Webcampista.com

mucho más que un foro

Barbacoas: Una reflexion importante

Hola Pantai;

Hombre no me has ofendido ,y lo de me haces llorar es simplemente una manera de hablar..........pero como dice Kiko con tantas prohibiciones que nos imponen nuestros "queridos" gobernantes y legisladores , para que luego un ciudadano normal ....como me imagino que eres tú me venga diciendo que reflexione en hacer una barbacoa ¡¡¡ coño ¡¡¡ si eso ya esta prohibido por ley ,..........esta uno hasta las narices , porque este ¡¡jodio¡¡ pais es el de todo prohibido,
y todo puede ser motivo de imprudencia con fatales consecuencias............yo al menos ,con todas estas limitaciones de mi libertad me siento como si fuese un delincuente,........porque haga lo que haga siempre estare incumpliendo alguna norma y haciendo algo que si no esta prohibido es una posible imprudencia........¡¡¡¡hombre,ya esta bien ¡¡¡ que cuando vas en el coche no falta más que te prohiban repirar............cuando sales al campo,no puedes ni siquiera pasear por donde tu quieras,porque si te sales de la senda o camino ya estas haciendo algo que esta prohibido..........si vas a algún pantano a pasar el dia esta prohibido bañarse o pescar.............no se puede acampar porque esta prohibido,.........PROHIBIDO..........PROHIBIDO.............PROHIBIDO

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ venga hombre que ya esta bien ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

TOTALMENTE DE ACUERDO.

Lo dificil y lo que lleva trabajo y gastar un poco las neuronas es REGULAR UNA ACTIVIDAD.
En este país los políticos siempre hacen lo mismo: PROHIBIR que es muy fácil y además si pasa algo la culpa es siempre del ciudadano además de recaudar con multas.
Ya habéis visto lo que ha pasado con lo de guadalajara: todos los politicos absueltos, y al que hizo la barbacoa a fusilarle, da igual si son todos unos incompetentes y no se coordinaros para extinguir el incendio por causas políticas (distintos partidos, estamentos, comunidades...) para mí el que hizo la barbacoa en malas condiciones tiene culpa, pero solo de iniciar el incendio, la culpa de no apagarlo en dos horas no es suya, y menos los fallecidos por descoordinación de los mandos o mala gestión del incendio.
Saluods.
PD: además hay ahora 17 distintas legislaciones ¿os aprendéis la legislación de cada comunidad que visitáis para no incurrir en delito?

Lo dicho felices vacaciones para todos y que no incumplais las normas, que hay que ser """ buenos"""


Lo dicho felices vacaciones para todos y que no incumplais las normas, que hay que ser """ buenos"""[/QUOTE]
 
¿que ha pasado con el mensaje que he mandado, la frase que sale como mía no la he escrito y lo que he escrito sale dentro de la citación????
Yo he escrito esto:

TOTALMENTE DE ACUERDO.

Lo dificil y lo que lleva trabajo y gastar un poco las neuronas es REGULAR UNA ACTIVIDAD.
En este país los políticos siempre hacen lo mismo: PROHIBIR que es muy fácil y además si pasa algo la culpa es siempre del ciudadano además de recaudar con multas.
Ya habéis visto lo que ha pasado con lo de guadalajara: todos los politicos absueltos, y al que hizo la barbacoa a fusilarle, da igual si son todos unos incompetentes y no se coordinaros para extinguir el incendio por causas políticas (distintos partidos, estamentos, comunidades...) para mí el que hizo la barbacoa en malas condiciones tiene culpa, pero solo de iniciar el incendio, la culpa de no apagarlo en dos horas no es suya, y menos los fallecidos por descoordinación de los mandos o mala gestión del incendio.
Saluods.
PD: además hay ahora 17 distintas legislaciones ¿os aprendéis la legislación de cada comunidad que visitáis para no incurrir en delito?
 
Segun lo veo yo, a ver que os parece:

- Cierto: Es mas facil prohibir que regular. En este pais el camino mas facil es el que se toma, aunque no sea el mas correcto.
- Cierto: Hay tantas cosas prohibidas que hay que ser abogado para no meter la pata en algo.
- Cierto: Las normas estan para cumplirlas
- Cierto, Cierto, Cierto ... Todos los puntos de vista tienen algo, mucho o todo de cierto. Sin embargo ...

Cuando ocurre una desgracia, que no voy a llamar accidente, entran varios aspectos en juego:

Alguien comete una imprudencia (barbacoa, hablar por el movil, cruzar una via de tren por donde está prohibido) y eso provoca un hecho: Incendio, accidente de trafico, atropello)

Los servicios y medios actuan: (bomberos, policia, ambulancias, hospitales ...), los coordinadores de los mismos no lo hacen bien, o no pueden hacerlo mejor: (no saben, no quieren molestar al jefe, temen represalias, el conductor está borracho, no hay cobertura de movil, el terreno no permite actuar mejor, el atasco de trafico no deja llegar la ambulancia, el helicoptero no tiene gasolina, ... miles de circustancias, unas por incompetencia y otras accidentales)

Como resultado: Lo que era un pequeño incendio: quema 100Ha, el herido del coche se desangra, los atropellados no son atendidos a tiempo y tienen secuelas muchos mas graves.

Yo, como persona, creo que tengo el deber y el derecho de exigir que los medios de salvamento, incendio, etc., funcionen correctamente, esten bien dirigidos y por tanto sean eficientes. Pero yo ni soy bombero, ni policia, ni coordinador de situaciones de emergencia. Soy el que hace la barbacoa, el que conduce o el que usa el tren, e igual que tengo derecho y deber para exigir, tambien soy parte de la cadena de responsabilidad y debo asumirla donde toca: no creando la situacion de riesgo.

Ya hay tocho, luego mas .... :)
 
Es normal que cualquier acto que conlleve algún tipo de peligro hay que regularlo. Pero en este país no se regula se prohibe directamente.
Si voy al fúlbol, yo que jamás me he peleado con nadie,no puedo beber una cerveza en el estadio porque unos energúmenos meten la pata, y todos tenemos que pagar por ello. No puede hacer una barbacoa controlada y un lugar preparado porque hay personas queno respetan las normas y todos tenemos que pagar por ello. No puedo hacer acampada libre porque muchos no respetan la naturaleza... En fin que nos ha tocado pagar las meteduras de patas de los demás.
 
Es normal que cualquier acto que conlleve algún tipo de peligro hay que regularlo. Pero en este país no se regula se prohibe directamente.
Si voy al fúlbol, yo que jamás me he peleado con nadie,no puedo beber una cerveza en el estadio porque unos energúmenos meten la pata, y todos tenemos que pagar por ello. No puede hacer una barbacoa controlada y un lugar preparado porque hay personas queno respetan las normas y todos tenemos que pagar por ello. No puedo hacer acampada libre porque muchos no respetan la naturaleza... En fin que nos ha tocado pagar las meteduras de patas de los demás.

Y eso nos lleva a otra resposabilidad, que es de las autoridades pero tambien nuestra: Educar, educar y educar.
 
Es normal que cualquier acto que conlleve algún tipo de peligro hay que regularlo. Pero en este país no se regula se prohibe directamente.
Si voy al fúlbol, yo que jamás me he peleado con nadie,no puedo beber una cerveza en el estadio porque unos energúmenos meten la pata, y todos tenemos que pagar por ello. No puede hacer una barbacoa controlada y un lugar preparado porque hay personas queno respetan las normas y todos tenemos que pagar por ello. No puedo hacer acampada libre porque muchos no respetan la naturaleza... En fin que nos ha tocado pagar las meteduras de patas de los demás.
¿Me estas diciendo que si se regula le vamos a hacer caso?, vamos hombre, si está prohibido y nos lo pasamos por el forro de los pantalones, ¿que te hace pensar a ti que regulandolo vamos a hacer caso?, como regulas que unos puedan beber cerveza en el futbol y otros no, es mas como controlas que se cumpla...
 
¿Me estas diciendo que si se regula le vamos a hacer caso?, vamos hombre, si está prohibido y nos lo pasamos por el forro de los pantalones, ¿que te hace pensar a ti que regulandolo vamos a hacer caso?, como regulas que unos puedan beber cerveza en el futbol y otros no, es mas como controlas que se cumpla...

Se va ha seguir haciendo el mismo caso que ahora, con la diferencia que los que intentamos cumplir las normas no tengamos que pagar por los que ni siguiera lo intentan.
Te recuerdo que en los palcos y en las zonas VIP de los estadios no solo se toman cervezas sino toda clase de alcohol. En algunos paises el que "mete la pata" en un estadio tiene que estar en comisaría durante unas horas cada vez que hay partido. Eso es por ejemplo es regular.
Los que no cumplen van a seguir sin cumplir pero hay que perseguirlos a ellos y no a todos.
Yo creo que la libertad individual no puede ser mermada por las acciones de otros. Y por supuesto esa libertad termina cuando perjudico a los demas.
 
Segun lo veo yo, a ver que os parece:

- Cierto: Es mas facil prohibir que regular. En este pais el camino mas facil es el que se toma, aunque no sea el mas correcto.
- Cierto: Hay tantas cosas prohibidas que hay que ser abogado para no meter la pata en algo.
- Cierto: Las normas estan para cumplirlas
- Cierto, Cierto, Cierto ... Todos los puntos de vista tienen algo, mucho o todo de cierto. Sin embargo ...

Cuando ocurre una desgracia, que no voy a llamar accidente, entran varios aspectos en juego:

Alguien comete una imprudencia (barbacoa, hablar por el movil, cruzar una via de tren por donde está prohibido) y eso provoca un hecho: Incendio, accidente de trafico, atropello)

Los servicios y medios actuan: (bomberos, policia, ambulancias, hospitales ...), los coordinadores de los mismos no lo hacen bien, o no pueden hacerlo mejor: (no saben, no quieren molestar al jefe, temen represalias, el conductor está borracho, no hay cobertura de movil, el terreno no permite actuar mejor, el atasco de trafico no deja llegar la ambulancia, el helicoptero no tiene gasolina, ... miles de circustancias, unas por incompetencia y otras accidentales)

Como resultado: Lo que era un pequeño incendio: quema 100Ha, el herido del coche se desangra, los atropellados no son atendidos a tiempo y tienen secuelas muchos mas graves.

Yo, como persona, creo que tengo el deber y el derecho de exigir que los medios de salvamento, incendio, etc., funcionen correctamente, esten bien dirigidos y por tanto sean eficientes. Pero yo ni soy bombero, ni policia, ni coordinador de situaciones de emergencia. Soy el que hace la barbacoa, el que conduce o el que usa el tren, e igual que tengo derecho y deber para exigir, tambien soy parte de la cadena de responsabilidad y debo asumirla donde toca: no creando la situacion de riesgo.

Ya hay tocho, luego mas .... :)


Estoy completamente de acuerdo contigo. Se puede decir más alto pero no más claro.

salu2
 
Hola a todos;
A ver enifer. estoy de acuerdo que no toda la responsabilidad es de los que mandan a los bomberos,policías, protección civil,etc,etc,etc,que parte de la culpa de los incendios ,accidentes de trafico ,laborales,y un largo etc,la tenemos nosotros (casi siempre)por una mala educación,.......pero en lo tocante a los incendios de los pinares y montes yo creo que en un 99%lo tiene la administración a pesar de que sea un excursionista el que comience el fuego.......

yo salgo mucho al campo y me da verdadera pena y vergüenza de como están los montes y pinares,.....están llenos de vegetación seca , ramas secas,absolutamente sucios de un material que arde como si fuese pólvora,basta una pequeña llama para producir la catástrofe............si el monte y los pinares estuviesen más limpios seguro que el porcentaje de incendios seria mucho menor.........y siempre es mejor prevenir que curar........

si la administración se preocupase más de limpiar el campo aparte de evitar incendios saldría MÁS barato,seria MÁS ecológico,seria MÁS racional,se editarían muertes , estaría el campo MÁS bonito, .........en fin.......que estaría todo mucho mejor...y esto que te digo se puede aplicar a carreteras (mal estado) señalización ,etc,etc,.


Aquí se mete en un saco común a todos...sean unos desalmados o no lo sean , si uno hace un incendio ¡¡¡todos ¡¡ somos unos incendiarios, ¡¡¡¡ hombre ¡¡¡¡ que esto no es así, el que la haga que la pague,....pero no quiera usted hacerme ver que yo puedo ser igual que el que a producido el incendio ,.

Al amigo pantai,.. le digo que yo procuro"dentro de lo que cabe" cumplir las normas establecidas,pero seguro que no lo consigo al 100% porque estoy seguro que incluso ahora que estoy escribiendo este mensaje estaré ¡¡¡SEGURO¡¡¡ incumpliendo alguna norma,pero
como siempre hay gente como tu que piensa que hay que prohibir,sancionar,y que hay que tener mano dura con todo ¡¡Dios¡¡y que la culpa de todos los males la tenemos los ciudadanos de a pie porque somos unos inconscientes....

Bueno chicos/as ,lo dicho que paséis felices vacaciones,.
 
Al amigo pantai,.. le digo que yo procuro"dentro de lo que cabe" cumplir las normas establecidas,pero seguro que no lo consigo al 100% porque estoy seguro que incluso ahora que estoy escribiendo este mensaje estaré ¡¡¡SEGURO¡¡¡ incumpliendo alguna norma,pero
como siempre hay gente como tu que piensa que hay que prohibir,sancionar,y que hay que tener mano dura con todo ¡¡Dios¡¡y que la culpa de todos los males la tenemos los ciudadanos de a pie porque somos unos inconscientes....

Bueno chicos/as ,lo dicho que paséis felices vacaciones,.


Cita el texto donde yo hago esa afirmación, porque creo que has hecho libre interpretación de mi texto...

Salu2
 
Todo prohibido, ya hasta el trabajar, bueno esto no está prohibido pero al paso que vamos no va a hacer falta que lo prohiban porque no va a quedar nadie trabajando. Y la Hiper-ronda de Málaga para el 2014.

Joder Juan , tú tambien echando tierra en los ojos... :cry:
 
Yo estoy recien llegado de vacaciones(15 dias por Italia y 3 en Barcelona)y en todos los camping que he visitado se hacian barbacoas y la verdad es que personalmente a mi no me han molestado y tampoco he visto peligro ninguno porque estaban bien controladas.Por otra parte yo llevo la barbacoa en la caravana,pero como soy mas perro que ritintin,utilizo la famosa pizza-pan y sale la panceta,chorizitos y similares de fruta madre y luego limpio la cazuela con papel de cocina y a correr.
Que lo paseis muy bien en las vacaciones
 
Hola a todos;
A ver enifer. estoy de acuerdo que no toda la responsabilidad es de los que mandan a los bomberos,policías, protección civil,etc,etc,etc,que parte de la culpa de los incendios ,accidentes de trafico ,laborales,y un largo etc,la tenemos nosotros (casi siempre)por una mala educación,.......pero en lo tocante a los incendios de los pinares y montes yo creo que en un 99%lo tiene la administración a pesar de que sea un excursionista el que comience el fuego.......

yo salgo mucho al campo y me da verdadera pena y vergüenza de como están los montes y pinares,.....están llenos de vegetación seca , ramas secas,absolutamente sucios de un material que arde como si fuese pólvora,basta una pequeña llama para producir la catástrofe............si el monte y los pinares estuviesen más limpios seguro que el porcentaje de incendios seria mucho menor.........y siempre es mejor prevenir que curar........

si la administración se preocupase más de limpiar el campo aparte de evitar incendios saldría MÁS barato,seria MÁS ecológico,seria MÁS racional,se editarían muertes , estaría el campo MÁS bonito, .........en fin.......que estaría todo mucho mejor...y esto que te digo se puede aplicar a carreteras (mal estado) señalización ,etc,etc,.


Aquí se mete en un saco común a todos...sean unos desalmados o no lo sean , si uno hace un incendio ¡¡¡todos ¡¡ somos unos incendiarios, ¡¡¡¡ hombre ¡¡¡¡ que esto no es así, el que la haga que la pague,....pero no quiera usted hacerme ver que yo puedo ser igual que el que a producido el incendio ,.

,.

No niego la parte de responsabilidad de las autoridades y administraciones, aunque no esté de acuerdo con tus porcentajes, pero si, por las circustancias que sean, las condiciones no son adecuadas para encender fuego, lo logico es no hacerlo. Esa es la parte que nos toca cumplir, y si la administracion no cumple con su parte es otro cantar, que no exime de la parte que nos toca a los demas.
 
Mi humilde opinión, ya sabemos todos que en verano están prohibidas las barbacoas al aire libre, según la legislación, que la mayoría de los campings las prohiben y otros las permiten con matices (ej. las condiciones meteorológicas).
La normas están para cumplirse.
Creo que el mensaje de Pantai, era que hay que ser reponsables con este tema.
Personalmente, no me gusta incumplir las normas, si un camping me prohibe hacer barbacoas no la hago y punto. Si otro me lo permite, si me apetece una carne a la brasa, hago la barbacoa en un sitio seguro, procurando no estar debajo de los árboles, lejos de setos y en suelo sin vegetación, con un cubo de agua cerca y siempre atento a lo que estoy haciendo y sin problemas.
Irresponsables como siempre y en todo lugar.
 
Pituky, tus comentarios ofenden. Estamos hablando de seguridad y vidas humanas.

Hola
Pues yo no veo ofensa por ningun lado, es cierto que los montes y pinares están llenos de maleza y eso agrava muchísimo un incendio incipiente, antes había ganado que se zampaba la hierba y matorral (vacas, ovejas y cabras) ahora no y hay que hacerlo con desbrozadoras y a mano lo que tiene un gran coste por lo que no se hace casi en ningun sitio, aparte que los lugareños recogían las ramas bajas y las caídas al suelo para leña de la estufa, ahora el ganado casi ha desaparecido y se ha prohibido coger ramas con lo que cualquier conato de incendio que se apaga en cinco minutos toma proporciones descontroladas.
La gente que vive del campo sabe esto perfectamente.
El que va solo de excursión si se fija también lo ve.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com