Webcampista.com

mucho más que un foro

ayuda, que coche compramos?

AHCATANGP

timid@
pues eso que nosotros vamos al reves del mundo y primero nos compramos la caravana (en junio) y ahora pues queremos comprar un coche que vaya mas acorde a ella...
nuestra niña es una sun roller tango 495 del 2006 con una pma de 1285 (el anterior dueño la limito) y el tipo de coche que buscamos es familiar (ranchera) o un todo terreno cross over o como se llamen ahora esos coches... necesitamos uno de esos por que tenemos un pastor aleman y el pobre no va a ir en un sedane... asi que admito todo tipo de sugerencias, lo que tenemos claro es que no vamos a correr, la caravana fue una oportunidad muy buena y la compramos aun sabiendo que el coche no iba a ir nada bien con ella (que las tres salidas que hemos hecho ha ido perfecto) pero siempre esta la cosa de que no llega a ser del todo seguro ante un imprevisto...
hemos mirado asi por encima y estos son los coches que nos gustan:

- kia sportage
-hyundai tucson
- peugeot 3008 o 5008
- nissan quasquai
- chrevrolet captiva
- citroen c4 aircross
- hyunday ix35
he mirado en la pagina de towncar y todos estos con un 2.0 y un minimo de 115 cv irian bien pero tambien quiero tener opiniones de vosotros que sabeis un monton!!!
muchas gracias!!
 
En Los peugeot Mírate la MMC, y suerte en la elección
Y opino como jotace, mira a partir de 2.0 y 150cv....
La caravana aunque este limitada en papel, en realidad pesará más.... pesala, elige coche respecto a lo real para iré tranquilos

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Ahora te vendran unos cuantos foreros diciendo que necesitas coche de 180, 200,250 etc. CV y precios superiores a 40000 euros .Yo por mi experiencia te diria que cojas el coche que te guste pero que su peso en vacio supere los 1400 kg y a ser posible al menos con 120 cv. Eso si tu economia te lo permite te das el capricho de un BMW X5

saludos desde Pals
 
Un passat 2.0 tdi 2006. Con eso vas perfecto y barato. Si lo quieres nuevo todo depende de lo que te quieras gastar.
Un saludo
 
Ahora te vendran unos cuantos foreros diciendo que necesitas coche de 180, 200,250 etc. CV y precios superiores a 40000 euros .Yo por mi experiencia te diria que cojas el coche que te guste pero que su peso en vacio supere los 1400 kg y a ser posible al menos con 120 cv.

Yo he tirado de una más ligera que esa con 116 CV, y te aseguro que lo que se sufre al llegar a una cuesta es considerable. No creo que 120 CV sean una diferencia apreciable.

Otra cosa es que tengas ese coche ya; en ese caso, te aguantas y si tienes que llegar a subir un puerto en segunda, lo haces, como hacía yo mientras lo tuve. Pero si vas a comprar uno nuevo teniendo en cuenta que tire bien de la caravana, como parece el caso por la consulta, yo iría a bastante más de 120 CV.

Ahora tengo uno de 150 CV y lo noto "holgado", aunque repito que la mía es más ligera (casi 200 kg menos, sobre el papel...). Considero que "lo ideal" es ir así. Por supuesto, dependiendo de las circunstancias de cada uno, se podrá ir mejor o peor. Supongo que con unos 135 CV tampoco irá del todo mal, pero bajar de ahí en un coche que se compra ya pensando en la caravana, yo lo evitaría.
 
Te has mirado un seat leon st? El 2.0tdi 150cv te iria bien con un buen maletero y bien de precio, yo tiro de una 390 con un 115cv y no te aconsejo ese motor para arrastar la tuya.. se te quedara justa y te arrepentiras de la compra...
 
Como ya se ha comentado por activa y por pasiva, lo ideal sería diesel, de 2000cc para arriba y mas de 100 cv... hay muchos tdi de 105-110 cv que ya remolcarian de una manera "digna" caravanas 370 - 450... el problema es que la caravana que tu comentas es muy pesada... independientemente de lo que diga en papeles... aconsejable un coche con una buena tara (1600 - 1800kg) y mínimo 150cv. Y aquellos que comentan que con 110 - 115 cv en un 1.6 diesel remolcan bien caravanas de medidas 450 para arriba... me temo que es que no han probado otra cosa... porque eso de subir puertos en autovías en segunda y tercera a 50 km/h cargados con la familia... con los camiones comiendote por todos lados no debe ser plato de gusto... que los accidentes vienen cuando uno menos se lo espera... Tambien está claro que no es válida para todos los casos la opinion de aquellos que tienen el camping a 100km de casa y es todo llanito...
 
En ton car te sale bien con esos coches porque no le metes el peso real ed esa caravana, que como poco se ira a los 1.500 kg.

Todos lo coches que citas pesan sobre los 1.500kg por lo que no cumpliras el 20% de pesos para un conjunto seguro.

En la actualidad los vehiculos economicos con mas peso que encontraras (1600/1750kg) son:

-Opel insignia
- Vw Tiguan (solo si lleva motor grande, 4x4 y DSG)
- Citroen C-5

Da la casualidad que estos tiene este peso por que son los mas veteranos, y pronto recibiran un sustituto que entre otras cosas pesara 100/150 kg menos.

Ya lo tenemos dificil y cada vez lo tendremos mas el formar un buen conjunto con coches medios y caravanas pesadas.
 
En ton car te sale bien con esos coches porque no le metes el peso real ed esa caravana, que como poco se ira a los 1.500 kg.

Todos lo coches que citas pesan sobre los 1.500kg por lo que no cumpliras el 20% de pesos para un conjunto seguro.

En la actualidad los vehiculos economicos con mas peso que encontraras (1600/1750kg) son:

-Opel insignia
- Vw Tiguan (solo si lleva motor grande, 4x4 y DSG)
- Citroen C-5

Da la casualidad que estos tiene este peso por que son los mas veteranos, y pronto recibiran un sustituto que entre otras cosas pesara 100/150 kg menos.

Ya lo tenemos dificil y cada vez lo tendremos mas el formar un buen conjunto con coches medios y caravanas pesadas.


exacto..... las caravanas pequeñas empezarán a estar más cotizadas....

Los que pienen en comprar un coche diesel y pesado, que lo hagan en un plazo razonable.

No es de destacar un impuestazo dentro de poco de los diesel, o incluso sus restricciones en ciudades, o incluso ya veremos.

Un saludo
el menda.
 
Mira el ssangyong korando sale con motor nuevo diesel euro VI , 2.2 , 178cv , 1750kg , 4x4 , puede remolcar 2000kg , entra para mas información en el foro http://www.foro-korando.es precios +-23000€.
Saludos
No es una marca muy conocida en españa pero no tiene nada que envidiar a las que pones .
 
Ya lo he comentado en alguna otra ocasión, en mi entorno hay un SsangYong Korando del 2012 - 175 CV.- 4x2, remolcan una plataforma para llevar coche de carreras de Ralys y sus complementos le meten mucha "caña" y la verdad es que un buen mantenimiento y tiene actualmente 135000 kilómetros y no ha tenido problemas, también puede ser una buena opción,,,,,
 
Yo compre un tiguan 2.0 tengo una 400 y tiro de ella con 110 de categoria subiendo puertos no me baja de 90 la tuya es mas pesada piensalo bien por que ya que cambias que sea seguro

suerte
 
Yo tengo tambien una sun roller 495, y llevo unos 10000kms tirando de ella, y mi consejo para esa caravana son minimo un coche de 1500kgs de tara y minimo 150cvs de potencia, habrá quien te diga que con menos han ido, pero si quieres ir bien, no quedarte tirado en ninguna cuesta, tener estabilidad, y seguridad de tener potencia en una incorporación o adelantamiento este es mi consejo, con esas caracteristicas podrás llegar al fin del mundo, con menos puede que llegues, pero no asi de seguro y de tranquilo.

saludos
 
Ahora te vendran unos cuantos foreros diciendo que necesitas coche de 180, 200,250 etc. CV y precios superiores a 40000 euros .Yo por mi experiencia te diria que cojas el coche que te guste pero que su peso en vacio supere los 1400 kg y a ser posible al menos con 120 cv. Eso si tu economia te lo permite te das el capricho de un BMW X5

saludos desde Pals

Tu se que sabes......jjejeje...........saludos.
 
Hola, se suele hablar de potencias y que si hacen falta tropecientos caballos para ir seguro... Yo pregunto, como remolcaban antes con los R-12, los sinca 1200 y similares??? Por que las caravanas que compramos hoy en día por 3000/4000 euros fueron nuevas en la época de esos coches...
 
Hola, se suele hablar de potencias y que si hacen falta tropecientos caballos para ir seguro... Yo pregunto, como remolcaban antes con los R-12, los sinca 1200 y similares??? Por que las caravanas que compramos hoy en día por 3000/4000 euros fueron nuevas en la época de esos coches...

Los caballos son para ir cómodo y tranquilo, la seguridad la da la diferencia de pesos.
También tienes que tener en cuenta que en la epoca de los R-12 no había las autovías de ahora ni los camiones de ahora.
 
muchas gracias a todos!!! en serio pensais que tiene que tener minimo 150 cv???? desde que la compramos en junio hemos hecho 3 salidas una de ellas madrid- cantabria con un 1600 110cv y ha ido bien incluido en puertos, logicamente se queda corto no nos vamos a engañar y si surge un problema no es seguro por eso vamos a cambiar de coche... pero tener que buscar uno de 150 cv me parece una pasada mas que nada xq el coche se moveria todos los dias unos 100km y de la cv tiraria 6-7 veces al año... quiero ir segura pero no quiero que el resto del año trabaje para dar de comer al coche... dicho esto de los modelos que puse ya estan descartados muchos... bien por potencia o bien porque su mmr no llega... asi que nos quedan el hyundai tucson y el vw tiguan (siempre hablando tambien de las posibilidades economicas) el leon que me comentais imposible... le pasa lo mismo que al cordoba que tengo... pesa muy poco es mas tengo la sensacion de que el peso real de la caravana supera al del coche... el opel insignia me encanta pero no se que tal iria el perro ahi... lo veo demasiado bajo el porton... asi que nada seguimos en la busqueda!!
 
muchas gracias a todos!!! en serio pensais que tiene que tener minimo 150 cv???? desde que la compramos en junio hemos hecho 3 salidas una de ellas madrid- cantabria con un 1600 110cv y ha ido bien incluido en puertos, logicamente se queda corto no nos vamos a engañar y si surge un problema no es seguro por eso vamos a cambiar de coche... pero tener que buscar uno de 150 cv me parece una pasada mas que nada xq el coche se moveria todos los dias unos 100km y de la cv tiraria 6-7 veces al año... quiero ir segura pero no quiero que el resto del año trabaje para dar de comer al coche... dicho esto de los modelos que puse ya estan descartados muchos... bien por potencia o bien porque su mmr no llega... asi que nos quedan el hyundai tucson y el vw tiguan (siempre hablando tambien de las posibilidades economicas) el leon que me comentais imposible... le pasa lo mismo que al cordoba que tengo... pesa muy poco es mas tengo la sensacion de que el peso real de la caravana supera al del coche... el opel insignia me encanta pero no se que tal iria el perro ahi... lo veo demasiado bajo el porton... asi que nada seguimos en la busqueda!!

Ya te digo que ese tamaño y peso de caravana si son necesarios esos cavallos, ya que sino en un tiempo estarás buscando otro coche porque este en pocos años y si salis mucho en caravana lo fundirás, los motores actuales de 100-110cvs van fenomenal para llevar el coche solo con consumos contenidos, pero estas hablando de meterle arrastras unos 1600kgs reales si no son mas que pesa esta caravana, y tirar de ella cuesta arriba, en verano con el A/A puesto, llena de ropa y comida, ya te digo que no es moco de pavo, yo llevo 163cvs y en estas situaciones creo que no me sobra ni uno, corona los puertos a la misma velocidad que empieza, y si me ha hecho falta a mitad de cuesta apretar un poco para poder adelantar algún camión y no quedarme detras de el tirado le he pisado y ha respondido, eso es seguridad, que con uno de 100cvs aunque sea en 2ª a 50kmh llegas arriba tambien es cierto, pero para ir a padecer y sobre esforzar la mecanica no viajo en caravana, si a cualquier mecanica ya le castiga bastante el tirar de un objeto tan pesado, cuando menos potente mas notarás el desgaste y averias a corto plazo.

A partir de aqui cada cual que decida, pero estoy seguro que si ahorras 2000€ en la compra por coger uno menos potente, los gastaras antes de 5 años en averias, repros para que ande mas, turbos....etc, solo tiene que dar un vistazo al foro de casos similares y te darás cuenta, has elegido una CV grande y pesada y el coche deberá de ir acorde a ello.
 
si alfamiglia esta claro que 110cv no son para esa caravana ni de coña en eso estamos de acuerdo, pero no se si 150 es lo minimo que necesito... los dos coches que me quedan (a falta de mirar otros que aun no conozco) uno son 140 cv y el otro 150de consumo andan parecido uno es traccion delantera y el otro 4x4 y en pesos son muy similares tambien
 
Corroboro lo dicho por alfamiglia, y como ya dije anteriormente, por experiencia propia, al haber remolcado una de 1200 kg (más ligera que la tuya) con un coche de 116 cv.

Poder, podía, sí. En algunos viajes, hasta me parecía que podía bastante bien. Además, tenía asumido que el coche estaba limitado, así que tampoco sufría en exceso (cuando compré la caravana sabía que se iba a quedar corto, pero también sabía que iba a cambiar de coche en breve y ya mejoraría en su momento). Pero al final se demostró que no podía tan bien como parecía...
No era sólo que en los puertos subiese a 60 km/h y a veces coronando en 2ª... si tienes que pasar por esto un par de veces al año y el resto va bien, pues se soporta. Pero como dice alfamiglia, que tú lo soportes no quiere decir que lo soporte el motor...
Mi coche tenía ya bastantes años, pero iba de maravilla, sin ningún problema. Hasta que en un viaje largo en verano con la caravana empezaron los fallos. Fallos que me dejaron tirado varias veces, por sobreesfuerzo del motor (recalentamiento del turbo).
El coche seguía funcionando a la perfección sin caravana, haciendo los km que hiciera falta, pero cuando se la enganchaba y hacía unos cuantos km, calentón de nuevo.
Me explicaron que influía el hecho de que el coche ya tenía bastantes años y el turbo tenía holguras, lo que favorecía que se calentara, pero la moraleja es que era la caravana, y el sobreesfuerzo que le requería a un motor muy limitadito, lo que disparaba el problema.

Lo que te quiero decir es que llevar la caravana con un motor pequeño no sólo te hará "ir peor" y "sufrir" en las cuestas, sino que también sufrirá el motor, y al final seguramente lo pagarás en averías tempranas.

Ahora bien... cada uno tiene sus circunstancias. Aquí te explicamos los posibles problemas, pero evidentemente, la decisión es tuya. Porque sí es cierto también lo que dices, que al final comprarías un coche "para la caravana" que te quedaría sobrado el 90% del tiempo. Es una decisión complicada.

Sobre 150cv... bueno, es una cifra redonda. Yo tengo esos ahora, y estoy contento. Apurando, supongo que no haría falta llegar a ellos para ir razonablemente bien, estimo que alrededor de 135 cv puede ser aceptable, y alguno de los coches que ponías caen en esa cifra (lo sé porque también estuve mirando algunos de esos modelos para cambiar ;-)). Pero la decisión es tuya, hay muchos factores que tener en cuenta, no sólo lo bien que tire de la caravana...
 
Aclaro desde mi punto de vista unas cuestiones planteadas:

-1 "Necesitas 150cv. para ir bien". Esta frase hay que entenderla como una forma de hablar, puesto los motores diesel que normalmente generan esas potencias tienen un cubicaje de 2.000 cm3. Por tanto seria erroneo pensar que el 2.0 110cv del tiguan se te quedaria corto o el 2.0 del Tucson con 136 cv tambien se te quedarian cortos, ya que con 2.000cm3 diesel y turbo todos generan cifras de par similares que es el dato mas relevante a la hora de tirar de una caravana.

2- La diferencia en consumo entre un coche diésel de 110cv y otro de 150cv. no es tan grande como para descartar su compra por gasto en litros, si puede ser que la diferencia de precio entre un motor y otro, según los casos compense o no la inversión.

Ante la elección que se te plantea no es tan importante la potencia, ya que cualquier 2.0 diésel te servirá, como es la importancia del peso del tractor para formar un buen conjunto con esa caravana.
Teniendo en cuenta que creo no hay ningún 1.6 en el mercado que te pueda cumplir por pesos, pocas mas opciones tienes.

Ánimo y suerte con tu elección
 
Corroboro lo dicho por alfamiglia, y como ya dije anteriormente, por experiencia propia, al haber remolcado una de 1200 kg (más ligera que la tuya) con un coche de 116 cv.

Poder, podía, sí. En algunos viajes, hasta me parecía que podía bastante bien. Además, tenía asumido que el coche estaba limitado, así que tampoco sufría en exceso (cuando compré la caravana sabía que se iba a quedar corto, pero también sabía que iba a cambiar de coche en breve y ya mejoraría en su momento). Pero al final se demostró que no podía tan bien como parecía...
No era sólo que en los puertos subiese a 60 km/h y a veces coronando en 2ª... si tienes que pasar por esto un par de veces al año y el resto va bien, pues se soporta. Pero como dice alfamiglia, que tú lo soportes no quiere decir que lo soporte el motor...
Mi coche tenía ya bastantes años, pero iba de maravilla, sin ningún problema. Hasta que en un viaje largo en verano con la caravana empezaron los fallos. Fallos que me dejaron tirado varias veces, por sobreesfuerzo del motor (recalentamiento del turbo).
El coche seguía funcionando a la perfección sin caravana, haciendo los km que hiciera falta, pero cuando se la enganchaba y hacía unos cuantos km, calentón de nuevo.
Me explicaron que influía el hecho de que el coche ya tenía bastantes años y el turbo tenía holguras, lo que favorecía que se calentara, pero la moraleja es que era la caravana, y el sobreesfuerzo que le requería a un motor muy limitadito, lo que disparaba el problema.

Lo que te quiero decir es que llevar la caravana con un motor pequeño no sólo te hará "ir peor" y "sufrir" en las cuestas, sino que también sufrirá el motor, y al final seguramente lo pagarás en averías tempranas.

Ahora bien... cada uno tiene sus circunstancias. Aquí te explicamos los posibles problemas, pero evidentemente, la decisión es tuya. Porque sí es cierto también lo que dices, que al final comprarías un coche "para la caravana" que te quedaría sobrado el 90% del tiempo. Es una decisión complicada.

Sobre 150cv... bueno, es una cifra redonda. Yo tengo esos ahora, y estoy contento. Apurando, supongo que no haría falta llegar a ellos para ir razonablemente bien, estimo que alrededor de 135 cv puede ser aceptable, y alguno de los coches que ponías caen en esa cifra (lo sé porque también estuve mirando algunos de esos modelos para cambiar ;-)). Pero la decisión es tuya, hay muchos factores que tener en cuenta, no sólo lo bien que tire de la caravana...

jo creo que no me estoy explicando bien del todo :( se de sobra que mi coche no es para mi caravana, y lo supe de antes de comprar la caravana pero como puse fue una oportunidad y no me arrepiento de ella por eso hemos decidido cambiar el coche!!! osea que estoy completamente deacuerdo con vosotros en el tema de que 100 cv no son para mi caravana.
ahora bien lo que quiero es un equilibrio entre coche tirando de cv y coche sin tirar de ella... me encantaria que me tocara el euromillon para no tener que mirar que coche comprar pero como no es el caso ahora toca mirar y mucho...
 
Es que...que tire bien de casi 2000 kg, que gaste poco y pese mucho.....no esta inventado.
Ya metido en harina, poco más puede gastar uno de 150 que uno de 130.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com