Webcampista.com

mucho más que un foro

ayuda, que coche compramos?

Aclaro desde mi punto de vista unas cuestiones planteadas:

-1 "Necesitas 150cv. para ir bien". Esta frase hay que entenderla como una forma de hablar, puesto los motores diesel que normalmente generan esas potencias tienen un cubicaje de 2.000 cm3. Por tanto seria erroneo pensar que el 2.0 110cv del tiguan se te quedaria corto o el 2.0 del Tucson con 136 cv tambien se te quedarian cortos, ya que con 2.000cm3 diesel y turbo todos generan cifras de par similares que es el dato mas relevante a la hora de tirar de una caravana.


2- La diferencia en consumo entre un coche diésel de 110cv y otro de 150cv. no es tan grande como para descartar su compra por gasto en litros, si puede ser que la diferencia de precio entre un motor y otro, según los casos compense o no la inversión.

Ante la elección que se te plantea no es tan importante la potencia, ya que cualquier 2.0 diésel te servirá, como es la importancia del peso del tractor para formar un buen conjunto con esa caravana.
Teniendo en cuenta que creo no hay ningún 1.6 en el mercado que te pueda cumplir por pesos, pocas mas opciones tienes.

Ánimo y suerte con tu elección



vale veo que tu si me has entendido!! de ahi que me queden esas dos opciones, los dos tienen una mma de 2200 kg asi que creo que los dos van bien el tucson son 136cv y el tiguan 150 de consumo segun ficha tecnica andan tambien igual 4,4 en carretera y 6,2 urbano aunque esto sera algo mas... la traccion del tucson es delantera y el tiguan 4x4 asi que ahi estan mis opciones...
 
espero que tengas buen presupuesto, sino ya sabes:

- segunda mano
- redución de caravana a algo más pequeño.

Un saludo
el menda.
 
Es que...que tire bien de casi 2000 kg, que gaste poco y pese mucho.....no esta inventado.
Ya metido en harina, poco más puede gastar uno de 150 que uno de 130.

Yo tengo uno :)
 
No, si yo creo que te entendemos... lo que pasa es que no hay fórmulas mágicas para lo que pides.
Tu caravana "pide" motor "grande" para ir a gusto. Estamos de acuerdo.
Pero un motor grande supone más gasto de compra, por lo general. En gasto de combustible quizás no tanto, depende del coche (puede andar por 1 litro más a los 100 km, aunque en algunos casos te irás a mucho más).

Estos hechos difícilmente los podrás cambiar. Ahora, con el presupuesto que estéis dispuestos a poner para el coche, y valorando lo que hay en el mercado, lo que os gusta, o aquello a lo que dais especial importancia... pues os toca elegir. Aquí os podemos dar opiniones en un sentido u otro, pero sólo vosotros conocéis vuestras verdaderas necesidades, presupuesto y circunstancias en general. Y el coche perfecto, potente, pesado, bonito y barato, lamentablemente no existe, algo habrá que sacrificar... :-|
 
Un audi a6 3.0 tdi quattro Tiptronic del 2006. 230 cvs y tira sin problemas de una knaus 500 qdk. El coche pesa unos 1900 sin carga.
Sin la cv a 130 km/h no pasa de 6,5 litros, eso si, en ciudad te anda tranquilamente en 9-10 litros.
Buscando de segunda mano hay muy buenos coches de este tipo, BMW 530, etc. Yo pague 8500 euros por él hace medio año con bola ya instalada. Es cuestión de buscar y tener paciencia.
Un saludo
 
vale veo que tu si me has entendido!! de ahi que me queden esas dos opciones, los dos tienen una mma de 2200 kg asi que creo que los dos van bien el tucson son 136cv y el tiguan 150 de consumo segun ficha tecnica andan tambien igual 4,4 en carretera y 6,2 urbano aunque esto sera algo mas... la traccion del tucson es delantera y el tiguan 4x4 asi que ahi estan mis opciones...

Los dos son buenas opciones, el tucson es mas amplio por dentro para los pasajeros y el equipaje y el Tiguan tiene mejor reventa y prestigio.

Los dos los puedes adquirir con o si 4x4, y puesto a a buscar algo lógico económicamente es completamente prescindible, interesante si, pero prescindible.

Ahora el Tiguan deberian de darte muy buen precio ya que los tiene que liquidar al ser sustituido por otro completamente nuevo, que casualmente sera mas amplio, entre otras cosas, que el actual
 
el presupuesto que tenemos 25.000-30.000 no creo que este mal del todo, sacrificio claro que tiene que haberlo de echo vamos a sacrificar un coche con 4 años que encima aun le quedan 3 de garantia!!! y mas sacrificio pues sacrifico los sedane que son los coches que realmente me gustan...
 
Un audi a6 3.0 tdi quattro Tiptronic del 2006. 230 cvs y tira sin problemas de una knaus 500 qdk. El coche pesa unos 1900 sin carga.
Sin la cv a 130 km/h no pasa de 6,5 litros, eso si, en ciudad te anda tranquilamente en 9-10 litros.
Buscando de segunda mano hay muy buenos coches de este tipo, BMW 530, etc. Yo pague 8500 euros por él hace medio año con bola ya instalada. Es cuestión de buscar y tener paciencia.
Un saludo
Esta hablando de coches nuevos, ese no le sirve.
Además según internete el consumo medio es 8,3 y a 90 6,1. Y en urbano 12.
Si eso es gastar poco...
 
el presupuesto que tenemos 25.000-30.000 no creo que este mal del todo, sacrificio claro que tiene que haberlo de echo vamos a sacrificar un coche con 4 años que encima aun le quedan 3 de garantia!!! y mas sacrificio pues sacrifico los sedane que son los coches que realmente me gustan...


entonces vas sobrado....

y el sedan seguro que lo vendes por cerca de 10K€
 
Después de leer un rato de tus opciones me quedaría con tiguan ( no se si lo escribí bien jejeje ) el porque es sencillo la tracción ya de por si los motores de vw remolcan muy bien pero a falta de mas cavallos lo suyo es la tracción 4x4 ya que al subir un puerto con esta puesta empujaran las ruedas traseras que es donde recae gran parte del peso del vehículo y la caravana teniendo estas mas tracción que las delanteras y ayudando muy mucho a la delantera.

Nota: si optas por menos caballos ( cuantos más mejor claro esta ) lo mejor es que sea 4x4 a igualdad de potencia siempre tira mejor el 4x4


Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
Esta hablando de coches nuevos, ese no le sirve.
Además según internete el consumo medio es 8,3 y a 90 6,1. Y en urbano 12.
Si eso es gastar poco...

Ya me dirás la ventaja de comprarte un coche nuevo estando como está el mercado de segunda mano. Eso si que es tirar el dinero. Y yo te hablo de los consumos de mi coche que en 10.000 kms que le he hecho he tenido tiempo de sobra para medirlos pero te dejo un link con la ficha del vehiculo que como verás no tiene nada que ver con la informacion que manejas

http://www.arpem.com/coches/coches/audi/a_6/modelos-08/audi-a6-30d-240-quattro-tiptronic.html
 
latumbadehuma eso habiamos pensado pedir ya que como extras tiene bastantes cosas como los tres años de garantia que le quedan, la baca el cofre thule el portabicis y la bola y como es todo comprado en la casa kia a no ser que compremos un kia no podemos hacer nada con ello...
serranido gracias por tu opinion la verdad es que los dos estan muy bien y son muy parejos... quitando los 14cv de diferencia y la traccion aunque creo que el tucson tambien lo ofrecen en 4x4.
 
Ya que no quieres deshacerse de la comodidad de un sedán y necesitas maletero para en perro.....

No has pensado el berlinas familiares tipo peugeot 508, a6, c5, con motor grande...??

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Ya me dirás la ventaja de comprarte un coche nuevo estando como está el mercado de segunda mano. Eso si que es tirar el dinero. Y yo te hablo de los consumos de mi coche que en 10.000 kms que le he hecho he tenido tiempo de sobra para medirlos pero te dejo un link con la ficha del vehiculo que como verás no tiene nada que ver con la informacion que manejas

http://www.arpem.com/coches/coches/audi/a_6/modelos-08/audi-a6-30d-240-quattro-tiptronic.html
Lo del mercado de segunda mano no tengo ni idea, pregunta por nuevo.
La ficha que has puesto no es de tu coche, es más moderno con dpf y potencia distinta.
 
Ya me dirás la ventaja de comprarte un coche nuevo estando como está el mercado de segunda mano. Eso si que es tirar el dinero. Y yo te hablo de los consumos de mi coche que en 10.000 kms que le he hecho he tenido tiempo de sobra para medirlos pero te dejo un link con la ficha del vehiculo que como verás no tiene nada que ver con la informacion que manejas

http://www.arpem.com/coches/coches/audi/a_6/modelos-08/audi-a6-30d-240-quattro-tiptronic.html
pues la ventaja que tiene es que como desgraciadamente no entiendo de coches y en mi entorno tampoco no me fio de que me den gato por liebre... ademas de que un particular no me va a dar 5 años de garantia como me da un concesionario... simplemente es por eso
igual que cuando compre la caravana si fue de segunda mano por que a parte de mi experiencia (poca) en mi entorno si tenia gente que tenia experiencia y me aconsejo ahora no lo tengo asi que toca gastar un poco mas y tener la tranquilidad de estar cubierto...
 
Ya que no quieres deshacerse de la comodidad de un sedán y necesitas maletero para en perro.....

No has pensado el berlinas familiares tipo peugeot 508, a6, c5, con motor grande...??

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

si lo hemos pensado antonio pf pero como acabo de poner en coche no estamos muy puestos asi que como berlinas hay tantisimas no sabriamos cual iria bien, si me pudieras aconsejar para echarlas un vistazo te lo agradezco!!
 
si lo hemos pensado antonio pf pero como acabo de poner en coche no estamos muy puestos asi que como berlinas hay tantisimas no sabriamos cual iria bien, si me pudieras aconsejar para echarlas un vistazo te lo agradezco!!
Desgraciadamente, como no tengo pensado cambiar de coche, aunque necesitaría uno para remolcar holgadamente, hace tiempo que estoy perdido en el tema, te he puesto esos ejemplos, porque el 508sw me encanta, sobre el c5 pregunta al compañero mohicano, pues el cambio un jeep por un precioso c5 familiar....
Suerte en la compra

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Pues si te gustan los berlina o sedán, no sé por qué los habéis descartado. 25-30.000€ es un presupuesto majo para un coche nuevo adecuado, del tipo que sea. Y hay sedanes por ese precio con potencia y peso adecuados.

¿Ejemplos? Pues el Toyota Avensis 150D. Mismo peso que el Kia Sportage, más caballos y sedán. Y según el acabado, puede estar en la banda baja de tu presupuesto.

Seguro que hay muchos más, menciono éste porque lo valoré en su momento y conozco los datos...
 
estan descartados por el perro los que no estan descartados son los ranchera que muchos de los sedan tienen el mismo en ranchera pero ahi es donde ando muy perdida
 
En berlinas me decanto también por el grupo vw miraría el skoda octavia o el passat ambos en 4x4. En el caso del skoda mira el scout es un grandísimo coche el compañero Javier_SQ lo tiene y tira con el de una knaus de las grandes no recuerdo bien el tamaño pero con lanza se metía en mas de 7m.
Conozco bien el dilema que tienes con el perro yo tengo dos cada uno de 18kg Nosotros optamos por el Citröen c-corsser ya hoy no se fabrica su hermano es el mitsubichi outlander claro esta tiene mi coche 160 cv y traga pero su comodidad nos convenció.uploadfromtaptalk1445426198871.jpg
Mira que pedazo de maletero jejejejeuploadfromtaptalk1445426269275.jpg
Como ves mi caravana es pequeña a mi me sobra coche pero como salimos mucho con los perros necesitabamos coche grande y callo este.

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
Pues ése que te digo lo tienes en ranchera por 25.000€.

Pero vamos, que no hace falta conocerse todos los coches en el mercado: basta con pensar en las marcas que te comprarías (casi todos tenemos manías con eso...) y mirar las webs a ver qué modelos tienen con las características que te gustan (ranchera, etc). Luego, mirar precio, pesos, caballos... Con eso te puedes hacer una tablita y vas afinando la búsqueda, descartando los que peor se ajusten...

Al menos así lo hice yo, a lo mejor es que soy algo cuadriculado, pero es una forma "fácil" de encontrar lo que buscas (requiere dedicarle algún tiempo, eso sí)

Y luego, si tienes alguna duda concreta, preguntas. Pero vamos, me da la impresión de que en el fondo lo tienes ya muy claro si sabes precio, tipo, caballos y peso... Ya sólo es ver cuál encaja mejor... y luego ya están las "manías" (que si éste es más bonito, que si esa marca no me gusta... etc).
 
con la tablita ando jotace jejeje ahora me falta ampliar a rancheras y luego decidir este fin de semana hacen la feria del automovil en mi pueblo asi que los podre ver la mayoria sin tener que patearme concesionarios de momento muchas gracias a todos!!! serranido pedazo de maletero!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com