Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda para elegir caravana!

Yo te recomiendo una 3 ambientes ligera, mi primera caravana fue una Adria con comedor en U que se hacía cama, 2 literas al final y mini salón, cuando hacía frío hacíamos vida dentro, desmontábamos la cama y teníamos el salón en U, ahora esa distribución es difícil de encontrar… esa caravana se iba a los 1200kg con todos los trastos… ahora la he cambiado por algo un pelín más grande, con salón en U y cama basculante, asi no hay que montar y desmontar, pero son 1500kg… porque no probáis con algo económico de segunda mano? Así os podéis hacer una idea de lo que realmente necesitáis y luego comprar nuevo o seminuevo según sean las necesidades reales…

Por cierto yo sí que me ducho y cocino en la caravana cuando voy en ruta o estoy por libre…eso sí, llevo depósito de grises montado en los bajos… y en invierno también suelo cocinar dentro que se está más calentito.
Nosotros hacemos una salida como mínimo al mes de septiembre a Junio…
 
Yo te recomiendo una 3 ambientes ligera, mi primera caravana fue una Adria con comedor en U que se hacía cama, 2 literas al final y mini salón, cuando hacía frío hacíamos vida dentro, desmontábamos la cama y teníamos el salón en U, ahora esa distribución es difícil de encontrar… esa caravana se iba a los 1200kg con todos los trastos… ahora la he cambiado por algo un pelín más grande, con salón en U y cama basculante, asi no hay que montar y desmontar, pero son 1500kg… porque no probáis con algo económico de segunda mano? Así os podéis hacer una idea de lo que realmente necesitáis y luego comprar nuevo o seminuevo según sean las necesidades reales…

Por cierto yo sí que me ducho y cocino en la caravana cuando voy en ruta o estoy por libre…eso sí, llevo depósito de grises montado en los bajos… y en invierno también suelo cocinar dentro que se está más calentito.
Nosotros hacemos una salida como mínimo al mes de septiembre a Junio…
Con el motor que lleva ira bien? No se yo
 
con la antigua no debería de tener problema, yo arrastraba con 2.5 gasolina atmosférico con 256nm. La nueva aunque legalmente podía, la diferencia de pesos era muy justa y no me gustaba el comportamiento, así que cambié el coche y fuera problemas.
 
Lo mismo me he perdido. Pero no hablaban de un Citroen C5 aircross, gasolina,automático, 1505 tara, 1580 MOM,MMR 1300, par motor 230??

Lo que no se son los cv que tiene
 
Ya son unos cuantos que acaban de comprar coche con motor pequeño de gasolina y quieren remolcar una caravana familiar. Eso es culpa de la mala prensa que le han dado a los turbodiésel......🤔

130 cvs salidos de un tricilíndrico de 1199 cm³ y en un vehículo que de salida ya pesa 1.500 kgs.

Si en alguna prueba del coche ya hablan que si el uso más común van a ser viajes familiares que se opte sin duda alguna por la versión diésel, como para sumarle una tonelada más de lastre...

Pero nada, yo con su cartera también le aconsejo una caravana de tres ambientes, y Fendt si puede ser...
 
130 cvs salidos de un tricilíndrico de 1199 cm³ y en un vehículo que de salida ya pesa 1.500 kgs.

Si en alguna prueba del coche ya hablan que si el uso más común van a ser viajes familiares que se opte sin duda alguna por la versión diésel, como para sumarle una tonelada más de lastre...

Pero nada, yo con su cartera también le aconsejo una caravana de tres ambientes, y Fendt si puede ser...
Con a/a y mover. Faltaria más
 
Ya son unos cuantos que acaban de comprar coche con motor pequeño de gasolina y quieren remolcar una caravana familiar. Eso es culpa de la mala prensa que le han dado a los turbodiésel......🤔
Entre ellos el presidente del gobierno. 🤔
 
Lo mismo me he perdido. Pero no hablaban de un Citroen C5 aircross, gasolina,automático, 1505 tara, 1580 MOM,MMR 1300, par motor 230??

Lo que no se son los cv que tiene
Tiene 130 CV.

Entiendo por los últimos mensajes que os parece poco apropiado el coche,incluso para una caravana ligera?

Que complicado es esto 😂
 
Para una ligera ligera... no. Pero lo mismo te sale mas a cuenta pillarte una de 2a mano y cambiar el coche por otro.

Pero de pma 850/1000 no pasaba ni de coña.
Y lo de cargar la cv, el minimo posible.
Un avance normal 45kg. Un mover con su bateria, unos 70?, rueda de recambio 12kg, aire acondicionado 35kg. Suma y sigue.


Y la mujer cargando maletero con "solo lo necesario" ... muerte del motor
 
Para una ligera ligera... no. Pero lo mismo te sale mas a cuenta pillarte una de 2a mano y cambiar el coche por otro.

Pero de pma 850/1000 no pasaba ni de coña.
Y lo de cargar la cv, el minimo posible.
Un avance normal 45kg. Un mover con su bateria, unos 70?, rueda de recambio 12kg, aire acondicionado 35kg. Suma y sigue.


Y la mujer cargando maletero con "solo lo necesario" ... muerte del motor
Y no olvidemos ese baul en el techo del.coche...
 
Y no olvidemos ese baul en el techo del.coche...
Te la estas buscando, meterte con la parienta, como te lea te corre a palos, o peor aun el coche se queda en casa y tiras tu de la cv, mira que ponerla a meter lo necesario en el maletero y el baúl al techo:mad::mad::mad:, bueno es broma, pero aun así como te lea lo mínimo es dormir en el tresillo, ese que tenéis para los invitados indeseables
 
El problema es que se han dedicado a vender coches grandes con motores de coches urbanos y no le explican realmente que esos coches no sirven para todo, una lastima porque serían unos buenos coches para remolcar pero por culpa de un motor demasiado pequeño no sirven.
 
Tiene 130 CV.

Entiendo por los últimos mensajes que os parece poco apropiado el coche,incluso para una caravana ligera?

Que complicado es esto 😂

En los 80 ibamos con el R12 de 60 cv y la Moncayo al fin del mundo...
(No tardará en salir)

Si la idea es no cambiar el coche, con seis meses con toda la razón, y el uso va aser en buen tiempo prioritariamente, una cv con cama fija y saloncito convertible. Lo que viene siendo por denominaciones numéricas una 370, 390, 400, 420, de ahí yo ya te aconsejaria que no paséis.

Si os va esto, los niños crecen y el coche envejece os podríais plantear otras distribuciones, o no.

Nosotros 'eramos' cuatro, coches solventes y las dos caravanas fueron de dos ambientes, y nunca se nos hizo tan pesado el bajar la mesa y acomodar los cojines de la cama como parece que a algunos lo ven como la obra de El Escorial...
 
Más bien la clase política Europea....,.🤔
Lo dijo literalmente en su primera declaración como presi, los demás que yo sepa no lo han Dicho aunque hagan políticas incluso más lesivas para el diesel
 
Pues eso , política anti diesel, anticoche y anti libertad personal, responsabilidad individual y libre pensamiento no alineado con ninguna ideologia......🤔
Pero lo vamos dejar ahí, que esto no puede acabar bien, nunca lo ha hecho 😁
 
Yo no lo veo como política anti diesel, lo veo como buscar elementos lo mas ecológicos posible, seamos realistas nuestros vehículos sean diesel o gasolina contaminan y mucho, hasta los de gas, habría que buscar que se extendiesen los de hidrogeno, o los de pila de hidrogeno, que pueden dar buena potencia y par y bastante buena autonomía
 
Hola!! Nosotros estábamos como tú hace unos meses!!
Miremos la Sterckeman 420, la Caravelair 426, Adria Aviva tmb de 3 ambientes y al final miremos el modelo de Weinsberg 470 Caracito, la 450Fu...y para nuestro coche, ligereza y para ir bien al ser también primerizos, elegimos la Weinsberg 400LK. Literas para los niños y comedor/cama para nosotros.
Justo esta semana la estamos estrenando y genial, en invierno pues toca hacer y deshacer el comedor. Pero en verano tenemos claro que quedará hecha la cama y siempre comeremos y cenaremos afuera.
Mi coche remolca 1300 y la Weinsberg 400lk con carga me sube a unos 1100 aprox. Vamos legales y no vamos al limite. Encantados.
Un saludo y buen año.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com