Webcampista.com

mucho más que un foro

BATERIA AUXILIAR CARAVANA, CROQUIS?

pplu

CIUDADANO DEL MUNDO
Pues nada, que he visto muchas ocasiones croquis de como montar una segunda bateria que cargara con el alternador del coche en funcionamiento y que esta ande en el arcon de la caravnaa por ejemplo.

La cuestion es que mañana voy a llevar el coche para que me cambien la piña de 7 polos a la de 13 y de paso hacer instalacion para poder poner una bateria que me cargue con el coche en funcionamiento y luego poder usar en momentos puntuales y autonomamente. Me podeis por favor pasar algun croquis o plano para darselo al profesional mañana, incluso consejos y precauciones a tener en cuenta.Muchisimas gracias :wink:
 
Bueno, mande que me hicieran la instalacion en el coche para poner la piña de 13 polos que tenia y quitar la de 7.

Luego en la caravana me he puesto ya la bateria de 110 amperios y la instalacion, me falta sujetar bien la bateria, la cual aun con el peso que da en lanza he puesto en el arcon porque me habian comentado que en ocasiones puntuales pueden hacer vaporres los acidos que llevan y si la ponia en el interior con eso que tengo un bebe me tiro para atras. Pero eso! a falta de sujetar la bateria, ya tengo luz en el interior sin ser necesario el conctaco de piñas entre coche y caravana :)
 
Mi solución casera

Mi solución casera

Pues yo para convertir la caravana en autónoma sin que me cueste ni un duro en instalación he hecho lo siguiente.

Necesitas: Una bateria adicional, ojo debe de ser igual que la de tu coche, o al menos del amperaje permitido en tu coche.

Un inversor de corriente: el mío es de 400 watios con picos de 800

Un amperímetro digital que suelen valer 5-6 euros

Una alargadera macho hembra, siendo fundamental en mi caso que el macho sea desmontable, que no esté cerrado herméticamente.

Para el transporte de la batería adicional que cada cual lo haga donde le convenga, siempre tomando las debidas precauciones para que no vuelque, yo normalmente la llevo en el maletero del coche bien sujeta.

Instalación: Ponemos la bateria en el arcón delantero, le conectamos el inversor. A continuación deberemos de abrir el macho de la alargadera para que pueda pasar dentro del arcon por la pequeña abertura por la que discurren los tubos del gas: una vez que ha pasado el cable lo volvemos a montar de tal manera que debe de quedar el macho dentro sin posibilidad de salir, y la hembra fuera sin posibilidad de entrar. Enchufamos el macho de la alargadera al inversor, quedando todo el conjunto dentro, y la hembra de la alargadera al cable que siempre usamos para conectarnos a un camping, un extremo a la alargadera y el otro a la caravana.

Ya tendremos autonomía, dependiendo de los amperios de la batería. Como ejemplos de consumo con una bombilla de bajo consumo mas la televisión y una bateria de 72 amperios nos debería de durar +- en uso continuado sobre 12 horas. Parece poco pero no te vas a tirar 12 horas viendo la tele. Lo lógico es un uso ocasional aunque prolongado, y usar ocasionalmente el motor de agua o hasta el termo (mi termo consume 300 watios) pero sin abusar que dejas la bateria frita.

Recarga: para ver si hay que recargar la bateria usar el amperimetro y medir los voltios de tensión de la bateria. Si está en 12,75 está llena si está en 12.25 está casi vacia y hay que recargarla.

Para recargarla sustituir la bateria de la caravana por la del coche.

No es la solución más adecuada pero de largo es la más económica.

Saludos.
 
pplus, ya te mande ese croquits quiero recordar a tu correo, si no es asi dimelo y te lo vuelvo a mandar, estoy intentando ponerlo aqui, pero al parecer no se puede. Salu2
 
Batería auxiliar.

Batería auxiliar.

Te agradecería un montón un croquis de esos. Por favor, si puede ser enviamelo a llthgg@gmail.com . Gracias.
 
Ben, ¿que es un inversor?. Es que no tengo ni idea de esos temas. Tampoco te entiendo todas las conexiones que haces con el inversor. Por favor, ¿me lo podrias explicar?. Gracias.
 
a mi tambien me gustaria tener ese croquis para ponerlo en mi "gue" a ver quien se precia...
 
pplu la solucion mas facil la mia, aunque necesite un poco de instalacion, tiras un cable desde el alternador a uno de los polos de la piña, eso si un cable de 5 o 6 mm2. una toma de masa y un rele que desconecte la linea cuando se pare el coche, si ya lo quieres afinar venden unos sistemas que solo te dan paso a la bateria de la caravana cuando la del coche esta cargada.
 
To eso que estai disiendo e una chapusa jejejejeje

Ahora en serio... Una batería cargada al 100 % está a 14,2 V y con el tenderete que proponeis no lo conseguiréis nunca ¿Por qué? Pues por que la caida de tensión debería ser practicamente nula en los metros de cable que hay desde donde conectéis en el coche hasta la batería la caravana. No es que sea imposible, lo que pasa es que para conseguirlo hay que montar unas peaso maromas de cable.

El que dude que lo compruebe con un voltimetro. yo os puedo decir que mi batería está el 90% del tiempo a tope, es decir, a 14,2 voltios ¿Como? Pues en la caravana tengo un inversor de 12Vcc a 220 Vac que mantiene los 220V en su salida a partir de tensiones mayores de 10Vcc en su entrada, usease, que me importa un pimiento que la tensión caiga a lo largo de los cables de la caravana, pues con los 220 Vac yo alimento mi cargador de baterías convencional y sin prisas pero sin pausa el invento me mantiene la batería al 100%.
Cuando llego al camping no tengo que hacer nada, pues cuando enchufo la caravana sigo teniendo los 12 Vcc del transformador de la caravana y por tanto, el invento sigue funcionando.
Para los que no se quieran complicar la vida con estos inventos, los de WAECO han sacado al mercado un chisme que hace lo mismo que mi artilujio pero en un único equipo. Es más, diría que irá mejor que lo mio pues funciona con tensiones de entrada de 8 Vcc hasta 16V. El chisme vale 99 euros y se llama:

PerfectChargue DC08

Saludos,
 
Me gustaria ponerle a mi cv una bateria para cuando haga acampada libre, he conseguido una bateria de gel de 85 Amp a 250€, pero me gustaria que me dijerais los materiales que me hacen falta para la instalacion de la misma...:dontknow::dontknow::dontknow::dontknow: ya la bateria la tengo que supongo que es lo primero no..????:iconbiggrin::iconbiggrin::iconbiggrin::iconbiggrin:

Gracias anticipdas.
Saludos,:thumbup::thumbup::thumbup::thumbup:
 
Pues ya que lo habais subido....


Pacoooooooo, pasame el esquema de ese invento tuyoooooooooo....
 
Buenas de nuevo a todos..:D:D:D
Yo necesito que me digais que elementos necesito para poder hacer lo de la bateria y si una bateria de gel de 85 Amp estaria bien, me gustaria intentar ponersela la semana que viene y si me podeis ayudar a saber que componentes necesito os lo agradeceria un millon de veces...:thumbup::thumbup::thumbup:

Gracias anticipadas.
Saludos desde Malaga..:wave::wave:
 
Buenas de nuevo a todos..
icon_biggrin.gif
icon_biggrin.gif
icon_biggrin.gif

Yo necesito que me digais que elementos necesito para poder hacer lo de la bateria y si una bateria de gel de 85 Amp estaria bien, me gustaria intentar ponersela la semana que viene y si me podeis ayudar a saber que componentes necesito os lo agradeceria un millon de veces...
thumbsup.gif
thumbsup.gif
thumbsup.gif


La bateria no tiene porque ser de gel, que si lo es mejor claro, lo que si es aconsejable es un aislador para que te carge bien el alternador las dos baterias y siempre te deje la bateria de arranque con carga para arrancar el aislador los hay por unos 70 € y tare el croquis.
Un saludo.
 
La bateria no tiene porque ser de gel, que si lo es mejor claro, lo que si es aconsejable es un aislador para que te carge bien el alternador las dos baterias y siempre te deje la bateria de arranque con carga para arrancar el aislador los hay por unos 70 € y tare el croquis.
Un saludo.

Enit, te agradezco la ayuda, pero necesito mas informacion;
Material a comprar
Algun croqui de como instalarlo, seguro que alguien tiene bateria instalada en su cv y puede ayudarme.
Yo tenia pensado hasta donde creo que puedo opinar, que me hatia falta:

Bateria..:D:D 250€ de gel de 85 Amp
Cargador de Bateria 300€ de 15 a 30 Amp
Hasta aqui es lo que puedo saber, me hara falta supongo, cables,conectores conmutadores quizas,no??
La verdad es que estoy mas perdido que el niño pintor.....

Gracias anticipadaspor vuestra colaboracia y pasiencia conmigo...:pale::pale::pale::pale:
 
Hola a todos.

Que opinais de este precio que me dan por montarme esto:

placa solar 50 wp,bateria de 100 ah,regulador 12 amp,e instalacion,
precio 475 €


la verda es que esta bastante bien,no????

espero vuestros comentarios.

Saludos,:D:D
 
Se me olvidaba, yo lo que pretendo es para utilizar la luz de la caravana (que la quiero poner de lamparas de led,consumen menos) y para poder conectar el portatil para poder vel la TV a traves del portatil, que opinais con lo que puesto antes,me iria bien.

Gracias anticipadas....:D:D:D
 
bateria

bateria

Yo tengo en la mía una de 200Ah de gel. Me llega para dos días en verano (la nevera de la caravana, 1congelador Engel, TV, un poco de luz) todo esto vigilando al máximo las luces y pasando a gas la nevera en cuanto paramos.
Al tercer día al camping a cargar y aprovechar para lavar ropa...
Tengo el cargador de 20Ah conectado a la instalación de la caravana, cuando enchufo ya puedo cargar, y a la salida de la batería he puesto un inversor de 500W que va directamente a la entrada de corriente de la caravana, así me funciona todo.
Cuando conecto en el camping es imprescindible que desconecte el inversor, pues sino me lo cargo (supongo que con un relé iría más tranquilo). Los interruptores que utilizo son del tipo enchufe-interruptor con lucecita, que así se controlan mejor.
Algo así:

Toma de 220V-----------interruptor-------------cargador-------
---batería-------inversor-------interruptor-----------aquí faltaría el relé---------toma exterior (por la parte de dentro)
Cuando no estoy conectado en el camping, tengo que apagar el cargador pues sino iría consumiendo batería para cargar la batería (falta otro relé).
Bueno no sé si alguien entenderá algo. Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com