Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda sobre remolque-tienda Inesca Módelo Mónaco. Me la han metido doblada.

mario_noia

calladit@
Hola a todos,
en especial a los propietarios o conocedores de remolque tienda Inesca modelo monaco.
Mi problema es el siguiente: una amiga, compro en el 2007 o 2008 el remolque tienda de la marca encuestion.
hace poco, decidio venderlo para, en un futuro, comprar una caravana.
A ella, en el momento de la compra, no le dieron ficha tecnica, unicamente un contrato de compraventa con el numero de bastidor.
A la persona que se lo vendio la paro la GC de trafico requiriendole dicha ficha tecnica. Esta persona se la pide a mi amiga y esta se pone en contacto con el vendedor, que en su dia se la vendio a ella.
Este vendedor de no muy buenas maneras le dijo que en esa epoca no hacia falta y que ahora no era su problema.
Ella llamo a la ITV y le dijeron que se podia pedir un duplicado por perdida o extravio pero que necesitaba algo donde aparecieran las caracteristicas como pesos, medidas, etc.
Al querer ponerse en contacto con Inesca, le comunicaron que ya no existia dicha fabrica, y aqui viene mi peticion:
Alguien con un remolque como este, podria facilitarle una copia de su Ficha tecnica para poder facilitar un duplicado???
QUIERO DEJAR CLARO QUE SOY UN PARTICULAR Y ESTO ES UNICA Y EXCLUSIVAMENTE PARA AYUDAR A UNA AMIGA. NO TENGO NINGUN ANIMO DE LUCRO Y PUEDO FACILITAR CUALQUIER DATO MIO O DE LA PERSONA A LA QUE QUIERO AYUDAR, O PONERLA EN CONTACTO CON ELLA.
Solo me queda agradeceros la atencion prestada, esperando poder ayudarla.
Muchas gracias.
Para cualquier duda o consulta no dudeis en poneros en contacto, via privado o como sea. Gracias.
 
No te puedo ayudar, pero subo el hilo...

A ver si algún cmpi con ese modelo, te puede enviar una copia de su tarjeta de ITV, quitando nombre, nº de bastidor, etc...

Con eso, en la ITV, debería bastar para hacer un duplicado, o una tarjeta nueva...


Suerte...


Un saludo
 
Muchas gracias por el interes.
 
Hola carser,
yo se que tenian que haberle dado la ficha tecnica, pero ella no lo sabia hasta ahora.
El tio ahora se lava las manos. Y eso que es una compra-venta de caravanas. Zona de Santiago de Compostela. Un pajaro por no llamarlo otra cosa.
Me imagino que la mayoria de la gente esta de vacaciones.
Si alguien puede ayudar se agradeceria.
Gracias
 
Ayuda

Ayuda

Lo subo por si alguien que terminara las vacaciones me puede ayudar. Gracias.
 
hablo por hablar!
Si el compra-veenta se lava las manos y legalmente no puedes reclamar nada.
puede que puedes preguntar en los lugares que arreglan papeles de vehiculos extrangeros, normalmente hacen informes de ingenieria para regularizar la ITV. hay webs que se dedican a ello.

Hola SIP,
gracias por el consejo, pero me imagino queeso debe de tener un coste, y me suena caro, jeje.
consultando con la ITV, me piden un certificado de caracteristicas de la casa o una copia de una ficha tecnica de un remoolque igual o similar, para poder hacer el duplicado.
Pido esto por ser mas comodo y economico.
Muchas gracias y sigo pidiendo vuestra ayuda.
 
Hola, e leido el tema y la verdad es que tiene toda la pinta de que el remolque haya sido adquirido anteriormente por el señor x ilegalmente, yo me gustaria ayudarte tengo un carro-tienda inesca tauro si te sirve te puedo enviar una copia de la ficha tecnica, ya me dices tu algo. Saludos
 
Lo subo por si alguien lo lee.
Upp.
Gracias
 
Lo subo por si alguien llego de las vacaciones y me puede ayudar.
Gracias
 
No se si te puede ayudar, pero por intentarlo.......

Para matricular coches extranjeros hace falta un informe de un ingeniero de las caracteristicas tecnicas al pasar ITV para haceer la ficha tecnica y ellos tienen todas las caracteristicas de casi todos los modelos o las pueden conseguir. el informe vale sobre 80€ en Andalucia...........

Puede ser una solucion contactar con alguno en tu provincia

Saludos y suerte
 
Hola Mario ¡ Pues vas a tener suerte acabo de llegar de vacaciones y de casualidad he visto tu hilo, tengo un Inesca Monaco y aun siendo más antiguo dispongo de ficha técnica de este modelo y aunque lo tengo a la venta y entregue la documentación, creo que guarde una copia de la documentación asi que mañana mismo la buscare y la scaneare para que la puedas ver, un saludo.
 
Bueno, lo prometido es deuda, aunque no he podido subirla de mayor tamaño aqui la tienes, si no la vierais bien, me mandais vuestro e-mail y os la paso a tamaño normal, un saludo y espero os pueda ayudar a solucionar el problema......


inesca mónaco - copia_392x600.jpg
 
Bueno, lo prometido es deuda, aunque no he podido subirla de mayor tamaño aqui la tienes, si no la vierais bien, me mandais vuestro e-mail y os la paso a tamaño normal, un saludo y espero os pueda ayudar a solucionar el problema......


Ver el archivos adjunto 73418

Tazzunt, solo me queda agradecerte las molestias ocasionadas y la ayuda prestada.
La verdad es que llevaba unos dias sin poder conectarme y no he podido mirar el hilo hasta hoy.
Lo dicho, muchas gracias y si necesitas algo de un gallego de las rias baixas, no dudes en pedirmelo.
Un saludo.

P. D.: Voy a comprobar que me vale esta copia, de no ser asi te aviso y me lo mandas por E-mail.
 
Molestia ninguna, lo importante es que lo podais solucionar, supongo que con el número de contraseña (RL-0021) deberian tener bastante para poder extraer los datos de dicho remolque, ya nos contaras como te fué, un saludo.
 
Hola soy nuevo por acá pero he estado siguiendo algunos comentarios sobre la documentación de los remolques tienda inesca y tengo un modelo tyrol que me llega por un amigo que le quedo de su padre y no tiene ningún papel porque los ha perdido y quería saber si ha servido esto de que una copia de la ficha técnica se puede circular sin problema:
He hablado con Inesca y me dicen que no les queda nada de cuando fabricaban remolque porque los nuevos dueños cerraron la fabrica y que no tienen nada y me han dado vueltas de todas las maneras y en la ITV me han pedido una copia de la ficha técnica que por supuesto no tengo y quisiera poder preparar el carro para este verano, por este motivo os pido ayuda y si alguien tiene una igual que esa ficha tecnica pero debería ser de un Inesca Tyrol, desde ya muchas gracias.
 
SOS SOBRE REMOLQUE TIENDA MARCA INESCA MOD YANKO


Hola a todos, envió el mensaje para ver si alguien puede ayudarm como ayudaron a mario noia tazzut...y tampoco se si resulto la copia...os cuento...mis padres hace unos 20 años compraron de segunda mano este remolque pero sin contrato de compraventa ni documentacion, ya lo sé, es para echarse las manos a la cabeza, en el cual hemos viajado sin ningún problema cuando eramos mis hmnos y yo pequeños. El remolque ha estado parado durante años, y ahora como esta en buen estado, queremos darle uso con mi familia propia, pero cual es la sorpresa que en la actualidad es obligatorio viajar con documentación del remolque y pasarlo por la itv..eso hace 10 años no era así.. Por lo que , descartando al que se lo vendio a mis padres ya que esta ilocalizable,he intentado ponerme en contacto con la empresa Fabricación de Remolques SL, que esta cerrada,para que me facilitasen la ficha técnica teniendo yo todos los datos, pero nada, también fui a la itv y tomándose todos los datos y viendo el remolque como no ha pasado nunca la itv no pueden expedirme una ficha técnica, lo único que me sugirieron era que si tenia una copia dee la misma podrían renovarmela con sus gastos correspondientes o bien, tirar el remolque...por evitar el final de tirarlo xq no voy a poder usarlo, como último recurso para disfrutar de vacaciones mas economicas, pediría si alguien puede hacerme el favor de facilitarme una copia, para presentarla pagar gastos correspondientes.
No es mi intención engañar a nadie, puedo dar mis datos si así los solicitan, lo único que pretendo es poder viajar con recursos limitados, y disfrutar con mi propia familia como antaño hice con mis padres.
Quedo agradecida por adelantado si alguien puede ayudarme
 
hola me he encontrado con el mismo problema que el del compañero. He adquirido un carro tienda inesca tauro y ahora el vendedor me dice que ha perdido los papeles. He ido a la ITV y me piden un informe de un ingeniero y por la cara del de la ITV pinta caro. He visto que tienes uno similar al que tengo y he pensado que me podrias facilitar una copia de tu documentacion a ver si con eso consigo los papeles. La verdad es que no contaba con este problema y la tengo pero no puedo circular con ella, somos nuevos hasta ahora siempre habiamos ido de camping con una tienda de campaña y ahora que hemos querido mejorar un poco pues eso que la tenemos aparcada en casita. A ver si nos pudieras ayudar. Gracias de antemano.
 
hola me he encontrado con el mismo problema que el del compañero. He adquirido un carro tienda inesca tauro y ahora el vendedor me dice que ha perdido los papeles. He ido a la ITV y me piden un informe de un ingeniero y por la cara del de la ITV pinta caro. He visto que tienes uno similar al que tengo y he pensado que me podrias facilitar una copia de tu documentacion a ver si con eso consigo los papeles. La verdad es que no contaba con este problema y la tengo pero no puedo circular con ella, somos nuevos hasta ahora siempre habiamos ido de camping con una tienda de campaña y ahora que hemos querido mejorar un poco pues eso que la tenemos aparcada en casita. A ver si nos pudieras ayudar. Gracias de antemano.

Si lo acabas de comprar, devuelvelo y busca uno que tenga documentación, que hay muchos. Todo lo demás serán pateos y la incertidumbre de saber si lograrás hacerlo o no. Si no puedes o quieres hacerlo, prueba en Comanche, me parece que aún existe.


Esto pensando bien. Si pensamos mal, ¿como sabemos que quieres la documentación para eso y no para hacer legal o pasarle la fotocopia de la documentación a otro y venderle el tuyo?


De todas maneras, y volviendo a pensar bien, hay cosas que te pueden decir como las medidas, pesos y a lo mejor el número de homologación, ojo, no el que identifica al remolque único, si no el genérico que lo clasifica como "remolque tienda" o lo que toque. Como yo no sé cual es cual, no te daría ninguno, pero si alguien me dice cual es...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com