Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda urgente enganche

Y si te metes en normativa más específica, encuentras muchas más incongruencias en los dos reglamentos generales.

Desde hace muchos años no está sancionado el no llevar bombillas de repuesto por la complicación que en algunas mecanicas modernas supone el cambiarla, pero llevar una luz fundida son 200 euros de multa, con lo que tienes dos opciones y no es coña, pararte y que venga el servicio oficial a cambiarla o subir el coche a una grua y llevarlo al taller.
En pocas palabras, según la DGT es más peligroso un vehiculo "tuerto" que un vehiculo parado en un arcén de noche...
Sí, lleva muchísimos años. Yo soy de la vieja escuela y me gusta llevar bombillas y fusibles... y los cables que no falten... cierto que algunos coches tela, me traía mi hermana el C3 y vaya tela....

Esto que cuentas no me lo habia planteado, si alegas que se te acaba de ir.. no tiene peso y depende del agente, lo único bueno es que no te pueden multar 2 veces por lo mismo, al menos en el mismo día según tengo entendido...
 
Sí, lleva muchísimos años. Yo soy de la vieja escuela y me gusta llevar bombillas y fusibles... y los cables que no falten... cierto que algunos coches tela, me traía mi hermana el C3 y vaya tela....

Esto que cuentas no me lo habia planteado, si alegas que se te acaba de ir.. no tiene peso y depende del agente, lo único bueno es que no te pueden multar 2 veces por lo mismo, al menos en el mismo día según tengo entendido...

No te lo habias planteado porque es algo que todos hemos hecho; circular con una luz fundida hasta llegar a casa para cambiarla tranquilamente, pero el reglamento dice que hay que cambiarla en el acto.

 
Bajo mi opinión e igual me equivoco, la ITV comprueba que lo que has puesto está homologado y no entra en la instalacion.
Simplemente que no te han puesto un gancho soldado al tubo de escape...
Y cualquier accesorio en general que lleve su correspondiente homologación y factura legal....
Y por otro lado está la inspección técnica de vehiculos de >4años...
Cada uno aplica la reglamentación como quieren y se ve en las diferencias con la iluminacion de matrícula, si en unan pesan y otras no... etc, etc...
La diferencia es que no es una inspeccion cuando pones una bola es una homologacion ITV tendria que comprobar a mas de lo que dices que el instalador a puesto los anclajes como dice el fabricante . Tampoco costaria que tuvieran una maquina donde conectan la bola y le crearan una tension de kilos para ver que el producto esta ok.
No se es mi opinion
 
No te lo habias planteado porque es algo que todos hemos hecho; circular con una luz fundida hasta llegar a casa para cambiarla tranquilamente, pero el reglamento dice que hay que cambiarla en el acto.

No tenia ni idea, casi no recuerdo cambiar lámparas y si se funde la cambio en un momomento. He tenido varios años Xenon y jamás he cambiado una lámpara, además sin llevar repuesto llamar a la asistencia te dan un palo. Sin embargo, he cambiado Xenón por hacer un favor, eso que dice el artículo es falso... hay mucha gente que las cambia, no pasa nada teniendo un mínimo de precaución...
Actualmente llevo lámparas de repuesto, lleva H7 halógenas, baratas y fáciles de cambiar. Lleva buena iluminación y no vi necesario el pack Light que eran unos 1500€, preferi añadir otros extras...
Hay ópticas que te pegan unos palos con las lámparas de aupa...
 
La diferencia es que no es una inspeccion cuando pones una bola es una homologacion ITV tendria que comprobar a mas de lo que dices que el instalador a puesto los anclajes como dice el fabricante . Tampoco costaria que tuvieran una maquina donde conectan la bola y le crearan una tension de kilos para ver que el producto esta ok.
No se es mi opinion
Yo lo veo como un trámite, te han instalado un dispositivo que ya ha sido probado con carga y al límite o incluso más alla. Ahora, lo ha instalado un taller especializado, para qué comprobar más...

El concensionario me pasó la ITV y pagué 20 y tantos euros. Echarán un vistazo y fuera como decia @Optimo
Y a lo mejor ni eso, porque el taller lleva coches a diario y la confianza...
Los iTV se han convertido en un negocio rentable, me hacen descuentos por volver... es la leche, eso demuestra que ser muy estrictos es contrario a su política de atraer clientes... pierden negocio!
 
Buenas noches,

ya me han entregado reparado el coche.

Os digo lo que me ha dicho el operario que lo ha reparado: tornillo roto, al no poder sacarlo (se hubiera podido sacar quitando el enganche) sin sacar el enganche, intento cortar con radial, 3 tajadas al chasis sin llegar a traspasarlo y masilla para disimular. Al quedar descabezado el tornillo, un par de puntos de soldadura del engancha al chasis, mínimos. Arandelas mal colocadas tornillo con grover y tuerca con plana, me ha dicho que tienen que ir al revés la tuerca con la grover y el tornillo con la plana.
Lógicamente los puntos de soldadura se partieron y sin mas daños. Suerte la rosca del chasis esta sin pasar.

Han desmontado paragolpes, tapizados interiores lado derecho del maletero, sacado la rueda de repuesto y su alojamiento plástico, han retirado toda la masilla, reforzado con soldadura donde arañó el chasis el chapuzas y colocado el enganche en condiciones, en el lado contrario estaba todo correcto.

En total 272€, al fenómeno le hemos llamado desde el taller y se ha comportado dando sus datos bancarios para que le remitan la factura a él. Ha hablado el del taller con él, yo no soy capaz ni de verle la cara. En estas dos semanas he pasado cosa de 5 veces por la puerta de su taller para hablar con él, pero me entraban los calores y he pasado de largo.
Al menos ha cumplido y hasta luego cocodrilo.

Me queda probar a enganchar caravana y dar una vuelta, aprovecharé la semana que viene y así le doy un manguerazo en la gasolinera.

Espero que a @Maverikblack se le solucione satisfactoriamente también. En mi caso la soldadura queda por dentro del maletero y tapada por el tapizado.
 
Me alegro de que haya quedado solucionado.

A mi me darán el coche el viernes. Soldadura para reparar las fisuras de chasis y refuerzos también soldados con chapa de 3mm.

Luego a comprar enganche nuevo y a rezar para que la ITV no lo vea.

Lo dicho. Me alegro de que esté reparado y ahora a disfrutarlo
 
Bueno Héctor, después de los dolores de cabeza ya lo tienes. a ver si esta vez ya te lo han dejado bien.

Un saludo
 
Buenas noches,

ya me han entregado reparado el coche.

Os digo lo que me ha dicho el operario que lo ha reparado: tornillo roto, al no poder sacarlo (se hubiera podido sacar quitando el enganche) sin sacar el enganche, intento cortar con radial, 3 tajadas al chasis sin llegar a traspasarlo y masilla para disimular. Al quedar descabezado el tornillo, un par de puntos de soldadura del engancha al chasis, mínimos. Arandelas mal colocadas tornillo con grover y tuerca con plana, me ha dicho que tienen que ir al revés la tuerca con la grover y el tornillo con la plana.
Lógicamente los puntos de soldadura se partieron y sin mas daños. Suerte la rosca del chasis esta sin pasar.

Han desmontado paragolpes, tapizados interiores lado derecho del maletero, sacado la rueda de repuesto y su alojamiento plástico, han retirado toda la masilla, reforzado con soldadura donde arañó el chasis el chapuzas y colocado el enganche en condiciones, en el lado contrario estaba todo correcto.

En total 272€, al fenómeno le hemos llamado desde el taller y se ha comportado dando sus datos bancarios para que le remitan la factura a él. Ha hablado el del taller con él, yo no soy capaz ni de verle la cara. En estas dos semanas he pasado cosa de 5 veces por la puerta de su taller para hablar con él, pero me entraban los calores y he pasado de largo.
Al menos ha cumplido y hasta luego cocodrilo.

Me queda probar a enganchar caravana y dar una vuelta, aprovecharé la semana que viene y así le doy un manguerazo en la gasolinera.

Espero que a @Maverikblack se le solucione satisfactoriamente también. En mi caso la soldadura queda por dentro del maletero y tapada por el tapizado.


Bueno, al final, ha salido bien la cosa, bien hecho, y el otro ha asumido los costes...

Felicidades, y ahora, a disfrutar sin problemas...
 
Me alegro de que haya quedado solucionado.

A mi me darán el coche el viernes. Soldadura para reparar las fisuras de chasis y refuerzos también soldados con chapa de 3mm.

Luego a comprar enganche nuevo y a rezar para que la ITV no lo vea.

Lo dicho. Me alegro de que esté reparado y ahora a disfrutarlo


A ver si no hay problemas en la ITV...

Suerte, Jose!!!!
 
A ver si no hay problemas en la ITV...

Suerte, Jose!!!!

Estoy indeciso entre dos alternativas:

1.- Poner la bola nueva igual que la vieja. Ahora viene con un tornillo más para sujetarla al chásis y ya no se doblaría por dónde dobló la mía, que fue lo que ha originado todo el desastre. A favor está el que no tengo que pasar ITV de homologación, con lo que retraso el que vean el tinglao a la itv normal del coche en agosto del próximo año. En contra, que esta bola coge holgura. Es desmontable y coge holgura. La mía ya tenía un poco. Por cierto, que Enganches Aragón se ha desentendido totalmente de la rotura, aunque se ve claramente que ellos han modificado el diseño después, poniendo un tornillo más de sujeción por donde dobló la mía. Su respuesta es que ya han pasado 9 años y es muy viejo.

2.- Poner otra bola, de Aragón o cualquier otro fabricante. Tendría que pasar la ITV específica para quitar la vieja bola y poner la nueva en ficha, con lo que ya vas a una ITV específica para la bola, con lo que aumenta la probabilidad de que se vea el arreglo y toquen las narices.

No sé qué hacer. Ya veremos.
 
Estoy indeciso entre dos alternativas:

1.- Poner la bola nueva igual que la vieja. Ahora viene con un tornillo más para sujetarla al chásis y ya no se doblaría por dónde dobló la mía, que fue lo que ha originado todo el desastre. A favor está el que no tengo que pasar ITV de homologación, con lo que retraso el que vean el tinglao a la itv normal del coche en agosto del próximo año. En contra, que esta bola coge holgura. Es desmontable y coge holgura. La mía ya tenía un poco. Por cierto, que Enganches Aragón se ha desentendido totalmente de la rotura, aunque se ve claramente que ellos han modificado el diseño después, poniendo un tornillo más de sujeción por donde dobló la mía. Su respuesta es que ya han pasado 9 años y es muy viejo.

2.- Poner otra bola, de Aragón o cualquier otro fabricante. Tendría que pasar la ITV específica para quitar la vieja bola y poner la nueva en ficha, con lo que ya vas a una ITV específica para la bola, con lo que aumenta la probabilidad de que se vea el arreglo y toquen las narices.

No sé qué hacer. Ya veremos.
En esa tesitura, no sé lo que haría yo...

Pero, de todas formas, cuando pasé la ITV de la bola, no miraron mucho... nada más que papeles, y las luces...

En los 2 coches...
 
yo pondria la bola nueva y si me preguntan el la itv el porque ( que no van a hacerlo), les diria que tenia holgura y que no iba tranquilo y que mi seguridad y tranquilidad vale mas que los euros de la bola y la itv.
creo que hay mas posibilidades de que vean algo en una inspeccion rutinaria del coche que se meten bajo el foso, que en una de bola que solo van a comprobar las luces, en teoria, por que en la practica puede pasar cualquier cosa.
 
Si la nueva es igual a la vieja, más un tornillo, pondría la nueva.

En la ITV normal del coche miran los bajos a ver como están, pero dudo que comprueben si el numerito y forma de montaje coincide con el original. Eso se hace la primera vez (y a mi me la echaron atrás por no coincidir)
 
Hola: mientras no os pase como a mi que al pasar la ITV de la bola el operario se tiró como casi media hora debajo del coche... ¿El problema?, que no había visto todavía ninguno y estaba "aprendiendo". No me pareció mal pero me pidió disculpas por la tardanza... ( Pues si llego a llevar el Rolls no se yo jejeje). Saludos.
 
Buenas noches,

ya me han entregado reparado el coche.

Os digo lo que me ha dicho el operario que lo ha reparado: tornillo roto, al no poder sacarlo (se hubiera podido sacar quitando el enganche) sin sacar el enganche, intento cortar con radial, 3 tajadas al chasis sin llegar a traspasarlo y masilla para disimular. Al quedar descabezado el tornillo, un par de puntos de soldadura del engancha al chasis, mínimos. Arandelas mal colocadas tornillo con grover y tuerca con plana, me ha dicho que tienen que ir al revés la tuerca con la grover y el tornillo con la plana.
Lógicamente los puntos de soldadura se partieron y sin mas daños. Suerte la rosca del chasis esta sin pasar.

Han desmontado paragolpes, tapizados interiores lado derecho del maletero, sacado la rueda de repuesto y su alojamiento plástico, han retirado toda la masilla, reforzado con soldadura donde arañó el chasis el chapuzas y colocado el enganche en condiciones, en el lado contrario estaba todo correcto.

En total 272€, al fenómeno le hemos llamado desde el taller y se ha comportado dando sus datos bancarios para que le remitan la factura a él. Ha hablado el del taller con él, yo no soy capaz ni de verle la cara. En estas dos semanas he pasado cosa de 5 veces por la puerta de su taller para hablar con él, pero me entraban los calores y he pasado de largo.
Al menos ha cumplido y hasta luego cocodrilo.

Me queda probar a enganchar caravana y dar una vuelta, aprovecharé la semana que viene y así le doy un manguerazo en la gasolinera.

Espero que a @Maverikblack se le solucione satisfactoriamente también. En mi caso la soldadura queda por dentro del maletero y tapada por el tapizado.
Me alegro que todo lo tengas solucionado yo por mi parte no tuve ningun problema es mas el mecanico como dije me hizo un video de como instalo la bola y todo ok . De lo que me quejo es de la pu.... Itv que me parece un timo
 
Bueno, pues yo también he recogido ya el coche con las fisuras reparadas y reforzado el chasis.

Tengo que repetir con un enganche de Aragón, ya que, aunque me gusta infinitamente más el de Urbeni, lleva unos tornillos verticales que ya no puedo poner, al bajar esos 3mm por el refuerzo del chasis. En cualquier caso, el de Aragón lleva ya un tornillo más y ya no se va a doblar como le pasó al mío. Eso sí, voy a poner bola fija, ya que la desmontable como la que llevaba acaba cogiendo holguras, y ya paso de más tonterías con la bola. Ahora a rezar para que la itv no toque las narices por el refuerzo.

Ya contaré.
 
Bueno, pues yo también he recogido ya el coche con las fisuras reparadas y reforzado el chasis.

Tengo que repetir con un enganche de Aragón, ya que, aunque me gusta infinitamente más el de Urbeni, lleva unos tornillos verticales que ya no puedo poner, al bajar esos 3mm por el refuerzo del chasis. En cualquier caso, el de Aragón lleva ya un tornillo más y ya no se va a doblar como le pasó al mío. Eso sí, voy a poner bola fija, ya que la desmontable como la que llevaba acaba cogiendo holguras, y ya paso de más tonterías con la bola. Ahora a rezar para que la itv no toque las narices por el refuerzo.

Ya contaré.

Ptegunta.... has analizado bien los desperfectos ocurrudidos en ese coche?
Saludos.
 
Ptegunta.... has analizado bien los desperfectos ocurrudidos en ese coche?
Saludos.

Sí. Era unas fisuras no muy grandes. El taller donde lo han soldado tienen más de 40 años de experiencia soldando bloques, culatas, chásis, etc etc de todo tipo de vehículos. Yo me fío totalmente, lo que no quiere decir que en un futuro muy próximo vaya a pasar algo.

Esperemos que no sea así.
 
Muy bien...... pienso que es muy importante analizar el porqué de las cosas....... y tomar medidas para que no vuelvan a ocurrir.... aún no estando libres de pecado....... para mi y los míos, la seguridad es muy importante..... en mi empresa la llevo estudiando y aplicando, constantemente.
Saludos.
 
Muy bien...... pienso que es muy importante analizar el porqué de las cosas....... y tomar medidas para que no vuelvan a ocurrir.... aún no estando libres de pecado....... para mi y los míos, la seguridad es muy importante..... en mi empresa la llevo estudiando y aplicando, constantemente.
Saludos.
Veo por lo que dices que sabes de este tema para gente como yo que no nos enteramos que podemos hacer o mirar para ver si esta todo correcto
 
Te recomiendo, que cada vez que aterrices por algo a tu taller de confianza, le hechen un vistazo a los anclajes del chasis donde va acoplado el conjunto del tiro...... yo lo digo siempre que entro en el taller, para cambiar aceite y filtros, por ejemplo.........le menten la dinamometrica, es un momento.
Saludos.
 
Te recomiendo, que cada vez que aterrices por algo a tu taller de confianza, le hechen un vistazo a los anclajes del chasis donde va acoplado el conjunto del tiro...... yo lo digo siempre que entro en el taller, para cambiar aceite y filtros, por ejemplo.........le menten la dinamometrica, es un momento.
Saludos.

Ni más más ni más menos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com