Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda para un chaval de once años al borde del deshaucio de su caravana de techo elevable.

Rapid-in

locuaz
Me presento después de varios años leyendo este y otros foros afines. Y lo hago para solicitar consejo o buscar soluciones a un pequeño problema.

Poseo la caravana –para mí- perfecta, una Rápido Club 44. Aclaro que es una caravana de techo elevable de 4,40 m. de longitud interior. Es un modelo de caravana de techo elevable (tipo Eriba, Trigano, La Mancelle, Fleurette, etc…) muy poco corriente por ser más bastante más larga que las conocidas Club 32 o Club 38. Como dije para el uso que yo le doy es simplemente perfecta: pesa 850 kg. reales (lleva matrícula roja) lo que significa que es relativamente ligera, mide 1,90 de altura (lo que me permite guardarla en el garaje de mi casa) y 1,95 de ancho (no es necesario utilizar retrovisores adicionales). Con esto quiero decir que es una caravana extraordinariamente rutera y cómoda de remolcar, maniobrar y colocar en la parcela (sobre suelo duro la muevo yo solo y para bordillos con la ayuda de mi mujer es suficiente, sin que nunca hayamos echado en falta un mover). Como apenas sobresale del coche, incrementa el consumo sólo en 1 litro más a los 100 km. –comprobado y recomprobado- y al ser bajita y compacta me resulta sumamente estable y segura de conducir. He recorrido media Europa, haciendo base en campings durante 3, 4 ó 5 días y moviéndome con el coche. Perfecto aislamiento frente al frío y al agua y si conviene, extraordinaria ventilación. En definitiva, muy buena calidad de los materiales.

Interiormente, para mis usos y costumbres, sigue siendo perfecta: cama fija de matrimonio (160 x 190), y dos literas (90 x 190), para mis hijos. Tiene baño completo, cocina, nevera, calefacción, armarios y arcones suficientes para los cuatro que somos. Como la uso principalmente un mes en verano y algunas salidas esporádicas durante el año estoy encantadísimo con ella. De hecho es un concepto de caravana que recomendaría a casi todo el mundo y lo que no acabo de entender es como no existen más modelos en el mercado con estas características. Se mire por donde se mire todo son ventajas (para mí, claro): la tengo debajo de mi casa, la visito casi cada día, le hago sus arreglillos cómodamente, me ahorro un buen dinero al no tenerla en un descampado y ella se conserva perfectamente lejos de la lluvia, del sol, del polvo y de las manos ajenas… Me permite improvisar salidas de fin de semana y apenas noto que la llevo atrás ni me incrementa el consumo. Y tiene una habitabilidad perfecta para 2, 3 y hasta 4 personas. En mi opinión es un concepto perfecto para mis necesidades y gustos, aunque no dudo que debe haber mucha gente que no opine igual.

Y los que hayáis llegado hasta aquí diréis… si es tan perfecta ¿dónde está el problema?

Dije que tenía una litera para mis hijos. Si, dormimos cuatro personas en camas amplias (160 la de matrimonio y 90 cada litera), pero la litera no era de origen. La distribución original era cama fija delantera y comedor trasero que se hace cama, para dormir 2+1. En mi caso, tengo el comedor trasero hecho cama permanentemente y una litera sobre el mismo. Bien, la litera consiste en tres tubos metálicos que van soportados sobre un listón transversal a las paredes laterales de la caravana. Sobre los tres tubos una tabla y sobre ella, el colchón. Una idea muy sencilla, ligera y funcional. Once años de alegrías y satisfacciones. Pero como todo lo bueno se acaba, resulta que ya no me fio, la cama es igual de ligera pero el niño crece y… ¡cada día pesa más!. Me temo que una noche la litera diga basta y acabe cayendo sobre el plácido morador de la cama inferior …

Le he dado vueltas a reforzar la litera y ponerle unos pilares hasta apoyar en el suelo, pero no es nada fácil, pues justo donde tendría que apoyar van el transformador de electricidad y la caja de fusibles y además donde debería ir la otra pata el suelo no es liso, sino que se inclina y eleva. En el lugar de las otras dos patas o pilares está un amplio cajón (que me da mucho juego) y que me temo que tendría que condenar… Así que no se me ocurren soluciones para reforzar la cama, pues descarto hacer más anclajes en las paredes (tipo escuadra) y al suelo no lo tengo fácil. ¿Alguna idea feliz, please? (el anglicismo es para que se note que soy un tío de mundo).

A ver si entre todos podemos evitar el desahucio de un crio. Pienso que una sociedad justa no debe permitir que un chaval tan joven tenga que verse durmiendo en el suelo y en medio del campo. Estamos a tiempo y con vuestra ayuda tal vez se salve…
 
Puedes desahuciarlo a una iglú, junto con su hermano/a. Igual te lo agradece y todo, ¿qué edad tiene el otro? Los míos los "echamos" con 12 y 6, o 13 y 7, más o menos...
 
20160817_095154_resized.jpg20150810_165123_resized.jpg

A mano tengo este par de fotos nada más (tengo más, pero salen los morroscos, y parece poco adecuado colgar fotos de la prole).
Y Mercè, se trata de parar el deshaucio, no de forzarlo! (que la mama está más tranquila con ellos dentro y a mi no me apetece montar tienda, inflar colchones, sacos, y demás cada 2 ó 3 días.).
 
Primero,bienvenido.
Segundo,el título que has puesto para el hilo puede dar lugar a confusiones ,a mi me ha dado a entender otra cosa.
Y tercero,haz caso a los sabios que te recomiendan tirarlo a la calle.Cuando tenga treinta y cinco no te será tan traumático tirarlo a la calle,jejeje
Un saludo
 
Hola y bienvenido.

Muy chula la caravana, una solución sería hacer una estructura más robusta. Con maderas, lija, color y barniz puedes hacer una maravilla incluso desmontable.

Un saludo.
 
Hola rapid-in bienvenido. si que esta chula de verdad la carvana.

Por darte alguna idea (sin saber si sera posible ). No es necesario que pongas apoyos o patas en las esquinas de la litera. ¿ si los desplazas hacia el centro no los puedes colocar?
 
Yo tengo la misma caravana que tú nada más que más pequeña y mucho más vieja, pero la distribución de camas es igual , yo le he hecho una litera a la cría he apoyado las cuatro patas de la litera en las esquinas de la cama/comedor de abajo me he subido yo para probarla y eso no se cantea mañana si puedo te mando unas fotos para que te hagas una idea
 
Gracias por las bienvenidas y por las sugerencias. Entiendo que sin fotos, efectivamente es dificil hacerse una idea de estas cosas, pero tampoco sabria exactamente qué fotografiar...

Jorkinen, te agradecería esas fotos que me dieran alguna idea. A mi la madera esa que cubre los arcones me ha parecido demasiado débil para cargar peso en un punto tan pequeño como una pata. Me planteaba perforarla, traspasarla y apoyar sobre el suelo.

Estaria bien, Manolofonta, enseñar al que no sabe. Yo sin duda no he sabido hacerlo mejor, pero tengo una buena disposición para el aprendizaje.

Y a los que quereis el deshaucio (algunos lo piden a pares) debo confesaros que disfruto mucho de la compañía, la cercanía e incluso del restregón constante con toda mi familia durante el mes ese de vacaciones. Estamos los cuatro solos y siempre juntos. Bastante poco nos vemos el resto del año, y siempre rodeados de más gente o con otros problemas y preocupaciones... !Las vacaciones son para nosotros y sólo para nosotros! Si ellos no se quieren ir, no me gustaría tener que echarlos yo.
 
bienvenido. pero hombre no asustes así a la gente, ya creo que a un pobre chaval le dejaban sin vivienda a unchaval de once aos, hay formas mejores de plantear el problema y mejores soluciones coges y compras unos plafones amplias la cv y le metes una cama transversal.... verdad que así dicho esa broma parece un poco molesta, pues ami el titulo me pareció mal, o no entiendo tu humor
 
Eh,no te lo tomes a mal.Mi xaval ya lleva tiempo durmiendo en la tienda,lo pidió el y se lo monta el mismo.A mi tambien me gusta la compañia de mi familia.Sobre lo de tirarlos a los treinta años,es solo una ironia de la realidad.
Y volviendo al tema,si la pata te cae encima del trafo,siempre puedes hacer una caja o estructura para salvar la fuente y poner la pata por encima.Por dar alguna idea.
Saludos
 
Ayuda para un chaval de once años al borde del deshaucio de su caravana de techo elevable.

Si es una 4.40 no te coge en el pasillo un colchón hinchable. Aunque yo creo que lo mejor es cambiar de caravana o echar a alguien fuera, no necesariamente a los niños
 
Le has preguntado al afectado? Igual él te da la solución.

Quechua. Él se la monta, él se infla el colchón con una bomba de batería que sabrá cagar con usb como el móvil que ya mismo tendrá?

Por cierto, una caravana genial, y efectivamente todo son ventajas y tampoco entiendo como no proliferan más.

un saludo
 
Si le pregunta al afectado, seguramente le interesará, jeje, no sé si dijiste su edad, pero el mío tiene 12 años y si le preguntase eso diría siiii!!, y ni se lo preguntaría, están en una edad difícil y encuanto le coja el gusto y tenga amigos y quiera venir más tarde de lo que le digas, ni te enterarás que se sale de la tienda o cuando entra, son muy listos, pero nosotros vamos por delante d e ellos, así que piénsalo bien!!
 
Bienvenido al foro y saludos desde Castellón.
 
la litera consiste en tres tubos metálicos que van soportados sobre un listón transversal a las paredes laterales de la caravana. Sobre los tres tubos una tabla y sobre ella, el colchón.

Como ya te han dicho, sería fundamental ver unas fotillos. Probablemente luego te haríamos más preguntas, pero para empezar las fotos las considero fundamentales.

Por lo que describes, esa estructura no tiene por qué ser débil... o sí... Es decir, que "bien hecho", eso te puede aguantar lo que le eches. Pero depende de los detalles...

Evidentemente, depende de cómo sean esos tubos y ese listón transversal, pero a poco "buenos" que sean, no creo que vayan a ser el principal problema. Lo crítico probablemente estará en el amarre de esa estructura a las paredes de la caravana; ése puede ser el punto más débil. Es fundamental saber cómo está hecho para poderte aconsejar.

La caravana me gusta ;-)
 
Hola, pues te digo lo mismo que los demás, si pones fotos de la litera actual y como está sujeta y del salón-cama (sin los cojines para ver bien la estructura) y fotos de los detalles que dices que te molestan entre todos podemos darte ideas.

Mi caso es parecido pero no igual porque quité el salón-cama para hacer 2 literas y tú quieres mantener el salón-cama. En mi caso las patas de la litera superior apoyan en la inferior pero sólo 1 de ellas coincide verticalmente con las patas de la litera de abajo. He tenido que salvar un suelo inclinado (2 de las patas) y el paso de ruedas en la otra pata. Dormí 13 noches en la litera de arriba y peso 80 kg (o 81).

BricoLiteras3D.jpg

Pues eso, te pongo mi caso por si te puede inspirar y si pones fotos de detalle o algún croquis, podremos darte ideas entre todos.

Le he dado vueltas a reforzar la litera y ponerle unos pilares hasta apoyar en el suelo, pero no es nada fácil, pues justo donde tendría que apoyar van el transformador de electricidad y la caja de fusibles y además donde debería ir la otra pata el suelo no es liso, sino que se inclina y eleva. En el lugar de las otras dos patas o pilares está un amplio cajón (que me da mucho juego) y que me temo que tendría que condenar… Así que no se me ocurren soluciones para reforzar la cama, pues descarto hacer más anclajes en las paredes (tipo escuadra) y al suelo no lo tengo fácil. ¿Alguna idea feliz, please? (el anglicismo es para que se note que soy un tío de mundo).

Mis propuestas iniciales (no sé si serán factibles, tú dirás): cambiar de sitio el transformador y la caja de fusibles, hacer un quiebro en las patas de la litera donde el suelo es inclinado, no condenes todo el cajón ¿se abre por arriba? hazle una puerta de acceso más pequeña cambiando de sitio las bisagras de la tapa.

Saludos,
 
Con ese titulo has sabido captar nuestra atencion , me gusta . No te puedo ayudar en lo que propones , pero una tienda le gustará al crio.
 
¿tienda?
¡al raso! Y que saboree las delicias del aire libre.
Con 10/11 años pasé un fin de semana al raso, ( con saco, y el segundo día nos preparamos un techo) no recuerdo dormir mucho, pero la experiencia valió la pena y a precie más una triste tienda.

tapatin tapatlk
 
¿tienda?
¡al raso! Y que saboree las delicias del aire libre.
Con 10/11 años pasé un fin de semana al raso, ( con saco, y el segundo día nos preparamos un techo) no recuerdo dormir mucho, pero la experiencia valió la pena y a precie más una triste tienda.

tapatin tapatlk


pues sí.. y el padre a su lado dando ejemplo...

no dando lecciones de comododismo, que al final los chavales de hoy en día no saben apreciar nada...

Todavía mi Hija me pregunta todos los días que vamos de camping si hemos traído la tienda, ya que ella lo prefiere... y yo lo entiendo... es una maravilla siempre y cuando estés en un camping educado.

el año que viene, espero volver a la tienda varios findes, despues de este ataque de caravinitis que me ha dado.... que mi mujer muy contenta... pero no es lo mismo. yo duermo mucho peor.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com