Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda urgente enganche

Es de la misma marca el enganche? Yo después de un siniestro cambié el enganche y por evitar eso puse la chapa de caracteristicas de uno al otro. Eso sí, el fabricante era el mismo.
 
En mi caso en la ITV no miraron más que los papeles y las homologaciones.
Y, reconocido por el que me lo ha montado, mal instalado, con soldadura y tornillos pasados, recortando y pegando con masilla de carrocero

Se ponen los pelos de punta con estos temas de los enganches. Quiero, hasta pensar, que ese enganche no le corresponde a ese coche..... debido a las chapuzas.
Yo hablaría con el fabricante y din decir nada de nada.... serían tan amables de enviarme características, folletos de un enganche que quiero colocar para mi vehículo..... marca... modelo... vin.... etc.
Saludos y en casi cincuenta años montando tropecientos enganches ya, he tenido el menor problema, solo verificaciones.
 
Es de la misma marca el enganche? Yo después de un siniestro cambié el enganche y por evitar eso puse la chapa de caracteristicas de uno al otro. Eso sí, el fabricante era el mismo.

Si es la misma marca y el mismo tipo no se pasa ITV, pero en cuanto cambies el tipo, aunque sea de la misma marca ya hay que pasar itv.

En mi caso quiero cambiar al menos el tipo de enganche porque es el desmontable horizontal de Aragón, y ese enganche acaba al poco tiempo con holgura en la bola.
 
Pues fíjate ahora a nosotros. Tenemos que pagar dos itvs, una por quitar de la ficha el enganche roto y otra para incluir el enganche nuevo, y a rezar para que no vean los refuerzos soldados al chásis [emoji85][emoji85][emoji85]

Y ojo que él sr. ingeniero me dijo que para quitar el viejo de la ficha tengo que ir sin el enganche, lo que quiere decir que tengo que circular sin la defensa del paragolpes, porque la normativa es l normativa aunque vaya en contra de la lógica humana y el sentido común
Supongo que todo esto lo pagara el ""el chapuzas "" que te monto el enganche ?? Por que ya te digo yo lo cojo del cuello , es que va mi familia dentro del coche
 
Las ITV depende con quién des como esté de humor y cuánta gente haya esperando. A mí no me enchufaron nada ni se metieron bajo de nada. Me pidieron los papeles,y sin estar encima del foso ni enchufada en nada,me dijeron,que encendiese y apagase las luces en el orden que me indicaban ,que pudiera los limpias en acción(¿?) Y que esperase fuera. Tarde yo más en escribir esto que ellos en pasarla.pagar pagué. Y ahora me voy a echar en el suelo con una linterna a ver que alcanzo a ver.
 
Supongo que todo esto lo pagara el ""el chapuzas "" que te monto el enganche ?? Por que ya te digo yo lo cojo del cuello , es que va mi familia dentro del coche

En mi caso no es mal montaje, si no mal diseño. Estaba montado correctamente, desde hace 9 años, pero está mal diseñado y una parte del soporte atornillado se ha doblado y posteriormente partido.

El mismo soporte que ahora vende Aragón ya lleva un tornillo más justo en la parte por donde se ha doblado el mío, lo que hace que ahora ya sea imposible que se doble y se parta.
 
En mi caso no es mal montaje, si no mal diseño. Estaba montado correctamente, desde hace 9 años, pero está mal diseñado y una parte del soporte atornillado se ha doblado y posteriormente partido.

El mismo soporte que ahora vende Aragón ya lleva un tornillo más justo en la parte por donde se ha doblado el mío, lo que hace que ahora ya sea imposible que se doble y se parta.
Si es diseño entonces es cosa del fabticante , pregunto ¿ se le podria reclamar al fabricante ? El da un certificado que ese producto esta ok y es el correcto a tu coche
 
Cuando homólogas un enganche en la itv además de pagar las tasas, el empleado de turno revisa que cada tornillo, casquillo, arandela, tuerca... están colocados en donde manda el fabricante del enganche según las instrucciones de montaje así como que los tornillos utilizados se corresponden con los proporcionados por dicho fabricante. Creo que lo comenté en su día porque yo mismo me lo monté y yo mismo pasados unos 1000 km comprobé los tornillos y efectivamente estaban algo flojos. Algo, no para salirse. No recuerdo si llevaban arandelas grower o tuerca autoblocante pero los apreté. Aclarar que practicamente todos los chasis de los coches son huecos y no macizos. Es por eso que los enganches vienen preparados para atornillar dónde el fabricante dice. En algunos sustituye la traviesa del paragolpes, en otros los tirantes van por dentro de los largueros, en otros por fuera, en otros coincide algún tornillo con el soporte del escape... He montado yo mismo los enganches de los 5 coches que he tenido y solo se me aflojaron en uno. Resumiendo, si te ha pasado eso lo más probable es que estuvieran flojos los tornillos (por el motivo que sea) y con el vaivén del remolque se haya zizayado algún tornillo demormando el chasis en dichos puntos. No creo que sea porque es un skoda, seat o citroen. Espero haber sido de ayuda.
Mi coche como muchos otros solo asoma el cuello de la bola desmontable, para ver la sujeción al chasis se tiene que desmontar el parachoques trasero, eso no lo hacen en ninguna ITV, lo que hacen es certificar que están todos los papeles correctos tanto los del fabricante de la bola como el instalador y que coincide con lo instalado, que la bola tiene la chapa de homologación que corresponde a los papeles y que la instalación eléctrica funciona.
 
Menos los que si se ven, dependiendo de la marca y modelo del coche, en unos más y en otros menos. Y claro está que no te desmontan nada para comprobar. La sujecciones al chasis en la gran mayoria de los coches se ven, lo que no se ve es la parte que va detrás del paragolpes donde en algunos modelos incluso no llevan ni tornillos, van metidos a carril por los huecos del chasis.
 
Pues fíjate ahora a nosotros. Tenemos que pagar dos itvs, una por quitar de la ficha el enganche roto y otra para incluir el enganche nuevo, y a rezar para que no vean los refuerzos soldados al chásis [emoji85][emoji85][emoji85]

Y ojo que él sr. ingeniero me dijo que para quitar el viejo de la ficha tengo que ir sin el enganche, lo que quiere decir que tengo que circular sin la defensa del paragolpes, porque la normativa es l normativa aunque vaya en contra de la lógica humana y el sentido común

Una buena mano de pintura y ni se fijan.
 
Mi coche como muchos otros solo asoma el cuello de la bola
desmontable, para ver la sujeción al chasis se tiene que desmontar el parachoques trasero, eso no lo hacen en ninguna ITV, lo que hacen es certificar que están todos los papeles correctos tanto los del fabricante de la bola como el instalador y que coincide con lo instalado, que la bola tiene la chapa de homologación que corresponde a los papeles y que la instalación eléctrica funciona.

Tal cual.
 
Mi coche como muchos otros solo asoma el cuello de la bola desmontable, para ver la sujeción al chasis se tiene que desmontar el parachoques trasero, eso no lo hacen en ninguna ITV, lo que hacen es certificar que están todos los papeles correctos tanto los del fabricante de la bola como el instalador y que coincide con lo instalado, que la bola tiene la chapa de homologación que corresponde a los papeles y que la instalación eléctrica funciona.


Exacto, tal cual...

La bola la instala un taller autorizado para ello, por lo que se presupone que deben de hacerlo bien...

Sólo cotejan los números y homologaciones, y que funcione el tema eléctrico...
 
Una buena mano de pintura y ni se fijan.

Si el trabajo está bien hecho, y si, como dices, se pinta bien, sin dar el cante...

Y... Me pregunto...

Se quita un enganche, se pone otro, y vas a la ITV con los papeles para incluir el nuevo en la TIT... ¿Motivos?... Pues que el anterior tenía holguras, que se encontraron en una revisión del coche, y, ante la duda, se ha retirado, y colocado nuevo...

¿Colaría, para hacerlo con sólo 1 ITV?... Pues mire, no sabía que había que venir 1 vez sin enganche, y otra con el nuevo...

Sólo es una suposición, por eso pregunto...
 
Pues vaya...

Deberían darte preferencia... Deberían...

Mucha suerte, y que sea pronto...

No lo he llevado al taller donde me lo instalaron, he llevado a un carrocero en la otra punta del pueblo y que sé que no trabaja con el que me lo ha instalado. Después de vacaciones y que fueron las fiestas patronales hace 15 días tienen acumulado el curro y aun dos empleados de vacaciones.
 
Si el trabajo está bien hecho, y si, como dices, se pinta bien, sin dar el cante...

Y... Me pregunto...

Se quita un enganche, se pone otro, y vas a la ITV con los papeles para incluir el nuevo en la TIT... ¿Motivos?... Pues que el anterior tenía holguras, que se encontraron en una revisión del coche, y, ante la duda, se ha retirado, y colocado nuevo...

¿Colaría, para hacerlo con sólo 1 ITV?... Pues mire, no sabía que había que venir 1 vez sin enganche, y otra con el nuevo...

Sólo es una suposición, por eso pregunto...

Eso voy a hacer, ir con la vieja en el maletero junto a su pegatina, y con la nueva montada. Esa es la idea.

Además, como le dije al sr. ingeniero que me quiere hacer ir sin defensa en el paragolpes, aquí no hay posibilidad de montar en otro sitio o engañar diciendo que lo has quitado, aquí la nueva va el sitio de la vieja, no hay más pelotas, no se puede especular con eso. Para poner la nueva hay que quitar la vieja.
 
Eso voy a hacer, ir con la vieja en el maletero junto a su pegatina, y con la nueva montada. Esa es la idea.

Además, como le dije al sr. ingeniero que me quiere hacer ir sin defensa en el paragolpes, aquí no hay posibilidad de montar en otro sitio o engañar diciendo que lo has quitado, aquí la nueva va el sitio de la vieja, no hay más pelotas, no se puede especular con eso. Para poner la nueva hay que quitar la vieja.


A ver si no tocan mucho las narices...

Ya me contarás lo que pase...

Un abrazo!!!
 
Y porqué no llama primero y les dice si así les vale? No vaya a ser que quieran verlo desmontado y luego montado...

Por que le diran que tiene que ir 2 veces para cobrarle dos veces . Son unos manguis

Ya he hablado dos veces con la ITV.

Sobre el cambio en ficha técnica, yo no tengo problema por pagar dos veces, incluso lo entiendo. Una vez quitar la vieja y otra vez poner la nueva, de acuerdo, pago dos veces, pero joder, no me hagas ir dos veces, sobre todo la primera, que voy a ir sin defensa trasera. Como por mala suerte me enchufen una hostia por detras sin el hierro de la bola porque al sr. ingeniero se le ha puesto en las pelotas que vaya sin bola........¿se va a hacer cargo él o su sr. padre? NO. Por eso me quejo, no por pagar, sino por el riesgo y el sin sentido que supone ir sin defensa trasera a pasar una itv que certifique que he quitado la bola, cuando eso queda más que certificado al ver montada la bola nueva.

Y sobre el tema de reparar el chásis, pues qué quieres que te diga. El sr. ingeniero también me dijo que eso es una reforma de los puntos de anclaje, a lo que le dije que no, que yo no iba a tocar ningún punto de anclaje, que van a seguir siendo los que han diseñado tanto el fabricante del coche como el fabricante del enganche, que tan sólo voy a reforzar la zona y la bola quedará 4mm más baja, pero dentro de los límetes que marca la dichosa normativa que no se le cae de la boca.

De verdad que entiendo que me pongan pegas para montar un escape espantaviejas en la moto, o que modifique la geometría del coche con amortiguadores distintos, incluso me van a hacer cambiar la matrícula de la moto, 13 años desúes de su matriculación por llevar matrícula de chapa, pero que quede inutilizado un coche por poner unos refuerzos en el chásis donde se monta el enganche de remolque, modificación que sólo variará la altura de la bola, pero manteniéndose en los límites establecidos por la propia ITV, me parece una majadería.

Y dicho esto, intentaremos arreglar todo lo mejor posible y a ver si nos dejan seguir con lo poco que tenemos, si no, pues tocará guardar la caravana o venderla y esperar a tiempos mejores para poder cambiar el coche.
 
Ya he hablado dos veces con la ITV.

Sobre el cambio en ficha técnica, yo no tengo problema por pagar dos veces, incluso lo entiendo. Una vez quitar la vieja y otra vez poner la nueva, de acuerdo, pago dos veces, pero joder, no me hagas ir dos veces, sobre todo la primera, que voy a ir sin defensa trasera. Como por mala suerte me enchufen una hostia por detras sin el hierro de la bola porque al sr. ingeniero se le ha puesto en las pelotas que vaya sin bola........¿se va a hacer cargo él o su sr. padre? NO. Por eso me quejo, no por pagar, sino por el riesgo y el sin sentido que supone ir sin defensa trasera a pasar una itv que certifique que he quitado la bola, cuando eso queda más que certificado al ver montada la bola nueva.

Y sobre el tema de reparar el chásis, pues qué quieres que te diga. El sr. ingeniero también me dijo que eso es una reforma de los puntos de anclaje, a lo que le dije que no, que yo no iba a tocar ningún punto de anclaje, que van a seguir siendo los que han diseñado tanto el fabricante del coche como el fabricante del enganche, que tan sólo voy a reforzar la zona y la bola quedará 4mm más baja, pero dentro de los límetes que marca la dichosa normativa que no se le cae de la boca.

De verdad que entiendo que me pongan pegas para montar un escape espantaviejas en la moto, o que modifique la geometría del coche con amortiguadores distintos, incluso me van a hacer cambiar la matrícula de la moto, 13 años desúes de su matriculación por llevar matrícula de chapa, pero que quede inutilizado un coche por poner unos refuerzos en el chásis donde se monta el enganche de remolque, modificación que sólo variará la altura de la bola, pero manteniéndose en los límites establecidos por la propia ITV, me parece una majadería.

Y dicho esto, intentaremos arreglar todo lo mejor posible y a ver si nos dejan seguir con lo poco que tenemos, si no, pues tocará guardar la caravana o venderla y esperar a tiempos mejores para poder cambiar el coche.
Joder que puada y pensar que todo esto or cula de una mala cabeza que nada tiene que ver con contigo !!!!! Has vuelto hablar con el chapuzas ? si es asi que te dice ?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com