Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda para un chaval de once años al borde del deshaucio de su caravana de techo elevable.

Rapid-In:
A ver si entre todos podemos evitar el desahucio de un crio. Pienso que una sociedad justa no debe permitir que un chaval tan joven tenga que verse durmiendo en el suelo y en medio del campo. Estamos a tiempo y con vuestra ayuda tal vez se salve…
A ti te parece que esta el patio para venir con ¨¨Ïronias??¨¨¨de este tipo??
A mi en particular no me hace ninguna gracia tu post.
Vete al Ikea y que te den la solucion.
 
Bienvenido al foro.

Cualquiera diría que trabajas en prensa, publicidad o política, porque sabes llamar la atención con un titular contundente. Solo hay que ver crecer el número de visitas desde ayer.

Respecto a la duda estoy con los compañeros, una imagen vale más que mil palabras.
 
Pero, ¿qué está pasando?. Me temo que con la vuelta de vacaciones alguno ha vaciado un tanto el depósito del sentido del humor, ¿no os parece?. No lo digo sólo por este post, que hay otros cuantos con salidas de tono para cortar el rollo bastante espectaculares en los últimos días

En cuanto a títulos habría mucho que decir por aquí con los:
- "Ayuda urgente", para uno que no sabe si comprar un flotador o unos manguitos al hijo
... y demás
 
pues sí.. y el padre a su lado dando ejemplo...

no dando lecciones de comododismo, que al final los chavales de hoy en día no saben apreciar nada...

Todavía mi Hija me pregunta todos los días que vamos de camping si hemos traído la tienda, ya que ella lo prefiere... y yo lo entiendo... es una maravilla siempre y cuando estés en un camping educado.

el año que viene, espero volver a la tienda varios findes, despues de este ataque de caravinitis que me ha dado.... que mi mujer muy contenta... pero no es lo mismo. yo duermo mucho peor.

Joer pues mi hijos ni se acuerdan del carro tienda:risa_suelos: y yo dormir duermo mejor en la caravana (mucho menos ruido, mucha menos luz cuando amanece....), ahora siendo sincero yo si que recuerdo el carro con mucho cariño y tengo en mente cuando los críos ya no vengan con nosotros tener un carro tipo petit en convivencia con la caravana para las salidas cortas
 
Ahí va la foto, la estructura esta hecha con somier viejo y no esta sujeta a ningún sitio con tornillos, esta "encajada" y no se mueve nada
litera.jpg
 
¡al raso! Y que saboree las delicias del aire libre.

Pues es de las sensaciones más chulas que hay para pasar una noche. Lo he hecho en muchas ocasiones y aún sale alguno de vez en cuando. Los más espectaculares que he hecho han sido en la cima de un tres mil de Pirineos, un invernal en el Circo de Gredos y uno precioso en las dunas de Erg Chebbi en Marruecos
 
Ahí va la foto, la estructura esta hecha con somier viejo y no esta sujeta a ningún sitio con tornillos, esta "encajada" y no se mueve nada
Tiene pinta de poder saltar encima :thumbup:


Yo pondría los largueros de madera del somier encima apoyados, en vez de abajo atornillados. Por lo demás se ve una solución recia y con posibilidad de desmontarse facilmente.
 
Tiene pinta de poder saltar encima :thumbup:


Yo pondría los largueros de madera del somier encima apoyados, en vez de abajo atornillados. Por lo demás se ve una solución recia y con posibilidad de desmontarse facilmente.

Argos lo suyo con los largueros es como tu dices, pero lo hice así para ganar unos centímetros de altura ya que tengo muy poca altura para repartir las dos camas, por eso mismo el colchón es tan fino, aun haciéndolo así solo tienen unos 36 cm para darse la vuelta cuando duermen....:lol:
 
Ligero, lo que se dice ligero... no parece... Ahora bien... como "recio", como dice Argos: para ponerse a dar saltos sin miedo :partiendo:

Antes se te rompería una lama que venirse abajo esa estructura. Así que yo no me preocuparía por desahucios ;-)
 
buen hilo... y bien trabajado el titulo...

Yo creo que la solución la tienes en desplazar las patas supletorias hacia el centro de la litera, y puedes hacer un sistema para recogerlas durante el dia y asi no te incordian para acceder a la cama inferior...

suerte en la empresa...
 
Pues es de las sensaciones más chulas que hay para pasar una noche. Lo he hecho en muchas ocasiones y aún sale alguno de vez en cuando. Los más espectaculares que he hecho han sido en la cima de un tres mil de Pirineos, un invernal en el Circo de Gredos y uno precioso en las dunas de Erg Chebbi en Marruecos

ese también lo hice yo!!!! memorable!!!

salut i kms
 
Bueno a mi el titulo, la verdad es que me ha llamado la atención, lo que no entiendo es la gente sin sentido del humor y que cada vez que responden se lo toman, en plan de.... como si fuera esto el foro de ......., vamos que cada uno piense lo que quiera.
Si es que hay gente "pa tooo"
Al colega del desahucio, sin fotos, por que cada caravana es un mundo es casi imposible aconsejarte, si la tienes en casa, como has dicho, sácale un par de fotos a la cama en cuestión y se te podrá ayudar con algunas ideas, un saludo y bienvenido a este mundo de locos por la libertad................
 
Ligero, lo que se dice ligero... no parece... Ahora bien... como "recio", como dice Argos: para ponerse a dar saltos sin miedo :partiendo:

Antes se te rompería una lama que venirse abajo esa estructura. Así que yo no me preocuparía por desahucios ;-)

Me autocito, porque pensé que la foto que había puesto jorkinen era de la litera del autor del hilo... pero ya he visto que son casos distintos, así que no he dicho nada y seguimos esperando foto... :redface:
 
Veréis, la tienda es la solución fácil, pero no la ideal. Hay varias razones. Nuestro campismo es totalmente rutero. Cambiamos de base cada 2, 3 ó 4 días. Casi siempre viajamos por Europa y buscamos lugares de clima fresco -y frecuentes lluvias- que nos permitan estar todo el día en el exterior sin agotarnos por el calor. Ya sea en ciudades, museos, castillos, palacios, pueblecitos, montaña, parques de atracciones, actividades náuticas, etc.., estamos todo el día fuera y no regresamos hasta la tarde o la noche, según nos pille. Comemos fuera siempre y frecuentemente también cenamos fuera. Todo eso no quita que de vez en cuando no volvamos después de comer o nos quedemos una mañana en el camping, lavando ropas, haciendo limpieza, o en la piscina o en las pistas de tenis o baloncesto, pero son los menos. Buscamos campings tranquilos y pequeños (esos llenos de jubilados extranjeros en los que a las nueve de la noche oyes el cuco cantar y por la mañana te saludan en voz baja con una sonrisa). Con ese panorama, socializar es altamente complicado. Si sumamos que están en edad "electrónica", vienen (venimos) cansados de estar todo el día en marcha, las amistades además de escasas, son poco duraderas...

Así que entenderéis que con ese escenario la tienda nos crea varios problemas: de noche refresca bastante y nos suele llover (a veces usamos un calefactor en la caravana y el 80% de los días dormimos con un edredón finito), así que ninguno de los dos tiene ganas de salirse fuera... ¿lo sorteo? ¿a turnos? ¿los dos fuera? ¿los padres a dormir al suelo? JA!!. Otro "problema": el pis de madrugada. No me hace gracia que me abran la puerta de fuera y me entren de madrugada al wáter. Nos despiertan fijo (claro, diréis, !a mear a los baños del camping! pero...) Más inconvenientes: aunque no es lo habitual, a veces paramos a dormir en áreas de servicio... y montar allí la tienda !como que no!.

En definitiva, que no tengo ningún "voluntario" para ser el primero en abandonar el nido. Y lo que es peor, lo entiendo (que se está muy bien en la cama, calentito, sin lluvia, sin ruidos, ni luz, ni bichos, ni gatos nocturnos husmeadores, ni humedad que sube del suelo, ni condensación, con el wáter a mano y la botella de agua y en el calor del hogar junto a papá y mamá). No tengo ninguna duda en que con los años llegarán a la tienda, como todos hemos hecho. Pero creo que será haciendo otro tipo de campismo, con otras compañías y en otras latitudes.

Entiendo que en otras circunstancias la tienda es una solución muy válida, como puede serlo la habitación en el avancé. Pero es que yo lo más que monto es un toldo (el tarp del Deca, tengo dos que monto de varias formas y, calidad-precio son extraordinarios!).

Volviendo a la idea principal, que era el refuerzo de la litera, aprovecharé el fin de semana para hacerle unas fotos, y se entenderá mejor el problema.


Gracias por el croquis, a Freber, muy currado y por supuesto a Jorkinen por la foto. Me ayudará a buscar una solución, que seguro que la hay. De hecho, se me acaba de encender la bombillita, porque si en lugar de una pata, aumento la superficie del punto de apoyo, reparto el peso... !la tablilla que hace de tapa del arcón puede salir ilesa! Mañana haré las fotos y exploraré una solución para reforzarla.


Taer, Latumbadehuma, (y otros), yo no diría eso de lecciones de “comododismo”. Que una cosa es viajar y otra sufrir molestias innecesarias. El buen descanso es fundamental, y yo no conozco a nadie que pudiendo elegir, en su casa duerma sobre una esterilla... Es más, creo que la tienda de campaña es la culpable de que el camping no tenga más adeptos. Quien más quien menos, todos hemos pasado por ella y gustar, lo que se dice, gustar... Muchos de jóvenes prueban el camping en tienda y cuando pueden pagar un hostal, apartamento entre 15 o lo que sea, eligen el "lo que sea" antes que la tienda en el camping y por asociación de ideas, no quieren oír hablan de camping durante el resto de su vida. Y yo lo entiendo. La tienda es un refugio improvisado y portátil para aquellas situaciones en las que no hay nada mejor: zonas de montaña, rutas a pie, en bici, etc..., no hay otra cosa. Pero en cuanto haya otra alternativa... la cosa está clara: la otra.


Ah! se me olvidaba también expresar el agradecimiento a aquellos a los que les ha gustado el título o lo han defendido, claro que sí. Y a los que lo critican, pues sólo decirles que estaré encantado de aprender cómo hacerlo mejor. Seguro que tienen mucho que enseñar y no les faltarán las ganas de explicarnos algunas ideas, trucos o recursos literarios, para que todos aprendamos a titular de un modo más correcto.
 
Sin duda , c ompra una tienda de facil montaje , te permitirá llevar a algún amigo cuando quiera llevarlo , vosotros teneis intimidad como pareja aunque sea solo para hablar ( no seas mal mensado je je ) , los niños pueden estar con sus móviles o jugar con otros niños en el camping y no os incordian .... dejas la puerta de la caravana sin pasr llave por si necesitan algo , ¡¡ todos tan felices ¡¡
Cenais juntos , estais de sobremesa juntos ... el que quiere se va a su cubículo donde duerme ,habla , o hace otras cosas y por la mañana desayunais juntos ¿ donde está el problema ?


Edito porque no habia leido tu ultimo mensaje .
Obvio que con frio y/o lluvia ya es otra cosa .... Pero piensa antes de hacer obras que a los 16 -17 años empezarán a poner mala cara por estar tantos días con vosotros , es durillo pero ¡ asi es la vida ¡
 
1000 y pico visitas y solo 44 respuestas... el título ha sido impactante, desde luego :D


En cuanto a títulos habría mucho que decir por aquí con los:
- "Ayuda urgente", para uno que no sabe si comprar un flotador o unos manguitos al hijo
... y demás



Joe, ayer entré a la piscina con el niño y sin manguitos... tuve que salirme enseguida, casi me ahogo... :partiendo:






¿es posible que lo haya leído en los chistes? :scratch:
 
con once años no, pero en un año o dos es el chaval quien va a necesitar intimidad....

eso es ley de vida.
Esto mismo lo he leído unas cuantas veces en el foro, y lo de la tienda de campaña para los niños.
A mi me pasa como a rapid-in, mis hijos tienen 18 y 12 años, llevan con nosotros en la caravana desde antes de hacer el año. Nuestras vacaciones, cuando ha habido poco tiempo han sido por el norte de España, y cuando hay más días hacia el sur, como este año.
Como sabéis, en el norte es complicado que haga una semana sin llover, y este año por el sur no hemos bajado de los 38 grados. No se me pasa por la cabeza que mis hijos estén pasando frío o calor en la tienda mientras los padres tenemos nuestra calefacción o nuestro aire acondicionado. Ojo, esta es mi opinión y mi forma de actuar, no lo digo con intención de juzgar a nadie ni mucho menos.
Como dice rapid-in, durante todo el año tanto mi mujer como yo, no tenemos tiempo para compartir con ellos, y en vacaciones disfrutamos los 4 de nuestras excursiones turistico-culturales-gastronomicas por distinros lugares de la península o Francia.
Por eso, aunque no pueda ayudarle sin ver la caravana o donde se podrían poner unos apoyos seguros, entiendo perfectamente su postura.
 
Yo también le entiendo perfectamente, entre otras cosas, porque se ha explicado perfectamente.

En mi caso es que el grande tiene 17 y es él quien prefiere su "intimidad electrónica" aunque naturalmente, comprarte con nosotros la mayor parte del tiempo, aunque por la edad, a veces parece estar ausente.

Es ley de vida, y si puede aprovechar unos años esa litera, que lo haga. Su problema solucionado y su forma de viajar inalterada. Pero no se lo reproches cuando en unos años sea él quien te diga de pirarse a una tienda para "daros intimidada vosotros" jajajajaja
 
Yo también le entiendo perfectamente, entre otras cosas, porque se ha explicado perfectamente.

En mi caso es que el grande tiene 17 y es él quien prefiere su "intimidad electrónica" aunque naturalmente, comprarte con nosotros la mayor parte del tiempo, aunque por la edad, a veces parece estar ausente.

Es ley de vida, y si puede aprovechar unos años esa litera, que lo haga. Su problema solucionado y su forma de viajar inalterada. Pero no se lo reproches cuando en unos años sea él quien te diga de pirarse a una tienda para "daros intimidada vosotros" jajajajaja

No me cabe ninguna duda. El mayor este año ha venido, pero el próximo ya no lo tengo tan claro.
Eso si, el día que venga con novia seguro que si que me piden la tienda de campaña, je, je.
 
Idea de soporte en un apoyo. Si aguanta parte de una casa, aguantará una litera.

Es la casa de La Peña, de Garganta la Olla

1431d1164934086-casa-de-la-pena-img_9956.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com