Creo que el vendedor se ha columpiado un poco.
Por lo que tengo entendido, los fabricantes de caravanas fabrican lotes de misma distribución, casi independientes de la línea de equipamiento (En Knaus 400 LKK, 450 FU, 500 EU, 550QSK...) en función de la demanda. Parte para vender, y parte para satisfacer encargos.
Normalmente le importador sabe qué fechas van a fabricar. Lo que llaman "ventanas de fabricación". Si te ha dado finales de Mayo o primeros de Junio, posiblemente tu caravana, o estuviera fabricada, o entrara en una ventana de fabricación de antes de mediados de Mayo.
Luego ya entran en las políticas de cada fabricante, si mandan las caravanas al importador, o las mandan al concesionario. Y si no exigen pago, o piden pago parcial o total al importador o al vendedor. Las caravanas viene con un documento de conformidad europeo emitido por el fabricante con una contraseña, que es la homologación.
EL importador tiene la capacidad, con ese documento, de emitir una tarjeta de inspección técnica sin pasar por la ITV. La tarjeta de inspección técnica posiblemente te venga con el Logo de Knaus y la fecha de emisión de esa tarjeta, a partir del certificado de conformidad. Esa tarjeta el importador no la emite hasta tener la caravana cobrada por parte del vendedor, con independencia de que éste tenga la caravana allí puesta. Además este procedimiento se hace así para poder dar de primeras la MMA a la caravana, si tiene que ser inferior a la MTMA porque el propietario tenga un tractor quizás inadecuado, o un carnet que se le pueda pasar de peso.
En mi caso, cuando compré el año pasado. Caravana físicamente disponible en el vendedor, negociada a primeros de Junio, pagada a mediados de Junio, Tarjeta de Inspección técnica emitida el 26 de Junio, matriculada del 2 de Julio, montados accesorios (Toldo, Mover, AA, ATC y portabicis) en esa semana/10 días, redacción de proyecto para el ATC, y yo la recogí el 20 de Julio porque me cuadraba bien la fecha.
Tu proceso se dilata y sólo puede ser por dos razones que conducen a lo mismo. Pasta. O no liberan la documentación hasta que el vendedor no haya pagado al importador y/o éste al fabricante. O están contemporizando para llenar un transporte y traer varias de un viaje para ser más económico. Traer una carga completa puerta a puerta de 3 caravanas de Alemania puede andar por unos 3500 euros de coste. Traer una suelta, más de 2000..
En cualquier caso, lamento la faena que te está ocasionando.
Mucho ánimo!!
Un saludo