambientes cuando las niñas eran pequeñas y ahora tengo 2 ambientes. Si solo vas a salir en verano, te dará más o menos igual, pero si piensas salir en otras épocas, el hacer y deshacer el salón para desayunar o comer es un rollo insufrible. Además, con los 3 ambientes puedes llegar tarde, dar de cenar/acostar a los niños y luego cenar/charlar vosotros tranquilamente en el salón.
En cuanto a los pesos, he tirado con un C5 berlina de una caravana de 1500 kg. No lo recomiendo. Pero no sacrificaría la comodidad de los 3 ambientes por 200kg menos (dentro del límite de la MMR). En una salida, el viaje son muchas menos horas que el tiempo que pasas dentro de la caravana. Yo he viajado por Francia con el C5 y la 3 ambientes. Ya te digo: no lo recomiendo, pero con precaución se puede hacer sin mayor problema.
 
Aunque no soy de cv, tengo una ac, yo plantearía otra duda, rutera o menos rutera, lo digo por que si cuando salís vais camping en camping una muy rutera, si por lo contrario sois de para en un camping y estar mas o menos fijos, o sea poca ruta con la cv enganchada mejor plantearos una mas amplia y menos rutera
 
Pienso que puedes llevar cualquiera de las que has puesto, pero sin muchas alegrías por el par motor. Que el coche pese 1500 kg no está mal, procura no cargar mucho la caravana, no pasarte de 1200 kg reales cargada. En cuanto menos pese la caravana mejor irás, naturalmente, siendo 4 con tres ambientes no tienes que montar y desmontar camas, pero en esas caravanas ligeras vas a andar más apretado que en una de dos ambientes.....🤔
Gracias por tu respuesta.

Claro, nuestra duda es q,incluso las de 2 ambientes, pesan ya aproximadamente 1000 kg, luego empiezas a sumar aire acondicionado,mover y cosas que no puedes llevar en el coche(avance, mesa y sillas...) Seguro q nos vamos a 1200 o más!!!
No sé si es posible ajustar tanto...
 
Buenas, para viajar seguro con ese coche deberías remolcar una caravana de 1200 Kgs. cargada, o sea entre cuatro y cuatro cincuenta mts. de caja, eso es una de dos ambientes así a groso modo. Una distribución con dos salones convertibles te resultará muy útil para que los niños tengan su propio espacio, el otro salón si puede ser en forma de U mejor porque es mas amplio para comer cuatro. En cuanto a marcas pues ya sabes que las nórdicas o las alemanas ( Knauss, Dethclefs,, Hobby...etc. ) son mejores pero mas pesadas luego están las Adria y Burstner para mi las mas equilibradas en cuanto a relación calidad precio. Saludos
Gracias.
He puesto esas marcas porque son las que venden en nuestra ciudad (Zaragoza).

En principio íbamos a por una dos ambiente por tema de pesos,pero es verdad que los vendedores nos han hecho tanta campaña con las literas que nos hemos ido emocionando con algo más grande...
 
Coincido con la opinión de Mates: si los niños son pequeños, 3 ambientes. Yo he tenido 3 ambientes cuando las niñas eran pequeñas y ahora tengo 2 ambientes. Si solo vas a salir en verano, te dará más o menos igual, pero si piensas salir en otras épocas, el hacer y deshacer el salón para desayunar o comer es un rollo insufrible. Además, con los 3 ambientes puedes llegar tarde, dar de cenar/acostar a los niños y luego cenar/charlar vosotros tranquilamente en el salón.
En cuanto a los pesos, he tirado con un C5 berlina de una caravana de 1500 kg. No lo recomiendo. Pero no sacrificaría la comodidad de los 3 ambientes por 200kg menos (dentro del límite de la MMR). En una salida, el viaje son muchas menos horas que el tiempo que pasas dentro de la caravana. Yo he viajado por Francia con el C5 y la 3 ambientes. Ya te digo: no lo recomiendo, pero con precaución se puede hacer sin mayor problema.
Gracias por contarnos tu experiencia. La verdad es que leyendo foros veo que mucha gente tira con lo que sea,pero nosotros preferimos ir seguros y tranquilos, más aún siendo la primera vez que nos metemos en este jardín😂
 
Los niños tienen 6 meses y 4 años. O sea que aún nos quedan años por delante 😂

La idea inicial era que comprar una caravana de 2 ambientes y que ellos, cuando ya tengan edad,puedan dormir juntos en salón convertible al menos unos años... Y sino uno con cada adulto...

Pero claro al ir a mirar caravanas todos nos dicen loq ya habéis comentado,q montar y desmontar camas es un rollo, que las literas con niños son lo mejor...

A pesar de eso, ahí tenemos la limitación del peso...

En cuanto al uso, de momento la idea es algún viaje más largo en verano (costa cantábrica o mediterráneo) y escapadas cortas al pirineo...

Está claro que tenemos que renunciar a algo 😅
 
Los niños tienen 6 meses y 4 años. O sea que aún nos quedan años por delante 😂

La idea inicial era que comprar una caravana de 2 ambientes y que ellos, cuando ya tengan edad,puedan dormir juntos en salón convertible al menos unos años... Y sino uno con cada adulto...

Pero claro al ir a mirar caravanas todos nos dicen loq ya habéis comentado,q montar y desmontar camas es un rollo, que las literas con niños son lo mejor...

A pesar de eso, ahí tenemos la limitación del peso...

En cuanto al uso, de momento la idea es algún viaje más largo en verano (costa cantábrica o mediterráneo) y escapadas cortas al pirineo...

Está claro que tenemos que renunciar a algo 😅
Tienes niños para rato.... y mucho mejor, para mí fue una de las mejores épocas de mi vida. La lástima es que ya crecieron.
También parece que no te vas a dedicar a viajar hasta Polonia en 15 días de verano, así que ....


Yo cogería la 470 que has puesto. De las de tres ambientes es la menos pesada.

Pero claro, es muy fácil aconsejar desde el sofá de casa.

Saludos y mucha suerte con la elección.
 
También puedes cambiar de coche. Vendes el de gasolina y te compras un turbo diesel de segunda mano, con más de 300 n/m de par y que pueda remolcar 1500/2000 kg. Así puedes llevar la caravana que quieras con tranquilidad.......,.por comentar 🤔
 
Gracias por contarnos tu experiencia. La verdad es que leyendo foros veo que mucha gente tira con lo que sea,pero nosotros preferimos ir seguros y tranquilos, más aún siendo la primera vez que nos metemos en este jardín😂
Hola Ana.
Nosotros vamos a playa y no nos movemos, tenemos una antigua de 3,6m sin matrícula y salvo en el norte nunca hemos echado de menos un salón ya que no hacemos vida dentro salvo el aseo y dormir. Si vas a ir a zonas de frío entonces si lo usarás. Hay igual si me decantaría por más espacio.
Nosotros como hacemos 20 días de playa en dos salidas no nos compensa el gasto ni el arrastrar una grande ya que con la carpa de quechua y un avance ligero no usamos el interior. Así que es más cuestión del uso y la organización que hagas ya que también somos 4.
Eso sí. La mía es del 77 y al reformarla le quité la cocina ya que lo veo algo inútil. Y le gané espacio claro.
Saludos .
 
Tienes niños para rato.... y mucho mejor, para mí fue una de las mejores épocas de mi vida. La lástima es que ya crecieron.
También parece que no te vas a dedicar a viajar hasta Polonia en 15 días de verano, así que ....


Yo cogería la 470 que has puesto. De las de tres ambientes es la menos pesada.

Pero claro, es muy fácil aconsejar desde el sofá de casa.

Saludos y mucha suerte con la elección.
😂Si tienes mucha morriña de niños pequeños te los dejo algún ratito jeje

Gracias por tu consejos, seguimos dudando mucho...
 
Hola Ana.
Nosotros vamos a playa y no nos movemos, tenemos una antigua de 3,6m sin matrícula y salvo en el norte nunca hemos echado de menos un salón ya que no hacemos vida dentro salvo el aseo y dormir. Si vas a ir a zonas de frío entonces si lo usarás. Hay igual si me decantaría por más espacio.
Nosotros como hacemos 20 días de playa en dos salidas no nos compensa el gasto ni el arrastrar una grande ya que con la carpa de quechua y un avance ligero no usamos el interior. Así que es más cuestión del uso y la organización que hagas ya que también somos 4.
Eso sí. La mía es del 77 y al reformarla le quité la cocina ya que lo veo algo inútil. Y le gané espacio claro.
Saludos .
Gracias por contarme!
Eso pensaba,q igual es salón es prescindible en la mayoría de las ocasiones...teniendo avance...

La cocina yo también la veo inútil!
Y el baño... Pues tenía esperanzas de poder incluso ducharnos allí (ducha rápida claro,no como en casa),o al menos duchar a los niños, en los camping con parcelas que tengas desagüe y toma de agua individual... Pero todo el mundo nos está quitando esa ilusión 😂 que si humedades, q si no lo hace nadie....


En fin, q no entiendo para q les ponen cocina y baño si son cosas q no se pueden usar!!!
 
También puedes cambiar de coche. Vendes el de gasolina y te compras un turbo diesel de segunda mano, con más de 300 n/m de par y que pueda remolcar 1500/2000 kg. Así puedes llevar la caravana que quieras con tranquilidad.......,.por comentar 🤔
Gracias, por un momento también pensamos esa opción, pero el coche tiene 6 meses 😂 así que hemos descartado cambiar de coche...
 
Gracias por contarme!
Eso pensaba,q igual es salón es prescindible en la mayoría de las ocasiones...teniendo avance...

La cocina yo también la veo inútil!
Y el baño... Pues tenía esperanzas de poder incluso ducharnos allí (ducha rápida claro,no como en casa),o al menos duchar a los niños, en los camping con parcelas que tengas desagüe y toma de agua individual... Pero todo el mundo nos está quitando esa ilusión 😂 que si humedades, q si no lo hace nadie....


En fin, q no entiendo para q les ponen cocina y baño si son cosas q no se pueden usar!!!
Creo que no hay ninguna marca, salvo across que permita quitarle en origen la cocina. La ducha como dices no conozco a nadie que la use. Y la cocina se puede decir lo mismo.
Para el coche:
Yo de coche voy bien porque tengo diesel 150cv y una gacela de menos de 750.
Con más peso supongo que en repechos se notará.
Saludos
 
Para mi por el uso que le damos en un espacio donde dormir con mayor confort que una tienda y protegido de aire y lluvia y poco más. No llevamos televisión obviamente ni la echamos en falta.
Según tu capacidad y lo que te importe el gasto.....para mí cuanto menos me cueste y me cubra las necesidades con un mínimo de modernidad y confort.....ese es el equilibrio porque cada año pienso que una de esas bonitas caravanas de lujo estarían geniales pero para 20 días al año.........
 
Gracias por contarme!
Eso pensaba,q igual es salón es prescindible en la mayoría de las ocasiones...teniendo avance...

La cocina yo también la veo inútil!
Y el baño... Pues tenía esperanzas de poder incluso ducharnos allí (ducha rápida claro,no como en casa),o al menos duchar a los niños, en los camping con parcelas que tengas desagüe y toma de agua individual... Pero todo el mundo nos está quitando esa ilusión 😂 que si humedades, q si no lo hace nadie....


En fin, q no entiendo para q les ponen cocina y baño si son cosas q no se pueden usar!!!
Los chicos los puedes "lavar" en el baño sin problemas, más siendo tan pequeños. Ducharlos ya es otra historia. Que tampoco es que no puedas (las duchas de las caravanas y autos no permiten ducharse " a todo trapo" así que controlando donde cae el agua tampoco tendrás problema). Sigo, no es que no puedas... es que el depósito de agua limpia hace 35-40 litros. El de sucias 20. Una ducha, sal, vacía, llena, espera que se caliente (boiler, 5l a 65º media hora mínimo), otra ducha, sal, vacía, vuelve a llenar, espera otra media hora mínimo.... y así hasta 4 veces. Os vais los cuatro a las duchas del camping y 10 minutos todos "limpitos".

La cocina. Yo la empleé. No mucho porque también llevábamos microondas, pero ahora en la auto que no llevo microondas, pues sí la uso.
Todo lo de la caravana se pone para usarse. Allá cada cual si lo usa, no lo usa, lo quita o lo reforma.

Avancé y salir a esquiar, si es más de 3-4 días, quizá te compense. Yo creo que es una paliza. Si llevas la caravana "cómoda" lo puedes evitar fácilmente. Te quitas un muerto (30-40 kgrs) y dos palizas para ponerlo y quitarlo, posiblemente con nieve, frío, a lo mejor lloviendo... en fin.


Yo optaría nuevamente por caravana "comodona" dentro de vuestras posibilidades de coche que llevar aditamentos o quitar enseres (baño, cocina, salón...que yo aun lo veo menos que las otras dos cosas).

El coche no le va a pasar nada. En vez de ir a 90, tendrás que ir a 80 y en algunos puertos, pues armarte de paciencia y tranquilidad, pero llegarás a todos los sitios. La caravana (con esas edades en los chicos y si esto os mola) tardarás muchos años en cambiarla. El coche quizá dentro de 6-8 te decidas a por otro. Lo que se hace más difícil es cambiar las dos cosas.

Saludos.
 
Creo que no hay ninguna marca, salvo across que permita quitarle en origen la cocina. La ducha como dices no conozco a nadie que la use. Y la cocina se puede decir lo mismo.
Para el coche:
Yo de coche voy bien porque tengo diesel 150cv y una gacela de menos de 750.
Con más peso supongo que en repechos se notará.
Saludos
Emilio ya
concesionario, aunque sea a nivel foro a uno que utiliza tanto la cocina como la ducha, aun estando en un camping prefiero mi ducha, evito en gran medida contagios de hongos en las duchas del camping, y ademas muchas veces para desayuno, comida y cena una cosa sencilla mejor que buscar un restaurante que te suele salir mas caro
 
Pues para contrastar, comento. Somos 4, peque de 1año y otro de 6. La cv escogida, para bien o para mal una 376. 2 literas anchas y larga (1.90x80). Salon convertible y wc y cocina.
Salidas con frio, va a ser que no. En el avance hace frio si o si.
Al Pirineo, pues claro, pero en verano.
Coche: 1500 150cv gasolina.
Cv: 780 en ficha. Real y cargada no creo que pase de 1000.
 
Emilio ya
concesionario, aunque sea a nivel foro a uno que utiliza tanto la cocina como la ducha, aun estando en un camping prefiero mi ducha, evito en gran medida contagios de hongos en las duchas del camping, y ademas muchas veces para desayuno, comida y cena una cosa sencilla mejor que buscar un restaurante que te suele salir mas caro
Hongos? Uso chanclas claro.
Y para cocinar siempre tenemos una carpa de quechua. Desayunamos cenamos, comemos, pero nunca cocinamos ni lo hemos necesitado dentro.
No conozco a nadie que la use más que como repisa y a lo sumo un sándwich. Si tiene extractor ya sería a considerar pero sino, no veo factible cocinar dentro.
Cada uno es cada uno
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com