Webcampista.com

mucho más que un foro

ayuda por favor, mi suelo bolon huele fatal!

Lucasant

calladit@
Muy buenas!!!

Hace poquito nos compramos nuestra primera caravana, es de segunda mano y nos venía con tienda cocina, avance y suelo de bolon... que dicen es una maravilla...El caso es que huele muy mal,...imaginamos que se debe a que debió de recogerse húmedo..lo hemos lavado a mano con detergente, lavavajillas, gel...en fin que el olor que desprende no se va, y es muy molesto... podéis aconsejarme que puedo hacer,... he pensado meterlo en la lavadora, se podrá? Si huele así es por qué se está descomponiendo??? Muchas gracias.
 
No creo que se esté descomponiendo, si no el tejido se estaría deshaciendo. Si es por humedad olerá como a moho ¿no? El bicarbonato puede ser una solución junto con el vinagre. Si esto no funciona podrías probar con amoniaco y agua caliente. Eso sí, si lo quieres limpiar en lavadora, no se te ocurra usar la tuya, llévalo a una lavandería.
 
A la lavadora

A la lavadora

Yo he lavado el mío esta misma semana, como bien te dicen en una lavadora "industrial" de las de monedas, porque tras las tormentas de verano me había cogido mucho barro por el suelo y por 4 € parece que lo vaya a estrenar de nuevo. Sin miedo, creo que es la mejor opción.
 
Muy buenas!!!

Hace poquito nos compramos nuestra primera caravana, es de segunda mano y nos venía con tienda cocina, avance y suelo de bolon... que dicen es una maravilla...El caso es que huele muy mal,...imaginamos que se debe a que debió de recogerse húmedo..lo hemos lavado a mano con detergente, lavavajillas, gel...en fin que el olor que desprende no se va, y es muy molesto... podéis aconsejarme que puedo hacer,... he pensado meterlo en la lavadora, se podrá? Si huele así es por qué se está descomponiendo??? Muchas gracias.

Tíralo......................

Saludos.
 
Muy buenas!!!

Hace poquito nos compramos nuestra primera caravana, es de segunda mano y nos venía con tienda cocina, avance y suelo de bolon... que dicen es una maravilla...El caso es que huele muy mal,...imaginamos que se debe a que debió de recogerse húmedo..lo hemos lavado a mano con detergente, lavavajillas, gel...en fin que el olor que desprende no se va, y es muy molesto... podéis aconsejarme que puedo hacer,... he pensado meterlo en la lavadora, se podrá? Si huele así es por qué se está descomponiendo??? Muchas gracias.


Después de lavarlo... ponlo donde le dé bien el sol.... si es humedad (con bichitos) estos soles veraniegos españoles (sobre todo si eres del sur) acaban con todo bicho viviente.

Un par de días a la solanera y seguro que deja de oler.

Saludos.
 
Después de lavarlo... ponlo donde le dé bien el sol.... si es humedad (con bichitos) estos soles veraniegos españoles (sobre todo si eres del sur) acaban con todo bicho viviente.

Un par de días a la solanera y seguro que deja de oler.

Saludos.


Si es ese el problema que llame a estos............................no dejan ni uno........................

http://www.sinbichos.es/

Saludos.
 
He oído hablar mucho del suelo de Bolón..... y aún ni se como es..... alguna fotillo que me ilustre[emoji16] [emoji16] [emoji16]

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
DIS.JPG


9050_FOTO_DETALL1_80MATERIALCAMPING_SUELOAVANCECAMP4_IMG2.jpg



Tengo que decir que tengo uno..........lo utilice una sola vez......................es pesado, por práctico, dificil de limpiar..................vamos un trasto más..............

Saludos.
 
El problema sera seguramente la humedad el olor y demás lo produce los hongos en leroy merlín hay barios productos para ello mi mujer limpia las cortinas de la ducha con uno de ellos no recuerdo como se llama para secarlo yo lo seco extendido al sol un par de horas le damos la vuelta ponemos en otro sitio y otro par de horas y no hemos tenido problemas de olores. La foto para Antonio aunque esta de lejos se be de lujo como queda.
uploadfromtaptalk1440688080578.jpg

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
Entonces...El suelo mejor y definitivo os parece la malla de aceituna....?

Es que tengo rafia, y lo quiero cambiar...por que eso si que es malo

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Muchas gracias a todos. He intentado hacer un remix de vuestros consejos: lavadora,detergente, bastante amoníaco, y después al sol varias horas...parece que huele mucho menos...probaré el bicarbonato,voy a ver si me hago con algún producto antimoho...Y en ultimo termino estará deshacerme de él...que no estaba en mis pensamientos, porque de apariencia no se ve mal y hay mucho en lo que invertir en este mundillo...jeje
 
El mío lo tuve que recoger humedo una vez y no lo aireé cuando llegué a casa. Un tiempo después lo abrí y daba pena. Me fui a un lavacoches y le metí un lavado a presión, lo dejé desplegado hasta que se secó y quedó como nuevo.
Así lo hago ahora cuando lo veo sucio
 
Muchas gracias, eso haré la próxima vez si veo que vuelve a oler...parece que he conseguido recuperarlo...eso sí intentaré que no quede ni una gota de humedad que luego no hay quien lo soporte...
 
Muchas gracias, eso haré la próxima vez si veo que vuelve a oler...parece que he conseguido recuperarlo...eso sí intentaré que no quede ni una gota de humedad que luego no hay quien lo soporte...

Yo lo suelo limpiar una vez al año... más o menos.
Normalmente antes de irme las vacaciones veraniegas para que vaya limpito.. limpito. Como ya es verano, lo lavo por la mañana y dejo que le "aprete" el calor de la siesta... Y los bichos a eso no se pueden resistir (malamente se resisten los humanos....).

Si viene muy sucio del verano le pego otro limpión con la misma política. Pero normalmente en verano se ensucia poco (no hay barro, apenas llueve, no siempre lo desplegamos porque solemos salir fuera de España, hacia el Norte y por ahí suele haber cesped en las parcelas y da pena ponerlo, es mejor pisar ese tapete natural....).

Así lleva con nosotros 8 años sin problemas.

Saludos.
 
yo creo en la LDSM (Límite de suciedad máximo).

Todo producto, da igual cual sea, tiene un LDSM en el cual ya no se ensucia más.

el cuerpo humano son unos 15 días. a partir de ese momento te da igual. Ya no no te manchas más al haber llegado a LDSM

en el caso del suelo bolón de la parcela, lo dejas sucio, (que no húmedo), y al acabar una temporada nunca se ensuciará más, ya que a llegado al LDSM. Sólo hace falta sacudirlo, y guardrlo seco.

Un saludo
el menda.
 
No hay que ser tan guarro, hay que ducharse al menos una vez al mes aunque no nos haga falta. [emoji111]

Enviado desde mi Zx Spectrum 48k
 
yo creo en la LDSM (Límite de suciedad máximo).

Todo producto, da igual cual sea, tiene un LDSM en el cual ya no se ensucia más.

el cuerpo humano son unos 15 días. a partir de ese momento te da igual. Ya no no te manchas más al haber llegado a LDSM

en el caso del suelo bolón de la parcela, lo dejas sucio, (que no húmedo), y al acabar una temporada nunca se ensuciará más, ya que a llegado al LDSM. Sólo hace falta sacudirlo, y guardrlo seco.

Un saludo
el menda.
[emoji15] [emoji15] ... En este mensaje no se si estás hablando en serio o no, existe tal límite?

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com