Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda Sur de Francia!!!!

Hola compañer@s!!! como siempre necesito de vuestros consejos. Estamos planeando las vacaciones de verano, y nos gustaria el sur de Francia. El año pasado lo descartamos por ser agosto y no queriamos pasar calor, somos de Murcia, aqui tenemos bastante. Pero nuestras vacaviones más largas son en agosto asi q no tenemos mas remedio. Me gustaria ver Carcasone....estamos perdidos y no sabemos x donde empezar. Si alguien ha estado por la zona y me puede aconsejar.
Muchas gracias ??
 
En las Gargantas del Tarn tenéis un montón de campings con precios muy razonables y, la inmensa mayoría, a orillas del río Tarn. En casi todos esos campings tenéis la posibilidad de alquilar piraguas para bajar por el río. Otra zona que a nosotros nos encantó fue el Perigord, desde Burdeos hasta Sarlat La Caneda. También encontraréis muchos campings.

Ambas zonas, a pesar de estar al sur de Francia, no son muy calurosas.
 
pues yo te paso un relato:

por cierto, de calor nada en agosto, o al menos nosotros no pasamos.

https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?100137-PiriTreck-la-primera-frontera

tiene mucho que ver.

si lo quieres ampliar un poco para no tener tanto pirineos, piraté por aquí:

https://www.webcampista.com/foro/sh...%80-al-d%EDa&p=2263811&viewfull=1#post2263811
Pues yo quiero ir al sur de Francia y pasar calor...mucho calor...aquí en Galicia tenemos calor,pero no mucho...
 
Pues yo quiero ir al sur de Francia y pasar calor...mucho calor...aquí en Galicia tenemos calor,pero no mucho...


entonces tomaré el comentario como alguien que no sabe lo que es pasar calor y lo destructivo que es.

todos sabemos que el calor es el peor enemigo del turista, casi peor que la lluvia.
 
entonces tomaré el comentario como alguien que no sabe lo que es pasar calor y lo destructivo que es.

todos sabemos que el calor es el peor enemigo del turista, casi peor que la lluvia.
Hombre...estuve un dia dos horas en toledo en agosto a 43 grados...no se si eso cuenta como pasar calor,o nos íbamos, o la muerte era inminente.
 
Nosotros estuvimos en carcassone a mediados de julio y calor hacia y bastante, pero nos gustó mucho y las peques están locas por volver (estuvieron media mañana en un parque de tirolinas) al lado de un lago-playa, que también contaba con un parque acuático, vimos los pueblos de alrededor, aunque el que más nos gustó fue Minerve junto con la ciudad amurallada de carcassone. Estuvimos alojados en el camping la commanderie, el pueblo de al lado está muy bien también Trèbes.
Si te puedo ayudar en algo ya sabes pregunta e intentaré ayudar, por si te sirve nosotros volveremos


Knaus südwind 500 FSK + honda crv 2.2 ictdi
 
Me quedo con la opción que te han comentado del Perigord.
Nosotros visitamos de vuelta de allí Carcassonne y lo tendríamos que haber hecho al revés, porque nos quedamos un tanto despagados.
 
Sur de Francia ¿pero por dónde vas a entrar?.

Por el oeste, atlántico, la parte de las Landas es muy interesante y sus playas muy buenas aunque hay que bañarse en las zonas vigiladas (yo soy un asiduo de Vieux-Boucau y su camping municipal ). La temperatura es buena y menos cálida que en España aunque te llueva algún día. Biarritz, San juan de Luz, Burdeos ...

Por el este obviamente es mediterráneo, con buenas playas. Según entrás está Colliure, pequeño pero bonito. Te recomendaría la parte de Vias Plage o incluso llegar casi hasta Marsella. La Camarga también es muy interesante y cerca tienes localidades como Nimes, Aviñón para no perderse.

Y si entras o vas por el centro "Pirineos a tope". Si tienes coche suficiente y ganas hasta puedes entrar por Andorra dónde todavía tabaco, alcohol, perfumes y hasta el combustible está a buen precio, luego entras por el tunel del Pas de la Casa y te metes en otra Francia mucho menos turística.

https://www.france-voyage.com/francia-guia/

Por cierto Carcasona preciosa e imprescindible pero ojo que habrá mucha gente.
Un saludo.
Luis
 
Muchas gracias por las respuestas, como siempre de gran ayuda, el relato del viaje super detallado, lo lei hace unos meses buscando información.
Eso hemos leido mucho turista en Carcasone, imagino que lo mejor seria ir bastante temprano.
De momento, no tenemos nada organizado...la cosa es que este año nos apetecia salir de España. Cuando vamos al norte hemos cruzado a Francia pero para pasar el dia y ver pueblos del pirineo.
Me llama la atencion visitar esos castillos medievales. Pero si es cierto que no quiero calor y tampoco nos gustan los camping masificados.
Os sigo leyendo y acepto consejos y sugerencias. tenemos unos 15 dias, ya que nos dejamos un par para luego descansar en casa.��
 
lo bueno de francia es que tienes campings masificados, pero en esas zonas como en carcasone yo estube en uno en agosto ya ni con 50% de ocupación, con piscina municipal al lado por 2.5€ al día la pisicna. (niños 1.5€)

y calor, excepto olas de calor puntuales, no es una zona de calor. es más normal tener días de 25 grados que de 35.

por la noche tapadito casi siempre.
 
lo bueno de francia es que tienes campings masificados, pero en esas zonas como en carcasone yo estube en uno en agosto ya ni con 50% de ocupación, con piscina municipal al lado por 2.5€ al día la pisicna. (niños 1.5€)

y calor, excepto olas de calor puntuales, no es una zona de calor. es más normal tener días de 25 grados que de 35.

por la noche tapadito casi siempre.
Me atrae esa zona de Francia,más que nada por ver ruinas y fortificaciones del muro atlántico nazi....
Pero para dormir tapadito...ya lo hago todo el año,incluso en noches muy frías,dormimos blindados,edredón,y mantas...jejeje...
Por eso en cuanto vea lo que quiero ver,cruzar Francia hacia el Mediterráneo...
 
Mis padres en julio se comieron 40 de calor en el perigord.
 
Teniendo aire como tienen ellos si.
 
Nosotros estuvimos en carcassone a mediados de julio y calor hacia y bastante, pero nos gustó mucho y las peques están locas por volver (estuvieron media mañana en un parque de tirolinas) al lado de un lago-playa, que también contaba con un parque acuático, vimos los pueblos de alrededor, aunque el que más nos gustó fue Minerve junto con la ciudad amurallada de carcassone. Estuvimos alojados en el camping la commanderie, el pueblo de al lado está muy bien también Trèbes.
Si te puedo ayudar en algo ya sabes pregunta e intentaré ayudar, por si te sirve nosotros volveremos


Knaus südwind 500 FSK + honda crv 2.2 ictdi
Nosotros también estuvimos en ese camping y nos pareció cómodo para visitar la ciudad. Mis hijos disfrutaron correteando detrás de las gallinas que allí habían, aunque el gallo que cantaba a las seis de la mañana no me hacía mucha gracia.
A mis peques también les gustó la ciudad amurallada, aunque hay que ir con paciencia por la cantidad de gente que hay y la cola para entrar al castillo.
Mi marido y yo la habíamos visitado de novios y nos alojamos en un hotelillo que había cerca y sólo íbamos a la ciudad por la tarde noche cuando ya no había gente y se podía pasear tranquilamente.
No se si vas con niños. Los míos disfrutaron un montón en la ciudad del espacio y están convencidos de querer aprender francés para volver y entender todo lo que allí contaban.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
Hola!!! pues si vamos con dos niños de 6 y 5....seguro que a mi hijo le encantaria la ciudad del espacio...es aficionado.
Tambien me gustaria ir a los Grandss Bufets, habeis estado???
Me gustaria ver pueblos con encanto, jijiji..

Gracias!!
 
Mis padres en julio se comieron 40 de calor en el perigord.

La ultima de julio del 2017... lo corroboro, pero a la noche en la parcela a la orilla del Dordoña estabamos a unos estupendos 13º.
En Las Landas casi todas las tardes tormentas en los 6 dias en dos veces con un mes de intervalo, noches de 18º y dias de mas de 30º

Perigord es precioso, solo pudimos estar 6 dias y fueron demasiado intensos, agotadores, muchos km por carreteras estrechas y curvas, pero una zona realmente bien cuidada en todos los aspectos, nos quedaron muchas cosas que ver en el cuadreno de viaje, pero asi hay excusa para volver. Imprescindible elegir camping por situación de las cosas que vayais a visitar, incluso se puede pensar hasta en dos camping por zonas, dependiendo dias, las carreteras son lentas.
Estuvimos en el camping Le rocher de la cave y habia sitios que para 60km tardabamos casi 2 horas, eso si, luego un baño en el Dordoña no tiene precio jejejeje.
 
Los baños en el dordoña los recuerdo especialmente de lujo. Nosotros estuvimos en camping la plage en la roque gageac
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com